nevasport.com

Enviado: 20-10-2013 20:19
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
La redacción del articulillo no tiene desperdicio sorprendido


Un hombre ha resultado herido este domingo después de sufrir un accidente al caer mientras practicaba escalada en la pista de la Caleta, en Sierra Nevada, dentro del término municipal de Monachil (Granada), de manera que ha tenido que ser rescatado en helicóptero por la Sección de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia Civil.
Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado de que se trataba de un grupo de cinco montañistas que, tras salir de la Hoya de la Mora, pretendía subir a un pico de Sierra Nevada cuando uno de ellos ha sufrido el accidente en una arisca de la Caldera, cerca del Mulhacén. Así, han sido los acompañantes del herido los que han alertado al servicio de emergencias sobre las 14,45 horas de este domingo.
Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Local, efectivos sanitarios del 061, y agentes del Sereim de la Guardia Civil, que movilizaron el helicóptero para rescatar al escalador.
Entretanto, el herido ha sido trasladado a un centro sanitario de la provincia, toda vez que presentaba "contusiones en las piernas, sobretodo en la derecha, y en dos dedos, uno de cada mano".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 22:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Impresionante... se nota que está redactado por un experto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-10-2013 23:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Sobre las 16:30 p.m. hemos visto subir al pájaro por la loma de Dilar buscando el collado de la Carihuela, se ha colado hacia el sur y a los 15 o 20 min lo hemos vuelto a ver ya dirección a Granada sobre volando el San Juan.

Pronta recuperación al herido.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 09:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Si olvidarnos de la malafollá que tiene todo accidente, vaya desde aquí mi más sincero deseo de la pronta recuperación del montañero, si que sí, que tiene su miga la noticia. ¿Por dónde anda la pista de la Caleta? (se supone que es la de Capileira ?); Y eso de la arisca, se entiende que debiera de ser la arista. Y que la Caldera esté dentro del T.M. de Monachil, no se yo, no sé, si lo que quieren es que se les amplíe la zona esquiable (jejeje). Yo creo que más bien andará entre Güéjar Sierra, Capileira y/o Trevélez. . risas Por los menos en el Mulhacén confluyen estos tres términos municipales. A ver los expertos en lindes.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Sera una guasa no?No entiendoNo entiendo

Parece redactado por Gila o Mariano Ozores,siendo estos ultimos infinitamente mas inteligentes que el firmante de la columnaDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409




El herido no tuvo lesiones de gravedad y los cuatro restantes salimos de allí bien. El motivo del accidente fue que el terreno se desprendió resultando en una aparatosa caida de 3 o 4 metros, que pudo terminar peor.

Concretamente fue en el Puntal de la arista de la Caldera, subiendo desde Laguna Larga.

Gracias al grupo SEREIM de la Guardia Civil por extraer al herido que no podía seguir y hubiese sido un problema para él y los demás salir de allí.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 21/10/2013 12:10 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Ánimo Pepe y pronta recuperación para el compañero accidentado pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Ya se ve que el compañero andaba por sus propios pies y eso pinta bien. pulgar arriba A cuidarse. Y como como siempre, mucho cuidado por allá arriba. pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tal cual lo describe IdealDiablilloEnfadado - Angry


Ya fuera de bromas,me alegra un monton el que se quedara en un susto y la caida no fuera a mas,es un sitio de sobra conocido y algunos tramos no perdonan,animo a recuperarse y a seguier en la brechapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 12:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Vaya mal rato. sorprendidosorprendido

Lo mejor es que todo se quedó en un buen susto y algunas magulladuras. Facepalm

Jose, muchas gracias por tu aclaración y por el vídeo del rescate. Sé que tuvo que ser duro también para vosotros. pulgar arriba

Un abrazo para todos los de la fatídica aventura y en especial para los que conozco personalmente (josematinez, Miguel Sudoku y Selu). smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Luismi trepa
Enviado: 21-10-2013 13:12
Hola a todos:

Soy Luismi, registrado en el foro desde hace un siglo como luismijuri, pero hoy que quiero escribir no encuentro las claves. A ver si el administrador me las da nuevas.

