nevasport.com

Enviado: 07-01-2014 20:39
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
por alusiones:

ya que ENCORDA2 me ha mentado respondo, con buenas formas por supuesto.

parto de la base que mereces todo mi respeto por echar tiempo y esfuerzo en actividades y mejoras que son para TOD@S.

dicho esto: quizás haya opinado sin tener información completa pero estoy seguro que no fallo en mis comentarios, por qué lo digo? por varios motivos:

- no puedo opinar con datos, porque no los tengo, la FAM no los facilita y no es transparente a la hora de tomar decisiones que nos afectan a tod@s, entre ellos la contratación del seguro con una correduría.

- por mi trabajo y por mi constante relación con organismos públicos y supuestas organizaciones sin ánimo de lucro (como las federaciones) puedo jugarme lo que quieras , que en este PAIS no se hace nada sin la COMISION pertinente. No tengo datos? verdad, ni los tendré porque nadie me la facilitará y si me los facilitan estará sesgada y manipulada.

- para evitar lo anterior es tan fácil como ser TRANSPARENTE y responder a esta pregunta: por qué HELVETIA y no otra compañía? por qué a través de una correduría (que cobra) y no con la compañía directamente? por qué esas coberturas y no otras?

No he visto ningún concurso público donde se expongan un pliego de condiciones al que pueda acudir una serie de ASEGURADORAS ofertando.

No he visto que la FAM haya preguntado a los clubes qué opción de seguro entre varias les gusta más, qué mejorar y en qué clausulado modificar.

Respecto al precio de federarse: a mi particularmente me da igual que el seguro cuesta un poco más o un poco menos ( por suerte me lo puedo pagar, la mayoría tienen dificultades para hacerlo) pero sí me gusta que la FAM se preocupe por sus federados. Y esto lo enlazo con tu comentario de poca siniestralidad en Sierra Nevada...... suerte, mucha suerte, muchísima suerte.... esa es la palabra..... estoy harto de ver cómo la gente va a la montaña de cualquier forma, sin material, vestimenta ni conocimientos (yo no soy un experto). Pero lo poco que sé es porque me LO HE PAGADO ya que la FAM no se preocupa en realizar cursos de formación a los federados a PRECIOS RAZONABLES y los que hace son POCOS e INSUFICIENTES.

Eso sí, para subvencionar expediciones bajo no sé qué criterio ... para eso sí hay dinero.

También has nombrado a dos chicas que trabajan en la FAM, no sé quienes son ni tengo el gusto de conocerlas. Lo que sí te puedo decir es que no cogen el teléfono y no contestan a los correos. Estarán muy ocupadas, tendrán mucho trabajo .... quizás.... no lo sé.... pero por qué están ellas allí trabajando y no otras personas? se ha hecho oposición a esos puestos? cuál es su valía? y los de los demás que están trabajando y cobrando con nuestras cuotas? Que alguien me conteste por favor y me saque del error.

Ultimo mensaje sobre este tema que escribo.

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Francamente: como me ha atendido el señor Yannick Tonner del CAF sección de Orthez, no me ha atendido nadie en la FAM. Así de claro. Federando a socios del club, he llegado a enviar emailes a la FAM solicitando información sobre por qué no llegan las tarjetas, y he obtenido cero respuestas... Y me he tenido que dar cuenta yo solo, de que no habíamos ingresado la cuota anual del club (requisito para darlo de alta). Pero ninguna ayuda por parte de la FAM.

Esta mañana he tenido que llamar a Susana por un tema/incidencia del programita y me ha atendido fantásticamente en 2 minutos, justificando y aclarándome mi incidencia

Saludos




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2014 22:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
pulgar arriba

Cita
Encorda2

Quiero que el montañismo se aprenda desde un club de montaña, con valores de compañero, equipo, respeto a la montaña, la naturaleza (no digo que en Francia no los tengan), no se me ocurre mejor lugar que un club que formas con los amigos o está cerca de tu casa con gente que conoces, esto aunque parezca mentira evita accidentes, como eso lo sé muy bien, lo voy a aconsejar siempre, no soy de levantar estandartes en favor de nadie, que no tenga la razón.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel.garzon
Enviado: 07-01-2014 22:57
Nosotros nos llevamos varios años federando por la asociación alpenverein con mas de 400000 socios. Nos federamos por la seccion Innsbruck. Es cómodo pues te mandan la tarjeta una vez que te apuntas el primer año con bastante antelación. Desde el día siguiente que haces el ingreso estas cubierto por el seguro. En los refugios no nos han puesto ningún problema al llevar el simbolito de reciprocidad. Tienes cobertura europea por 52 € al año y por lo que leí también cubre ciertos gastos fuera de europa. Las condiciones precisas con importes etc. vienen en la web de alpenverein. Esta es otra alternativa!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SAMI
Enviado: 07-01-2014 23:12
18 FOLIOS DE INSTRUCCIONES PARA PODER HACER LAS TARJETAS DE ESTE AÑO,PERTENEZCO A UN CLUB PEQUEÑO
Y EL SECRETARIO NO COBRA
CREO QUE EN LA SECRETARIA DE LA FAM SI COBRAN ( POR QUE TENEMOS QUE HACER SU TRABAJO )
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 07-01-2014 23:20
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Hola: Alguna información mas concreta y detallada para hacerlo, un link, por favor, muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 08-01-2014 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
El tema tratado por todos los anteriores es simple: las federaciones, haciendo fuerza por el número de asociados, negocian un seguro de accidentes y rescate y lo ofertan y el que le interesa se adhiere a él.
Es normal en España que haya mamoneos, comisiones, engaños, clausulas dudosas, mala asistencia,... todo es posible donde se mueve mucho dinero, la experiencia de los federados accidentados va discriminando a unas federaciones y a compañías aseguradoras y creando corrientes de opinión.
así que cada cual se federe donde le salga del alma, al menos con estas líneas se actualiza la info existente e incita a cuestionar lo existente.
Nuestro amigo encorda2 es un romántico, y lo digo de manera entrañable. federarse por algunos de los motivos que expone: colaborar, impulsar el montañismo andaluz, y otras cosas, es muy respetable, elogiable incluso. Y más aún cuando está desempeñando una labor tan desinteresada (me consta) en cuanto a la formación.
Hace años que las federaciones se politizaron, empezaron a vivir de las subvenciones y a hacer malabarismos para sobrevivir y para poder seguir trabajando en ellas algunas personas, también llegaron los que se empezaron a lucrar con ellas. El espíritu montañero que creó tantos club de montaña, que creó la necesidad de agruparse en federaciones, en preocuparse por el colectivo global con la UIAA, hace tiempo que se difuminó. Las directrices del Consejo Superior del Deporte que han adoptado las federaciones territoriales nos ha traído otro panorama: la competición y la tecnificación, de ahí los inventos de las travesías, la carreras, con sus respectivos ranking y trofeos, yo flipe cuando vi lo de la marcha de resistencia infantil.
No sé, yo creo en otra cosa.
Los problemas de gestión y de ideología han aparecido en otras federaciones, llegando, entre otras, hasta la federación vasca, un referente en el montañismo. español.
Por este motivo, federarse en uno u otro sitio, puede tener o no, valor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 08:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
pulgar arriba

