nevasport.com

Enviado: 10-03-2014 10:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Hola amigos sin entrar mucho en polémica quería saber vuestra opinión sobre el teleférico. He visto una noticia en ideal sobre que el TSJA otorga viabilidad medioambiental al teleférico de Sierra Nevada que frenó la Junta.
Desde mi punto de vista ¡Vasta ya de realizar obras dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada! Ya se realizaron muchas burradas en el pasado, como la carretera que comunicaba Granada con la alpujarra y el túnel que quisieron hacer por debajo del veleta.
Sin mas espero vuestra opinión al respecto smiling smiley pulgar arriba
El TSJA OTORGA VIABILIDAD



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ruy
Ruy
Enviado: 10-03-2014 10:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 109
Que vergüenza de país! Si hay dinero de por medio todo vale!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 10:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Habrà que volver a las movilizaciones Diablillo

aunque con el ruinon sde españa no creo q sean muchas las empresas que quieran ejecutarlo, la crisis va a servir para algo bueno risas



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 11:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Pues otra vez a las andadas, ya habrá quien esté pensando en cambiar suelo no urbanizable por urbanizable, sobre costos de obra a cubrir por dinero público...Enfadado - Angry

Otra cosa es ver que se hace con los coches en la sierra, duele ver como cualquier fin de semana la guardía civil se dedica a hacer de gorrilla en vez de multar a quienes aparcan en medio de la carretera en el acceso a la hoya de la mora.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Este es el cuento de nunca acabar Triste


A ver si terminan lo que hay empezado y a medio acabar y se dejan de soltar globos sonda para ver la respuesta de la calle Triste Como dicen Chamado, habrá que volver a las protestas como ocurrió la vez anterior smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 12:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Estoy completamente de acuerdo con vosotros en protestar si no nos queda otra pulgar arriba yo solo pido para Sierra Nevada.
Turismo sostenible. Enfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 14:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 86
La cultura del pelotazo ha devorado ya el sector de la vivienda, el de los aeropuertos, el de los metros, el del AVE, el de las autovías de pago, el de los parques de atracciones y el de los estadios de fútbol, así que hay que continuar por donde sea: Y nos ha tocado a los granadinos con Sierra Nevada. En cuanto se confirmen nuestras sospechas debemos empezar a movilizarnos y crear una plataforma contra esta aberración.

TristeTristeTristeTristeTriste

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 16:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Vuelta a empezar. Habrá que estar atentos. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2014 17:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
No creo que nadie se meta en una obra de esa envergadura con el peazo ruinon que tenemos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 11:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Estaremos atentos,por que el alcalde de la capital ha invitado a los empresarios a animarse a reemprender el proyectoEnfadado - AngryEnfadado - Angry



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2014 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Vaya verguenza de pais

vamos a convertir la sierra en un parque de atracciones.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEJAR DE UNA PUTA VEZ LA SIERRA EN PAZ!!!!POLITICULLOS SIN ESCRUPULO Y MANGANTES. Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola a todos. Me parece que no voy a ser el más popular de este foro, pero considero que lo del teleférico a la sierra debería ser estudiado con algo más de seriedad antes de descartarlo por completo. Es mejor que cada uno coja su propio coche y suelte en la atmósfera media tonelada de co2 para subir a la sierra? Que se sigan formando los atascos que se forman en la carretera de los albergues? con coches aparcados en los arcenes y sus usuarios soltando mierda por todas partes? Los Suizos tienen teleféricos, funiculares y trenes cremalllera que de suben a casi 4.000 metros y nadie se queja. Somos los granaínos más listos que los suizos? A mi me parece que muchas veces nos la cojemos con papel de fumar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 09:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
kikoter lo que hagan los suizos me la traen al pairo,pero si solo vamos a coger lo malo de este pais,por que eso para mi es malo,por que ya de paso no nos convertimos en paraiso fiscal........Y la gente va a seguir subiendo en coche,imaginate aquello con legiones de automovilistas y de telesfericos ¿donde se mete a tanta gente,no ensuciaran el doble?.......Si el progreso pasa por sacrificar el medio ambiente,cargarse aun mas a esta Sierra Nevada, no quiero ese progreso,ademas serviria de llave para futuros proyectos,a mas gente mas superficie esquiable hara falta,pues a las preciosas laderas sur de Tajos Altos y El Caballo.......Triste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 10:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Buenas Kikoter:

Tu mensaje tiene toda la razón del mundo... Muchos técnicos serios por ahí tienen claro que el teleférico sería una alternativa mucho menos contaminante y más sostenible para Sierra Nevada que la actual carretera... Eso es innegable a día de hoy por todo lo que dices en tu mensaje... pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Efectivamente, los suizos y todos estos son bastante más listos que los granaínos...

