Muy buenas de nuevo!
Al igual que sacamos en el foro aquellos temas referentes al Parque y su entorno que creemos deben mejorarse o situaciones negativas que deberían evitarse, me parece justo también referir aquellas actuaciones que redundan en su beneficio ( y en el de todos los que lo dsifrutamos).
El caso es que, hace un par de semanas me fijé en algo que brillaba en la pared NE del Veleta, y que parecía una plancha metálica o similar:
Envié esta foto a la dirección del Parque, y hace un par de días me contestaron:
"En respuesta a su correo en el que se refería a la existencia de una plancha metálica en la ladera norte del Veleta le confirmo que hace unos días ha sido retirada por la Unidad especializada de agentes de medio ambiente en escalada vertical en una actuación especial dirigida a este fin cuando hemos tenido operativo el dispositivo necesario para una operación que requiere personal y equipamiento especializado. Le agradecemos su escrito y su preocupación por los riesgos que pudiera acarrear y para la eliminación de este impacto en este lugar tan emblemático de nuestro parque nacional."
También me enviaron estas dos fotos que adjunto, en la que se observa que el elemento era un cartel de la Estación de Esquí.
Pues lo dicho anteriormente, en este caso destacar la rápida y efectiva actuación.
Un saludo!
"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas
"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"