Cita
mgt
El tema tratado por todos los anteriores es simple: las federaciones, haciendo fuerza por el número de asociados, negocian un seguro de accidentes y rescate y lo ofertan y el que le interesa se adhiere a él.
Es normal en España que haya mamoneos, comisiones, engaños, clausulas dudosas, mala asistencia,... todo es posible donde se mueve mucho dinero, la experiencia de los federados accidentados va discriminando a unas federaciones y a compañías aseguradoras y creando corrientes de opinión.
así que cada cual se federe donde le salga del alma, al menos con estas líneas se actualiza la info existente e incita a cuestionar lo existente.
Nuestro amigo encorda2 es un romántico, y lo digo de manera entrañable. federarse por algunos de los motivos que expone: colaborar, impulsar el montañismo andaluz, y otras cosas, es muy respetable, elogiable incluso. Y más aún cuando está desempeñando una labor tan desinteresada (me consta) en cuanto a la formación.
Hace años que las federaciones se politizaron, empezaron a vivir de las subvenciones y a hacer malabarismos para sobrevivir y para poder seguir trabajando en ellas algunas personas, también llegaron los que se empezaron a lucrar con ellas. El espíritu montañero que creó tantos club de montaña, que creó la necesidad de agruparse en federaciones, en preocuparse por el colectivo global con la UIAA, hace tiempo que se difuminó. Las directrices del Consejo Superior del Deporte que han adoptado las federaciones territoriales nos ha traído otro panorama: la competición y la tecnificación, de ahí los inventos de las travesías, la carreras, con sus respectivos ranking y trofeos, yo flipe cuando vi lo de la marcha de resistencia infantil.
No sé, yo creo en otra cosa.
Los problemas de gestión y de ideología han aparecido en otras federaciones, llegando, entre otras, hasta la federación vasca, un referente en el montañismo. español.
Por este motivo, federarse en uno u otro sitio, puede tener o no, valor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 09:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Cita
Encorda2

Quiero que el montañismo se aprenda desde un club de montaña, con valores de compañero, equipo, respeto a la montaña, la naturaleza (no digo que en Francia no los tengan), no se me ocurre mejor lugar que un club que formas con los amigos o está cerca de tu casa con gente que conoces, esto aunque parezca mentira evita accidentes, como eso lo sé muy bien, lo voy a aconsejar siempre, no soy de levantar estandartes en favor de nadie, que no tenga la razón.

Yo estoy de acuerdo contigo en una cosa pulgar arriba : lo mejor es aprender dentro de un grupo de compañeros, pero para eso no hace falta pagar una cuota de club, federarse, rellenar 1000 papeles, una sede oficial, etc, etc... sólo una hora y un sitio para quedar...

Yo no he estado federado nunca y no creo que lo haga, no me compensa el precio de la tarjeta por el ahorro en refugios (que es lo único que a mi me interesa en este momento), por donde me muevo el rescate es gratis, y si me movía a algún sitio fuera de aqui (marruecos, alpes, etc), me he sacado un seguro privado específico, que tiene más coberturas y más garantias (que se supone que es lo importante no?). Si la cosa cambiase, lo haría sin problema.... pero creo que es un problema de conciencia de los montañeros y de estructura interna de la FAM, todo está hecho para justificarse en el otro y no cambiar, ni mejorar...

Encorda2, tu labor me parece encomiable, en serio, ojalá hubiese más personas voluntariosas y preparadas con ganas de invertir su tiempo en los demás. Pero por desgracia que eres un "oasis en el desierto" Perdido (esto ha sonao mu moña no? Perdidorisasrisasrisas )



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 10:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Sigo pensando que no es necesario pagar un importe a alguna compañía para que no te de nada. No tengo licencia, no tengo sindicato y no tengo seguro de muertos... no es necesario para vivir ni para practicar tu hobby favorito. Tampoco tengo seguro de hogar... el día que se te rompe la vitro, compras otra y punto. Con el seguro lo único que haces es pagar 10 vitros y cambiar una.

La licencia federativa es para el/la que compite, y competir es para ganarse la vida... competir por competir... no le veo sentido tampoco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 12:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Encorda2
Fernando W.:burlaburlaburla


Desde luego que me parece totalmente improcedente e inadecuada tu respuesta directa a mi mensaje... No entiendoNo entiendoNo entiendo ¿este es el diálogo que pedías en tu primer mensaje...? No entiendoNo entiendo

Me parece muy fuerte que en ese mensaje digas: "Voy a responder algunas cosas las que veo más claras, otras pienso que tenéis razón aunque no he tenido mucho tiempo para contrastar, no os cortéis en responder argumentando cifras."

Y luego, a las 3 personas que hemos respondido extensamente, rebatiendo los argumentos de tu mensaje, nos respondes poco menos que acusándonos de impedir la libre expresión en este foro, con estas palabras textuales: "Por un momento me ha recordado este foro a tiempos pasado donde era menor no poner nada por no enfrentarse a la contumaz insistencia de alguno, en algunas convocatorias que he hecho con la FAM, han venido 3 que eran foreros, y les pregunté que qué nombre tenía, me dijeron que ninguno que ellos no publicaban, que sólo leían, y a este ritmo, creo que ninguno de la FAM se acerca a decir nada por aquí, totalmente comprensible, he visto que hay muchos más de esos, es mejor no opinar ni enfrentarse a escalofriantes post, la razón no la da el número de veces que posteas, las formas valen mucho"


Sinceramente, me parece muy fuerte, insisto, que entres en un post donde se debate el tema del seguro federativo y como mucho la propia atención que dispensa la FAM a ese respecto, des tu opinión (al margen de decir muchas otras cosas que no tienen nada que ver con el tema), pidas que no nos cortemos en responder argumentando, y luego cuando algunos hacemos precisamente eso, vienes con que en este foro no se puede escribir por "no enfrentarte a la contumaz insistencia de alguno"... No entiendoNo entiendoNo entiendo Y luego que es comprensible que "ninguno de la FAM se acerca a decir nada por aquí" (por el foro), y que "es mejor no opinar ni enfrentarse a escalofriantes post"... Perdido

Insisto: sinceramente, yo alucino No entiendoNo entiendosorprendidosorprendidoNo entiendoNo entiendo Llegas, sueltas un ladrillo criticando al seguro del CAF y animando a la peña a suscribir el de la FAM, y cuando se rebaten tus argumentos, tu contestación es ésta... No entiendo Pues apaga y vámonos, que es exactamente lo que han hecho ferlopez y arrastraculos, 2 de los que te han rebatido, y lo que voy a hacer yo también, evidentemente.