El problema es el populismo político y las sospechas de segundas intenciones... Y eso es lo que frena a esos técnicos serios y eso es lo que, en mi opinión, fastidia un poco y hace cutre la declaración de impacto de la administración... De hecho si no recuerdo mal llegó a existir incluso un informe favorable que especificaba que todo esto era en caso de cerrar la carretera, pero no puedo asegurar que eso estuviera por escrito, la verdad... Es decir... En centroeuropa cuando se hace un teleférico se cierra el tráfico rodado y no sube ni dios con coche o se limita muchísimo el acceso... Y si el teleférico cuesta 50 lerus, todo el mundo sabe que 50 lerus que le cuesta subir hasta nosédonde o si se cierra el tráfico para llegar a un pueblo, todo el mundo asume que hay que llegar en autobús, lo entiende y lo hacen por mucho que sea un coñazo... Pero aquí las administraciones jamás se atreverían a cerrar una carretera y tener un transporte que haya que pagar, aunque fuera lo mejor que le ha pasado a Sierra Nevada porque saben que han jodido las próximas elecciones... Nos damos palmadas en el pecho por el medio ambiente pero no tenemos ni puta idea en gestión y menos se aceptan las cosas que nos costarían dinero por mejorarlo... Aquí queremos llegar en coche hasta la primera gota de nieve o hasta donde sea...

Por otro lado, lo que ya sabemos... Un pequeño complejo turístico en el Purche para albergar la estación intermedia del telecabina y que tenga unos restaurantitos y tal... Luego, como ya pasó en su momento con la estación de esquí y como bien comentaba alguien anteriormente, cuando haya 15 pilonas puestas, los empresarios de turno dicen que se les ha acabado el dinero y quién lo pone para terminarlo??? Pues todos nosotros... Y por último, si no cierras o limitas la carretera... Que familia tipo la del Boticario paga 25 lerus por billete para subir a Pradollano???? y si además vas a esquiar, alquílate 8 equipos, paga el teleférico para 8, el forfait...

En fin, viejo debate PerdidoPerdido
guiño

Cita
kikoter
Hola a todos. Me parece que no voy a ser el más popular de este foro, pero considero que lo del teleférico a la sierra debería ser estudiado con algo más de seriedad antes de descartarlo por completo. Es mejor que cada uno coja su propio coche y suelte en la atmósfera media tonelada de co2 para subir a la sierra? Que se sigan formando los atascos que se forman en la carretera de los albergues? con coches aparcados en los arcenes y sus usuarios soltando mierda por todas partes? Los Suizos tienen teleféricos, funiculares y trenes cremalllera que de suben a casi 4.000 metros y nadie se queja. Somos los granaínos más listos que los suizos? A mi me parece que muchas veces nos la cojemos con papel de fumar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Ismael. La carretera no se podría cerrar porque hay que dar servicio al complejo de Pradollano, pero si se podría limitar su uso, tal y como hacen en verano en Benasque y Ordesa, por ejemplo. Argumentas que se pondrían unas pilonas y el resto tendríamos que pagarlo entre todos, eso creo que es poner la venda antes de la herida. Está claro que el proyecto debe ser serio, pero no creo que sea muy difícil de concretar unos criterios de adjudicación. A mi, personalmente, no me molestaria un centro recreativo en el Purche, incluso con su parque de tirolinas y restaurantes. Respecto al precio, al Sr Boticario los esquís y forfaits le iban a seguir costando lo mismo, y si tiene dinero como para comprarse un coche en el que quepan todos, se lo puede permitir seguro risasrisasrisas. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 11:28
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
kikoter
Hola a todos. Me parece que no voy a ser el más popular de este foro, pero considero que lo del teleférico a la sierra debería ser estudiado con algo más de seriedad antes de descartarlo por completo. Es mejor que cada uno coja su propio coche y suelte en la atmósfera media tonelada de co2 para subir a la sierra? Que se sigan formando los atascos que se forman en la carretera de los albergues? con coches aparcados en los arcenes y sus usuarios soltando mierda por todas partes? Los Suizos tienen teleféricos, funiculares y trenes cremalllera que de suben a casi 4.000 metros y nadie se queja. Somos los granaínos más listos que los suizos? A mi me parece que muchas veces nos la cojemos con papel de fumar

