nevasport.com

Enviado: 10-11-2013 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Sábado 09/11/13, Mario y yo nos proponemos hacer el Banderillas, pero no desde cualquier sitio y de cualquier manera, hay que hacerlo a lo grande, de forma circular y pasando por algunos parajes y rincones desconocidos; el inicio no es el típico que se realiza a esta montaña, lo hacemos desde los Campos de Hernán Perea, que aunque no ofrecen la mejor cara de esta montaña, si nos permite un acceso más rápido desde nuestras localidades.
La ruta es de 32 kms. y 1.600 metros de desnivel, vamos, un paseoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Salimos desde los Campos de Hernán Perea, cerca del Refugio Campo del Espino



Y parece que el día no acompaña









Qué bonito el otoño





Llegamos a la Tiná de las Hoyas





Cogemos el G.R., pero pronto lo abadonamos para adentrarnos en busca del nacimiento del Río Aguasmulas











Valle del Aguasmulas



Y su nacimiento, en época de deshielo y lluvias se produce un impresionante reventón, pero en estas fechasNo entiendoNo entiendoNo entiendo











Los Merguizos











Bajamos junto al río para ir en busca de los Cortijos de la Fresnedilla









Llegamos a los cortijos, impresionante lugar.























Cogemos la pista que baja a Coto Ríos, desde donde podemos contemplar los impresionantes pilares del Banderillas











Y volvemos a bajar al Río Aguasmulas para contemplar estos paisajes



























Hay que buscar el mejor paso para cruzar



Mario pregunta, por dónde has pasado.......risasrisasrisasrisas, me dice, vaya patas tienes cabrónrisasrisasrisasrisas



Uuuyyy!!!!!!!risasrisasrisasrisas

















Ahora toca sufrir, hay que subir a lo más alto











Llegamos al cortijo abandonado de Los Pardalessorprendidosorprendidosorprendidosorprendido















Y nos metemos por el Tranco del Perro, una senda de mampostería que accede entre grandes farallones de roca













Hasta llegar a la cuerda







Nos plantamos en la caseta de vigilancia



Vértice del Banderillas











Ahora a por la cima















Toca bajar





Bonito atardecer



El cielo empieza a arder





Llegando al punto de partida



Esto ha sido todo, hay másrisasrisasrisasrisasrisasrisas, pero no me quiero extenderDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Espero que os haya gustado.

SaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 11
He hecho el Banderillas muchas veces, pero solo coincidiendo con vosotros en el tramo "desde tranco del perro al banderillas". Me ha gustado bastante el reportaje. Enhorabuena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2013 23:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 151
Que gran ruta y que bonita está la Sierra en esta época. smiling smiley



Nos vemos en las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 01:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 8.211
Impresionante de bonito. No me quiero ni imaginar todo aquello nevado, digno de postal navideña nórdica sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido



VIVA UNA TIERRA UNIDA, LIBRE Y SIN GUERRAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 09:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Im-presionante smiling smiley. ¡Vaya recorrido!. Enhorabuena y que repitas muchos como este para disfrute tuyo y de los que ya estamos parcialmente fuera de juego.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 12:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Un foro diversificado y otoñal el que nos traéis esta mañana. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 16:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
sorprendidosorprendidosorprendido impresionante, bonita ruta. Tocayo, también la tengo en mente desde hace tiempo, pero subiendo desde la piscifactoria al collado de roblehondo, tranco del perro, cuerda del banderillas, bajada a los campos de hernan perea y vuelta por el embalse de Aguas Cebas y Rio borosa hasta la piscifactoria.

Saludos y buenas fotos y ruta.



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Guapo pateo y extenso reportaje si señor pulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendido





Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:26
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
que bonito está aquello ahora....

no he dormido veces en el Tranco del Perro...jejejej

Me invade la duda porque ahora mismo no sé cómo has pasado desde el Aguasmulas hasta el Tranco del Perro, la última vez que fui no había sendero.... tienes el track de la ruta?

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
argentiere
He hecho el Banderillas muchas veces, pero solo coincidiendo con vosotros en el tramo "desde tranco del perro al banderillas". Me ha gustado bastante el reportaje. Enhorabuena.

Esta montaña tiene pocos puntos de ascensión, salvo que te quieras complicar la vida, así que casi todo el mundo hemos subido por los mismo sitios.

Gracias por tu comentario.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:37
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
pamatru
Que gran ruta y que bonita está la Sierra en esta época. smiling smiley

Está preciosa, para repetir, pero cuando se pasen los dolores en las piernas.....risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
psicorr2
Impresionante de bonito. No me quiero ni imaginar todo aquello nevado, digno de postal navideña nórdica sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Con nieve tiene que estar presioso, ya lo creo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Johannes
Im-presionante smiling smiley. ¡Vaya recorrido!. Enhorabuena y que repitas muchos como este para disfrute tuyo y de los que ya estamos parcialmente fuera de juego.Triste

Gracias, espero que lo de parcialmente sea por poco tiempoTristeTristeTristeTriste, que vaya para mejor.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Un foro diversificado y otoñal el que nos traéis esta mañana. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya lo creo, es lo que toca en estas fechas, hay que disfrutar de esta efímera etapa de la naturaleza.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
EUGENIO
sorprendidosorprendidosorprendido impresionante, bonita ruta. Tocayo, también la tengo en mente desde hace tiempo, pero subiendo desde la piscifactoria al collado de roblehondo, tranco del perro, cuerda del banderillas, bajada a los campos de hernan perea y vuelta por el embalse de Aguas Cebas y Rio borosa hasta la piscifactoria.

Saludos y buenas fotos y ruta.

