nevasport.com

Enviado: 23-12-2013 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muy buenas a todos smiling smiley

En el foro siempre ha sido un tema recurrente el tema de lo que podemos ver desde las alturas:

Sierra Nevada desde Algeciras en nevasport

La Sagra desde Crevillente en nevasport

Como tengo una deformación profesional galopante risas he escrito un par de reportajes sobre este tema con algunas fotos que ilustran las cuentas. Aquí os dejo los enlaces y también algunas fotos para que no se os haga muy pesado, sobre todo a los de letras Diablillo

Distancia al horizonte. ¿Cuánto vemos desde las alturas?

Distancia al horizonte. Ejemplos prácticos

Y ahora unas fotos (perdonad pero las he cargado en versión gigantesca Triste )

La Sagra desde Crevillente (foto de Miguel Ángel Vázquez)



Ibiza desde la Serrella (foto de Arturo J. Gómez Gras)



Sierra Nevada desde Algeciras (foto de José Rambaud)



En el mismo reportaje, pongo un programa que calcula las panorámicas desde cualquier punto. Por ejemplo, ésta última se vería así:



Y afinando un poco más con el zoom se distinguen los picos de Sierra Nevada y los que están en primer plano de la Almijara sorprendido



Un saludo para todo el personal y a disfrutar de estas fiestas smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 11:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 10.844
Muy interesante,siempre que subimos al Mulhacen,al Veleta o al Caballo,por nombrar algunos tresmiles panoramicos, nos ponemos a otear en lontananza a ver hasta donde somos capaces de llegar y si reconocemos lo que vemos.....pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 13:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Muy bueno Luiso smiling smiley

Curiosa la vista de SN desde Algeciras, con el caballo entre Veleta y Mulhacén.

Creo recordar haber leído un articulo también sobre el tema hace tiempo, y creo que también era tuyo no?

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 15:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Fantástico, compañero... pulgar arriba pedazo de aportación, si señor.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Ya era hora que alguien lo explicara, y así de fácil. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2013 18:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Hay que ver cómo te lo curraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 17:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 31
El programita generador de horizontes es espectacular, muchas gracias por compartirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
Pelitre
Muy interesante,siempre que subimos al Mulhacen,al Veleta o al Caballo,por nombrar algunos tresmiles panoramicos, nos ponemos a otear en lontananza a ver hasta donde somos capaces de llegar y si reconocemos lo que vemos.....pulgar arribapulgar arriba

¿Y quién no? smiling smiley Es algo que llevamos en la sangre los montañeros. Al llegar a la cima, mirar risas

Cita
J. Toro
Muy bueno Luiso smiling smiley

Curiosa la vista de SN desde Algeciras, con el caballo entre Veleta y Mulhacén.

Creo recordar haber leído un articulo también sobre el tema hace tiempo, y creo que también era tuyo no?

Un saludo.

Sí, escribí algo hace ya varios años pero lo he repasado y las cuentas no estaban bien hechas del todo así que con estos nuevos reportajes me he corregido a mí mismo risas Ya me ha contado Manolo vuestra aventura en los hielos smiling smiley

Cita
Franeto
Fantástico, compañero... pulgar arriba pedazo de aportación, si señor.

Muchas gracias Franeto. Además, la foto de Algeciras te pilla de cerca, ¿verdad? smiling smiley

Cita
Johannes
Ya era hora que alguien lo explicara, y así de fácil. Gracias.

Muchas gracias Johaness. En algo se tiene que notar la profesión risas

Cita
alsamuz
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Hay que ver cómo te lo curraspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

No más que tú de reportero sagrero smiling smiley

Cita
Maldini
El programita generador de horizontes es espectacular, muchas gracias por compartirlo.

Desde luego, el programa es una pasada sorprendido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pero tío, no pongas de primera foto una de la Sagra con ese nevazo, maldita sea, ya está alsamuz salivando y preparando la motxila otra vez... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2013 19:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Gracias por tan detallada información Luiso pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-12-2013 22:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Nunca se me habría ocurrido unir las matemáticas y la geografía, con unos fines tan aclaratorios y explicativos. Si a todo esto le unes un día perfectamente claro, nos podemos asombrar de hasta donde alcanza nuestra visión del horizonte. Muy bueno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.