nevasport.com

Enviado: 11-11-2013 17:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Sin palabras














Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Luis...impresionante !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Luis, había oído que habían abierto allí una vía nueva ¿Es esa? ¿Cómo está la roca?

A ver si tienes una foto y el grado.

Enhorabuena, se ve preciosa pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
No creo que sea esta vía la que comentas. Es otra que hay en la tapia de enfrente y bastante potente. Esta no llega al 6a, está super equipada y de gran ambiente.

Tuvimos un fallo. Nos dejamos una cuerda en el coche y tuvimos que hacerla los tres con una de 60. Muchas reus, pero eran tan guapas esas terrazas que daba igual. Es una vía muy asequible.



saludos Dani
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:13
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
A ver si no me he confundido, estáis en la Bríncola ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Esto es debajo del Salto de la Cabra, creo que Bríncola. Le dicen Los Cañones... Está debajo del monumento de Carlos III
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 18:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Gracias Luis, la vía está enfrente de la pared de la Bríncola pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 20:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Luis impresionaaaaaaanteeeee!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Monumento a José Messía yaContento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 09:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
Espectacular vía y las fotos no te digo.

Pero ¡ostras!, un detalle: en una de las fotos, me parece ver que uno de vosotros está encordado directamente al anillo ventral del arnés, ¿os fiáis?

Saludos y ¡a por otra!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 11:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Cita
nica2
Espectacular vía y las fotos no te digo.

Pero ¡ostras!, un detalle: en una de las fotos, me parece ver que uno de vosotros está encordado directamente al anillo ventral del arnés, ¿os fiáis?

Saludos y ¡a por otra!


Es cierto Nica2.
No lo hacemos nunca. Esta vez fué porque se liaron las cuerdas (la cuerda mejor dicho) y me solté para desliarla. Ya era al final, ya no quedaba mas que un trepadero por lo que fui a lo corto. y me até ahí. Si aguantan los rápeles también esto.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Esta temporada predomina la escalada de zonas desconocidas para mí. smiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 19:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Cita
Trevenque
Esta temporada predomina la escalada de zonas desconocidas para mí. smiling smiley


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hay que aprovechar este tercer verano que llevamos. En cuanto entre ese frente frío ya a cabiar de actividad.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kuskus
Enviado: 13-11-2013 19:19
No os habéis matado porque no os habéis caído No entiendoNo entiendo, pero los chapajes son lo más incorrecto y lo más peligroso que he visto, cuerda demasiado liadas, etc etc Resumiendo, de seguridad en la escalada, nula, pero nula, nula, nula.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sorprendido
Enviado: 13-11-2013 20:22
Esas fotos me van a servir de ejemplo, para cuando imparta algun curso de escalada, mostrar a los alumnos ciertas cosas que NO hay que hacer en la pared.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2013 22:21
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Puedes hacer lo que quieras en tus cursos de escalada. Pero primero trataría con más respeto a las personas que aparecen en este reportaje pues son gente a los que sobre todo les sobra una cosa:EXPERIENCIA y algunos de ellos son historia viva de la escalada jiennense, grandes y reputados aperturistas, montañeros de cepa, gente buena y humilde que sólo escribe por estos foros con un único afán:COMPARTIR ¿podrías decir tú lo mismo? maruja cabreada
Seguramente hables así y luego admires a Alex Honnold o a Dan Osman como seres ejemplares (eso sí es peligroso, no lo que hacen estas personas que ya saben muy pero que muy bien lo que se hacen).
Para mi peligro es aquel que viene de la gente que se cree que lo sabe todo porque están hartos de machacar en deportiva- pero que seguramente esté en pañales en vivencias de montaña (no digo que sea tu caso, pero huele a eso)-.
Seguramente sea tentador hacer observaciones sobre aquello que nos puede parecer mejor pero nunca perdamos el respeto. Por favor, enseña eso a tus alumnos
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 10:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 119
No es cuestión de querer hundir un bonito reportaje con estas críticas tan feroces.

Que tire la primera piedra el que teniendo en su haber muchas vías de éstas características (dificultad asequible, trazado no rectilíneo, reuniones cómodas,..) y en estas circustancias (cordada de 3 con una sola cuerda y por tanto las dos del mismo color) no le hayan ocurrido en algunas ocasiones estos "fallos": chapas mal, te das cuenta cuando ya has hecho un tramo más y puesto otra exprés (ésta, bien), no vuelves tras tus pasos para corregirlo. Lío de cuerdas, con las dos del mismo color puede pasar más de una vez, no sabes cuál has pasado antes de volver a chapar y sobre todo si los seguros no están muy cerca; los "segundos" de cuerda en una reunión cómoda están relajados, pasan de un sitio a otro y cruzan las cuerdas, estas corren y el lío se lo encuentran normalmente a partir del segundo o tercer seguro, si están algo separados no se percatan.

Me ha pasado a mí más de una vez y llevo más de 45 años en la escalada. A lo dicho, ¡bonito reportaje!

