Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí Síguenos desde Facebook Síguenos desde Twitter Síguenos desde Vimeo Síguenos desde Youtube Síguenos desde Instagram
Cambia de foro:
avatar ¿¿Como estará esta semana La Dehesa del Camarate??
03-11-2013 21:24
Esta semana pretendemos ir la Dehesa del Camarate y me planteo una cuestión..... ¿es demasiado pronto para disfrutar de los colores del otoño que por alli son tan famosos?
Si alguien ha estado por allí recientemente y pudiera informar de si esta ya el otoño en todo su esplendor se lo agradecería.

Quizás sea algo pronto....,es por reserva ese destino para más adelante.

GRACIAS POR ANTICIPADO!!!

:+:

Responder Responder citando
Karma del mensaje: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias Positivo Positivo  Negativo Negativo
avatar Re: ¿¿Como estará esta semana La Dehesa del Camarate??
03-11-2013 23:00
En concreto la dehesa no te puedo indicar pero por otras zonas del sur el otoño está aún por formarse. Yo esperaría un poco aunque a ver si alguien da luz....

S2

03-11-2013 23:07
Hola, Generalife.
Nosotros hemos estado precisamente hoy por esa zona: desde la Dehesa del Camarate hemos subido hasta la Piedra de los Soldados, de allí hasta el Catifas. Es una circular de unos 27 kms.
Ya están los chopos amarillos y los robles y cerezos empiezan a ponerse rojizos, pero aunque todo aquello está siempre bonito, como no ha hecho frío todavía y no ha llovido casi nada, los colores no están aún en su plenitud, y hay un poco de polvo en el camino, por falta de humedad. Puede que sea buena idea esperar unos días más, a ver si acaba de entrar Noviembre smiling smiley

Esta ha sido nuestra ruta.

04-11-2013 00:00
Muchísimas gracias por vuestra información.
Creo que toca esperar aun un poco. Habrá que poner el punto de mira en otro sitio.

:lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2::lol2:

Re: ¿¿Como estará esta semana La Dehesa del Camarate??
04-11-2013 00:10
No estoy totalmente de acuerdo. Ya está en su punto, aunque este año el otoño viene retrasado, pero si te esperas mucho pueden venir tormentas que selleven todas las hojas y te encuentres los árboles pelados, excepto los robles que "otoñan" más tarde, pero no son los más bonitos.
Echa un vistazo en este foro. Estuvimos el 28 de octubre, hace más de una semana.
[www.turismoencazorla.com]

Todas las fotos
[picasaweb.google.com]

04-11-2013 00:29
Gracias por tu información. Me será muy util.:+::+::+:

Hola, me gustaría hacer una consultilla sobre el Camarate.
Sabeis si se puede ir con perros por la zona?. Al ser una finca privada y si hay ganado suelto tal vez esté prohibido...

Gracias y un saludo...

04-11-2013 18:00
cotatuero
Hola, me gustaría hacer una consultilla sobre el Camarate.
Sabeis si se puede ir con perros por la zona?. Al ser una finca privada y si hay ganado suelto tal vez esté prohibido...

Gracias y un saludo...

No soy experto en perros ni partidario de llevarlos a la montaña. Si tomas el camino clásico por la pista con rodadas reforzadas s´lolo te puedes encontrar alguna vaca o toro al principio en el Horcajo. Una vez en el cortijo de Camarate hay un rebaño grande de ovejas. Ahí puede estar el ganadero. No sé si te dirá algo. Por supuesto, se aconseja llevar el perro atado.

Ok, muchas gracias Abelardo, lo de llevarlo con correa en sitios así simepre es lo más sensato....
un saludo...

05-11-2013 21:24
Os pongo un par de fotos representativas de cómo nos encontramos la zona este domingo pasado. Son de ManoloCC.
Como comenté, los chopos ya están amarillos, pero la zona que se suele poner roja, parece que está empezando ahora.
Yo no había estado antes por allí, pero sí he visto algunas fotos espectaculares del Camarate en otoño, con todo ese bosque más colorido de lo que lo vimos nosotros, y mis compañeros comentaban que más adelante estará más bonito.
Pero vamos, que yo creo que ese lugar bonito tiene que estar siempre, porque vaya bosques de encinas y robles que se conservan por allí :love:

06-11-2013 00:11
El 28 de octubre de este año

Que los colores de mi pueblo gustan ? gracias . ahora esos rojos en primavera los cerezos en flor y en invierno blanco ( si nieva claro ) todo bonitooooo . no creo que el perro tenga problemas siempre que no le guste jugar con las ovejas . y avisar a lo conocidos que el dia 17 hay caceria de jabalies y no creo que dejen pasar a nadie . saludos

