nevasport.com

Enviado: 01-10-2013 11:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
amig@s necesito que me orienten un poco va hacer la primera vez que voy a subir al mulhacen desde capileira........................necesito saber un sitio donde poder aparcar el coche un par de dias......gracias será la proxima semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 11:43
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
pues en la central eléctrica de la cebadilla es donde normalmente se suelen dejar los coches para subir, otra opción es dejarlo en capileira y bajar andando hasta la central eléctrica
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 11:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
dentro de capileira hay algun sitio.......en la central eléctrica es seguro dejar el coche tanto tiempo solo......gracias paquillo por responder tan pronto....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 20:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 76
para subir al refu poqueira tienes varias rutas, central eléctrica de la cebadilla, sendero de las acequias, y barrera de la hoya del portillo, la que salva mas desnivel es desde la central eléctrica de la cebadilla( para mi gusto la mas bonita) y yo siempre que la he hecho he dejado el coche en la central eléctrica y nunca me han tocado el coche ni he oído que hayan robado, incluso tres-cuatro días lo he dejado allí para hacer varias rutas de alta montaña y al volver al coche todo ok. esa es mi experiencia, desde donde tienes pensado salir? si es desde la central no dejes nada de valor a la vista y si no estas seguro de dejar el coche allí, puedes dejarlo en el pueblo y bajar andando hasta la central , sumale 1 hora mas aproximadamente desde el pueblo hasta la central.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 21:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 67
Si no te fias de dejar el coche en la central electrica, puedes dejar el coche en Pampaneira, hay un parking abierto gratuito. Desde ese parking a la central electrica tardarias unos 10 minutos siguiendo el GR7, o si no encuentras el GR7, bajas por la carretera y ya esta.

Un saludo.
omortsoN
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 23:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
quiero salir desde capileira..............es la primera vez que voy a sierra nevada.................suelo andar mas por los pirineos..........pero ahora estoy viviendo en andalucia.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2013 23:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
Es más hay que pedir alguna clase de permiso,para hacer esta subida hacia el mulhacen.........................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 00:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
quiero salir desde capileira..............es la primera vez que voy a sierra nevada.................suelo andar mas por los pirineos..........pero ahora estoy viviendo en andalucia.............
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 02:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Otra opción es subir con el coche desde Capileira hasta la Hoya del Portillo, aquí puedes dejar el coche pues hay un aparcamiento junto a un área recreativa además durante todo el día hay un guarda forestal cerca pues hay una barrera de control, yo siempre lo he dejado en este aparcamiento y nunca he tenido problema, también te quitas un poco de subida y a la vuelta lo recoges y bajas para Capileira.
No tienes que pedir permiso alguno para subir.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-10-2013 10:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y no te olvides de tomarte una buena birra y unas papas a lo pobre en El Panjuila en Capileira........guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 02:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
muchas gracias chicos a todos por asesorarme de esa manera....................Pelitre perdona por tutearte a tu salud va esa birra con las papa a lo pobre.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-10-2013 13:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ya veras lo bien que te van a sentar y de perdon nanay,o imperdonable de verdad seria dejar escapa una oportunidad como esa,ah y no olvides el tomate aliñao con ajosguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2013 11:21
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 21
ya te contaré................cuando me tome Viva la cerveza y las tapitas jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 00:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.467
Buenas noches..........
Ando leyendo por aquí, y yo al Mulhacen he subido siempre desde Trevelez.
Ahora me surgen unas dudas...cuantos kilometros hay desde Capileira al Mulhacen y vuelta Capileira??
Y desde la barrera de la Hoya del Portillo??

Muchas Gracias....subimos este sabado 18 de Julio.



España.
Andorra.
Italia
Austria.
Suiza.
Francia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-07-2015 01:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Es aconsejable llegar hasta la central eléctrica de la Cebadilla con el coche ( 4 km aproxd.) desde aquí pasando por el refugio Poqueira y subiendo por la Caldera, hay unos 24 km ( ida y vuelta).

Desde la Hoya del Portillo hay unos 25 km, si subimos por la loma del Mulhacen y bajamos por la Caldera y luego pasamos por el refugio poqueria en dirección al alto del chorrillo para antes de llegar coger el sendero que nos llevará a la Hoya del portillo.

En la subida por la Cebadilla el desnivel es mas acusado, saludos y a disfrutar de la ruta.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miky78
Enviado: 14-08-2015 16:42
Hola buenas a todos,

Quiero acercarme a subir el Mulhacén, y he visto que desde Capileira hay alguna ruta subida en wikiloc. He visto que son unos 25km ida y vuelta y 2000m positivos.

