nevasport.com

Enviado: 08-08-2013 20:30
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Muy buenas a todos.

Una de las cosas que siempre me he preguntado cómo mejorar y que con la experiencia en la montaña mas o menos he ido puliendo, es el tema de la alimentación y la lista de la compra.

Para marchas de un solo día suelo desayunar con un zumo, un café con leche y un par de orejones o dátiles. A media mañana una fruta que sabe a gloria te la tomes donde te la tomes, pero en el monte más. Para el medio día, aunque soy consciente de que el bocata no es muy efectivo energéticamente, un buen bocadillo de jamón serrano con su tomatillo me resulta fundamental. Y para media tarde, de regreso, un par de barritas de cereal.

La cuestión es, ¿qué me recomendáis para una marcha de un par de días? Os comento lo que suelo llevar y espero vuestras correcciones:
El primer día suelo repetir el esquema que os he comentado y por la noche algo de pasta de sobre que caliento en un hornillo de gas. Para el desayuno suelo llevar un tubo de leche condensada que aligero en agua caliente y te entona si hace fresquete. Eso con una barritas de cereales.
Para la media mañana del día dos me tomo un par de sobres de fruta triturada del Mercadona (la que venden para los niños; sabe a potito). Y a medio día, con pan de pita o de molde me preparo un sandwich con atún o paté.
Entre medias de las comidas si hay algo de bajada de azúcar llevo una botella de isotónica, pero se me gasta el primer día logicamente. Y una bolsita de datiles u orejones también va por si flaquean las fuerzas.

Bueno, espero vuestros comentarios que seguro serán muy constructivos. Si alguien se lanza a darme nociones para marchas más largas (como la integral, que tengo muchas ganas de hacer) estaré muy agradecido

Saludos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-08-2013 22:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Mira, por si te sirve guiño
Nosotros acabamos de cenarnos ahora mismo una lata d fabada y otra d lentejas tras un dia d cicloturismo... La cosa es q, no solo debes reponer lo q has gastado, sino q debes aportar mas para ir "sobrao" al dia siguiente.


Las cenas y los desayunos calientes y consistentrs son super importantes.

Lo d la fruta, mu buena idea... Por lo demas, queso o quesitos tambien molan.

Suerte y a disfrutar !!!



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 00:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo:
Yo suelo desayunar té con miel, dos rebanadas espesas con bastante aceite, y una o dos piezas de fruta.
Para la ruta: plátano, dátil, orejones, almendras, bocata de queso Payoyo, fruta deshidratada(mango, piña, jengibre, arándanos, nueces, piñones... un mix). Para la cena suelo llevar, por comodidad, un sobre de cous cous, que me lo zampo en el mismo sobre, así no tengo que portear un plato, y el cazo queda limpio para el desayuno, y le añado una lata de atún. De postre, chocolate con pan.
Por la mañana, caliento un té en el cazo, y le vuelco un puñado gordo de cereales de avena, pasas, sésamo, piñones... está riquísimo.
Para el segundo almuerzo, salchichón con pan contundente... pero el salchichón que sea vegano... pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 11:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Todo eso está muy bien, sí señor pulgar arribapulgar arriba, pero... qué se hace cuando las ganas de comer no son demasiadas?
Yo por ejemplo, no soy de mucho comer, y en la montaña, sobre todo cuando nos embarcamos en rutas de más de 30 kms, que es a menudo, pues a mediodía no me apetece demasiado comerme un bocata reseco. En mi caso, me apaño bien con frutos secos, fruta fresca, fruta deshidratada, galletas dulces y saladas... que se comen fácilmente. Suelo comer poco, pero picoteo continuamente. Siempre llevo ampollas de glucosa en la mochila, y por supuesto, mucho líquido: té calentito en invierno, colacaos, zumos, isotónicas y agua. Y ya a la vuelta, en casa, sí que ceno muy bien, con caldos y comidas reconstituyentes, porque yo soy bastante poca cosa, y en cada ruta suelo perder un kg de peso, incluso más Llorón