A lo mejor tenemos que preguntarnos primero si en Andalucía o en España la gestión de infraestructuras y medio ambiente se lleva a cabo como en otros paises de Europa o en Suiza que es el caso que comentas?, si lo que realmente se pretende es descongestionar el acceso a la estación? Si la inversión que supone esta infraestructura es facilmente amortizable?, etc, etc, etc No entiendo

Como ciudadano de Granada y después de ver al ritmo en que se ejecutan las infraestructuras de la provincia (entiéndase autovía de la costa, inversiones en el aeropuerto, mejorar de la estación de trenes, el famoso "metro" de la ciudad, ...) pues que quieres que te diga, que..... como que no lo veo No entiendoNo entiendo

Te puedo asegurar que yo soy de los que pudiendo hacer uso de una linea de transporte público, dejo mi vehículo en el garaje. De hecho, la mayoría de las veces que subo a la estación de esquí "para esquiar", lo hago en transporte público y el resto de veces no hago uso él porque la conexión de la parte baja de la estación con la parte alta no me parece muy eficiente pulgar abajo

Por supuesto, considero que hay que proponer alternativas y opciones en el acceso a la estación. Pero lo que me huele a chamusquina es que algunos de los que defienden este proyecto del teleférico alegando la congestión de la estación por vehículos particulares o el uso responsable del medio ambiente, sean a los que menos les importa el mismo. A algunos solo le interesa seguir estrujando la "gallina de los huevos de oro", es decir, la estación de esquí (que la infraestructura la paguen los ciudadanos que ya nos llevamos nosotros el dinero DiablilloDiablillo) También creo que se podría acondicionar una zona de aparcamiento libre en el que poder dejar el coche todo aquel que sube a la estación a pasar el día con su familia y que no todo sea pasar por caja, no? Es decir, que se trate de buscar un solución que beneficie a todo el que se acerca a Sierra Nevada, no solo al que va a esquiar. Osea, que cada uno saque sus conclusiones y, por supuesto, todas son igual de legítimas y respetables.

Personalmente no creo que sea rentable un medio de transporte que según se comentó en su momento, rondaba los 25-28 € (viaje de ida y vuelta) y más con la que está cayendo risasrisasrisas Esto es lo de siempre, lanzo la noticia y a ver la reacción del ciudadano Diablillo

Saludos amigachos guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 11:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
La carretera NUNCA se cerrara de eso podeis estar seguros,siento ser tan drástico pero es que me lo huelo......Por cierto kikoter siento haber sido un tanto cortante contigo,tu tienes tu opinión la cual me parece respetable y yo otra,pero no es motivo para que perdamos las formas, a fin de cuentas aquí se viene a debatirguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Estamos de acuerdo en que la gestión de infraestructuras en Granada es de juzgado de guardia, pero yo creo que no es eso lo que debatimos aquí. Personalmente creo que una carretera bloqueada cada fin de semana que hace buen tiempo por miles de coches en los arcenes no es lo mejor para el medio ambiente, ni para la imagen de Granada y los turistas que vienen a dejarse los cuartos en nuestra tierra. Sebas propone la apertura de un parking en el que cupieran todos estos coches, pero Dónde pondrías este cojoparking. Por otro lado se aduce que el teleferico sólo beneficiaría a los esquiadores, lo que es lógico, lo que no es lógico es que un no esquiador decida pasar el día con su familia en una estación de esquí, para qué? En la estación intermedia del Purche, por ejemplo, podría echar un día perfecto con la familia. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 12:26
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
kikoter
Hola Ismael. La carretera no se podría cerrar porque hay que dar servicio al complejo de Pradollano, pero si se podría limitar su uso, tal y como hacen en verano en Benasque y Ordesa, por ejemplo. Argumentas que se pondrían unas pilonas y el resto tendríamos que pagarlo entre todos, eso creo que es poner la venda antes de la herida.