YO SOY EL ACCIDENTADO DE AYER. Gracias en primer lugar por vuestros ánimos y si, estoy bien y ojalá me recupere pronto.

El relato de lo ocurrido ayer difiere un poco de lo publicado en ideal, en cuyas opiniones alguno me ha calificado como "dominguero con ínfulas" risasrisas

El día lo empezamos a las 8 acompañado de Miguel Sudoku, Héctor y dos chavales de los Ytantos con los que yo nunca había coincidido, joselu es el que ha colgado el video del helicóptero... Salimos de la Hoya de la Mora para coger el veredon inferior y buscar luego Veta Grande, Laguna Larga y desde el sendero, subir lo que nosotros llamamos Espolón de la Caldera. Imagino qué con esta descripción os hacéis una idea de donde estábamos.

Teníamos ya subidas 2/3 de dicho espolón cuando ya te encuentras con dos tramos muy verticales y largos. Le intento meter mano, pero al no ir asegurado, le cojo respetó y prefiero bajar los pocos metros que he subido y buscar una salida lateral que salve este promontorio de unos 18 metros... Lo ataco por la izquierda y aquí es donde se me rompe la repisa en que apoyaba los pies y arranco el trozo de roca donde me agarraba de las manos, cayéndome un aluvión de piedras encima Me voy irremisiblemente para abajo intentando desesperado sujetarme a algo con las manos, las cuales me destrozo. Toco suelo unos 3 metros más abajo y caigo en la ladera la cual me hace caer de espaldas dando por lo menos una vuelta de campana. Es ahí donde consigo frenarme y clavó las rodillas en el suelo, golpeando me fuertemente la izquierda. Entre gritos de mis compañeros y completamente aturdido me siguen cayendo piedras desde arriba y esquivo una de grande como una silla (ese fue el momento verdaderamente peligroso). Me sacan de allí, donde a parte de las piedras seguía cayendo yo barranquera abajo por lo inestable del terreno.

Ya en terreno firme valoramos mis heridas, sobre todo las que me limitaban en mi escapada: de la rodilla izquierda el dolor era muy fuerte, pero la peor parte estaba en las manos. El dedo índice de la mano derecha tenía un corte profundo y sangraba bastante, y el meñique de la derecha lo tenía completamente luxado, era un siete hacia fuera. Me imagino que fueron los nervios y la adrenalina, pero me cogí el dedo y le di un tirón colocándolo yo mismo en su sitio; ni me dolió.
En esa situación valoramos las posibles vías de escape: ninguna. Para arriba no podía usar las manos y difícilmente la pierna izquierda, y para abajo no podía rapelar con el dedo luxado de la mano derecha.

La conclusión era clara, 14:35 de la tarde, había que llamar al helicóptero.

Mi más sincero agradecimiento a la guardia civil por su comportamiento y ánimos. Les debo unas cervezas. Y mis disculpas a mis compañeros por haberles amargado el día.

Y a lo demás insisto en mi agradecimiento por vuestro apoyo. Gracias a Dios solo ha sido un susto para lo que podía haber pasado. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 13:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
sorprendidosorprendidosorprendido Madre mía.... pon una velica a tu ángel de la guardia risas

Me alegro de que no fuese nada pulgar arriba cualquier "paseo" en la sierra cuando uno está accidentado, es una odisea Llorón... te lo digo por experiencia... Sabia decisión la de llamar al helicóptero.