Pero antes, y disculpa mi contumaz insistencia, te contestaré a alguna de las cosas que dices, y te prometo que procuraré que mi post no resulte escalofriante... Perdido





Cita
Encorda2
En mi caso particular te diré que cuando llegué al la FAM en 2010, antes colaboraba con alguna cosa en los clubes, lo primero que me pidieron que hiciera, es que equipara los refugios con algún material que pudiera usarse en caso de accidente, de ahí nació montañero horizontal, yo quiero que ese material lo usen los montañeros y que ellos sean los primeros intervinientes, para mí el mejor grupo de rescate son los compañeros que están en el momento del accidente y te atiende rápido. Desde entonces hasta ahora lo poco que voy haciendo que no es remunerado y que hago en mi tiempo libre, me ha traído muchas satisfacciones, montañeros muy agradecidos, y algún que otro bajón, sólo sé una cosa: que hay que luchar. También sé que ese material no lo ha puesto ahí ninguna federación francesa.

Sigues mezclando churras con merinas... Me parece cojonúa tu iniciativa relativa a la seguridad, aunque menos cojonúo el "autobombo", que todo hay que decirlo... sospechoso Todos apreciamos mucho tu labor en este campo, y hay que decir que eres de las pocas personas con iniciativa y fuerza para llevarla adelante, que he visto en la FAM.. pulgar arriba

Pero es que eso no tiene nada que ver con el tema que aquí estamos tratando, que es el seguro que la FAM ofrece a sus afiliados... sospechoso Lo que debatimos es sobre ese seguro, su precio, y su comparación con otros seguros de otras federaciones... Y ahí no tiene nada que ver ni el trabajo sobre seguridad, ni sobre los equipos de alpinismo, ni nada de eso... Salvo por el tema económico que derivaría de un menor número de federados si se produce una "fuga" a otras federaciones, pero no, no quiero ser mal pensado... Perdido




Cita
Encorda2
El mejor club de montaña no es el de Francia, es el que tienes en tu barrio, que aprendes montaña con él, que sales a la montaña con él y al que puedo llegar con los distintos programas que intento sacar con la FAM, por eso me gusta que la gente de aquí se federa aquí, si te gusta ir por libre pues vale, lo más barato posible, pero pienso que este post estaba distorsionado en algunos aspectos, por eso me decidí a intervenir, para dar otra versión, no he querido ofender a nadie.

Cita
Encorda2
Quiero que el montañismo se aprenda desde un club de montaña, con valores de compañero, equipo, respeto a la montaña, la naturaleza (no digo que en Francia no los tengan), no se me ocurre mejor lugar que un club que formas con los amigos o está cerca de tu casa con gente que conoces, esto aunque parezca mentira evita accidentes, como eso lo sé muy bien, lo voy a aconsejar siempre, no soy de levantar estandartes en favor de nadie, que no tenga la razón.


Más de lo mismo: ¿qué tiene que ver el club de montaña con el seguro de la FAM...? Salvo en el tema económico que antes mencionaba, claro: menos federados por un club de la FAM, menos dinero para la FAM.

Pero aparte de eso, lo que se debate es el seguro para nuestras actividades de montaña. Yo estoy federado desde hace 2 años por la Federación Francesa, pero sigo formando parte de mi Club, como es lógico. ¿Qué al no estar federado por la FAM, para la FAM no existo como integrante de ese club...? Pues si, lógicamente así es. Pero eso no impide que yo siga haciendo mis actividades con mi club, y con mis amigos. Como bien dice Chamado, no es necesario pagar a la FAM para eso... Perdido





Cita
Encorda2
Desde que estamos desarrollando estos programas de seguridad en montaña, los accidentes en montaña en el entorno de Sierra Nevada han bajado, no sé si será fortuito, pero me gusta pensar que algo tendrá que ver, no quiero conformarme con buenos medios de rescate, quiero que esos accidentes no ocurran, y ahí estoy aguantando que me llamen "vende motos" y que pido que se federan por cuestiones patrióticas, aunque me he ofendido bastante, soy capaz de sacar lo bueno de estas cosas, e intentar ver cómo mejorar.

Sobre esto, mejor no voy a opinar, porque no me gusta ese autobombo que te comentaba antes. Si te gusta pensar que "montañero horizontal" es la causa de que hayan bajado los accidentes, me parece cojonúo, seguramente razón tengas... pulgar arriba Pero como te digo, el autobombo no es algo que me guste especialmente.

En cuanto a vender motos o las cuestiones patrióticas, fueron dos simples comentarios sobre mi impresión personal sobre tu post, puesto que formas parte de la FAM y por tu labor en ella y por tus comentarios en tu primer mensaje:

-me gustaría romper un lanza en favor de la FAM principalmente porque estoy metiendo un montón de horas que espero pronto se vean resultados

-Bueno saludos, no me deis mucha caña smiling smiley y federaros con la FAM hombre ya!!!!



En fin, a mi me parece claro que animas al personal a federarse con la FAM... Lamento si te ha ofendido bastante, pero no creo que haya dicho nada ofensivo.. No entiendo Para mi, eso es vender la moto... sin ánimo de molestarte en absoluto...





Cita
Encorda2
Por un momento me ha recordado este foro a tiempos pasado donde era menor no poner nada por no enfrentarse a la contumaz insistencia de alguno, en algunas convocatorias que he hecho con la FAM, han venido 3 que eran foreros, y les pregunté que qué nombre tenía, me dijeron que ninguno que ellos no publicaban, que sólo leían, y a este ritmo, creo que ninguno de la FAM se acerca a decir nada por aquí, totalmente comprensible, he visto que hay muchos más de esos, es mejor no opinar ni enfrentarse a escalofriantes post, la razón no la da el número de veces que posteas, las formas valen mucho.

