nevasport.com

Enviado: 05-03-2014 00:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Buenas, este Sábado teníamos pensado intentar subir al Caballo esquiando.
Tengo varias consultas para los que conocéis la zona y habéis estado por allí hace poco:
- Acceso: estado de la pista que sube a los cortijos de Echeverría, voy con furgo bajita (VW Caddy). ¿hay neveros que corten la carretera? ¿hasta donde se puede subir?
- Estado de la nieve: supongo que nieve dura o hielo, pero mirando las previsiones del fin de semana veo temperaturas positivas y puede que trasforme algo(por favor, los que conocéis mas la sierra ¿que opináis?.

Si hay mucho hielo intentaré hacerlo mas adelante.... aunque le tengo muchas ganas porque es la 3ª vez que lo intento.

Gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 12:35
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Pues lo que se ve en las webcam de la estación de esquí es hielo transparente, del de crampones y mucho cuidadito, asi que yo los esquis los guardaba hasta que vuelva a nevar... sorprendido Llorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-03-2014 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Por la zona de Veleta, en cotas altas hay una placa de hielo vivo irregular (esa que está llena de bollos), tapado, a veces, por una fina capa de nieve polvo, que con los fuertes vientos, se habrá levantado y dejado el hielo al desnudo. Los crampones, apenas clavaban las puntitas...

Saludos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
pepece
Enviado: 06-03-2014 19:23
Buenas yo estuve hace 2 semanas, en cuanto a la nieve no se cuanto habrá cambiado pero yo vi poco hielo y creo que condiciones buenas para el esquí.

La pista : cruzando el rio puedes ir hacia la izquierda ( lo mas corto hacia el cortijo de echeverría):: yo intenté subir por ahi en diciembre con una traffic
y me quedé en la primera cuesta, aunque después el camino mejora mucho ( lo hice andando, y si llego a saber que mejoraba tanto igual lo hab´ria intentado mas) he visto subir un opel astra antiguo.

Así que hace dos semanas me fui por la derecha (con un toyota auris), mas largo, y al final ya en la cabecera del valle había neveros y no se podía pasar. así que me quedaban unos 3-4 kms al cortijo de echevarría. Así que desde el coche (estaba en la margen derecha del valle) fui directamente al caballo enlazando con la ruta que sube desde lanjarón por el otro valle.

a ver si te ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
la pista que sube por Niguelas al cortijo echeverria ¿Sabe alguien como está? se podrá llegar al menos al cruce entre el cortijo Fuente fría y el mirador?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 23:31
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Cita
Salva Mudauñas
la pista que sube por Niguelas al cortijo echeverria ¿Sabe alguien como está? se podrá llegar al menos al cruce entre el cortijo Fuente fría y el mirador?
Hola. He estado hoy con la bici pero me he quedado en el cruce de la Magara. Hasta ahí está medio bien porque lo han estado arreglando tras las últimas tormentas. Hay zonas delicadas cerca del Torrente y en algunas curvas que con turismo lo mismo son dificultosas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 23:34
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
Marimba
Cita
Salva Mudauñas
la pista que sube por Niguelas al cortijo echeverria ¿Sabe alguien como está? se podrá llegar al menos al cruce entre el cortijo Fuente fría y el mirador?
Hola. He estado hoy con la bici pero me he quedado en el cruce de la Magara. Hasta ahí está medio bien porque lo han estado arreglando tras las últimas tormentas. Hay zonas delicadas cerca del Torrente y en algunas curvas que con turismo lo mismo son dificultosas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.

Gracias Marimba....nos conocimos en el bareto de Niguelas....un saludo y gracias pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2014 23:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Cita
Salva Mudauñas
Cita
Marimba
Cita
Salva Mudauñas
la pista que sube por Niguelas al cortijo echeverria ¿Sabe alguien como está? se podrá llegar al menos al cruce entre el cortijo Fuente fría y el mirador?
Hola. He estado hoy con la bici pero me he quedado en el cruce de la Magara. Hasta ahí está medio bien porque lo han estado arreglando tras las últimas tormentas. Hay zonas delicadas cerca del Torrente y en algunas curvas que con turismo lo mismo son dificultosas.
Espero que sirva de ayuda.
Saludos.


Gracias Marimba....nos conocimos en el bareto de Niguelas....un saludo y gracias pulgar arriba

Ufff, yo de memoria ando justo... pero si fue en el bar le doy total credibilidad Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 06:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Ahondando en lo que aconsejan Fernando y Franeto...NI SE OS OCURRA SUBIR LOS ESQUÍS.

Desde Granada engaña, puesto que se ve todo muy mate, pero ayer estuve (sin esquís) por la zona del Puesto del Cura y vuelta al Caballo: desde más menos los 2600 metros de altura es todo hielo, ya sea en bolos (lo más frecuente) o placas de hielo verde (he pasado por algunas escaleras de hielo "graciosas" ). La cosa empeora según de gana altura e incluso con crampones hay que gastar cuidado aunque allá los desniveles no sean muy pronunciados. Esos bolos son muy incómodos de andar y un simple costalazo en el sitio es más que suficiente para dejarse allí los morros.

Un saludo y suerte.





