nevasport.com

Enviado: 10-10-2013 14:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Buenas tardes, quisiera ver si me podríais aclarar una duda sobre el Veredón superior que da acceso a los corrales del Veleta:

Estuve el martes pasado con mis compañeros haciendo la Silvia y bajamos por un veredón que comenzaba justo en las posiciones. Esa vereda, fue bastante larga y con tramos de subida y zonas muy expuestas, por lo que ya metidos en faena me estuve preguntando si ése era el Veredón superior por el que se accede fácilmente a los corrales. Era la primera vez que pisaba la sierra en verano. Cuando he ido a los corrales ha sido en invierno y siempre he bajado por el rápel, por lo que desconocía la ubicación exacta del comienzo de dicho veredón.

Cuando estuve a pie de vía de la Silvia, me fijé y vi una vereda que bajaba y terminaba casi a pie de vía de la silvia, esa vereda tenía bastante pendiente y su recorrido era uniforme a diferencia de la vereda por la que bajamos. Pensé que quizás ese sería el Veredón superior.

Me gustaría ver si me pudierais aclarar mis dudas con respecto a esta cuestión y si me lo indicáis en una fotografía os lo agradecería. También me gustaría saber la ubicación exacta del comienzo del Veredón superior, porque creo que no es tan intuitivo. Conozco la ubicación del rapel, y la de las posiciones por si sirve de referencia.

Muchas gracias a todos, y agradecer especialmente a Boticario por la reseña de la vía, y su magnífica explicación sobre la equipación de la vía y su recorrido.

Un saludo y gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2013 14:53
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
El veredón superior comienza justo en el lugar que se llama "las posiciones del veleta", se ve la vereda partir de justo al lado de la carretera, y hay un panel explicativo sobre la vista que se disfruta desde allí (con foto) del Parque Nacional. Justo ahí empieza el veredón, que tiene un buen rato de vereda sube-baja con bastante anchura y mayormente en llano, y luego se estrecha y baja con pendiente hasta el pie de la Silvia, como bien dices... pulgar arriba

Durante el recorrido no hay ningún sitio que se pueda llamar "expuesto", aunque claro, depende de a qué te refieras con esa palabra... guiño Hay un par de tramos cortos en que la anchura decrece y evidentemente si te caes por el lado del tajo, te matas... Perdido Pero se va andando en todo momento, por un sitio lo suficientemente ancho como para que no haya problema, y jamás hay que poner las manos, y ayudarte con ellas, ni nada... Así que yo no lo llamaría expuesto, aunque es cuestión de gustos, claro...

La cosa es que aparte de ese "veredón", no creo que haya otro por el que bajar andando sin problemas, salvo el inferior, que está mucho más lejos y más abajo... O sea que salvo que tuvieras que usar las manos y destrepar, tuvisteis que bajar por el veredón superior, seguramente... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2013 09:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Gracias Fernando, pues parece ser que sí, que bajamos por el sitio correcto.

Me parecieron "pindios" esos tramos que comentas, caminar por piedras sueltas y zonas de hierba mojada con cierta pendiente hacia el tajo, y que no se te permite ningún traspiés, porque sino las consecuencias son fatales... En fin, risasrisasrisasrisasrisas Está claro que no estoy acostumbrado a transitar por allí. La verdad es que tuvimos que andar con muuuuuuucho cuidado y poner los cinco sentidos en cada paso.


Un saludo Fernando, y muchas gracias por aclararme las dudas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.