CIertamente, no te digo yo que no, pero es que tiene toda (pero toda) la pinta de que la herida va a producirse, y bien gorda... PerdidoPerdidorisas

Desgraciadamente, ese tipo de actuación, está a la orden del día, y conociendo antecedentes y forma de actuar habitual que se dan por estos lares, dudo realmente de que en este caso concreto, casualmente, fueran a hacerse bien las cosas... Perdido



Cita
kikoter
Está claro que el proyecto debe ser serio, pero no creo que sea muy difícil de concretar unos criterios de adjudicación

Igual de claro, para mi y seguro que para muchos, que no lo va a ser... Triste



Cita
kikoter
A mi, personalmente, no me molestaria un centro recreativo en el Purche, incluso con su parque de tirolinas y restaurantes. Respecto al precio, al Sr Boticario los esquís y forfaits le iban a seguir costando lo mismo, y si tiene dinero como para comprarse un coche en el que quepan todos, se lo puede permitir seguro risasrisasrisas. Saludos

Bueno, en efecto eso ya es cuestión propia de cada uno, a mi no me gustaría ver nada en el Purche, lo prefiero como está... smiling smiley pulgar arriba Para tirolinas y restaurantes, que las pongan en otro lugar que no sea Sierra NEvada, total, ¿qué más da...? No entiendo ¡¡ANda que no hay sitios...!!


Y en cuanto a la economía del SR. Boticario, es una cuenta muy simple:

- Subir en coche: pongamos que cuesta, 10 euros. A dividir entre 10 personas, 1€/persona

- Subir en teleférico: pongamos que cuesta 35 euros: A multiplicar por 10 personas, 350€/persona

Cambia la cosa, ¿eeeeh...? guiño LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Fernando. Respecto a los gastos del Sr. Boticario, supongo que en esos 10 euros que dices cuesta subir y bajar de la sierra, no incluyes el coste del autobús que necesitaría, ni seguros, ni impuestos. Pero yo lo que planteo es qué cojones haces con el autobús cuando lllegas arriba, si es que llegas porque a veces hay tal follón que es imposible. Yo he visto reportajes tuyos cogiendo, por ejemplo, el teleférico a la aiguille du midi, en vez de subir a pata, y seguro que te cobraron una pasta y la pagaste bien a gusto. No he visto manifestaciones de Chamoniardos oponiéndose a las infraestructuras que tienen. Yo simplemente planteo que se estudie lo del teleférico a la sierra. A ti te puede gustar el Purche como está, pero y a los del Purche?. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 13:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 679
Para limitar y aminorar el trafico en la sierra hay muchas soluciones que no pasan necesariamente por un teleférico
Desde luego como se hace en muchos sitios, cortar el acceso cuando los parquing habilitados están llenos -me refiero a la hoya de la mora- y no dejar entrar hasta que no salga alguno ¿habría que madrugar? pues me temo que sí. Lo de los GC haciendo de gorrilla no tiene nombre, contratar a un aparcacoches nos sale más barato que pargar guardiaciviles que si se encargaran de multar creo que se podría hasta subvencionar los autobuses Diablillo

Poner servicios de autobuses en condiciones desde Granada a la estación, incluir la plaza en el precio del forfait, poner un límite al número de coches que suben diarios, abaratar los aparcamientos para los coches que vayan llenos y encarecerlos para los que van más vacíos...

Me temo que lo del teleférico no tiene nada que ver con limitar el acceso en vehículo privado sino en dar algún que otro pelotazo.

Vamos que soluciones hay muchas, más fáciles y ecológicas.



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 13:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
kikoter
Sebas propone la apertura de un parking en el que cupieran todos estos coches, pero Dónde pondrías este cojoparking.

