nevasport.com

Enviado: 09-09-2013 00:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 354
No todo son records
[www.ledauphine.com]
[www.lavanguardia.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 00:41
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 23.480
Totalmente de acuerdo con el guia de montaña.pulgar arriba
Este chico está corriendo sobre el filo.
Esperemos que tome nota y vea que nadie está libre de tener problemas, por muy recordman que sea uno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 08:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
maruja cabreada maruja cabreada Por mucho menos le hemos echao una bronca al personal y nos hemos rasgado las vestiduras en el foro Facepalm .. pero parece que las imprudencias lo son menos si uno es famoso No entiendo pulgar abajo no lo comparto

Por muy máquina que se sea, no ir adecuadamente preparado (físicamente, equipo e indumentaria) es una irresponsabilidad... Me da igual que seas Killian Jornet, Pepe palotes o Maria Luisa Nosequé....

No entiendo algunas cosas Triste,,, por algo parecido murió hace un año o asi un chaval en Sierra Nevada Triste...



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 13:38
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Será todo un máquina, no se lo pongo en duda, pero creo también ha sido un máquina de la imprudencia y la irresponsabilidad. Eso nos pasa a cualquiera de nosotros, además sin estar federados, y nos cuesta un ojo de la cara. A él posiblemente se lo paguemos un poquito entre todos.

Esto es lo que comenta MARCA de la aventura del muchachito.

[www.marca.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 13:59
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Barbaridades que se hacen y que uno no quiere criticar a fondo porque ya somos mayores de edad y cada uno lleva el control de su propia vida pero correr un riesgo estúpido gente joven y sana para morir en la flor de la vida o acabar lisiado me parece de no tener mucha cabezaTristeTristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 14:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
Bueno en el siguiente enlace está la versión de Kilian. El marca para informarse de Alpinismo desde luego no parece lo mejor...

Que iba con insuficiente ropa de abrigo el lo reconoce pero en la vía en la que estaba no parece muy creíble que fuera en zapatillas ¿no?



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 14:58
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
Lo de este tio es la leche!... es un "sobrao"!.
Para aquellos que NO lo sepan, recientemente ha batido records en el Mont Blanc (vía Innominata) y en el Cervino.
Hay que comprender que el proyecto en el que se encuentra metido Jornet (que, por otro lado, supongo que es su medio de vida), consiste en batir las marcas de tiempo (de ascenso, de ascenso y descenso, etc.) de varias montañas. Que sepa, le quedan al menos: Mont Blanc (desde y hasta Chamonix), Aconcagua, McKinley y Everest, estas tres últimas para 2.014.
Obviamente, para batir records de tiempo es fundamental correr mucho y, claro está, llevar poco peso, en definitiva, arriesgar un huevo!!!. Está innovando y, por tanto, arriesgando (ojo!: la que le acompañaba en esta ocasión no es ninguna mindungui). Lo raro será que lo que le ha pasado esta vez no le pase más veces próximamente.
Otra cosa es que lo que está haciendo, que, obviamente, se encuentra lejos del alpinismo clásico, nos guste más o menos, pero hay que tener claro que trata de batir records y, para ello, debe arriesgar mucho... ¿cómo si no?.
Si a este lo criticamos por subir ligero de peso (en zapatillas, sin mucho abrigo...), ¿qué le decimos a los que suben por encima de 7.000 m. sin oxígeno artificial?.
Saludos a todos.



QUIQUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 15:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Pues yo no creo que sea para criticar a este chaval. Es un gran deportista y eso lo sabemos todos. También un futbolista de élite puede tener un accidente con el coche, por ejemplo, y tener que ser rescatado y trasladado a un hospital, y el mismo dinero va a costar... y no solo un fubolista, si no que cualquiera de nosotros nos podemos caer con la bici o caminando por la acera y necesitar un traslado. ¡cuestión económica?... eso es lo que pretende el gobierno, ir metiendonos el veneno en el cuerpo, para que pensemos que los rescates debemos pagarlos de nuestro bolsillo... y una nación tiene dinero de sobra para cubrir esos rescates. Más dinero cuesta la delegación española que se ha trasladado al sorteo de las olimpiadas de ¡2020!... y el que nos costó 2012, y 2016... ¿y para eso si hay pasta?, y ¿para pagar ONG´s fraudulentas?, ¿y para chorizo sin pan?.
Kilian es bastante prudente, si no, ya lo tendrían que haber rescatado muchas veces más, o se hubiese matado... de todas formas, si muere en la montaña, que no lo deseo, no se me mal interprete, pues habrá expirado haciendo lo que más le gusta... como Alvaro Bultó... y nadie es quien para criticar el modo de vida de los demás. Cada uno vive su tiempo como le place, y si en algún momento hay que ir a por el... pues se va, y punto... para ello levará años pagando impuestos, licencias, IVA´s y venías...
Más dinero costó el incendio de Lanjarón... provocado por dos extranjeros asustados.
Un saludo, y que "naide" se moleste, solo es un pensamiento... yo no voy a cambiar el mundo, ni lo pretendo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:10
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
Es que en esto del montañismo "de altos vuelos", hablar de imprudencias es hablar de casi todo lo extraordinario que se ha logrado!!!!, sobre todo cuando se trata de conseguir nuevas metas. ¿Qué pensaron de Mallory sus coetáneos?. ¿No prohibieron la cara norte del Eiger tildando de suicidas a los que intentaban ser los primeros en escalarla?, hoy día Ueli Steck la hace en solitario y en 2:45 h. Hay ejemplos "pá jartarse"!!!!.
Por otro lado, dudo muchísimo que este tio no cuente con un buen seguro de accidentes!!.



QUIQUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 16:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 10.395
Duda que tengo, el seguro que tenga Kilian, no cubre este rescate?

porque este tío debe tener seguros y federaciones para limpiarse el ojete de aquí al everest. pero tengo esa duda. yo creo que la ha cagado pero ya está, como tantos otros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 17:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Lo de Mallory me parece un poco demagógico Mallory iba a lo Desconocido,mientras que este chico es un irresponsableNo entiendo
Da por hecho que tiene un seguro de puta madre,porque parte del morbo de la vida de esta gente es tener alguna tragedia que aumente el caché,lo que también estoy seguro es que si el que intenta hacer eso es un tio normalito ,el seguro alegaria imprudencia y no se haría cargo de los costes derivados del rescate
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 18:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
[desnivel.com]

"El pasado 8 de septiembre estaba haciendo un itinerario de montaña en la cara Norte de la Aiguille du Midi (Francia), el llamado espolón Frendo. Este era un itinerario que ya había realizado anteriormente yendo ligero de material. Íbamos según el horario previsto, para así tener tiempo de salir antes de que llegara el mal tiempo, e íbamos equipados con el material de escalada necesario (para hielo y roca).

Fui seguramente poco previsor al pensar que habría temperaturas más cálidas y no cogiendo suficientes chaquetas. En el último tramo de desnivel perdimos mucho tiempo tomando un itinerario equivocado y volviendo de nuevo al correcto.

A 50 metros de la cima de la Aiguille du Midi, viendo que la meteorología degeneraba rápidamente y que continuar podía poner en riesgo a mi acompañante, decidimos llamar al PGHM (cuerpo de rescate de alta montaña). Ellos nos sacaron hasta la cumbre de la Aiguille, sin más problemas que un poco de frío. Quiero aprovechar la ocasión para agradecer el trabajo siempre tan profesional y eficaz que realizan los cuerpos de salvamento en montaña.

Esta es una alerta de que la montaña es dura, y que a pesar de ser meticulosos es peligrosa. Hay que ser humilde frente a ella pues nuestros fallos, sobre todo cuando se va ligero, se pueden pagar caros. Debemos aceptar y ser conscientes de los riesgos que queremos tomar individualmente y con las personas que nos acompañan, en función de nuestras capacidades físicas, técnicas y también de nuestra experiencia."

Por su parte, Emelie Forsberg también hizo mención a lo acontecido en su perfil público de Facebook, en el que aseguró que “una vez más he aprendido una lección; el tiempo y las condiciones de la montaña son las que ponen las reglas. Nosotros jugamos y la montaña decide. No soy nada cuando estoy ahí fuera. Ha sido un sábado terrorífico. Gracias, gracias y gracias al equipo de la PGHM de Chamonix.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Lo que si es cierto, que para quien le guste dejarse caer en las redes del departamento de marketing de Salomon a través de los videos de las series Kilian Quest y Summits of my life en Youtube, cada vez que ve uno estos vídeos dan ganas de correr cual gacela por escarpadas crestas y nevados páramos sin más ayuda que unas flamantes zapas y unos ultratécnicos y cortos ropajes; el summum de la libertad si, pero también de la imprudencia.