Pedro, desde este foro jamás se ha coartado el que alguien de la FAM participe y de explicaciones sobre lo que considere oportuno... De hecho, en ocasiones hasta se ha solicitado expresamente por algunos foreros, en relación a temas importantes que se han debatido aquí... me viene a la cabeza el tema de los refugios, de las relaciones con el Parque Nacional y sus limitaciones a nuestra actividad, de las relaciones con la estación de esquí, e incluso este mismo de la federativa y el seguro para los montañeros afiliados a la FAM. Son temas recurrentes, aparecen cada cierto tiempo, y jamás nadie de la FAM se ha dejado caer por aquí para dar una opinión, una explicación, o incluso contestar preguntas expresas y directas que han hecho foreros.

Ellos sabrán por qué, desde luego en este foro jamás se le ha puesto ninguna traba a que participen... Pero si tu opinión es que es mejor no opinar por no enffrentarse a post escalofriantes, pues nada, desde luego poco más hay que decir al respecto.


En fin, lo dicho: por mi parte tampoco queda mucho más que decir, así que igual que ferlopez y arrastraculos, me retiro de la discusión, no quiero ofender ni molestar a nadie con post escalofriantes (supongo que éste al final ha salido de esos...) ni seguir con mi contumaz insistencia contra los argumentos que das para federarse con la FAM... Perdido

¡¡ Vive le FAM... !! Diablillorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 16:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 393
Hola Fernando W. Lo primero pedirte disculpas si te ha ofendido mi respuesta, no estoy a tu nivel de post con tantas citas, había preparando un bloque largo, al final lo quité y me pareció divertido para quitarle hierro al asunto poner un muñeco con gesto de burla, por tratarme de vende motos y llamamientos patrióticos, cosa que a mí, al igual que a ti, me ha ofendido bastante, me imagino que ambos sin ese ánimo hemos comentado de una forma rápida, recuerda que después de ponerte los monigores escribí un " Atentamente encorda2 Diablillo" eso es una manera, a mi entender, de broma, al igual que haces tu con el resto de muñecotes, es una manera de descargar ciertas tensión o frialdad en algún comentario áspero, entiendo que en un foro hay ciertos comentarios que pueden ser ofensivos y que es fácil magnificar, para eso se usan los muñecotes para dulcificar un poco, buscando un doble sentido, obviamente no he sabido expresarlo.

Se puede criticar a encorda2, claro que sí, faltaría más, si lo hacen de forma brusca te pueden responder de forma busca, si lo haces de forma burlona, satírica, irónica, también debes saber aceptarlas en el mismo grado, insisto no ha sido el caso, reconozco que me equivoqué.

Por si no ha quedado claro: te pido perdón, mi última intención fue ofenderte.

A arrastraculo, la verdad es que no sé que le he podido ofender, el comentario tuyo fue este
Cita
arratraculo
y las exlusiones del seguro de Hevetia? por que no las comparamos?

garantia que la FAM este en Granada y Helvetia en Sevilla? eso que me garantiza?

no se, me parece que hay un mamoneo tremendo, a pesar de ello me he vuelto a federar. Espero no tener q hacer uso

s2

Después Karenin comentó lo de argumentar, que pensé que iba por este comentario, no sé que he dicho para ofender a Arrastraculo, en cualquier caso discúlpame si te he podido ofender, desde luego no era mi intención, los comentarios de ambos me parecen correctos.

A ferlopez, le mandé privado pidiendo disculpas por si le molesté con un párrafo, en cualquier caso le dije que el párrafo en cuestión no iba dirigido a él sino a Fernando W, que comencé con una larga explicación y al final lo saqué de ahí y en el contexto quedó como que se lo decía a él.

Es verdad que no hace falta un club de montaña para salir al monte, con los amigos basta!, y para federarse se puede hacer en cualquier lado no hace falta que sea en la FAM, por si alguno le apetece o no tiene amigos que salen al monte, puede hacerlo a través del medio que desee, he querido dar otra versión cuando se ha citado a la FAM, siempre que he participado en este foro ha sido para la prevención, y nunca he tenido problemas, salvo en este hilo.

Fernando W: Cuando hablo de el trabajo que he hecho y que desarrollo en la FAM no tengo forma de hacer referencia a él sin mencionarlo, me ofende profundamente que me digas que es autobombo, muchas horas y esfuerzo llevo dedicadas a esto.

Me he sentido insultado con tus comentarios, de vende motos, llamamientos patrióticos, y ahora con esto del autobombo, has ofendido mi credibilidad y algo en lo que estoy poniendo mucha ilusión, como es el trabajo que hago con la FAM, dirigido a todos los montañeros. El que ha comenzado esta escalera de agravios has sido tú, y reitero mi disculpas porque he querido usar un lenguaje con los muñecos, que a pesar de que tu usas mucho yo no he sabido hacerlo bien, pero tú no puede pensar que no ofendes, y que los demás si lo hacen contigo. Y si ofendes, bueno... pues lo lamentas, que es lo mismo que decir que te aguantes, al menos yo lo entiendo así.

Administrador del foro:

En las normas de comportamiento pone punto 2

Cita

2. Respeto a los moderadores: Los moderadores de los foros son los responsables últimos del buen funcionamiento del foro, deberemos respetar sus indicaciones, los moderadores estarán a nuestra disposición para cualquier tipo de duda, consulta o incidencia. Ayúdales a realizar su trabajo.

Respeto a los moderadores, pero ¿dónde está el respeto del moderador a los foreros? eso es más grave que al revés.

Un moderador no debiera ser partidista y tener enconamientos con otros foreros, quizás debería más bien evitarlos, tener un lenguaje más conciliador cada vez que haya conflictos provocados por diferentes opiniones, y no como en tu caso que apuestas por ser bastante ingerente y estar totalmente polarizado, en este caso en contra de la FAM, cualquier forero puede decir lo que desee pero en tu caso tu comportamiento ha de ser más estable y que proyecte menos enconamiento. Partes de una posición de poder que no tiene el resto, tu credibilidad sólo por el hecho de ser moderador está garantizada, tu actual comportamiento no ha estado a la altura de un moderador. No está bien que desmenuces un post frase a frase inconexas para decir lo que te dé la gana y mancillar a los demás.

El hilo del post es Licencia federativa, es muy abierto, donde se han tocado muchos temas, a lo que a ti te convenga no puedes decirme que eso no viene al caso, el coste de la licencia va en relación con el peaje de las federaciones como explicaba un forero, sobre coste que se usa para proyectos de los que he querido mencionar, no he hablado del espacio estelar.