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 06:59 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 08:46
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Recomendación expresa del Parque Nacional: No ir con esquis por las alturas, ni siquiera con raquetas con cuchillas... PerdidoPerdido Como dice vromeral, la cosa está solo para crampones, y aun así está peligrosa... Perdido

[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buitre 2E
Enviado: 07-03-2014 11:50
He echado un ojo a la vertiente sur, camaras poqueira, aunque es cierto que hay bastante menos nieve no se aprecia tanto hielo. Aunque no menos cierto es que habria que verlo de cerca, es decir alli, para valorar bien.
Y es ahi donde quiero terminar. No veo claro eso de "NO SUBIR LO ESQUIS NI DE COÑA" hombre supongo que lo suyo sera ir con todo el material pertinente (Crampon, Piolet, Esquiles..... bueno y toas esas cosas) y una vez alli sopesar, incluso si te atreves mucho y luego no esta la situacion.....siempre se pueden dejar los esquis por ahi y luego volver a recogerlos. Y disfrutar de una buena cramponada si el dia lo permite, o incluso darse las vueltas y prirarse para casa si "no esta ni para crampones". Ahora, desestimar la intencion excursion de forma radical por varias opiniones y una fotos de web cam..... no se , no me parece lo mejor. Siempre hay que ir a ver y despues ser lo suficientemente concienzudo para darse la vuelta y no liarla por llevar X intentos a una cumbre.

En fin, como dicen por ahi,l desde granada engaña......
Hay que verlo sobre el terreno. y saber darse la vuelta, REPITO, si asi lo estimamos..


Bueno, solo una opinion, que no participo mucho......

Saludos BUITRE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 11:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
TIenes razón en lo que dices, Buitre, si uno está muy interesado en la actividad, lo mejor es ir, comprobar, y actuar en consecuencia a lo que veas... pulgar arriba

Pero el propio alfred dice que si hay hielo, lo dejaría para más adelante, lo cual no deja de ser lógico, se supone que subimos a disfrutar, no a hacer la actividad a toda costa... Perdido ¿Para qué subir con esquis cuando las condiciones son para otra cosa...? No entiendo

Siempre lo he dicho: cuando la sierra está para esquiar, se esquía, cuando está para cramponear, se cramponea, y esa es la mejor forma de disfrutarla, en mi opinión, y por eso mi consejo es que para pasar un mal rato con el hielo, o para terminar subiendo a pata con los crampones, pues si lo que quieres es esquiar lo mejor es esperar a que las conciiones sean propicias para ello... smiling smileypulgar arriba


Ahora bien, si lo que se quiere es llegar a la cima del caballo, pues en efecto lo suyo es ir allí, y en función de lo que te encuentres, subir de una u otra manera... smiling smileypulgar arriba Buena apreciación... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Buitre 2E
Enviado: 07-03-2014 12:27
Totalmente de acurdo Fernando, gracias por la aportacion.

Queda claro que subimos a disfrutar y aprender, y para nada machacarnos y pasar penurias.....para eso ya esta el gobierno.

Gracias Fernando, a ver si coincidimos por los montes.

Un abrazako.
Buitre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 13:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
Buenas de nuevo:

"Buenas, este Sábado teníamos pensado intentar subir al Caballo esquiando".

Desestimo la excursión con esquís hasta el Caballo de forma radical porque he estado allí, he pisado toda la zona desde Fuente Fría hasta el Puesto del Cura pasando por los Prados de los Teatinos, subiendo luego al Caballo y bajando por la loma de los Tres Mojones y me reafirmo en que la cosa no está para esquiar (de hecho, he pasado por allí muchísimas veces, en toda clase de condiciones, he visto de todo y lo de ayer fue jodido incluso con crampones). Probablemente se encuentre mejor la parte baja del Barraco del Caballo, por la que se suele subir cuando la sierra tiene la nieve al nivel al que está ahora, pero a partir de cierta altura se acabaron las posibilidades para las tablas.

Se trata de una recomendación tajante y en mayúsculas pensando en la peligrosidad del piso, y va dirigida con la mejor intención a alguien que ha pedido una opinión,. Porque, digo yo: quien hace una pregunta así en un foro, supongo que lo que busca es justo eso: ahorrarse subir las tablas para valorar las condiciones in situ como tú sugieres (que me parece otra opción respetabilísima y que practico con frecuencia, pero es que éste no es el caso). Y a esa persona, y a quien quiera tener en cuenta mi opinión, le dije que, día de ayer era totalmente imposible subir al Caballo esquiando, que era precisamente lo que preguntaba.

Además, lo que he dicho es concordante con lo expresado por gente más solvente que yo (hay por ahí un enlace de Deportes Sherpa, por ejemplo, que escribe consejos similares a los míos y que no merecen ser desoídos). Obviamente, mi texto no está pensado en ningún caso para quien desee subir y ponerse a valorar lo que ya ha dicho gente que ha estado sobre el terreno.

Un saludo.

PD: comparto tu opinión sobre la poca conveniencia de hacer una valoración fijándose en unas cámaras web, Buitre, aunque las que ha dejado Fernando hablan por sí solas. Lo digo porque las condiciones en la zona del Poqueira con las del Caballo no tienen por qué coincidir. De hecho, no suelen hacerlo.





Editado 5 vez/veces. Última edición el 07/03/2014 13:27 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 17:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Esta noche ha habido un desprendimiento en el carril de la solana que sube para la sierra de Durcal,, un poco después de pasar por ultima vez el rio,,, si no lo arreglan hoy,,, olvídate de pasar en coche por ahí mañana,,,, el tamaño de las piedras es considerable.¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2014 19:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 509
Cita
HACIARRIBA
Esta noche ha habido un desprendimiento en el carril de la solana que sube para la sierra de Durcal,, un poco después de pasar por ultima vez el rio,,, si no lo arreglan hoy,,, olvídate de pasar en coche por ahí mañana,,,, el tamaño de las piedras es considerable.¡¡

Desde la otra vertiente he visto una máquina trabajando en la curva a la que te refieres. No se si ha terminado. A mi me parece que sí. Suerte al que vaya.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.