Para salir a la alta montaña en esas condiciones hay que, como mínimo, estar muy fuerte para volverse dándose patadas en el culo si la cosa se tuerce, para estar seguro de que no va a sobrevenir ningún bajón ni pájara en sitios donde ni manolito el de movistar llegó con sus antenas. Eso como mínimo, y lo siguiente es estar tan familiarizado con la montaña como para oler el peligro a 10km y conocer el terreno como un escarabajo picudo.

Fuera de esas circunstancias la apología de las grandes gestas lightweight, o como ya se está empezando a poner de moda el 'fast hiking', con la emoción de los vídeos de kilian en la retina pero la décima parte de su fuerza en las piernas es , cuanto menos, una imprudencia. Y se ve. Cada vez mas. Y no seré yo el que tire la primera piedra a pesar de llevar siempre la kilian-mochila con toda suerte de capas y capotes.

Todo este rollo para decir que salomon y kilian promueven el montañismo irresponsable en gran medida, y siempre bajo mi punto de vista.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 19:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
Cita
JuanRa
Lo que si es cierto, que para quien le guste dejarse caer en las redes del departamento de marketing de Salomon a través de los videos de las series Kilian Quest y Summits of my life en Youtube, cada vez que ve uno estos vídeos dan ganas de correr cual gacela por escarpadas crestas y nevados páramos sin más ayuda que unas flamantes zapas y unos ultratécnicos y cortos ropajes; el summum de la libertad si, pero también de la imprudencia.

Para salir a la alta montaña en esas condiciones hay que, como mínimo, estar muy fuerte para volverse dándose patadas en el culo si la cosa se tuerce, para estar seguro de que no va a sobrevenir ningún bajón ni pájara en sitios donde ni manolito el de movistar llegó con sus antenas. Eso como mínimo, y lo siguiente es estar tan familiarizado con la montaña como para oler el peligro a 10km y conocer el terreno como un escarabajo picudo.

Fuera de esas circunstancias la apología de las grandes gestas lightweight, o como ya se está empezando a poner de moda el 'fast hiking', con la emoción de los vídeos de kilian en la retina pero la décima parte de su fuerza en las piernas es , cuanto menos, una imprudencia. Y se ve. Cada vez mas. Y no seré yo el que tire la primera piedra a pesar de llevar siempre la kilian-mochila con toda suerte de capas y capotes.

Todo este rollo para decir que salomon y kilian promueven el montañismo irresponsable en gran medida, y siempre bajo mi punto de vista.

En eso estoy completamente de acuerdo, lo irresponsable es hacerlo sin saberse uno capacitado. Es lo de siempre, ves a uno tirarse por la ventana y coges tu y te tiras detrás. Exactamente lo mismo ocurre con todo, como si ahora nos da a todos por hacer 8000´s con 74 años, a lo Carlos Soria!... ole ahí!, con un par!.
Y, hombre Montañon, Mallory era, y a las pruebas me remito (que está cadáver el tío!), un irresponsable como la copa de un pino!!!. Entre Jornet y Mallory, me quedo con el segundo smiling smiley. Sin redundar más: hacer montaña a esos niveles es siempre imprudente y como ya no hay cimas nuevas que conquistar pues, ala!, a batir récords de velocidad y a abrir vías imposibles!, esos son las nuevas metas... aptas únicamente para irresponsables y locos de atar. Benditos locos!!!.



QUIQUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguel Garcia
Enviado: 09-09-2013 20:07
Esta claro que es un maquina en lo suyo de correr y escalar corriendo , pero igual que lleva su helicoptero para grabar sus hazañas y ser visto en todo el mundo y asi generar publicidad , que lleve un plan B , su propio helicoptero que lo recoja , para este tipo de cosas y no moviliza a todo un cuerpo de rescate por no ir equipado , un saludo a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 20:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
1.- Cuando leemos, debemos leer todo.

2.- Cuando hay diferentes versiones, se deben contrastar todas.