Este es el párrafo que te dirigía y que por equivocación se lo puse a ferlopez:

"Por un momento me ha recordado este foro a tiempos pasado donde era menor no poner nada por no enfrentarse a la contumaz insistencia de alguno, en algunas convocatorias que he hecho con la FAM, han venido 3 que eran foreros, y les pregunté que qué nombre tenía, me dijeron que ninguno que ellos no publicaban, que sólo leían, y a este ritmo, creo que ninguno de la FAM se acerca a decir nada por aquí, totalmente comprensible, he visto que hay muchos más de esos, es mejor no opinar ni enfrentarse a escalofriantes post, la razón no la da el número de veces que posteas, las formas valen mucho."

Esto te debería hacer pensar, yo era uno de tantos de esos, desde el año 2000 creo que miraba este foro, viendo toda clase de riferafes e insultos, me di de alta hace poco tiempo pensando que estaban superadas ciertas maneras, básicamente para tratar seguridad, y hasta ahora no he tenido problemas salvo por haber entrado en este hilo, principalmente por tus formas, que han condicionado el resto de mi lenguaje.
Si los participantes en un tema de cierta controversia como este, se salen diciendo que abandonan el hilo enfadados, creo que también es falta de tacto del administrador en poner paz, ¡Podías haberle dicho tú a ferlopez que Karenin no quería ofender o cualquier otra cosa, para calmar un mal entendido!

Un moderador que expresa con sus post un partidismo anti FAM no es un buen moderador.

Para mí esta claro que no te gusta la FAM, nadie te obliga, estás completamente polarizado, pero no es lo mismo que lo diga un moderador que cualquier forero, es una forma clara de influenciar a los demás con el objeto de difamar.

Esto es sólo un ejemplo, de lo que un moderador ha escrito sobre la FAM

Cita
Fernando. W
Cita
sami
Y el curro para los secretairos de los clubs que este año es de lo lindo, con un nuevo programa informatico, estando la secretaria de la fam que cobran un sueldo


A saber el dinero que se habrán gastao en el programa informático ese... ¿Para qué...? No entiendoNo entiendo

Como siempre, empezando la casa por el tejado... No se que narices hace falta todo ese programa para tener todos los datos de clubes y demas.. No entiendo Como bien dices, mas curro para los clubes, y cero ventajas sobre el sistema "tradicional"

Señores, por por la francesa me federo yo solito, en 5 minutos, y pagando con tarjeta... ¡¡ y eso que no hablo francés...!! Perdido Con el absurdo programa de nuestra querida fam, el otro dia 2 horas para federar a 5 personas... No entiendo

En fin, asi vamos... Triste pulgar abajo

Ya ves que tienes artículos que te protegen, incluso me pueden expulsar del foro por esos muñecos, pero para ti no hay nada, por mi parte voy a mandar una queja al los que llevan esta página, aunque dudo de que sirva de algo.


Cada uno gestiona el foro como le da la gana que para eso es suyo, si la gente se va enfadada y los que sólo leen no se dan de alta porque ve ciertas maneras, yo me preocuparía.

Al igual que tú y los demás este también es mi último post, en el hilo y en el foro, puedes decir lo que quieras de la FAM o lo que sea, que nadie te va a rechistar.

Mientras sigas de moderador yo no vuelvo.

Salvo por esto último que he dicho al moderador: Fernando W.

Si algún forero se ha podido sentir ofendido por algún tipo de comentario, le pido Perdón

Cualquiera que necesite algo sobre seguridad en montaña en mi correo tiene las puestas abiertas.

Saludos



[encorda2.com]

La estadística es una ciencia que demuestra que si mi vecino tiene 2 coches y yo ninguno, los dos tenemos un coche.
(G.Bernard Shaw)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 17:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
sorprendido sorprendido sorprendido

Triste final Triste Triste

Como mínimo, esto exige reflexionar sorprendido sorprendido Llorón Llorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 18:27
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
Encorda2

no me has ofendido en absoluto

pero me da la sensacion que te has tomado como algo personal los dardos que tiro a la FAM

dicho esto espero conocerte pronto y tomarnos unas cervezas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 08-01-2014 19:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Que chungos soissmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Como decía el poeta:
Tu verdad no; la verdad / y ven conmigo a buscarla. /La tuya, guárdatela. Antonio Machado

Venga, menos rollos y más cervezas, Viva la cervezaViva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 19:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 134
Las federaciones como organizaciones están bien pero como en todo las personas que las componen son las que acaban haciendo que todo parezca corrupto, difuso, o inútil. Una vez que algo coge ese aroma es difícil y tienen mucho trabajo cambiarlo. También se dicen muchas cosas sin conocer bien de lo que se habla y como ya no hay confianza en cuanto vemos algo que no engrana no huele mal.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 20:47
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Encorda2
Fernando W: Cuando hablo de el trabajo que he hecho y que desarrollo en la FAM no tengo forma de hacer referencia a él sin mencionarlo, me ofende profundamente que me digas que es autobombo, muchas horas y esfuerzo llevo dedicadas a esto.

Me he sentido insultado con tus comentarios, de vende motos, llamamientos patrióticos, y ahora con esto del autobombo, has ofendido mi credibilidad y algo en lo que estoy poniendo mucha ilusión, como es el trabajo que hago con la FAM, dirigido a todos los montañeros. El que ha comenzado esta escalera de agravios has sido tú, y reitero mi disculpas porque he querido usar un lenguaje con los muñecos, que a pesar de que tu usas mucho yo no he sabido hacerlo bien, pero tú no puede pensar que no ofendes, y que los demás si lo hacen contigo. Y si ofendes, bueno... pues lo lamentas, que es lo mismo que decir que te aguantes, al menos yo lo entiendo así.


Pedro, puedo comprender que lo del autobombo te ofenda, no debería haberlo dicho, independientemente de que lo piense o no. Pero es que no tiene nada que ver en absoluto con el tema que estamos debatiendo, y no entiendo por qué lo sacas a relucir, cuando es totalmente indiferente el esfuerzo que me consta estás haciendo (y así te lo he reconocido en todo momento en esta "discusión"guiño a los efectos que aquí nos ocupan que es el de la licencia federativa en relación al seguro de la FAM. Mis sinceras disculpas por esto.... chino amable

Pero del resto de lo que dije ( a saber: que parecía que nos estuvieras vendiendo la moto y que parecía un llamamiento "patriótico" a federarse con "nuestra federación"guiño, pues no entiendo en qué puede ofenderte... Simplemente es una opinión. Aun así, mi intención tampoco era ofenderte, por lo que tampoco tengo problema en pedirte disculpas si te has ofendido, porque no era mi intención, y aunque no sepa muy bien a qué se debe esa ofensa... No entiendo

Yo no creo haber iniciado ninguna carrera de agravios.