Todo esto, para rutas de un día, claro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
csc
csc
Enviado: 09-08-2013 13:56
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 414
Cita
Polvorilla en la colina
Todo eso está muy bien, sí señor pulgar arribapulgar arriba, pero... qué se hace cuando las ganas de comer no son demasiadas?
Yo por ejemplo, no soy de mucho comer, y en la montaña, sobre todo cuando nos embarcamos en rutas de más de 30 kms, que es a menudo, pues a mediodía no me apetece demasiado comerme un bocata reseco. En mi caso, me apaño bien con frutos secos, fruta fresca, fruta deshidratada, galletas dulces y saladas... que se comen fácilmente. Suelo comer poco, pero picoteo continuamente. Siempre llevo ampollas de glucosa en la mochila, y por supuesto, mucho líquido: té calentito en invierno, colacaos, zumos, isotónicas y agua. Y ya a la vuelta, en casa, sí que ceno muy bien, con caldos y comidas reconstituyentes, porque yo soy bastante poca cosa, y en cada ruta suelo perder un kg de peso, incluso más Llorón

Todo esto, para rutas de un día, claro.

Me pasa igual que a ti.

Todos comiendo a dos carrillos, que parece que se lo van a quitar, y yo como un pajarillo, pero con poca cosa aguanto
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-08-2013 16:24
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
Para una salida de dos dias o más:
En ruta desayuno leche condensada, café soluble, polen y galletas. Almuerzo el bocata de chorizo que me sabe a gloria, no puedo renunciar a él, fruta deshidratada y frutos secos. En la noche, sopa de sobre y puré de patatas. Esto lo repito todos los días, prefiero no complicarme demasiado.

Saludos. Buena ruta y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-08-2013 11:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Si es una ruta de uno o dos días, no me doy ningún capricho. Para mi prima el peso y la eficacia del alimento que su sabor. Por eso me alimento de geles, barritas y queso. Reconozco que cuando voy con alguien que te abre una naranja y la comparte saben a gloria pero lo veo un lujo del que disfrutar en casa.
Además soy muy propenso a deshidratarme, por lo que suelo llevar pastillas potabilizadoras y pastillas de Isostar que mezclo en una dosis bajita con el agua.
Para rutas de varios días para mí es importante el desayuno, si empiezo el día bien es difícil que se me tuerza. Nutella, miel, te... me sientan genial y para las cenas en el DECARTÓN venden unos sobre de comida que ni pesan si ocupan y si les vuelcas el agua dentro te lo comes en el mismo sobre, no son delicias gastronómicas pero aportan calor, energía y ensucian y pesan poco, que limpiar las hoyas en invierno es una putada.
Espero que te sirva esto que te cuento.
Por cierto, muy interesante el post.
Un saludo



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 09:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 178
INteresante... el pan de higo, añadiria yo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-08-2013 12:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Sí, el pan de higo va muy bien pulgar arriba

Ayer nuestra ruta era exigente, y me llevé, por probar, una especie de "pan de dátiles" con almendras; "pura energía", como decía el envoltorio...
Pues sí, pura energía sí que era, pero aaaaajjjjjjjjjjjj qué cosa tan dulce y pastosa, estuve bebiendo toda la tarde por culpa de aquel ladrillazo de azúcar Vómito
En mi opinión, no lo recomiendo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 10:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 217
Para cenar suelo llevar unos sobres de pasta oriental que hay de diferentes sabores,gambas,pollo...Son de fideos y un sobre de sabor que se supone que sea el pollo o las gambas..Solo es calentar agua y esperar 5 minutos y son agradables al paladar.
Algunas veces los compro en chinos de alimentación y otras de Nestle que venden en un supermercado que empieza por Merca y termina en dona.
No soy partidario de portear latas(aunque me gustan)por lo engorroso del peso para arriba y de vuelta.
Polvorilla si "el ladrillazo"te obliga a beber,mientras lleves agua bastante,te vendrá muy bien para no deshidratarte que a veces con el entusiasmo,la fatiga,el frio o no se que, se nos olvida beber(en mi modesta opinión).
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-08-2013 13:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
La verdad, no sé como estoy vivo con lo que se comía entonces por esos cerros del Señor. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.