3.- Los rescatadores, prefieren sacar a un cobarde vivo, que a un valiente muerto. O a un prudente vivo que a un imprudente muerto.

4.- En Chamonix, a día de hoy. el rescate es gratuito.

5.- Pondría la mano en el fuego sin dudarlo, a que él va de Courmayeur a Chamonix por la Innominata corriendo, con más seguridad y cometiendo menos imprudencias que el 90% del los que estamos por aquí de Pradollano al Mulhacén.

6.- Si alguien piensa que porque no hagamos lo que hace él en el monte, y va al monte, no se enfrenta a peligros, y tiene posibilidades de que le pase a algo, mejor que se dedique a otra cosa......


Un saludo, y a seguir felices.....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 20:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Habéis picado el anzuelo todos los que pensais que los rescates los debemos pagar nosotros. Es una estrategia de concienciación colectiva la que se está llevando a cabo, del tipo: tira el trozo de carne y que ellos se partan la cara por el...
Quieren convencer al populacho, que está mal generar gastos a la sociedad, y van a acabar por crear mala imagen hasta de las personas que acuden a su médico de cabecera por enfermedad común. Y lo peor de todo esto, es que la gente se lo cree.
Ni Kilian es un imprudente ni nada parecido... eso es totalmente subjetivo... nadie puede decir si estás o no cometiendo una imprudencia a ese aspecto... pero bueno, la sociedad es la que manda: 100.000 millones de moscas no pueden estar equivocadas, ¿no?, la mierda debe estar riquísima... mas no seré yo quien la pruebe.

Saludados, daos por saludados.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2013 20:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033






La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 00:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 249
"La tortuga puede hablar más del camino que la liebre".

Gibran Jalil Gibran





Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/09/2013 00:25 por vromeral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 09:43
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No era mi intención generar tanto comentario sobre el tema económico de esta cuestión, aunque ahora al menos sé que si meto la pata en la montaña y preciso de un rescate, no me lo voy a tener que costear del bolsillo, como así pensaba. Todos los días se aprende algo nuevo.
Con respecto a lo del maquinón, ni por un momento se me ha pasado por la cabeza ponerlo en duda. Me queda claro que un tío que se dedica a batir records subiendo montañas y bajándolas, debe estar no como un máquina sino como más de una. Como se ha dicho anteriormente, cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, y queda claro que a este amigo le ponen los records.

Saludos para todos y felices montañas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2013 11:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
No tiene porque haber debate,teniendo uno libertad para decidir que cada uno haga con su cuerpo lo que quierapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

El tema de los seguros es mas peliagudo,pero pare eso sabemos leer y cada poliza tiene su letra pequeña como cualquier documento..

Cada uno asume su riesgo en la vida ,pero no es menos montañero que otro porque no quiera jugársela siempre.,al menos eso pienso yopulgar arribapulgar arriba

Uno puede morir de un accidente en el Llano de la Perdiz o en el Aconcagua ,no es ni mejor ni peor solo una posibilidad más o menos grandesmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 10:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
De todas formas, porque el equipo de rescate le haya tirado de las orejas por ir en calzonas, no creo que este hombre haya cometido ninguna temeridad.-
Lo de que fomenten el montañismo irresponsable, no quiere decir que él, con su preparación y medios lo cometa.
Peores imprudencias se ven cada domingo en cada monte.

Y si, rescates sin repago (Que no gratis, que en esta vida no hay nada gratis y ya se paga todo via impuestos)


Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/09/2013 10:25 por JuanRa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 13:20
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 99
En un mundo de mediocridad la genialidad esta mal vista. En este deporte el que no quiere o no puede arriesgar es libre de hacerlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2013 14:03
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 317
Para mi un genio es un tio que descubra una cura contra el cáncer o que consiga quitar el hambre en el mundo, a mi un tio que sube en zapatillas de deporte al Mont Blanc es una opción personal que cada uno calificará como le parezca bien. De todas maneras la solución a la mediocridad en la sociedad es subir el nivel de todos,no hacer cosas estrafalarias.Como lo veo yo naturalmentepulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 03:17
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Talmente de acuerdo con Pincho, Franeto... etc... pulgar arriba

