nevasport.com

Enviado: 13-03-2014 14:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 1
¿Que tal, gente?

Despues de un invierno infructuoso por las malas condiciones y, sobre todo por la mala meteorologia, por fin hemos hecho algo interesante y que creo que merece la pena compartir.
Siguiendo los buenos augurios, el fin de semana pasado hemos ido al Circo de Gredos un grupo variopinto de amigos de Jaen, Madrid y Frigiliana, de donde es Jose, con el que hice cordada en esta ocasion.
Un monton de montañeros pensaron lo mismo que nosotros y encontramos el circo tan masificado como siempre, o incluso mas.
El sabado, despues de subir desde la plataforma, meditamos que via puede estar en buenas condiciones y, sobre todo, cual puede estar libre.
Finalmente nos decidimos por el "Diedro Gallego" en el Cuchillar de las Navajas, que tienen buena pinta desde el refugio.




Todo esta helado y muy duro, asi que decidimos subir de frente,hasta la base de la via.






El ansia da alas a Jose.




Una cordad sube en paralelo a nosotros.



Cuando llegamos la cosa esta bastante concurrida. Hay un grupo numeroso en la canal y otra cordad metida en el Gallego, asi que no vamos a otra via que hay un poco mas arriba llamada "Diedro Cale" muy similar al otro.







Alberto, que habia subido con nosotros, decide seguir por la canal y nos saca fotos. ¡¡ Como cambian las cosas desde otra prespectiva !!









Es una bonita canal tipo goulotte, con buen hielo para tornillos.
Desde aqui veo a Alberto en su atalaya.







Ahora le toca el turno a Jose.










Una vez en el hombro, nos queda otro largo a cumbre, facil, pero divertido.





Ya en la cumbre.
Cuando veo esta foto, me doy cuenta de que lo estaba pasando fatal.



La ultima parte de la canal de los diedros esta algo delicada y Albero me grita que vaya hasta la salida y le lance una cuerda, pero unos chicos que estan alli le ofrecen su ayuda, asi que aprovecho para hacerle unas fotos desde lejos.





Despues toca bajar con cuidado.



De camino al valle por la Canal de los Machos, vemos esta evidente linea en el Casquerazo.






Pensamos que es una buena opcion para mañana.
Mas abajo, unos chicos estan metidos en " Psicosis". Que tiene una pinta estupenda.



Miramos la hora y es demasiado tarde. Tenemos que hacer un esfuerzo por calmar nuestra impaciencia y tirar para el refugio a descansar.
Mañana ya veremos.




Al dia siguiente, tras una tarde- noche de risas y de batallitas. Madrugamos bastante, incluso tenemos que esperar un poco en la base para que claree un poco.
Jose comienza decidido el primer largo de " Psicosis".



A pesar de la hora, chorrea agua. Pero parece estar bien.




Rapidamente subo tras el.



Comienzo el segundo largo.



Por aqui el hielo esta mas estallacizo y delicado.



El muro final esta bastante bertical.



El ultimo paso es el clave.



Segun la guia existe una reunio con cadena, pero estba todo tapado, asi que tenemos que salir por arriba y hacer una larga travesia que nos deja en la base del Casquerazo.



Queremos meterle mano a la linea que vimos ayer. Consultamos la guia y no aparece, pero es muy evidente.



La chapeta de hielo pegada a la placa que hay en la seccion media parece claramente el paso clave y se ve muy fina. Pero creemos que es corta y que podremos asegurar en roca, asi que vamos para arriba.





A Jose no le gusta como esta el hielo en la base del muro y cree mas conveniente desbiarse a la izquierda y montar una buena reunion en roca.
El siguiente largo me toca. Hago una pequeña travesia y me subo en la chapeta de hielo. Es bastante vertical y con hielo delicado.



Llevo un par de tornillos de los cortos, que parecen de juguete, y que son mas un quitamiedos que otro cosa, pero el hielo no es lo suficientemente grueso para meter otra cosa, asi que.......





Despues de este resalte monto una buena reunion de friends y solo nos queda una rampa facil hasta la cumbre.


Un corto rapel desde la brecha nos deja en las rampas de nieve y para abajo.




Sin perder tiempo nos vamos para abajo, pues todabia nos queda bajar al coche y el viaje a casa.







Nos vamos muy contentos despues de unos dias de escalar entre amigos y saciados de hielo. (Por ahora..........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 14:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido impresionantes esas vías en el Circo de Gredos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Enhorabuena y gracias por compartirlo guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Espectacular Antonio....que buena actividad y que bonito Gredos!!!! Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 15:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEspectacularpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba!! Gredos es Gredos !!, enhorabuenapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 18:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Espectacular. Máquinas.
Hace un par de semanas estutuvimos nostros allí y nos comimos una M...
Me alegro que a vosotros os haya ido tan bien.
Saludos.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 18:52
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Qué bonito, qué maravilla... smiling smiley pulgar arriba pulgar arriba

Qué maravilla de sitio, cuando hay buenas condiciones... smiling smiley Ojos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
sorprendidosorprendido Movidon...Esta todo duro como un cuerno en todas partes por lo que veosorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 117
Muy muy guapa la actividad. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Me encanta la sección de la chapeta delgada de hielo , sección de 6 metros que seguro ha dejado buena impresión en la retina.
si las fotos ya son chulas, estoy seguro la sensación trepando sobre hielo fino en roca buena ( granito) es única, para recordar.

Son estas salidas las que crean afición y más si se goza de la buena compañía de amigos en el refugio . Lástima esta vez no he podido acompañaros.

Enhorabuena a JOSE , un chico de Frigiliana "que vive en la costa" y que lo deja todo por ir al hielo, pues su pasión es desmesurada y su sacrificio a veces tiene estas recompensas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 20:52
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 112
muy chulo el reportaje.
ha sido un gran finde, sólo un par de días, pero que intenso! cogiendo experiencias alpinas.
No tengo mucha idea (me crié freeky de la roca) pero a mi parecer estaba la sierra bastante peligrosa, por lo durisíma que estaba la nieve.

muy contento de poder compartir noche en el refugio con amigos a los que apenas veo, y haber conocido gente muy maja.
El refu parecía el corte inglés un día de rebajas! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 13-03-2014 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Muy buena, me ha gustado mucho el reportaje. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2014 23:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 07:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 08:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Buena colección de vías habéis echado a la mochila, el Circo está este año dulce, dulcepulgar arriba

Un saludo
smiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 09:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
A eso lo llamo yo aprovechar un fin de semana. sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Magnífica actividad, bien aprovechado y estupendas fotos...Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-03-2014 15:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Enhorabuena Tano y compañía! pulgar arriba

Me alegro de verte en pleno fregao risasrisasrisas

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-03-2014 17:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Magnífica aventura, y !qué envidia¡, nosotros subimos en el puente de Andalucía y estuvimos enclaustrados en el refugio por el mal tiempo.
Enhorabuena y bonito reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Raúl Lora
Enviado: 28-05-2014 18:06
Hola a todos, buscando fotos de algunas vías de Gredos he encontrado esta entrada. La segunda vía que escalasteis en el Casquerazo se llama "Alma Inmortal" se abrió en 2010 y es posible que sea la primera repetición o, al menos, no tengo constancia de que otras cordadas la hayan escalado. Enhorabuena!!!
Saludos.
Raúl Lora
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.