Pues se me ocurre que el actual parking de los Peñones por ejemplo. Yo no digo que sea la solución perfecta pero sería una posible opción para evitar que se formen colas kilométricas en el lateral de la carretera smiling smiley

Cita
kikoter
Por otro lado se aduce que el teleferico sólo beneficiaría a los esquiadores, lo que es lógico, lo que no es lógico es que un no esquiador decida pasar el día con su familia en una estación de esquí, para qué? En la estación intermedia del Purche, por ejemplo, podría echar un día perfecto con la familia. Saludos

Pero es que a parte de la estación de esquí hay mucha otra gente que sube a hacer montaña, esquí de travesís o símplemente divertirse en la nieve y, en el Purche, a día de hoy, no es viable smiling smiley

El principal problema de Sierra Nevada es que somos muchos y no "entramos" si se me permite la expresión. A partir de aquí, no creo que el teleférico solucione ese problema, o al menos yo no lo veo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 13:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.206
Fernando, edítate, que vaya disparate que has dicho:

Cita
Fernando W.
Y en cuanto a la economía del SR. Boticario, es una cuenta muy simple:

- Subir en coche: pongamos que cuesta, 10 euros. A dividir entre 10 personas, 1€/persona

- Subir en teleférico: pongamos que cuesta 35 euros: A multiplicar por 10 personas, 350€/persona

Cambia la cosa, ¿eeeeh...? guiño LlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Sebas, el parking de los peñones, como bien sabes, ya existe, y no evita las colas kilométricas. Si te gusta la montaña, no se qué haces en una estación de esquí. Entra por el Dornajo, por Guejar Sierra, por la Alpujarra. Queremos llegar todos con el puñetero coche hasta la nieve, para que se bajen un rato los niños y se rompan el culo tirándose con un plástico. Una estación de esquí es para lo que es, esquiar, nos guste o no nos guste. Insisto en que los países con cultura de nieve, y de montaña, no permtitirían lo que pasa en Sierra Nevada todos los fines de semana. A lo mejor el teleférico no es la solución -no se por qué- pero algo habría que hacer. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 14:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
kikoter
Hola Sebas, el parking de los peñones, como bien sabes, ya existe, y no evita las colas kilométricas.

Yo me refiero a que sea gratuito aunque pensándolo bien, se acabaría llenando y la carretera llena de coches risasrisasrisas

Cita
kikoter
Si te gusta la montaña, no se qué haces en una estación de esquí. Entra por el Dornajo, por Guejar Sierra, por la Alpujarra. Queremos llegar todos con el puñetero coche hasta la nieve, para que se bajen un rato los niños y se rompan el culo tirándose con un plástico. Una estación de esquí es para lo que es, esquiar, nos guste o no nos guste. Insisto en que los países con cultura de nieve, y de montaña, no permtitirían lo que pasa en Sierra Nevada todos los fines de semana. A lo mejor el teleférico no es la solución -no se por qué- pero algo habría que hacer. Saludos

Las ocasiones que accedo a la Hoya de la Mora es porque la actividad se desarrolla bien en el Veleta, Los Machos, etc, es decir, por la zona smiling smiley

Hombre, si una familia va con los niños a la nieve, intentará dejar el coche lo más cerca posible o qué hace, darles un paseo de una horica para tirarse con un trineo o hacer un muñeco smiling smiley

El ejemplo de poner de subir en teleférico al Aguile Du Midi creo que no es comparable porque no hay carretera que suba allí, no? o subes en teleférico o no hay otra.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 14:25
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
kikoter
Hola Fernando. Respecto a los gastos del Sr. Boticario, supongo que en esos 10 euros que dices cuesta subir y bajar de la sierra, no incluyes el coste del autobús que necesitaría, ni seguros, ni impuestos. Pero yo lo que planteo es qué cojones haces con el autobús cuando lllegas arriba, si es que llegas porque a veces hay tal follón que es imposible. Yo he visto reportajes tuyos cogiendo, por ejemplo, el teleférico a la aiguille du midi, en vez de subir a pata, y seguro que te cobraron una pasta y la pagaste bien a gusto. No he visto manifestaciones de Chamoniardos oponiéndose a las infraestructuras que tienen. Yo simplemente planteo que se estudie lo del teleférico a la sierra. A ti te puede gustar el Purche como está, pero y a los del Purche?. Saludos


A ver, que yo no hablo de que suban los 10 en el autobús, hablo de que suban en coche... Perdido La regla del 80% de los usuarios de Sierra Nevada es muy clara: lo más barato posible.

Si en un coche caben 5 colegas y la gasofa cuesta 10 euros, la cuenta sale a 2 euros por cabeza. Esos mismos 5 colegas se gastarían 35 euros por cabeza en subir al mismo sitio en teleférico... ¿alquien cree que lo iban a pagar...? No entiendoNo entiendoNo entiendo Incluso suponiendo que usaran el parking de Pradollano (¿para qué, pudiendo aparcar en las calles, aceras, o arcenes de las carreteras..? Perdido ), traería cuenta de largo...