El nivel de "irresponsabilidad" hay que ponerlo en relación con las capacidades del "presunto"... guiño Como dice Pincho, ese chaval haciendo eso, va más seguro que muchos de nosotros haciendo el canuto norte del veleta... Eso si, complicaciones nos pueden pasar a cualquiera, y en cualquier momento podemos necesitar ser rescatados... Perdido Solo que por pura probabilidad, un tío que está 4 de cada 7 días metío en las montañas, tiene más posibilidades que otro que vaya 1 día al mes... smiling smiley


Vaya, que cuando el propio Pincho se metió en el berengenal de la Eslovena de las Jorasses y tuvieron que sacarlos en Helicóptero, no vi a nadie por aquí ponerlo a caer de un burro... No entiendo ¿Es porque no iba en pantalon corto..? No entiendo guiño Porque por lo demás, la cosa fue muy parecida: se metieron en la vía y todo perfecto hasta que se "entajaron", y ya ante la duda, mejor la más "helicopteruda"... guiño risasrisasrisasrisas

La única diferencia que veo es que en el caso del Pinchito los gendarmes sacaron de allí a 4 ó 5 tíos feos, barbudos, y con ropa, y en este caso sacaron a un chaval y sobre todo una chavala ligeritos de ropa... sorprendido ¿Qué rescate pensais que preferirían repetir los gendarmes de la Franss...? guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas (seguro que el que le echó la bronca al Kilian, no pensó en eso... risasrisasrisasrisasrisas )


En fin, eso.. puto mákina el Kilian... chino amable chino amable chino amable pulgar arriba si no hiciera esas cosas como las hace, asumiendo los riesgos y con mucha cabeza aunque pueda parecer lo contrario, no estaríamos asistiendo a las maravillas que está haciendo en su "summits of my life"... smiling smiley chino amable pulgar arriba Que no es que sirvan para mejorar el hambre en áfrica ni la crisis en españa, pero... tampoco molesta a la vista, ¿no...? guiño smiling smiley

Que siga.... smiling smiley pulgar arriba (y sobre todo que siga con la cabeza suficiente para seguir vivo... Perdidoverdepulgar arriba)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 18:54
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
Fernando W.
La única diferencia que veo es que en el caso del Pinchito los gendarmes sacaron de allí a 4 ó 5 tíos feos, barbudos, y con ropa, y en este caso sacaron a un chaval y sobre todo una chavala ligeritos de ropa... sorprendido ¿Qué rescate pensais que preferirían repetir los gendarmes de la Franss...? guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas


¡¡ Ya te digo... !! ¡¡Cuiao con la emily fosber, esa, to sueca y to.... !! smiling smileyenamorado - loverisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-09-2013 19:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 54
risas Si soy yo, rescato a la sueca y dejo al Jornet allí! risas
Otra cosa: no les debe joder a los alpinistas franceses que este españolito vaya por ahí horadando sus montañas en plan Stallone!!!, que ya sabemos como se las gastan en Los Alpes!!!



QUIQUE
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
santi1970
Enviado: 13-09-2013 07:52
Joe. Irresponsabilidad? Y los que corren delante de un toro en los encierros? Y los fumadores que se arriesgan a tener un cáncer? y los que pesan 120 Kg y se pasan el día tirados en un sofá mientras sube su colesterol?....que yo sepa con nuestros impuestos se pagan todos sus "rescates". Qué menos que también se paguen los de la montaña.
Saludetes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2013 09:18
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
kikrodriguez
risas Si soy yo, rescato a la sueca y dejo al Jornet allí! risas
Otra cosa: no les debe joder a los alpinistas franceses que este españolito vaya por ahí horadando sus montañas en plan Stallone!!!, que ya sabemos como se las gastan en Los Alpes!!!

risasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

Muy cierto, lo de los franceses... Diablillopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel ramon
Enviado: 18-09-2013 10:33
Pues la verdad es que si, que eso de ir al monte asi en zapatillas y sin el material adecuado, y ademas difundirlo no esta nada bien luego van los mortales queriendo hacer lo mismo y ya tenemos el problema, si ir mas lejos ya se dio por aqui el caso de un chaval que ademas es muy de andar por aqui por el foro que se metio a nadar en el pantano asi en plan minimalista sin neopreno ni nada y tuvieron que ir a sacarlo por que casi se queda alli tieso de una hipotermia, lo unico que este caso no salio ni en el desnivel ni en el marca ni el mundo ni ningun sitio de estos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.