A recuperarse pronto guiño

PD: Ole por la actuación de los COMPAÑEROS (sí, con mayúsculas chino amable)



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 14:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Me alegro de que se haya quedado en un desagradable susto sorprendidosorprendido


Ánimo y a recuperarse smiling smiley ya tienes un motivo para volver a ese espolón guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 15:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
pones los pelos de punta al contarlo.....

gracias a Dios te lo podemos leer


a recuperarse compañero


Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 15:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Vaya susto, ¿no?.
Afortunadamente lo puedes contar, compañero... que la castaña ha sido p´aberse matao.
Ánimo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Conozco el sitio; por ahí mismo subimos JuanR y yo hace un par de años, precisamente porque nos pareció la forma más segura de salvar el promontorio. El resto del grupo lo hizo por la derecha y, según contaron, fue bastante más complicado. En fin, creo que fue una cuestión de mala suerte. Triste

Lo mejor es que has salido bien. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(En cuanto al relato del periódico voy a intentar que lo rectifiquen guiño)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 16:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 40
Hola Luis, soy Selu, no el que ha subido el video, el granaino valenciano de los Ytantos. No creas como tu dices que nos amargastes el día, nos podia haber pasado a cualquiera de los que ibamos, y hubieras reaccionado tu de la misma forma. Un susto bien grande que nos llevamos y mas tu. Finalmente aunque muy cansados y llegando a oscuras al coche, regresamos contentos por saber que te encontrabas bien, espero te recuperes pronto y nos veamos, ya te llamo. Saludos
Cita
Luismi trepa
Hola a todos:

Soy Luismi, registrado en el foro desde hace un siglo como luismijuri, pero hoy que quiero escribir no encuentro las claves. A ver si el administrador me las da nuevas.

YO SOY EL ACCIDENTADO DE AYER. Gracias en primer lugar por vuestros ánimos y si, estoy bien y ojalá me recupere pronto.

El relato de lo ocurrido ayer difiere un poco de lo publicado en ideal, en cuyas opiniones alguno me ha calificado como "dominguero con ínfulas" risasrisas

El día lo empezamos a las 8 acompañado de Miguel Sudoku, Héctor y dos chavales de los Ytantos con los que yo nunca había coincidido, joselu es el que ha colgado el video del helicóptero... Salimos de la Hoya de la Mora para coger el veredon inferior y buscar luego Veta Grande, Laguna Larga y desde el sendero, subir lo que nosotros llamamos Espolón de la Caldera. Imagino qué con esta descripción os hacéis una idea de donde estábamos.

Teníamos ya subidas 2/3 de dicho espolón cuando ya te encuentras con dos tramos muy verticales y largos. Le intento meter mano, pero al no ir asegurado, le cojo respetó y prefiero bajar los pocos metros que he subido y buscar una salida lateral que salve este promontorio de unos 18 metros... Lo ataco por la izquierda y aquí es donde se me rompe la repisa en que apoyaba los pies y arranco el trozo de roca donde me agarraba de las manos, cayéndome un aluvión de piedras encima Me voy irremisiblemente para abajo intentando desesperado sujetarme a algo con las manos, las cuales me destrozo. Toco suelo unos 3 metros más abajo y caigo en la ladera la cual me hace caer de espaldas dando por lo menos una vuelta de campana. Es ahí donde consigo frenarme y clavó las rodillas en el suelo, golpeando me fuertemente la izquierda. Entre gritos de mis compañeros y completamente aturdido me siguen cayendo piedras desde arriba y esquivo una de grande como una silla (ese fue el momento verdaderamente peligroso). Me sacan de allí, donde a parte de las piedras seguía cayendo yo barranquera abajo por lo inestable del terreno.

Ya en terreno firme valoramos mis heridas, sobre todo las que me limitaban en mi escapada: de la rodilla izquierda el dolor era muy fuerte, pero la peor parte estaba en las manos. El dedo índice de la mano derecha tenía un corte profundo y sangraba bastante, y el meñique de la derecha lo tenía completamente luxado, era un siete hacia fuera. Me imagino que fueron los nervios y la adrenalina, pero me cogí el dedo y le di un tirón colocándolo yo mismo en su sitio; ni me dolió.
En esa situación valoramos las posibles vías de escape: ninguna. Para arriba no podía usar las manos y difícilmente la pierna izquierda, y para abajo no podía rapelar con el dedo luxado de la mano derecha.