Pues ya sabes, cuando puedas tírale, la ruta es tremenda, y echa piernas de repuestorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Saludos paisano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Dipupi
Guapo pateo y extenso reportaje si señor pulgar arribapulgar arribapulgar arribasorprendido





Saludos Salu2s

Muchas gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 19:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Arrastraculo
que bonito está aquello ahora....

no he dormido veces en el Tranco del Perro...jejejej

Me invade la duda porque ahora mismo no sé cómo has pasado desde el Aguasmulas hasta el Tranco del Perro, la última vez que fui no había sendero.... tienes el track de la ruta?

s2

Vaya sitio más chulo para dormir, ya lo creo.

Desde el Aguasmulas hasta el Tranco hay una pequeña senda muy difusa y perdida al principio, pero está y se llega bastante bien, tienes el track en wikiloc, buscando en usuarios "alsamuz", o me das un mail y te lo mando.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 21:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Muy bueno el reportaje.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2013 23:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Muy chulo sí señor. Está preciosa la Sierra smiling smiley

Y una curiosidad: ¿has usado algún track para hacer el tuyo? Es que ese track que enlaza la Fresnedilla con Roblehondo pensaba que no estaba colgado del wiki No entiendo

En cualquier caso, un disfrute. Enhorabuena pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 10:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Buff, qué envidia me das, niño... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Cómo me gusta esa sierra que me vio crecer cuando era un mocoso, y cuánto tiempo que no pateo por ella... Gracias por el repor, me ha encantado.

Y como siempre, fotazas en calidad y cantidad (bueno, yo hubiera puesto alguna que otra más... DiablilloDiablilloDiablillo) y gran pateo. La antepenúltima foto me encanta pulgar arribapulgar arriba

Un abrazo desde Beirut.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Juan Erena
Muy bueno el reportaje.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Luiso
Muy chulo sí señor. Está preciosa la Sierra smiling smiley

Y una curiosidad: ¿has usado algún track para hacer el tuyo? Es que ese track que enlaza la Fresnedilla con Roblehondo pensaba que no estaba colgado del wiki No entiendo

En cualquier caso, un disfrute. Enhorabuena pulgar arriba

Hola Luiso, pues para ir desde la Tiná de las Hoyas hasta el nacimiento del Aguasmulas, utilicé un track tuyo, que partías desde el nacimiento, así que gracias; sobre enlazar la Fresnedilla con Roblehondo, sí que existe un par de tracks en wikiloc, han sido los que he utilizado, los autores son Cozartrek y Periates.

Saludos paisano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2013 16:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Miguel Navarrete
Buff, qué envidia me das, niño... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Cómo me gusta esa sierra que me vio crecer cuando era un mocoso, y cuánto tiempo que no pateo por ella... Gracias por el repor, me ha encantado.

Y como siempre, fotazas en calidad y cantidad (bueno, yo hubiera puesto alguna que otra más... DiablilloDiablilloDiablillo) y gran pateo. La antepenúltima foto me encanta pulgar arribapulgar arriba

Un abrazo desde Beirut.

Pues ya sabes, cuando quieras la pateamos juntos, aquello es una maravilla.

Muchas gracias por tus comentarios.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 00:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Vaya fotos¡¡
Ya no necesito ir por allí. Viendo las fotos con unas cervezas he hecho el recorrido contigo, desde casa, eso sí.
Queda pendiente para un futuro, espero que no muy lejano.
Gracias por el reportaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 17:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
ezules mudauñas
Vaya fotos¡¡
Ya no necesito ir por allí. Viendo las fotos con unas cervezas he hecho el recorrido contigo, desde casa, eso sí.
Queda pendiente para un futuro, espero que no muy lejano.
Gracias por el reportaje.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, me alegro que no te hayas cansadoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Si algún día puedes, te recomiendo que la hagas, no echarás el viaje en vano.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-11-2013 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Cita
alsamuz
Cita
ezules mudauñas
Vaya fotos¡¡
Ya no necesito ir por allí. Viendo las fotos con unas cervezas he hecho el recorrido contigo, desde casa, eso sí.
Queda pendiente para un futuro, espero que no muy lejano.
Gracias por el reportaje.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, me alegro que no te hayas cansadoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Si algún día puedes, te recomiendo que la hagas, no echarás el viaje en vano.

Saludos.

lavin que chulo Alsamuz....pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 14:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Preciosa ruta, sin señor, pero que manera más rara de subir a un pico bajando primero casi 1000m, je je
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 15:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Salva Mudauñas
Cita
alsamuz
Cita
ezules mudauñas
Vaya fotos¡¡
Ya no necesito ir por allí. Viendo las fotos con unas cervezas he hecho el recorrido contigo, desde casa, eso sí.
Queda pendiente para un futuro, espero que no muy lejano.
Gracias por el reportaje.

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, me alegro que no te hayas cansadoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

Si algún día puedes, te recomiendo que la hagas, no echarás el viaje en vano.

Saludos.

lavin que chulo Alsamuz....pulgar arriba

risasrisasrisas, muchas gracias.pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 15:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Juan D. Salgareño
Preciosa ruta, sin señor, pero que manera más rara de subir a un pico bajando primero casi 1000m, je je

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues la verdad es que sí, salimos de 1.700 metros y teníamos la cima bien cerquita, pero bajamos hasta los poco más de 900 para luego tener que subir todo de golpe hasta la cima.

Hay que buscar un poco la mejor aproximación según de dónde vengas.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2013 21:56
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 17
"Peazo" de recorrido, de paisajes y de fotacos. Enhorabuena.
Por cierto, el que iba sacando fotos es un buen profesional.
Que modelo de cámara llevábais? Tenia filtro solar o polarizador en el objetivo? Simplememe por curiosidad.

Enhorabuena de nuevo. Me ha gustado mucho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.