Saludos a todos.-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jakeyedie
Enviado: 14-11-2013 14:09
Caballeros, después de lo visto y lo leído en este foro lo que menos me preocupa de esas fotos es que se líen las cuerdas. Se puede jugar con las fotos a "busca los 120 fallos" no han hecho una a derechas y lo peor las contestaciones del foro, lo único bueno que no son del autor del reportaje. Desde luego no se mata mas gente porque... Yo no se porque.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 14:37
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Cita
jakeyedie
Caballeros, después de lo visto y lo leído en este foro lo que menos me preocupa de esas fotos es que se líen las cuerdas. Se puede jugar con las fotos a "busca los 120 fallos" no han hecho una a derechas y lo peor las contestaciones del foro, lo único bueno que no son del autor del reportaje. Desde luego no se mata mas gente porque... Yo no se porque.
Pues no sé que te puede molestar de lo dicho en el foro.Yo tambien pienso que son en exceso duras las criticas habida cuenta de que se trata de un itinerario muy equipado y de que son gente con mucho recorrido. Coincido con nica2 en que lo verdaderamente importante -que es el sitio que Luisjola nos enseña generosamente-está pasando a un segundo plano y es una verdadera pena.Venga,un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 16:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Muy buenas, lo primero agradecer a Luisloja el reportaje.
La verdad que me sorprende que en un mundo tan lleno de compadreo y de camaradería, como es el de la montaña, existan tanta gente dañina y parece que en este foro hay unos pocos de esos. Me fastidia mucho que enseguida la gente se ponga a criticar alegremente y de forma tan pocco constructiva (y encima si registrarse Triste ) Está claro que hay conceptos técnicos en la foto que deberían revisarse, pero como comentaba antes, de forma constructiva...
Por favor señores, que parece que estamos esperando ver un fallo (o algo que no nos gusta)para saltar como felinos.
Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 20:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Yo no quiero polémica alguna.
Los 4 que han saltado: licantropete, Juan Erena, jakeyedie, nica2 y Riglos lo han dejado claro.
Gracias Compañeros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 23:09
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
Muy bien dicho Luis. No creo que el objetivo de este foro sea buscar polémicas sino compartir experiencias y vivencias asociadas a la montaña. Yo acabo de inscribirme en el foro y ya estoy pensando en retirarme. No me gusta el.critiqueo y las malas formas ( en definitiva, la poca educación) de algunas personas. Ni Tú ni tus compañerosno os mereceis eso. Ya me gustaría a mi tener una trayectoria como la tuya y al mismo tiempo ser tan humilde y transmitir esa pasión por la montaña ....en fin, no me extiendo más. Muchas gracias por compartir con nosotros tus reportajes. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 17:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Gracias Laura por tus palabras. Por y para Gente como tu cuelgo mis experiencias en este foro.
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-11-2013 13:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Gracias Luis pulgar arribapulgar arriba



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2013 23:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Gracias Luis,

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
apigrana
Enviado: 19-11-2013 20:47
Uf . A mi no me gusto ver tanto lio con las sogas y no tengo esperiencia . pero critico las malas criticas se puede decir de otra manera . que paso para que la soga este tan liada ? Vamos algo asi . Hola sorprendido. por usar material fotografico que no es tuyo se pagan derechos de autor ? jejeje es broma . alguien necesita un novato que le lleve los arreos ? saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2013 17:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Buen repor Luis pulgar arriba

Por lo demás, quiero pensar que antes de poner las críticas de forma pública, como caballeros se han puesto en contacto por un privado con Luis para advertirle de esos temas y que sería conveniente hacerlos constar de forma pedagógica y amistosa para el aprovechamiento de todos (como han hecho en algunas ocasiones conmigo, auténticos caballeros, repito, de este foro)

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 09:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
Este finde he hecho esta via. Y quiero dejar constancia de MI PÚBLICO RECONOCIMIENTO, a los que han diseñado y equipado esta vía por disfrutona y por bien equipada. Ha sido una de mis mejores mañanas de escalada.

Señores!!!!! que cada uno haga lo que le deje su físico, su preparación técnica y su dominio del vértigo, que la montaña es para todos y para que todos disfrutemos.

O dicho de otro modo, que cada uno haga en la montaña y en la escalada lo que le salga de la PUNTA DE LA PIMPORRETA, O DE LA PUNTA DEL ESCOBILLON, O DE LA PUNTA DEL ORINADOR...

Que ya estoy un poco mediao con tanta crítica gratuita...

PD.- Wilhelmis!!!!! No me quiteis ni una coma a lo dicho aqui
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 11:33
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
MANUEL A.
PD.- Wilhelmis!!!!! No me quiteis ni una coma a lo dicho aqui


sospechososospechososospechososospechoso


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 12:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
UN abrazo Fernando!!!! Era para ver si estabas pendiente del foro.... y veo que si. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2013 13:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Cita
MANUEL A.
Este finde he hecho esta via. Y quiero dejar constancia de MI PÚBLICO RECONOCIMIENTO, a los que han diseñado y equipado esta vía por disfrutona y por bien equipada. Ha sido una de mis mejores mañanas de escalada.

Señores!!!!! que cada uno haga lo que le deje su físico, su preparación técnica y su dominio del vértigo, que la montaña es para todos y para que todos disfrutemos.

O dicho de otro modo, que cada uno haga en la montaña y en la escalada lo que le salga de la PUNTA DE LA PIMPORRETA, O DE LA PUNTA DEL ESCOBILLON, O DE LA PUNTA DEL ORINADOR...

Que ya estoy un poco mediao con tanta crítica gratuita...

PD.- Wilhelmis!!!!! No me quiteis ni una coma a lo dicho aqui

Me alegra que la disfrutaras Manuel. pulgar arriba
Cuelga alguna foto .smiling smiley
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.