Me podríais decir si es terreno en el que se puede correr con facilidad? Dentro de que hay pendientes, me refiero al camino hasta la cima. Mi idea es hacerlo a buen ritrmo, en subida alternando correr con andar, y en bajada corriendo mientras el terreno lo permita, pero no sé el tiempo que me podría llevar...dependerá del tipo de terreno.

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-08-2015 17:10
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Las dos rutas son completamente compatibles para subir corriendo, tanto la que parte de la Cebadilla como la que sale de la Hoya del Portillo., por cierto, he leído que el tramo de carretera que sube hasta la Hoya del Portillo estará cortada por obras desde el 17 al 25 aproximadamente de este mes, creo que tiene algo que ver con la vuelta ciclista.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Pakor
Enviado: 14-08-2015 17:23
Hola, yo subi desde la cebadilla hace en mayo... correr hacie arriba podras al principio por la vereda del río y también un rato desde el refu hacia arriba... yo subi por la loma y baje por el río mulhacen...la bajada sin problemas corriendo no hay terreno muy técnico. La ruta me llevó unas cinco horas y media sin prisas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-08-2015 21:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Estáis más fuertes que el vinagre, co*ones.

Yo siempre voy andando. Correr es de cobardes Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 15:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
O malos toreros...AAAAALAAAAAABUUUUULIIIIEEEEEDiablilloDiablillo

De todos modos todo es repetable,incluso el correrguiñopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Por supuesto, yo me quedo un rato parado cuando pasan atletas de esos, y siempre pienso "joder, qué envidia, las trócolas nuevecitas" risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 18:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Correr no correremos `por que los palieres ya no estan como antaño,pero si hay que darse un buen tute a paso arriero...Ahi estamos nosotros......Que Marcha del Guiri con variante zigzag que nos metimos ¿te acuerdas?DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-08-2015 20:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.830
Vergonzoso

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Sanuel
Enviado: 25-02-2017 09:35
Buenos dias a todos! Es la primera vez que escribo en un foro. Me parecen muy interesantes todas las indicaciones y consejos que días, Enhorabuena chicos!!! Bueno os cuento, tengo pensado subir a Mulhacen a mediados de Abril, junto a 2 personas más. La idea es salir desde central eléctrica de cebadilla y llegar hasta poqueira (Tengo entendido que son unas 4 horas y media) hacemos noche ahí y al día siguiente, tras ver el amanecer, subir hasta el poco (unas 2 horas y media). Y vuelta para el coche. Mi pregunta es. Esta bien planificada? Ante todo queremos disfrutar de las vistas, esta es la ruta bonita? Con más vegetación y demás?
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda y feliz finde!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-02-2017 11:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Esa ruta es muy bonita, el tramo desde la Cebadilla hasta el refugio Poqueira es precioso, a partir del aquí la vegetación es casi nula pues estamos ya a 2.500 metros. pero la vista son impresionantes, el segundo día subiendo hasta el refugio de la Caldera , iréis remontando el rio Mulhacen y pasareis por algunos lagunillos hasta que lleguéis a las inmediaciones de la laguna de la Caldera. A partir de aquí empezará una dura subida por un sendero bien marcado, hasta la cumbre.
Una ruta dura pero impresionante, sobretodo porque para esa fecha ya habrá empezado el deshielo.

Un saludo y disfrutar de la ruta.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelocho
Enviado: 09-10-2018 22:45
Hola!

Queremos hacer la subida al Mulhacen desde Capileira, pero queremos hacerla el 10 de noviembre. Pensáis que es demasiado tarde? Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2018 00:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Hola, me imagino que te refieres si es demasiado tarde por el tema de la nieve, si es por eso, es demasiado pronto para saberlo, mejor que esperéis a ver como evoluciona la meteo y cuando se acerque la fecha, volver a preguntar.



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
antonio pascual ganga
Enviado: 03-09-2019 20:44
por circustancias físicas queremos subir al mulhacen pero desde el refugio se puede llegar al refugio en coche o hay alguna plataforma que nos lleve , gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-09-2019 21:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
Cita
antonio pascual ganga
por circustancias físicas queremos subir al mulhacen pero desde el refugio se puede llegar al refugio en coche o hay alguna plataforma que nos lleve , gracias

Si cogeis la lanzadera que sube desde Capileira, os dejaran cerca del alto del chorrillo, desde ahí hasta el refugio Poqueira es casi todo bajada, es la unica opción que os dejara tan cerca del refugio. Eso si, es conveniente reservar, aqui os dejo esta información por si os interesa.

El servicio puede interrumpirse sin previo aviso, ya sea por nieve o por mal tiempo.

Servicio de Interpretación de Altas Cumbres - Vertiente Sur
18413-Capileira (Granada)
Teléfono: 958 763 090
Móvil: 671 564 406
pi.capileira.cma@juntadeandalucia.es
Horario: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 32 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.