nevasport.com

Enviado: 21-10-2013 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Domingo 20/10/13, después de mucha insistencia por parte del Gran Forero Boticario DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo y por supuesto gran amigopulgar arribapulgar arribapulgar arriba, me apunto a esta impresionante salida , el plan era esa ruta tan codiciada y bien conocida por él, qué mejor oferta que la que me ofrece, para realizar esta magnífica actividad.

Empezamos a subir por el barranco San Juan hasta situarnos en los Tajos del Campanario, desde se puede observar todo el recorrido a realizar







Esta es la ascensión, creo que ya es más que sabido........



Veredón Inferior, esta parte tiene un encanto especial, ver todo el corral del Veleta siempre es impresionantesorprendidosorprendidosorprendido















Llegamos a Veta Grande, donde Boticario dice que te multa el Parque Nacional si no paras a contemplar las vistasrisasrisasrisas



Y es que vaya vistas









Nos equipamos convenientemente y para arriba









El comienzo de la arista tiene un paso bastante aereo, donde hay que ir con mucha precaución.











Vaya máquina el tio, impresionante, con la ruta tan rompepiernas y todavía se permite el lujo de volver a bajarsorprendidosorprendidosorprendidoDiablilloDiablilloDiablillo





























Y nos plantamos en la cima del Cerro de Los Machos con auténtico ambiente navideño





Proseguimos













Toca subir la esbelta aguja del Campanario, muy pendiente y con bastante patio a ambos lados.







Cima del Campanario





Joder con Boticario, vaya máquina, no deja ni un respiroDiablilloDiablilloDiablillo











Llegamos al vasarillo que da acceso a la Fidel Fierro





La entrada está marcada



Y to´parriba que se va el tio











Boticario está disfrutando más que yo........, parece que es la primera vez.













Y nos plantamos en la cima del Veleta, ganada de una forma espectacular.





Y por supuesto hay que reponer fuerzas, dónde mejor que sentados al solecito en una terraza de un barpulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Primero por supuesto, quiero agradecer la inestimable labor por parte de Boticario, es simplemente espectacular compartir con él una actividad semejante, puro compareñismo, amabilidad y buen rollo, de lo que ya no se va encontrando.

Segundo, nos enteramos a la bajada del Veleta del accidente en la Caldera, ya he visto el mensaje en el foro y parece que todo ha acabado bien, dentro de lo que cabe, pero hay que ver el interés y la gran preocupación que mostró Boticario, ya que algunos eran amigos y compañeros.

Por último y no por ello lo menos importante, fuera de bromas, esta actividad es muy exigente y técnica, no la recomiendo salvo que se tenga mucho conocimiento del terreno o que se vaya acompañado por alguien que ya la haya realizado, tiene zonas muy expuestas, donde el más mínimo fallo puede costar un disgusto.

Después de toda esta paliza y de haber realizado el mayor documento gráfico conocido de la Arista de los Machos y Veleta por Fidel Fierro me despido, espero que lo hayáis disfrutado.

Saludos

Creo que he aportado el documento gráfico más extenso de la arista de los Machos y Fidel Fierrorisasrisasrisasrisasrisas, vaya tostón que os he dado, no obstante espero que os haya gustado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 20:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Se ve que disfrutaste esa aristica pulgar arriba y acompañao de Boticario que es la primera vez que pasa por ahí DiablilloDiablillopulgar arriba






Saludos Salu2s



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 20:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Tienes razón Alfonso,es una actividad no apta para tomàrsela a la ligera,aunque para ti despuès de verte desenvolverte es un caramelíto.
Hay que saber moverse por este terreno roto roto........
Eso si,llevàndo al maestro aristero de cicerone todo se hace màs facil,ya ves como se mueve el tìo sorprendido sorprendido .
En fín,un abrazo a este binomio bien por el que siento un rendìdo aprecio.Un abrazo.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 21:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Lavin que fotos pulgar arriba en esta época está la sierra impresionante.

Estais hechos un par de Diablillo Diablillo donde los haya
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 21:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Buena actividad y mejor compañía, a qué sí?

Las fotos guapas guapas.

Menuda pareja!
risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 23:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
Ciertamente ha quedado poco que afotar de esa arista.
Magnífico reportaje¡
Enhorabuena por la actvidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 00:00
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
que arte tienes para las fotos........

y de la arista ni hablamos........

buen dia si señor y buena compañía

Saludos

Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 05:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Sí señor, una buena tanda de buenas fotos sorprendidosorprendidosorprendido de la arista y de Boticario risas que sale muy poco en los repor oño risas
Buen binomio donde los haya pulgar arriba Lo de las fotos es espectacular y más, con ese ambientillo de nubes.
Saludos para ambos y lástima que temas curriculares me dejaran en casa.
Un abrazo campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues porque la mayoría ya hemos estado varias veces, pero con tan pocas imágenes no se hace uno bien a la idea; a ver si Boticario lo completa un poco. Diablillorisasrisasrisasrisas


No nos hagas mucho caso, que es pura envidia. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estuve a punto de ir, pero estoy arrastrando una gripe larga que no termina de curarse.

