nevasport.com

Enviado: 16-10-2013 13:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos días, vereis estoy un poco cabreado utlimamente porque cada vez me encuentro en la montaña mas grupos de gente (y cada vez los grupos son mas grandes: error) que van gritando durante todo el camino y por supuesto tambien cuando estan en los refugios. Lo peor es que no se dan cuenta de los molestos que son, no solo para otros montañeros si no tambien para la fauna.

Pido desde aqui a todos los que lo lean educación y respeto en la montaña: y NO, no nos interesan sus bromas sin gracia ni su ENORME experiencia y sabidurias montañeras.
Este sabado en la maroma, no veas la quenos dieron un rupo de 6 o 7 ... y no no eranprecisamente ovenes con ganas de juerga.

La cupa la tienen los decathlones, que desde que aparecieron las montañas se han llenado de de gente. Al igual que las costas de buceadores y kayakistas ..... tambien bastante molestos....

Que conste que no quiero crear ninguna polemica. Simplemente que podamos disfrutar de la montaña en paz (nosotros y los animales)

GRACIAS
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 13:47
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
hombre, algo de razón llevas, pero culpar al Decathlón...No entiendo...no sé, me imagino que irás en coche y no por eso el que lo inventó es el culpable de todos los cafres que vamos en coche y hemos hecho llenar todo de carreteras ¿no? , está claro que cuanta más gente más posibilidades hay de todo, para lo bueno y para lo malo, pero no nos confundamos, la culpa es de la mala educación. A mí me gusta también que las cosas no estén masificadas y para ello busco alternativas pero de ahí a acotar el monte, el mar,...sólo para unos pocos, derecho a disfrutarlo lo tenemos todos, eso sí, con educación que es donde está el problema smiling smileyguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Como siempre deciamos en nuestro grupo:
¡¡¡CUANTO DAÑO HA HECHO EL DECATHLON A LA MONTAÑA!!!

Aunque tambien pienso que es un tema de evolucion natural de nuestra sociedad, inevitable que la gente cada vez vaya mas a la montaña, aunque no inevitable que lo hagan con educacion como en otros paises no muy lejanos.
Pero esto es España, para lo bueno y para lo malo tambien desgraciadamente. Podriamos ganar tanto... en este Pais, con solo un poco mas de educacion...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 15:49
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Desgraciadamente la falta de educación se nota mucho en la montaña pero también fuera de ella,desde que se ha impuesto que gritar más fuerte es tener mas razón y que solo cuentan los derechos de uno mismo que las obligaciones son para el otro......TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 21:30
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No creo que sea cuestión de esta marca o la otra, sino de simple educación. Afortunadamente el deporte en su generalidad es algo cada vez más metido en la sociedad, y eso creo que va en beneficio de todos, porque nos beneficia individualmente, tanto física como psicológicamente, a mayor esfuerzo mayor satisfacción, y por ende va en beneficio del colectivo. Por ello no veo el poner freno a su realización, y si es en grupo pues tanto mejor, y si además va acompañado de una sana y bella Naturaleza, para qué te digo más.

En resumen que comparto el fondo del problema planteado porque efectivamente ocurre, por aquello quizás de no saber diferenciar entre libertad y libertinaje, pero a ver quien es el guapo que le pone límites a la cosa. Como decía al principio, cuestión de simple educación y respeto, tanto para con las personas como con las cosas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
fray escoba
Enviado: 16-10-2013 22:33
a mi me molesta mas la pesca en la playa, mientras la gente se baña
que guarros son los pescaores, y que desalmados, dejando anzuelos y sedales donde juegan los niños
sin hablar de restos de cebo, carnada, pilas y botellon, porque no veas como se ponen de birras y cubatas.

por cierto que buceadores y kayakistas somos los mas odiados por los pescadores

un piraguista puede ser molesto.?
buceadores molestos?


Editado 1 vez/veces. Última edición el 17/10/2013 19:02 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 23:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
Educación y respeto... es así de simple smiling smiley
¡Cuantas veces me han gritado desde un puente o un espigón: LA CAÑAAAAAA!!!!! Hijo mio, la ciencia sirve para que el sedal sea "INVISIBLE" y no lo vean los peces... pero es que desde un kayak, el sedal NO SE VE... no es que yo me quiera llevar las cañas, ¡SO MELÓN!!! además, los puentes sirven para que fluya el agua y el posible tráfico, no para bloquear el paso con 12 cañas... pero... si no hay educación... y luego, cuando paso con la BTT por la parte de arriba del puente, tienen todas las cañas cruzadas a tresbolillo a uno y otro lado del puente y casi no se puede pasar con la bici... además de dejar la zona llenita de mierdas de toda índole.