La conclusión era clara, 14:35 de la tarde, había que llamar al helicóptero.

Mi más sincero agradecimiento a la guardia civil por su comportamiento y ánimos. Les debo unas cervezas. Y mis disculpas a mis compañeros por haberles amargado el día.

Y a lo demás insisto en mi agradecimiento por vuestro apoyo. Gracias a Dios solo ha sido un susto para lo que podía haber pasado. Un abrazo



Vive tu vida como si subieras una montaña, de vez en cuando mira a tu alrededor y admira las cosas bellas que hay en el camino, sube despacio, firme y disfruta de cada momento hasta llegar a la cumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 17:06
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Me alegro muchismo que todo ha quedado en un susto porque esas no se olvidanTristeTriste
En cuanto a la redacción del articulo en IDEAL,.....,estos son los formadores de opinión publicasorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 17:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 974
Ánimo con esa recuperación Luismi, simplemente mala suerte de que cediera el terreno, eso puede pasarnos a cualquiera. smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 17:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Hola Luísmijuri,ya te recuerdo de tiempos pretèritos del foro.Me alegro que te encuentres solo magullado porque la caída esa es de las feas(se exactamente al escarpe al que te refieres).A recuperarse toca y pensar en las próximas y felíces salidas. mi enhorabuena al aplomo de los compañetos,Ytantos,Sudoku y al otro chaval.
Mi enfado para los creadores de opinión sin tener bases para hablar.......
Á recuperarse!!!



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Muy buenas Luis!

Lo primero, enhorabuena porque sólo se haya quedado en un gran susto y unas cuantas contusiones (chapa y pintura guiño ) y por el coraje de contarlo a todos. Me enteré ayer mismo, al poco de ocurrir pues llamé a Selu para deciros que nos tomaríamos la cerveza en Los Puentes y ya me contó el tema sorprendido

Es algo que nos puede pasar a cualquiera de los que frecuentamos estas actividades: hay factores impredecibles que por más medios y preparación que tengamos no se pueden evitar.

Por supuesto un 10 para tus acompañantes chino amable que se de buena tinta que estaban a la altura guiño , y al SEREIM que siempre está ahí.

Un abrazo y a recuperarse pronto!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 18:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.052
Animo en la recuperación Luis pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 18:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 21-10-2013 19:50
Una pronta recuperación y vuelta a la acción.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joderrrr Luismi me dejas de piedra,la ultima vez que nos vimos fue en el culuar si mal recuerdo.........Nada,nada,tio duro donde los haya,recuperate bien que nos veamos por esos corredores socioguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-10-2013 21:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Luis espero que mejores pronto. Tu relato ha quedado bastante más claro que el articulo de IDEAL. Todos hemos tenido alguna vez algún "accidente" practicando nuestro deporte pero eso no tiene porque alejarte de las montañas.
Animo!
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 05:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Ánimo Luis y esperamos que te recuperes pronto física y psíquicamente pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
También felicitar a tus compañeros que se portaron de campeonato. Del Sereim, qué decir, chapó y gracias por estar ahí.
Venga, ánimo campeones, hay que salir al campo cuanto antes Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Subsanadas por parte de redactores de Ideal buena parte de las imprecisiones cometidas por el redactor original de la noticia de Europa Press.

Así ha quedado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Espero que te recuperes muy bien de todo pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Mucho ánimo Luis y a recuperarse. Y gracias por el relato, nos pone muy en situación y hace que sigamos respetando nuestra querida sierra.

Y un abrazo también a los compañeros pulgar arribapulgar arriba

( to la tarde pendientes del wasap, señor, señorrisasrisas)



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.