Posiblemente se trate de la última oportunidad antes de que las condiciones se pongan duras. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 09:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Enhorabuena, además se ve todo precioso pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloguiño


Excelente movida y como bien adviertes Cayo Sempronio Alsamuz,es una movida muy exigente y que por algunos sitios no perdona fallos,pero a la par es muy gratificante,y mas con buena compañia....Por cierto que debe de haber alguna forma,aunque te comas una mijititilla de arista, de evitar el tener que bajara a la verea que lleva Al Collado rompepiernas,yo creo que mas o menos siguiendo la misma ruta que para hacer el Corredor norte de Los Machos te tienes que poner debajo de la parte final del "llaneo" de la arista,a ver quien me lo aclara plis.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
quien ese tio de negro??sorprendido

Habeis tomado waypoint? Diablillo

Si señor, eso es un paseo domingeropulgar arribapulgar arriba

enhorabuena



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 110
Ya te ha engachao, Alfonso!! Diablillorisasrisas
¿Quien es ese tal Boticario... ? ¿Llevaba GPS para guiarse... ?risasrisas
Estupendo reportaje. No esperaba menos.guiñopulgar arriba
Ya veo que cuando te sales de tus dominios es por algo que merece la pena, y esa arista merece la pena.
Me alegro de que al final haya podido ser, y sobre todo con "semejante" guía. Yo también estuve intentando ir hasta última hora, pero al final no pudo ser (es que si no se hace antes la Loma del Lanchar para calentar... risas).
Nos vemos en la siguiente. ¡Un abrazo para ambos!



Dentro de cien años todos calvos... y antes!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Shepa
es que si no se hace antes la Loma del Lanchar para calentar... risas).

Si es que se ha dejado seducir por gente "flojilla". risasrisasrisasrisas

Cuando quiera algo para hombres de verdad, que se lo piense antes... risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 12:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Menuda crónica de la actividad sorprendidosorprendidosorprendido


Enhorabuena por ese alpargatazo que os habéis pegado guiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Buen repor, os librasteis de mi por poco ya que de no salir antes el plan de la Caldera os hubiera acompañado.

Yo soy uno de los de la "arisca" de la Caldera, salimos a las 8 aproximadamente de la hoya de la mora y presté especial atención a ver si os veía ya que sabía de vuestra ruta y no hubo forma. Y mira que allí en lo alto de tajos de campanario y alrededores es una zona donde es fácil ver si hay alguien por ahí moviéndose.

¿a qué hora más o menos salisteis vosotros de la hoya de la mora?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoIMPRESIONANTE. ENHORABUENA



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Qe conste que le tenía ganas a esa ruta desde hace tiempo... Diablillo risasrisasrisas

Y ya puestos Alfonso, podías haberme sacado en alguna foto... Lavín, ni en el albúm de la boda risasrisasrisas

Pues si, una de esas actividades gratificantes, que siempre se disfrutan y más viendo como lo hacen los que vienen por primera vez. Como te dije: se que aquí apuesto a caballo ganador, pues nunca defrauda pulgar arriba Una alegría verte disfrutar! Que bien sienta la montaña cuando se comparte!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Dipupi
Se ve que disfrutaste esa aristica pulgar arriba y acompañao de Boticario que es la primera vez que pasa por ahí DiablilloDiablillopulgar arriba






Saludos Salu2s


Se dejo disfrutar y mucho, aquello es una maravilla, y si además como bien dices es acompañado del Gran Boticario, mucho mejorpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba, creo que era la segunda vezDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
miguel angel ortuño
Tienes razón Alfonso,es una actividad no apta para tomàrsela a la ligera,aunque para ti despuès de verte desenvolverte es un caramelíto.
Hay que saber moverse por este terreno roto roto........
Eso si,llevàndo al maestro aristero de cicerone todo se hace màs facil,ya ves como se mueve el tìo sorprendido sorprendido .
En fín,un abrazo a este binomio bien por el que siento un rendìdo aprecio.Un abrazo.

Joder que si se mueve bien, se desenvuelve con una soltura que parece que está por el salón de su casarisasrisasrisas

Muchas gracias por tus comentario, el sentimiento es reciproco, espero que podamos volver a realizar una actividad juntos.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Aisman
Lavin que fotos pulgar arriba en esta época está la sierra impresionante.

Estais hechos un par de Diablillo Diablillo donde los haya

La sierra estaba de cine, un ambiente y una temperatura cojonudas....

Estáis no, está, está hecho un auténtico jabatorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
arce
Buena actividad y mejor compañía, a qué sí?

Las fotos guapas guapas.

Menuda pareja!
risas risas

Gracias Arce, estamos hecho una buena pareja, pero para irnos a tomar cervezasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
ezules mudauñas
Ciertamente ha quedado poco que afotar de esa arista.
Magnífico reportaje¡
Enhorabuena por la actvidad.

No sé si habrá quedado algún tramo sin afotar, pero vamos, ya que voy muestro la ruta enterarisasrisas

Gracias por tus comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Salva Mudauñas
que arte tienes para las fotos........

y de la arista ni hablamos........

buen dia si señor y buena compañía

Saludos

Diablillo

risasrisasrisasrisasrisas Muchas gracias, las buenas fotos las hace el paisaje y el buen modelo que llevaba delanterisasrisasrisasrisasrisas

Muy buena compañía, ya lo creo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:22
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Antoñin Ramos
Sí señor, una buena tanda de buenas fotos sorprendidosorprendidosorprendido de la arista y de Boticario risas que sale muy poco en los repor oño risas
Buen binomio donde los haya pulgar arriba Lo de las fotos es espectacular y más, con ese ambientillo de nubes.
Saludos para ambos y lástima que temas curriculares me dejaran en casa.
Un abrazo campeones Diablillopulgar arriba

Gracias campeón, hubiese estado bien que te hubieras apuntado, lástima.

Para la próxima te esperamos.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:23
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Pues porque la mayoría ya hemos estado varias veces, pero con tan pocas imágenes no se hace uno bien a la idea; a ver si Boticario lo completa un poco. Diablillorisasrisasrisasrisas


No nos hagas mucho caso, que es pura envidia. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Estuve a punto de ir, pero estoy arrastrando una gripe larga que no termina de curarse.

Posiblemente se trate de la última oportunidad antes de que las condiciones se pongan duras. smiling smiley

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, si Boticario pone alguna foto más, nos echan del fororisasrisasrisasrisasrisas

Pues le pregunté a Boticario por ti, me habría gustado haber compartido esta impresionante ruta con un maestro como tú.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:24
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
danielor
Enhorabuena, además se ve todo precioso pulgar arribapulgar arriba

Muchas gracias, estaba muy bien con el ambiente que tenía y como estaba la sierra, es lo que tiene el otoño.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:26
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Pelitre
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloguiño


Excelente movida y como bien adviertes Cayo Sempronio Alsamuz,es una movida muy exigente y que por algunos sitios no perdona fallos,pero a la par es muy gratificante,y mas con buena compañia....Por cierto que debe de haber alguna forma,aunque te comas una mijititilla de arista, de evitar el tener que bajara a la verea que lleva Al Collado rompepiernas,yo creo que mas o menos siguiendo la misma ruta que para hacer el Corredor norte de Los Machos te tienes que poner debajo de la parte final del "llaneo" de la arista,a ver quien me lo aclara plis.

Joder, no me he enterado de nadarisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, si es que como ya no vas para aspirante legionario te quieres ahorrar todo lo que puedas; la arista hay que hacerla entera, y si además se hace desde abajo como la hizo Trevenque mucho mejor, tiene mucho más mérito.

De todas formas seguro que alguien te contesta a lo que preguntas, yo no me he enterado de nadarisasrisasrisasrisasrisas

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Karenin
quien ese tio de negro??sorprendido

Habeis tomado waypoint? Diablillo

Si señor, eso es un paseo domingeropulgar arribapulgar arriba

enhorabuena

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, no lo sé, pero desde luego una máquinapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 19:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Shepa
Ya te ha engachao, Alfonso!! Diablillorisasrisas
¿Quien es ese tal Boticario... ? ¿Llevaba GPS para guiarse... ?risasrisas
Estupendo reportaje. No esperaba menos.guiñopulgar arriba
Ya veo que cuando te sales de tus dominios es por algo que merece la pena, y esa arista merece la pena.
Me alegro de que al final haya podido ser, y sobre todo con "semejante" guía. Yo también estuve intentando ir hasta última hora, pero al final no pudo ser (es que si no se hace antes la Loma del Lanchar para calentar... risas).
Nos vemos en la siguiente. ¡Un abrazo para ambos!

risasrisasrisasrisasrisasrisas Ya no tengo escapatoria, es lo que tiene relacionarse con este señor del fororisasrisasrisasrisasrisasrisas

Está claro que venir a Sierra Nevada es para hacer algo grande, aunque todo lo que se haga en esa sierra es impresionante, pero si además le metes esta pedazo de compañía ni te cuento.

Hubiese estado bien haberla echo juntos, pero para la próxima me apunto con Trevenque y contigo para hacer la loma del lanchar entera.

Un fuerte abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.