nevasport.com

Enviado: 27-01-2014 10:25
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Hola, el tema es que el año pasado me compre unas botas de montaña nuevas, las chiruca dynamic de piel de nobuck. Resulta que las he utilizado 15 o 20 veces y la piel de nobuck se esta arañando y desgarrando una pasada.
¿Esto es normal?
Yo ando normal, no voy dandole patadas a las piedrasrisasrisasrisasrisasrisas, y no me parece normal, por eso la consulta. Mis anteriores chiruca de serraje, estan como nuevas despues de 6 años, salvo que se ha gastado la suela por el uso, nada mas. Estas que me costaron 130 pavos estan ya hechas una mierda (de aspecto, por lo demas van de maravilla)..
Unas fotitos......







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 15:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hombre... tiene guasa, pero si se le dan golpes con ramas secas, piedras... la piel se araña. Yo tu, el día que tenga que cambiar, miraba algo como esto: [www.materialdeescalada.com]

La bandeleta de caucho protege el serraje de agentes punzantes o cortantes.

¿a que hora estuviste en la cumbre de la Plazoleta?

Un saludo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 17:24
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Ya, la verdad es que la piel de Nobuck es una mierda, las botas que he tenido hasta ahora son de piel de serraje, mucho mas resistente, como las otras que se ven la foto, que son las de mi novia.....

Nosotros no hicimos cima. nos quedamos po rla zona donde esta la fuente por la base del Torrecilla, al pasar el quejigal, es que venía una amiga que no está muy en forma y la ruta se le atragantaba un poco, sobre todo con la nieve, jejejejje. Estabamos por allí comiendo y tamando un te sobre las 14:30.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2014 23:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Darwinvive
Ya, la verdad es que la piel de Nobuck es una mierda, las botas que he tenido hasta ahora son de piel de serraje, mucho mas resistente, como las otras que se ven la foto, que son las de mi novia.....

Nosotros no hicimos cima. nos quedamos po rla zona donde esta la fuente por la base del Torrecilla, al pasar el quejigal, es que venía una amiga que no está muy en forma y la ruta se le atragantaba un poco, sobre todo con la nieve, jejejejje. Estabamos por allí comiendo y tamando un te sobre las 14:30.......
Las fotos me dicen que a las 12:55 estábamos en cumbre... no nos hicimos foto pues había hasta cola... y yo paso de eso.
A las 13:15 íbamos bajando al Pilar, y comimos apartados... antes de las 14:00 ya nos íbamos de allí... así que nos cruzamos por el camino... seguro. smiling smiley
A ver si coincidimos en otra. Anunciaré en Acimut mi próxima salida. Nos vemos.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2014 18:10
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
Franeto
Cita
Darwinvive
Ya, la verdad es que la piel de Nobuck es una mierda, las botas que he tenido hasta ahora son de piel de serraje, mucho mas resistente, como las otras que se ven la foto, que son las de mi novia.....

Nosotros no hicimos cima. nos quedamos po rla zona donde esta la fuente por la base del Torrecilla, al pasar el quejigal, es que venía una amiga que no está muy en forma y la ruta se le atragantaba un poco, sobre todo con la nieve, jejejejje. Estabamos por allí comiendo y tamando un te sobre las 14:30.......
Las fotos me dicen que a las 12:55 estábamos en cumbre... no nos hicimos foto pues había hasta cola... y yo paso de eso.
A las 13:15 íbamos bajando al Pilar, y comimos apartados... antes de las 14:00 ya nos íbamos de allí... así que nos cruzamos por el camino... seguro. smiling smiley
A ver si coincidimos en otra. Anunciaré en Acimut mi próxima salida. Nos vemos.

OK, nos vemos por los montes, jejejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2014 17:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
El nobuk no tiene una barrera de protección propia, así que hay que aplicarle un protector comercial al menos una vez cada seis meses mas o menos, así te aguantaran mucho mas.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2014 00:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 41
Pues que quieres que te diga, tengo el mismo modelo de bota y las mías también están deterioradas, pero creo que han sido las mejores botas que he tenido, de hecho , me compre un modelo igual que este descatalogado que refuerza la puntera , quizás para evitar ese deterioro, pero no termina de convencerme no se adapta tan bien al pie. Mucho mejor las primeras y las que tienes tu. El aspecto, como dices, esta muy deteriorado pero siguen funcionando al 100% y siguen, y siguen,..... yo las tengo ya como 10 años.

No te preocupes por el aspecto, a mi también me cayó un poco de aceite del clásico bocata de atún montañés y lo llevo arrastrando la mancha años....pero siguen,siguen, siguen....

Moraleja: NO COMAS BOCATAS DE ATÚN SIN ESCURRIR BIEN EL ACEITE.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2014 22:38
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Cita
generalife
Pues que quieres que te diga, tengo el mismo modelo de bota y las mías también están deterioradas, pero creo que han sido las mejores botas que he tenido, de hecho , me compre un modelo igual que este descatalogado que refuerza la puntera , quizás para evitar ese deterioro, pero no termina de convencerme no se adapta tan bien al pie. Mucho mejor las primeras y las que tienes tu. El aspecto, como dices, esta muy deteriorado pero siguen funcionando al 100% y siguen, y siguen,..... yo las tengo ya como 10 años.

No te preocupes por el aspecto, a mi también me cayó un poco de aceite del clásico bocata de atún montañés y lo llevo arrastrando la mancha años....pero siguen,siguen, siguen....

Moraleja: NO COMAS BOCATAS DE ATÚN SIN ESCURRIR BIEN EL ACEITE.
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Jejejejejee, gracias por tu respuesta Generalife, la verdad es que son muy cómodas.........
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
svilen
Enviado: 14-06-2016 23:47
He tenido la misma decepción. Hice una caminata en una cueva con mucho gateando y al salir he visto mis botas completamente rasgadas. Me da miedo por si se rompe la capa goretex y me entre el agua.

Eso sí, es la bota más cómoda que he probado. Intenté con quechua y con el somiedo y xacobeo de chiruca y no da. En cuanto a conforte es increible para mi pie.
Ahora estamos entrando en temporada de verano, la semana pasada las utilice en temperaturas de 25 grados o asi y me he alegrado ademas por el hecho que no he notado calentado mi pie para nada, aunque es una bota pesada que en principio deba servir en nieves. Asi que parece perspira bien ademas.

Estoy contento una pena que se rasgen pero weno. En cuanto a la suela vibram si que he notado que resbala en roca mojada. cuidadito eh
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.