En efecto, yo cojo el teleférico en Chamonix, porque no tengo otro remedio, salvo subir a pata, y si conoces aquello, sabes que la única opción de subir a pata es 2 días de pateo, y en verano casi imposible, porque los glaciares están intransitables...Perdido Pero a ver si te crees que me gusta pagar 55 ñapos del ala por subir allí... Perdido SI hubiera otra opción más barata, la usaría... Perdido SIempre que fuera una opción más o menos aceptable, claro... risas



A ver, si todo esto es muy sencillo: hay un 80% de temporada de esquí, que la estación no tiene problemas de masificación... No hay colas (al menos no excesivas), no hay "colapsos", y todo más o menos funciona bien (dentro de lo que hay)... Durante ese tiempo, subir en coche o incluso en bus público, es cómodo y no plantea problemas.

Luego hay un 20% restante (puentes, navidades y carnaval), siendo generosos, en que aquello se convierte en un coñazo, y hay 5 días al año en que la carretera se colapsa... Ponle 10, para ser muy generosos... Perdido


¿Crees que esos 10 días justifican un obrón como el del teleférico, que va a traer perjuicios más que evidentes para la montaña, y que lo más probable es que acabe costándonos los dineros a los ciudadanos...? No entiendoNo entiendo

¿Crees que la peña, fuera de esos 10-20 días, va a preferir subir en teleférico que en coche o en autobús, pagando 5 veces más...? No entiendo Igual un día de colapso, alguien piensa que mejor rascarse el bolsillo, pagar los 35 lereles y tirar p'arriba, pero... ¡¡ si esos días lo que hay que hacer es no subir, joé... !! sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas


EN fin, es que es completamente ilógico... Si la sierra está colapsada, ¿para qué gastarse 35 ñapos en subir a meterse en el mogollón, con colas tremendas para todo, etc..? No entiendo



Y por otro lado... no seamos ingénuos... sospechoso ¿Qué interés puede tener un empresario en participar en un proyecto que económicamente es inviable...? No entiendoNo entiendo Es como las autopistas de peaje... todas en concurso... Perdido Claro, hay otra opción que no cuesta dinero, pues nadie paga... Perdido

Y volviendo al tema: ¿qué interés pueden tener esos empresarios, entonces..? No entiendo ¿Será una forma de beneficiar a la sociedad... ? No entiendosmiling smiley ¿O más bien puede haber algo detrás..? No entiendosospechoso

Creo que la respuesta es fácil, y está (como siembre en este puñetero país) en el ladrillo, en la especulación, y en ganar dinero (intención totalmente legítima) con otras cosas que no son el teleférico, sino las que pueden ir con el teleférico... Perdido

Ese llanurón del Purche, seguro que está llamando a voces a muchos empresarios pro-teleférico... Unas promociones de complejos hoteleros, y aquello quedará estupendo... smiling smiley pulgar arriba

¿Y qué pasará con el teleférico..? Pues que dará pérdidas, será inviable, y llegará "mamá Junta de Andalucía" al rescate, a meter euros de los contribuyentes, para poder mantener el ritmo de los que han creado el embolao ese... Perdido


En fin, yo es que lo veo mu claro... guiño Así que tal y como ya hicimos la otra vez, si hay que moverse, pues se mueve uno... y seguro que también el foro... smiling smiley pulgar arriba

Ya ha llovío... guiño

Ojos y dientes




Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/03/2014 14:27 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 18:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
! Teleferico a la Sierra desde Granada !Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope pero si todavía no se han terminado la A7 -El Metro- el AVE , y van para rato , si no hay P...duro ,y meterse en esa "" Bacalá "" Loco - CrazyLoco - Crazy no se lo creen ni ellos .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 19:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 222
Cita
ALPAMAYO
! Teleferico a la Sierra desde Granada !Colocado - DopeColocado - DopeColocado - Dope pero si todavía no se han terminado la A7 -El Metro- el AVE , y van para rato , si no hay P...duro ,y meterse en esa "" Bacalá "" Loco - CrazyLoco - Crazy no se lo creen ni ellos .

pulgar arriba Ahí las dao¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2014 20:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Eso digo yo......pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.