Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Paul: Por cierto, por dar un poco por saquillo... En la reunión esa que has puesto en la foto, me da la sensación de que desperdicias un friend (y de tamaño mediano, que son los más útiles), teniendo en cuenta que la R ya tiene un parabolt, que aguanta más que todo lo demás que puedas meter... De hecho, yo no haría un triángulo de fuerzas sino que mandaría todo el peso al bolt y dejaría el excéntrico como reaseguro... No sé si me he explicado... smiling smiley
juaquin
Paul: Por cierto, por dar un poco por saquillo... En la reunión esa que has puesto en la foto, me da la sensación de que desperdicias un friend (y de tamaño mediano, que son los más útiles), teniendo en cuenta que la R ya tiene un parabolt, que aguanta más que todo lo demás que puedas meter... De hecho, yo no haría un triángulo de fuerzas sino que mandaría todo el peso al bolt y dejaría el excéntrico como reaseguro... No sé si me he explicado... smiling smiley
Te has explicado muy bien Paulete, a ver si yo lo consigo. Si me tocan pares, llego de segundo a esa "reunión" de un solo parabol y te encuentro echando un piti te tiro para abajo por chapucero Coño que una reunión es una reunión y mínimo dos anclajes sólidos.
Si no a la salida de la reu, le tiras, no encuentras un punto cercano donde meter otro seguro, te resvalas y bonito factor dos de un sólo punto calamar.
paulgranada
Está claro que no me he explicado bien... No digo que montaría la reunión de un solo punto, sino que, si el parabolt aguanta más que todo el resto del montaje junto, no haría un triángulo de fuerzas, sino que mandaría todo el peso de la reunión al anclaje más sólido, y más en este caso en el que el anclaje más sólido es un bolt, no estamos hablando de friend versus fisu, o friend versus clavo... Estamos hablando de un parabolt...
Y desde luego, si hago una reunión con un parabolt y un excéntrico que parece estar a cañón, no añado un friend más, me parece desperdiciar material que te puede hacer falta después...
juaquin
Vale me estás hablando de una reunión en línea, ¿vertical u horizontal? pregunta de examen, la vaga con la que unes ambas está ¿tensa o no? ¿da igual que sea vertical u horizontal? ¿si es vertical que el anclaje sólido esté arriba u abajo?
anda ilustranos tesnico
yety
Pues mal dicho por el profesor...en todo caso, en un caso extremo en el que no puedas meter nada mas...averigua como esta el parablot...mejor reforzar siempre que se pueda...
Paulgranada
en un curso de seguridad en montaña, el mismo profesor nos decía textualmente: "si te encuentras con un parabolt, olvídate de triángulos de fuerzas, el parabolt aguanta más que todo lo demás y en montaña la sencillez es seguridad"...
Pincho
Es una afirmación muy tajante, pero la comparto en gran medida. Es como el cuento de los cerditos y las casas de ladrillo, paja y madera. Todas te protegen de las inclemencias, perooooooooooooooo.
Qué es más seguro, una R de 2 clavos triangulados, o de un solo parrabolt
Ahí lo dejo, yo tengo muy claro de qué me fío mas
juaquin
Ahins Paulete que al final has tenido que llamar al primo de sumosol
además que ya te vale enfrentar militares a un pobre insumiso
paulgranada
Pincho
Es como el cuento de los cerditos y las casas de ladrillo, paja y madera.
Prefiero mi comparación, la de los preservativos...
juaquin
Pincho
juaquin
Pero peor es aliarse un euskaldun de pro con un pobre militar
juaquin
No te me enfades Paul yo respecto a la foto también tengo dudas, para empezar por que al no verse completa es difícil decir que sobra o que falta.
Como yo no voy para técnico ni siquiera he hecho ningún curso sólo se lo que he leído en manuales y lo que me han ido enseñando algunos amigos, yo en principio triangularía si los dos seguros son sólidos, quiero decir que aunque el parabol sea muy sólido si el otro también es sólido pues triangulo de fuerzas y para adelante.
Las reuniones en línea las tomo más como técnica de fortuna, es decir tengo un buen seguro y otro par de ellos de los que no me acabo de fiar
En el caso de la foto no me parece que el friend sea muy seguro por lo que dices de ser una grieta que se abre, y por que en la foto parece que las levas ingeriores están más cerradas que las superiores en ese caso yo montaría:
a) mi querido triángulo de fuerzas ecualizado -no lo está en la foto- entre el excéntrico y el parabol-, para más seguridad se podría dejar el friend (si vas sobrao claro) reforzando el excéntrico por si este fallara que amortigüe un poco (pues creo que saltaría) el tirón al parabol. la cuerda que uniría estas friend y excéntrico no debería estar tensa.
b) si al meter el excéntrico no me fió del emplazamiento -como no estábamos ahí no lo sabemos- sí montaría una reunión en línea, y aquí me entra la duda sobre lo que dices de el peso al parabolt, yo en principio lo montaría al seguro más débil pues la teoría es que si cae sería el bolt el que soportaría el peso, haciéndolo al revés de caerse el bolt arrastraría el excéntrico. La cuerda de unión entre ambos seguros debería estar tensa.
Bueno como tu bien dices a ver si los expertos nos aclaran estos líos.
Por cierto Juan Erena, lo primero que disculpes que tomemos tu foto de tu reunión para debatir todo esto, no es una crítica sino como dice Paul ocasión para aprender. Lo segundo de todo tu "tinglado" lo que menos entiendo es la cinta expres de mosquetones rojos por la que pasa la cuerda ¿no estaba terminada de montar la reunión?
Saludos.
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: