nevasport.com

Enviado: 14-10-2013 13:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Ayer, dos sobraos fueron a subir a los Altos de la Garza o ( Loma de la Garza) y para qué ibamos a llevar los moviles cargados a tope si no nos podia pasar nada. Creo esto fué uno de los errores más gordos que cometimos.
Cuando subimos decidimos hacer toda la cuerda para llegar al Puerto de los Umbrales y en este trayecto mi amigo me dice que cree que se va a morir. Por desgracia tengo ya experiencia en estas situaciones y decido llamar al 112, entre las explicaciones a ellos, esperar el 061 y explicarles, y ellos pasarme a la Guardia Civil se me fué buena parte de la bateria.
La Guardia Civil me dá un número para añadirlo a mi whassap y lo añado, pero no me acuerdo de activar el gps del movil y no podia compartir mi posoción.
La información de nuestra ubicación que yo les dí era correcta, pero la chica del 112 no les dijo que estabamos fuera de los senderos y claro si no lo saben ellos más dificil todavia. Menos mal que a uno de los Guardias se le ocurrió preguntar si habia en Frigiliana, alguién en el pueblo que conociera donde estaba la Loma de la Garza, y era un Policia Municipal el que los llevó justo donde estabamos.
Mi amigo sufrió una reacción alergica, cosa que con 55 años nunca habia tenido y el médico nos dijo que podia haber muerto por axfiscia.
Como sé que entran por aquí, quiero agradeceros a los pilotos de Sevilla, Guardia Civil de Alora, el Policia Municipal de Nerja, y los sanitarios de Nerja el esfuerzo que haceis en esas situaciones. Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Menudo susto! sorprendidosorprendidosorprendido

Me alegro que todo acabara bien. Y, por supuesto, enhorabuena a ese grupo de profesionales que, al parecer, salvaron una vida, una vez más. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:48
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.442
menudo susto, pero me alegro que al final todo quedara sólo en eso. Y buena advertencia lo de llevar siempre el móvil a tope de cobertura y si puede ser tener el tfno de la GC para llamar directamente, que ya se ha dado aquí varias veces (a ver si alguien lo pone que no tengo el móvil a mano risas)
Además es que con este caso me veo bastante identificado con el tema, yo también he sufrido alergias en el monte aunque no al extremo de llegar a afixiarme pero sí de agobiarme bastante con los síntomas...picores ingles y axilas, hinchazón garganta, ojos y manos,....la verdad es que cuando te da asusta bastante.
Es importante hacerse las pruebas para saber a qué se tiene alergia para evitar su contacto y siempre llevar algún tipo de medicamento como el Urbason o equivalente, hoy en día los hay en pastillas y si se toman en el primer momento y se deja de hacer ejercico, la reación no es excesivamente lenta y se puede superar sin problemas.
Mucho ánimo a vosotros y agradecimiento a todos los que contribuyeron a que todo acabase bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 13:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
Angel HM
menudo susto, pero me alegro que al final todo quedara sólo en eso. Y buena advertencia lo de llevar siempre el móvil a tope de cobertura y si puede ser tener el tfno de la GC para llamar directamente, que ya se ha dado aquí varias veces (a ver si alguien lo pone que no tengo el móvil a mano risas)
Además es que con este caso me veo bastante identificado con el tema, yo también he sufrido alergias en el monte aunque no al extremo de llegar a afixiarme pero sí de agobiarme bastante con los síntomas...picores ingles y axilas, hinchazón garganta, ojos y manos,....la verdad es que cuando te da asusta bastante.
Es importante hacerse las pruebas para saber a qué se tiene alergia para evitar su contacto y siempre llevar algún tipo de medicamento como el Urbason o equivalente, hoy en día los hay en pastillas y si se toman en el primer momento y se deja de hacer ejercico, la reación no es excesivamente lenta y se puede superar sin problemas.
Mucho ánimo a vosotros y agradecimiento a todos los que contribuyeron a que todo acabase bien
El número directo, creo que és el 062.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 14:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.306
La virgen que susto... vaya mal rato. Me alegro que la cosa saliera bien.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 14:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Lo del móvil creo que ya lo hemos hablado alguna vez maruja cabreada

Vaya movida FacepalmAcalorado

Ya me contarás



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 15:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Siento mucho el mal rato, y espero que no se vuelva a presentar ese cuadro.
Un saludo a los equipos de rescate... pulgar arriba pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 17:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Menudo susto Salva sorprendido, me alegro que todo acabara bien, espero se recupere bien y pronto



Ya han hablado de llevar el móvil con la pila a tope de carga, pero yo doy otro consejo, si se me permite,
llevarlo con la pila a tope y el teléfono apagado, si se lleva encendido va consumiendo mucha batería buscando red que normalmente en la sierra no hay o hay poca.




Saludos Un abrazaco Salva y otro para tu amigo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 17:44
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
Dipupi
Menudo susto Salva sorprendido, me alegro que todo acabara bien, espero se recupere bien y pronto



Ya han hablado de llevar el móvil con la pila a tope de carga, pero yo doy otro consejo, si se me permite,
llevarlo con la pila a tope y el teléfono apagado, si se lleva encendido va consumiendo mucha batería buscando red que normalmente en la sierra no hay o hay poca.