Cita
Encorda2
Administrador del foro:

En las normas de comportamiento pone punto 2

Cita

2. Respeto a los moderadores: Los moderadores de los foros son los responsables últimos del buen funcionamiento del foro, deberemos respetar sus indicaciones, los moderadores estarán a nuestra disposición para cualquier tipo de duda, consulta o incidencia. Ayúdales a realizar su trabajo.

Respeto a los moderadores, pero ¿dónde está el respeto del moderador a los foreros? eso es más grave que al revés.

Un moderador no debiera ser partidista y tener enconamientos con otros foreros, quizás debería más bien evitarlos, tener un lenguaje más conciliador cada vez que haya conflictos provocados por diferentes opiniones, y no como en tu caso que apuestas por ser bastante ingerente y estar totalmente polarizado, en este caso en contra de la FAM, cualquier forero puede decir lo que desee pero en tu caso tu comportamiento ha de ser más estable y que proyecte menos enconamiento. Partes de una posición de poder que no tiene el resto, tu credibilidad sólo por el hecho de ser moderador está garantizada, tu actual comportamiento no ha estado a la altura de un moderador. No está bien que desmenuces un post frase a frase inconexas para decir lo que te dé la gana y mancillar a los demás.


Aquí no puedo estar en absoluto de acuerdo contigo: yo soy (y siempre lo he dicho) un forero más, con mis opiniones, y cuando me apetece las digo y me quedo tan pancho, exactamente igual que cualquier otro. Muchas veces he metido la pata, y otras muchas creo que no, pero en cualquier caso son mis opiniones y tengo el mismo derecho que tu y que cualquier otro, a expresarlas aunque me pueda equivocar.

El que como "webmaster" (o como se quiera llamar) de este foro, tenga ciertas prerrogativas en cuanto a "moderación", no significa que deba siempre mantener una actitud neutra o no pueda mojarme en algún tema que me interese.

Y aquí se estaba debatiendo sobre el seguro de la FAM, y sencillamente he dado mi opinión sobre él, he contado mi opción que es federarme por la Francesa, y poco más.

Yo no se lo que es "ser ingerente y estar polarizado en contra de la FAM", aunque supongo que quieres decir que soy algo así como "anti-FAM". Nada de eso. En absoluto. Yo no tengo ningún problema con la FAM, no estoy contra ellos, me parece bien que estén ahí y que hagan lo que les parezca oportuno. Eso si, no me siendo en absoluto identificado con la FAM, ni creo que me representen a mi en nada, como montañero. Pero no tengo nada en contra de nadie de la FAM, ni contra la FAM en sí.

Insisto: lo único que he hecho es contar mi experiencia, y muy brevemente. Eso si, cuando has aparecido tu a rebatir el tema de "otros seguros", y diciendo cosas que no eran tal y como las decías, pues bueno, he considerado oportuno contestarte dando mi opinión. Sin más.

Pero ni soy partidista, ni soy "anti-FAM", ni tampoco tengo por qué tener una "opinión conciliadora" entre las distintas que aquí se viertan... sospechoso Yo doy mi opinión, y a unos les gustará y a otros no. Pero de hecho, al final de mi mensaje anterior digo bien alto y bien claro, que la opción que yo cuento que he adoptado es buena PARA MI, y puede no serlo para otras personas, y que cada uno estudie, valore, y elija la que más le convenga..

No tengo el menor interés en perjudicar a la FAM ni a su seguro, simplemente cuento mi opción, la que yo he elegido.



Referencia especial para tu última frase: "No está bien que desmenuces un post frase a frase inconexas para decir lo que te dé la gana y mancillar a los demás" esto no te lo acepto en absoluto. ¿Dónde he hecho yo eso...? Todas mis citas de tus palabras, son de párrafos completos, precisamente lo hago para que haya un contexto. No hay ni una cita de una frase sacada de contexto, y mucho menos ninguna que de pie a mancillar a nadie, sencillamente porque no creo haber mancillado a nadie... No entiendo

Todo lo que he dicho ha sido argumentado y desde luego sin sacar nada de contexto. Así que desde luego que no puedo aceptar que digas semejante cosa. pulgar abajo







Cita
Encorda2
Este es el párrafo que te dirigía y que por equivocación se lo puse a ferlopez:

"Por un momento me ha recordado este foro a tiempos pasado donde era menor no poner nada por no enfrentarse a la contumaz insistencia de alguno, en algunas convocatorias que he hecho con la FAM, han venido 3 que eran foreros, y les pregunté que qué nombre tenía, me dijeron que ninguno que ellos no publicaban, que sólo leían, y a este ritmo, creo que ninguno de la FAM se acerca a decir nada por aquí, totalmente comprensible, he visto que hay muchos más de esos, es mejor no opinar ni enfrentarse a escalofriantes post, la razón no la da el número de veces que posteas, las formas valen mucho."

Esto te debería hacer pensar, yo era uno de tantos de esos, desde el año 2000 creo que miraba este foro, viendo toda clase de riferafes e insultos, me di de alta hace poco tiempo pensando que estaban superadas ciertas maneras, básicamente para tratar seguridad, y hasta ahora no he tenido problemas salvo por haber entrado en este hilo, principalmente por tus formas, que han condicionado el resto de mi lenguaje.
Si los participantes en un tema de cierta controversia como este, se salen diciendo que abandonan el hilo enfadados, creo que también es falta de tacto del administrador en poner paz, ¡Podías haberle dicho tú a ferlopez que Karenin no quería ofender o cualquier otra cosa, para calmar un mal entendido!


Vaya, ahora resulta que quien ha cabreado al personal he sido yo con mis formas... No entiendoNo entiendo ¡Alucinante..! sorprendidosorprendido

¿Yo qué tengo que decirle a ferlopez respecto a lo que ha dicho karenin, cuando no se lo que quería decir karenin...? No entiendo Ya son mayorcitos ambos, para darse explicaciones mutuamente... Perdido Si llevas desde el año 2000 leyendo el foro, habrás vissto que suelo intervenir para tranquilizar ánimos más bien cuando el debate se pasa ya unos cuantos pueblos y se empiezan a usar palabras fuertes, pero no suelo "mediar" si no es necesario, confío bastante en los foreros, y en su capacidad de debate... pulgar arriba



Cita
Encorda2
Un moderador que expresa con sus post un partidismo anti FAM no es un buen moderador.