Y en la montaña, pues lo mismo: cada vez más basuras, más ostias, y más mala leche... ¡Vaya nochecita nos dieron un grupito de puretas borrachos en la cumbre del Torrecilla hace algo más de un año! Ahora, que por la mañana me vengué: di pocos cacerolazos preparando el desayuno al amanecer... cuando ellos dormían (o lo intentaban).

Creo que la crisis acabará limpiando un poco las montañas...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
fray escoba
a mi me molesta mas la pesca en la playa, mientras la gente se baña
que guarros son los pescaores, y que desalmados, dejando anzuelos y sedales donde juegan los niños
sin hablar de restos de cebo, carnada, pilas y botellon, porque no veas como se ponen de birras y cubatas.

por cierto que buceadores y kayakistas somos los mas odiados por los pescadores

un piraguista puede ser molesto.?
buceadores molestos?

Seguro que eres un pescaor furtivo vandalo de los cojones pepon


Hola de nuevo
Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre los pescadores.

No quiero decir que los buceadores o kayakistas sean molestos con los demas (yo practico ambos deportes) simpliemente decia que se ha masificado y claro eso sumado a la mala educacion de algunos ... pues pasa como en la montaña.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 12:15
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
Cita
fray escoba
Seguro que eres un pescaor furtivo vandalo de los cojones pepon

pues yo sigo con mi idea, la educación se demuestra buceando, kayakeando, andando, pescando... y hasta escribiendo, cosa que por lo menos tú aquí no has tenido, creo que, como mínimo, se debe predicar con el ejemplo guiñosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Perdona pero la masificacion en La Sierra y el porculo en los refugios,lagunas y demas sitios de pernocta llevan produciendose desde tiempos inmemoriales,desde el 88 mas o menos, y entonces no habia Decathlon........Habia Sherpa o Nautica Neptuno,antigua Deportes Rubio Talavera en Camino de Ronda.....¿Por que soltamos folletas sin pensarlo,que tendra que ver la velocidad con el tocino?........Diablillo


Por lo demas de acuerdo contigo en todo,respeto y mas respeto arriba,abajo y en todas partes.pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Es lo que tiene ser el centro del universo universal, que yo y mis colegas somos los mas educados, respetuosos, prudentes, y tal y tal.... y los demás, ay los demás!!!! son los otros,los distintos a nosotros. Los otros, lo peor!!

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Todos somos parte del problema. Intrusos en un medio en el que estamos de paso y no nos pertenece. Cada uno trata ese medio en base a su educación y escuela de la vida. El planeta se está haciendo invivible y no por culpa del planeta. El niño cuando nace viene preparado para asimilar y aprender. Todo lo que le entre desde la infancia irá siendo su base para tratar al mundo y a sus semejantes, todo lo contrario que el código genetico de los "animales" que saben lo que tienen que hacer desde que nacen hasta que mueren. El mundo no va mal, somos nosotros los que vamos mal. Se nos llena la boca de derechos sin saber los que tienen nuestros vecinos.
Reflexión y sentido común, ya que todos vivimos en la misma nave.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
Valdeinfierno
Todos somos parte del problema. Intrusos en un medio en el que estamos de paso y no nos pertenece. Cada uno trata ese medio en base a su educación y escuela de la vida. El planeta se está haciendo invivible y no por culpa del planeta. El niño cuando nace viene preparado para asimilar y aprender. Todo lo que le entre desde la infancia irá siendo su base para tratar al mundo y a sus semejantes, todo lo contrario que el código genetico de los "animales" que saben lo que tienen que hacer desde que nacen hasta que mueren. El mundo no va mal, somos nosotros los que vamos mal. Se nos llena la boca de derechos sin saber los que tienen nuestros vecinos.
Reflexión y sentido común, ya que todos vivimos en la misma nave.

Buenos días de nuevo, valdeinfierno, llevas todo la razón.
Lo triste es que el que "va mal" tambien educa a sus hijos con su ejemplo y por lo tanto se multiplican los que van mal ... triste ...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
definitivamente pepoooo eres un coñazosorprendidosorprendidosorprendido



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 17:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
El colmo:
El viernes pasado, entrando en Chiclana por un río, con el kayak y en pleamar, fuimos apedreados por unos niñatos de unos 16 años o más. Eran 5, y no se porqué, pero me olí la maniobra desde lejos, claro que una voz interior me dijo "no hombre, los chavales están ahí tranquilotes"... pero esa vocecilla se equivocó. Nos lanzaron por lo menos una piedra cada uno, y no nos dieron, pero yo les dí un buen susto. Me fuí para la orilla, me bajé del kayak y salí corriendo con la pala en la mano, con intención de pillar a alguno, y cuanto menos abofetearlo o tirarlo al río... pero se subieron a las motos y desaparecieron. Luego me alegré de no haberlos pillado, pues igual me busco algún problema.
Así que reivindico educación y respeto tambien en los ríos. risas



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.