07-11-2013 00:57
Aunque este año no he estado. Yo estoy con Abelardo. Lo más espectacular del Camarate está en el barranco del río Alhama, donde se encuentran la mayor variedad de arboles caducifolios, entre otras los famosos cerezos silvestres. Cada año varía, pero según he visto en el reportaje de Abelardo, no lo dejaría pasar ni un fin de semana más. Como le de por soplar un poco de viento, te los encuentras pelones. Hace 3 o 4 años fuí un 6 de noviembre y ya tenían casi todos la hoja caída, eso sí los robles estaban preciosos. Y el año pasado estuve un 27 de Octubre y lo cogimos en su punto,:oh!: pero los robles aun estaban un poco verdes. Puestos a escoger, yo prefiero los cerezos. Así que mi consejo es que cojas carretera y manta ¡¡ya!! :ptarte:

07-11-2013 12:46
:crying:Yooooooo quiiiieeeeeroooooo iiiiiiiiiiiiir........!!:crying:

07-11-2013 22:30
Bueno, pues al final los astros se alinearon de tal manera que hoy hemos estado por allí. Ya esta bonita la zona , pero creo que en breve lo estará aun más, la ausencia de frio es la razón...según dice mi padre, que sabe de todo :lol2::lol2::lol2::lol2: .
Pongo unas fotillos para que lo veáis por vosotros mismos.

Esta perspectiva la he visto en otros reportajes y el colorido era mucho mayor:

Conclusión: A mi parecer la zona se ha de poner más bonita, pero como decia Polvorilla de la Colina....Esa zona siempre estará bonita.

Saludos cordiales.

11-11-2013 20:51
apigrana
Que los colores de mi pueblo gustan ? gracias . ahora esos rojos en primavera los cerezos en flor y en invierno blanco ( si nieva claro ) todo bonitooooo . no creo que el perro tenga problemas siempre que no le guste jugar con las ovejas . y avisar a lo conocidos que el dia 17 hay caceria de jabalies y no creo que dejen pasar a nadie . saludos

11-11-2013 20:55
Buenas a todos me gustaria saber si para hacer la ruta , si como dice un forero , habiendo batida de jabalies , es verdad que se nos puede prohibir el pase a la zona por donde discurre el recorrido de la dehesa del camarate.

Hay algun telefono donde pueda informarme, y asi no darme el viaje en valde, gracias.

11-11-2013 21:31
:crying::crying::crying: Yoooooo quiiiiiieeeeeeerooooo iiiiiiiiiir:crying::crying:

smiling smiley hola maraluca . en estos casos la logica manda . Tu t e meterias en un monte lleno de cazadores ? yo no . saludos

montañera dominguera
09-10-2014 19:43
Alguien sabe cómo están los colores en la dehesa del Camarate este año. ¿Este fin de semana será todavía demasiado pronto para darse un paseo y aprovechar a verlo ya disfrazado de colores otoñales?

15-10-2014 11:26
Hola:
Aunque en Granada ya ha caído hasta una tromba de agua, en el Camarate, hasta ayer no ha caído nada de lluvia....el lunes no estaba el suelo ni siquiera húmedo, y según Pascual ( el vaquero de la finca) el otoño, al igual que el del año pasado, "está que da pena verlo"...Algunos árboles, cuando el otoño es seco se les cae la hoja verde, seca, sin que cambien de color...
Los años que no cae agua antes de la otoñada se produce una coloración muy irregular...hay árboles que están muy bien, algunos preciosos, pero otros ya han perdido la hoja (algunos guindos, que son los primeros) pues ha hecho bastante viento. Los abedules ya están casi pasados, algunos casi sin hojas...ese viento.... Algunos arces están muy bonitos, pero otros siguen verdes....y los robles, mostajos y castaños todavía ni se han enterado. Las alamedas de la entrada al Camarate hay una que está de amarillo ya pasada y la otra que está más arriba sigue verde, y casi sin hoja...
Por otra parte, la finca está infestada de cochinos....y los piornos y los espinos se la van comiendo poco a poco...
Aún asi, está precioso el Camarate, y el lunes estaba fenomenal, y por supuesto que merece la pena el paseo. Creo que después de éste fin de semana proximo, ya le quedará poquito...pero es mi impresión, claro....faltan los robles...pero cuando estén con su color ya no quedarán los rojizos.

Autor:

Su dirección de correo:

Asunto:

Mensaje:

Foros nevasport.com @ 2019
nevasport.com | noticias | reportajes | estaciones | nevablogs | foros | mapa del sitio | Publicidad | Contáctanos | Aviso legal | Política de privacidad
Normas de comportamiento | Foro de ayuda y tutoriales | Normas de seguridad y esquí
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la Política de Cookies x