Para mí esta claro que no te gusta la FAM, nadie te obliga, estás completamente polarizado, pero no es lo mismo que lo diga un moderador que cualquier forero, es una forma clara de influenciar a los demás con el objeto de difamar.


es tu opinión, ya he dejado clara antes la mía, a este respecto... No tengo el menor interés en influir en nadie, ni mucho menos con objeto de difamar.




Cita
Encorda2
Esto es sólo un ejemplo, de lo que un moderador ha escrito sobre la FAM

Cita
Fernando. W

A saber el dinero que se habrán gastao en el programa informático ese... ¿Para qué...? No entiendoNo entiendo

Como siempre, empezando la casa por el tejado... No se que narices hace falta todo ese programa para tener todos los datos de clubes y demas.. No entiendo Como bien dices, mas curro para los clubes, y cero ventajas sobre el sistema "tradicional"

Señores, por por la francesa me federo yo solito, en 5 minutos, y pagando con tarjeta... ¡¡ y eso que no hablo francés...!! Perdido Con el absurdo programa de nuestra querida fam, el otro dia 2 horas para federar a 5 personas... No entiendo

En fin, asi vamos... Triste pulgar abajo

Ya ves que tienes artículos que te protegen, incluso me pueden expulsar del foro por esos muñecos, pero para ti no hay nada, por mi parte voy a mandar una queja al los que llevan esta página, aunque dudo de que sirva de algo.


Eso que yo escribí, lo escribí con total conciencia, y desde luego me reafirmo en ello. Y no es sino mi experiencia puesta por escrito, y mi opinión sobre el programa informático implementado por la FAM este año, para federar al personal...

No veo qué problema hay con ello, es una opinión como otra cualquiera, y de hecho hay otra gente que opina lo mismo... ¿ellos también pretenden difamar...? No entiendo




Cita
Encorda2
Cada uno gestiona el foro como le da la gana que para eso es suyo, si la gente se va enfadada y los que sólo leen no se dan de alta porque ve ciertas maneras, yo me preocuparía.

Al igual que tú y los demás este también es mi último post, en el hilo y en el foro, puedes decir lo que quieras de la FAM o lo que sea, que nadie te va a rechistar.

Mientras sigas de moderador yo no vuelvo.

Salvo por esto último que he dicho al moderador: Fernando W.

Si algún forero se ha podido sentir ofendido por algún tipo de comentario, le pido Perdón

Cualquiera que necesite algo sobre seguridad en montaña en mi correo tiene las puestas abiertas.

Saludos


Vaya elegancia, si señor... No entiendopulgar abajo

Yo no me siento en absoluto preocupado por el foro, ni por los que van, ni por los que vienen... De siempre ha sido un foro abierto donde quien ha querido ha opinado, y quien se ha querido marchar también lo ha hecho, sin ningún tipo de problema, faltaría más... pulgar arriba

y espero que así siga siendo, por supuesto... No creo que la cosa sea para que abandones el foro y desde luego no es mi intención ni tengo el menor interés en que lo hagas, pero tampoco voy a correr tras de ti suplicándote que vuelvas, porque jamás lo he hecho con nadie, más que nada porque no creo que sea mi función ni tampoco mi interés.

Aquí quien quiere escribe, y quien no quiere no escribe y solo lee, y quien quiere se va... Un foro libre, es lo que es... Así que como suelo decir en estos casos, pues tu mismo, que ya somos mayorcitos... raro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Sin perjuicio de lo dicho antes, aclarar que si me preguntaran, desde luego que yo prefiero que sigas participando y aportando al foro... pero vaya, que está en tu mano hacerlo o dejar de participar... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 21:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Esto es un poco "pues ahora no respiro", ¿no?

Joé, a mi el debate sobre la federativa me ha parecido muy interesante y de los más útiles de los últimos tiempos en el foro, junto con Suunto Core Fallos y trastos en las cumbres, la verdad risasrisasrisasrisasrisasrisas

No, en serio... Es muy interesante y además muy argumentado, algo que es de agradecer a todos los que habéis participado, desde mgt, Ferlópez, Encorda2, FW y quién no recuerde...

Así que os agradezco vuestras pesquisas, de las que todos nos aprovecharemos para tomar una mejor decisión o la decisión que mejor se adapte a cada cual... Habrá gente que va a hacer un 8.000 y le interesa una, otra gente que no tiene mucha pasta y le interesa otra, otro que cree que invirtiendo en la FAM la cosa debe mejorar y así lo hará... En fin, cada uno con sus circunstancias...

Y os aseguro que no entiendo el "ahora no respiro y me voy"... No sabía que la Federación y las federativas os tacaran tanto la patata, la verdad...

Como última opinión personal... Me uno a la corriente la FAM no es/era trigo limpio... Con esta nueva directiva no puedo opinar, porque no he tenido contacto... Con la anterior... en fins, mejor olvidar el pasado... Pero sería interesantísimo que se hiciera una buena y tocha auditoría independiente de los últimos 10 años de la FAM... Nos reiríamos casi tanto como nos encabronaríamos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
Que por cierto, ya que estamos hablo de mis circunstancias...

Yo me he federao cuatro o cinco años por la FAM... En esos años curraba y me lo podía permitir sin problemas... Justo curraba en un sitio donde veía las cosas raras que pasaban... No es ya pasta directa en forma de subvenciones (que controlo menos), sino adjudicaciones para gestionar instalaciones y cosas así que no se explicaba muy bien... Porque cuando algo no había funcionado, daba igual, se le volvía a ceder... Comidas, visitas, rules... Para financiar actividades no se hacía un estudio de fortalezas y debilidades o algo así, se daba a quién tenía la cara más bonita... Y al montañero base y para el montañero base poquito poquito... Ni siquiera un poco de guerra cuando las administraciones hacían cosas o tamaban decisiones al menos discutibles... TristeTristeTriste

Como bien dices, Encordados, había y hay gente trabajando por amor al arte para mejorar las cosas dentro de la FAM... Pero a esa gente se le apoyaba menos que a otros que no habían hecho nada por mejorar nada... Si había alguna iniciativa para ordenar sectores de la montaña, algún grupo que se unía, la preocupación iba más hacia cómo controlarla y figurar y estar en medio que hacia como apoyarla, cubrirle las espaldas y darle seguridad...TristeTristeTristeTriste

El año pasado no me federé, no andaba muy católico... Así que a día de hoy, que estoy tieso, si puedo evitar federarme con la FAM, lo evito... Si además me puedo ahorrar algo de dinero, mejor... No porque no quiera apoyar el montañismo andaluz, sino porque no percibo que las cosas cambien... Creo en lo "público", por decirlo así... Creo en pagar como comunidad o grupo, pero también en recibir como comunidad o grupo... Y esto último no lo he percibido nunca, quizá no he sabido verlo... Obviamente por 20 euros más o menos, preferiría federarme en una Federación cercana, que invierte en la base, que ayuda a los montañeros y que en cierto modo devuelve la confianza...