Saludos Un abrazaco Salva y otro para tu amigo
Está bien la idea. Un abrazo Diego.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Me alegro que la cosa saliera bien pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba de todas formas las cosas cuando pasan es porque se unen una serie de circustancias , que son las quedan lugar al hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 19:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Pues eso, lo mejor.... el final pulgar arriba Y menudo susto. sorprendido
Experiencia que se guarda y agradecimiento como siempre a los "ángeles de la guarda" chino amable

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
¡Vaya susto!
Menos mal que todo salio biensmiling smiley
Cuato tardaron en llegar desde que llamaste?
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2013 20:50
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Ostras Salva!!! que mal rato sufragado felízmente con un buen final,estas cosas nos hacen aprender que estamos vendídos en cualquier situación.
Me alegro a última hora del resultadopulgar arriba
Un abrazo



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
PAPIYOM decirte que el policia local no es de Nerja,es el jefe de policia de Frigiliana. jejejeje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 07:46
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Menos mal, menos mal que todo salió bien. Un fuerte abrazo para los dos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Usuario anónimo
Enviado: 15-10-2013 11:10
Me alegro de que al final todo se quedé en un susto. Yo más que apagar el móvil, utilizo la opinión AVIÓN y no busca cobertura = menos consumo. Más que nada es, por el caso de con los nervios no me acuerde como se desbloquea.

Una pronta recuperación.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 17:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 412
Menos mal que todo salió bien y se quedó en un susto. Perdido

Me ocurrió un caso parecido con una amiga en la Sierra de Segura. Creo que es la carrera más angustiosa que he hecho en mi vida, fui corriendo hasta una carretera donde pude asaltar literalmente a un coche para que fuera al carril a recogerla. Si no llega a ser por el "secuestro" del vehículo esta chica no la cuenta. sorprendido

Otro consejo: todo el que pueda sacarle la batería al móvil puede comprar una segunda batería que puede llevar cargada al 100%, hoy en día son baratas y es una alegría enchufarla y ver que estás a tope de batería.

Yo como soy tan esaerao llevo tres baterías. Lagarto - Gecco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 17:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Me alegro que todo saliera bien Salva, vaya cosasTristeTriste, yo como dice Raul suelo llevar el movil en modo avión, ademas llevo una especie de bateria que ocupa la mitad del movil y me lo carga al completo.
Abrazos campeónpulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 19:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
f.jorge
¡Vaya susto!
Menos mal que todo salio biensmiling smiley
Cuato tardaron en llegar desde que llamaste?
Saludos Jorge
Alrededor de cuatro horas. En la espera del ambulatorio estuve dos horas, te hubiera llamado pero no tenia bateria.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 19:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
FRIGILIANO
PAPIYOM decirte que el policia local no es de Nerja,es el jefe de policia de Frigiliana. jejejeje.
OOOhhhh, es verdad. Que despistesorprendidosorprendido
¿Eres tú?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 19:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
RAUL MUDAUÑAS
Me alegro de que al final todo se quedé en un susto. Yo más que apagar el móvil, utilizo la opinión AVIÓN y no busca cobertura = menos consumo. Más que nada es, por el caso de con los nervios no me acuerde como se desbloquea.

Una pronta recuperación.

Saludos
Buena idea también, gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-10-2013 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
Peri
Menos mal que todo salió bien y se quedó en un susto. Perdido

Me ocurrió un caso parecido con una amiga en la Sierra de Segura. Creo que es la carrera más angustiosa que he hecho en mi vida, fui corriendo hasta una carretera donde pude asaltar literalmente a un coche para que fuera al carril a recogerla. Si no llega a ser por el "secuestro" del vehículo esta chica no la cuenta. sorprendido

Otro consejo: todo el que pueda sacarle la batería al móvil puede comprar una segunda batería que puede llevar cargada al 100%, hoy en día son baratas y es una alegría enchufarla y ver que estás a tope de batería.

Yo como soy tan esaerao llevo tres baterías. Lagarto - Gecco
Otra buena opción, gracias.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
No no, Papiyon, yo no soy el jefe de policia local, soy jefe de proteccion civil en Frigiliana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-10-2013 18:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.669
1.- Bien cierto activar modo avión en zonas sin cobertura: literalmente los móviles actuales se las meriendan en un pis pas.

2.- No usar GPS de móviles si no es imprescindible. También tienen un consumo exagerado. Mi extrex Legend funciona de maravilla.

3.- Batería secundaria completamente cargada. Son unas baterías que ya llevan tiempo comercializándose y permiten unas dos cargas completas de cualquier "parato" por usb.

4.- Batería de móvil siempre cargándose la noche previa a la hazaña.

Me alegro que lo podáis contar los dos. Enhorabuena como siempre a la GC: siempre serviciales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
Cita
FRIGILIANO
No no, Papiyon, yo no soy el jefe de policia local, soy jefe de proteccion civil en Frigiliana.
Gracias por la información, y si participasteis doblemente Graciaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-10-2013 11:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
chino amableGracias a todos por vuestros buenos deseos y consejospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.