Y si además la gente que se empapa de esto y en la que confío me dicen que las coberturas de otros son mejores, pues poco más tengo que decir...

Y no creo que esto tenga que indignar a nadie... Más habría que indignarse por otras cosas y no lo hacemos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Mentiraaaaaa!!!!! Has cerrado el post de trastos en las cumbres!!!!!
Y Jesusitodemivida te ha castigado por ello!!! Arrepiénteteeeeeeee!!
Que viva la FAAAAAAAAMMMMMMMMM y los trastos, copoooon!!!!!!

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Cita
Fernando W.
Pero no suelo "mediar" si no es necesario, confío bastante en los foreros, y en su capacidad de debate... pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2014 23:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Fernando, Pedro......los dos sois grandes en actividad y en el foro pero permitirme deciros que estas cosas pasan porque se malinterpretan (sin mala intención) las palabras que se escriben y leen. El contenido esta claro y ambos teneis vuestra parte de razón pero a veces se dejan frases y muñecos que, sin intención previa, pueden llegar a ofender por la interpretación que la persona que lee le da en cada momento. Y pasa porque tenemos corazón, amor propio y nuestro propio criterio (coherente y con sentido).

Así que os toca organizar la KDD 2014 a los dos juntos.

Pedro no abandones el foro, no puedes privarnos al resto de foreros (que son muchos, me consta) de tu sabiduría por favor. Podemos leer tus artículos en tu blog pero no es igual, al menos esa es mi petición, no salgas.

Gracias a los dos por vuestras aportaciones

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Pues yo soy otro de los que ha aprendido bastante leyendo el post....
Este es un foro centrado en la montaña andaluza y me parece muy aconsejable y SANO que alguién cercano a la Fam opine sobre temas que les vinculan.
Deberíamos cuidar más estas aportaciones porque nos dan el otro punto de vista, amplían nuestra visión.
Aunque con la mejor intención del mundo, cuando todos van contra uno, la cosa tiene mala pinta...
Todo mi apoyo a los que de manera desinteresada, altruista y profesional tratan de hacer de la federación andaluza algo mejor. Las cosas hay que intentar cambiarlas desde dentro.
En fins, Encorda2, sigue haciendo este deporte más seguro con tus valiosísimas aportaciones, también en este foro que vemos tantos, y reflexiona que esto no ha dejado de ser un mosqueo entre compañeros de montaña, que no tienen que porque ser compañeros de cordada.smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 27
Cita
Salva Mudauñas
Fernando, Pedro......los dos sois grandes en actividad y en el foro pero permitirme deciros que estas cosas pasan porque se malinterpretan (sin mala intención) las palabras que se escriben y leen. El contenido esta claro y ambos teneis vuestra parte de razón pero a veces se dejan frases y muñecos que, sin intención previa, pueden llegar a ofender por la interpretación que la persona que lee le da en cada momento. Y pasa porque tenemos corazón, amor propio y nuestro propio criterio (coherente y con sentido).

Así que os toca organizar la KDD 2014 a los dos juntos.

Pedro no abandones el foro, no puedes privarnos al resto de foreros (que son muchos, me consta) de tu sabiduría por favor. Podemos leer tus artículos en tu blog pero no es igual, al menos esa es mi petición, no salgas.

Gracias a los dos por vuestras aportaciones

Saludos

pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 16:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Particularmente me dolería mucho que Encorda2 dejase de participar en este foro Llorón
Creo que la comunidad montañera que aquí nos congregamos hemos aprendido mucho tanto de Pedro como de Fernando, y no creo que acabar esta relación por una discusión, que por otro lado también ha tenido su aportación positiva al foro, sea el camino a seguir.
Creo que ambos tienen su parte de razón... de todas formas, "naide" debe sentirse en posesión de la verdad absoluta (eso mejor lo dejamos para otros personajes históricos fascistas), y el debate consiste en la aportación de ideas diversas.
Yo voy a seguir sin federar, pues estoy en el paro y he de optimizar los recursos... pero el que quiera hacerlo, a partir de este hilo, va a tener más argumentos para elegir FAM, CAF, CEPSA ... risas

Enga, como decía el Peña: "Vamos a llevarnos bien... lo que haya que llevarse..." risas

Espero volver a ver pronto a Pedro por aquí... y Fernando, por favor: Desbloquea el hilo de los "Trastos en las cumbres"... o vamos a tener que abrir otro.... risas risas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2014 17:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Franeto

Espero volver a ver pronto a Pedro por aquí... y Fernando, por favor: Desbloquea el hilo de los "Trastos en las cumbres"... o vamos a tener que abrir otro.... risas risas


risasrisasrisasrisas Anda que estais apañaos, el Paulete y tu... risasrisas

El hilo de los trastos lo cerré un poco por estar bastante agotado el tema, y otro poco por respeto a su "aperturista", que me consta no le ha gustado en absoluto el giro que tuvo el hilo... Y ahora volver a las andadas como que tampoco hay necesidad... Triste

En fin, no os preocupeis, seguro que en breve sale algo interesante donde poder "debatir" de nuevo... Señor que cruzzzzz (con perdón... verde cara de listillo


En cuanto a lo de este asunto de las federativas, teneis toda la razón, al margen de opiniones persolales y mayor o menor ahínco en las defensas de las posturas, no vale la pena pillarse berrinches por estas cosas, asi que espero yo tambien que Pedro reconsidere su postura. Gracias por vuestras aportaciones a la paz forera... chino amable

Como bien decía alguien, tampoco se trata de que seamos compañeros de cordada... guiño risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
joagava71
Enviado: 28-01-2014 00:18
Yo quisiera saber con la licencia C de feec hasta qué altura, altitud puedo subir,es hasta 7000 metros o es menos?
Puedo pedir con mi licencia C cuando quiera la de Fedme pagando los 11 euros???
Gracias!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 06:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
ni idea....

haz la consulta a la federacion por escrito y nos comentas encuanto sepas algo

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2014 20:37
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
puedes subir todo lo que haya en Europa y Marruecos

con la tarjeta de la FAM Triste

un saludo

smiling smiley



¡Buen Camino!


Editado 1 vez/veces. Última edición el 28/01/2014 20:44 por Pacote.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.