nevasport.com

Enviado: 17-07-2013 20:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Existe un privilegio del que algunos pueden disfrutar con mucha frecuencia y del que yo he podido hacerlo hoy: salir a la montaña entre semana.

A principios de semana, mi buen amigo Antoñín Ramos me propuso una ruta a la que no podía renunciar. Además de su compañía, la ruta incluía una laguna efímera de la que no había oído hablar. Por si a vosotros os pasa lo mismo, planteo esta fácil pregunta:

¿Cómo se llama esta laguna?


Este es un detalle que no ayuda mucho




Esta quizás sí.




Espero que muy pronto algún experto nos diga su nombre y ubicación.


Gracias amigo por una jornada que no podré olvidar. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 21:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Joder eso desde cerca de La Atalaya del Genil ¿no? nunca la habia visto y el sitio tiene una perspectiva fantasticasorprendidopulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 21:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Perdon,viendo la foto parece un poco mas abajo,pero sigo sin saber de que lagunillo se trata,,,,,,,,



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-07-2013 23:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Como bien dices, debe ser una laguna "efimera", diría que se trata de la zona de la cuneta de vacares o un poco antes de llegar, ahí hay un buen tramo plano; una zona la cuneta de vacares que suelen quedar los últimos ventisqueros incluso en épocas con poca nieveNo entiendosmiling smiley De todas manera la foto es una pasadasorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 00:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 270
Aunque no se su nombre, bonitas fotossorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba ...Y que buen ventisquero que tiene todavía a estas alturas.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 16:05
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 24
¡Hola Trevenque!:
Se llama Lagunillo de la Atalaya, está en el Panderón de Vacares. Es una charca efímera, pequeña y redonda. Aunque hay discusión en el nombre, pues otros la llaman del Cuervo por la cercanía a este pico.

Buena ruta y buena suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 17:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
harticodeandar
¡Hola Trevenque!:
Se llama Lagunillo de la Atalaya, está en el Panderón de Vacares. Es una charca efímera, pequeña y redonda. Aunque hay discusión en el nombre, pues otros la llaman del Cuervo por la cercanía a este pico.

Buena ruta y buena suerte.

Premio para el caballero. smiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Con ese nombre y ubicación me guió mi compañero de ruta. Personalmente, pese a haber pasado varias veces por la zona, nunca la había visto. Desde el Pico de Cuervo se veía perfectamente, pero desde Mojón Alto nos costó localizarla; tuvimos que guiarnos por el GPS y aún así no fue nada fácil. Para completar le informacion añadiré que está en la cota 2900.

Esta es la vista desde le Pico del Cuervo.



De la toponimia no discuto aunque si me preguntara me inclinaría más por el segundo nombre por la razón que señalas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 17:52
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pelitre
Perdon,viendo la foto parece un poco mas abajo,pero sigo sin saber de que lagunillo se trata,,,,,,,,

Fran, te has acercado todo lo que se hubiera podido únicamente viendo la foto. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 17:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Valdeinfierno
Como bien dices, debe ser una laguna "efimera", diría que se trata de la zona de la cuneta de vacares o un poco antes de llegar, ahí hay un buen tramo plano; una zona la cuneta de vacares que suelen quedar los últimos ventisqueros incluso en épocas con poca nieveNo entiendosmiling smiley De todas manera la foto es una pasadasorprendidosorprendido

Tú también has estado cerca. pulgar arriba

Gracias por el comentario. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 17:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Prado Abarca
Aunque no se su nombre, bonitas fotossorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arriba ...Y que buen ventisquero que tiene todavía a estas alturas.

Muchas gracias. Es increíble el tamaña del ventisquero en medio de la solana. sorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 18:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
!!! Estos hidalgos montañeros sorteando menesteres y fatigas, desfaciendo entuertos en busca de "lagunillos encantados" en el sin fín de las Béticas héroes de pro!!
risasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

P.D ! fotazos !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 20:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
Trevenque
Cita
Valdeinfierno
Como bien dices, debe ser una laguna "efimera", diría que se trata de la zona de la cuneta de vacares o un poco antes de llegar, ahí hay un buen tramo plano; una zona la cuneta de vacares que suelen quedar los últimos ventisqueros incluso en épocas con poca nieveNo entiendosmiling smiley De todas manera la foto es una pasadasorprendidosorprendido

Tú también has estado cerca. pulgar arriba

Gracias por el comentario. smiling smiley

Los bellos rincones de la sierra "ocultos", buen regalo os ha ofrecido el esfuerzo, un efimero momento, como la flor del azafrán;
"La rosa del azafrán
es una flor arrogante
que nace al salir el sol
y muere al caer la tarde"

Guardaros las imagenes en el baul del recuerdo, pues pueden pasar años sin que esto se repita, enhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 20:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Hola Trevenque.

Preciosas las fotos. Creo que el martes pasaré por cerca de allí. ¿Tienes las Coordenadas?

Gracias.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 20:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
No hace falta, creo que ya la he encontrado. Esta en el mapa de Topohispania DEM ¿es esta?




_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 20:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Valdeinfierno
Cita
Trevenque
Cita
Valdeinfierno
Como bien dices, debe ser una laguna "efimera", diría que se trata de la zona de la cuneta de vacares o un poco antes de llegar, ahí hay un buen tramo plano; una zona la cuneta de vacares que suelen quedar los últimos ventisqueros incluso en épocas con poca nieveNo entiendosmiling smiley De todas manera la foto es una pasadasorprendidosorprendido

Tú también has estado cerca. pulgar arriba

Gracias por el comentario. smiling smiley
:

Los bellos rincones de la sierra "ocultos", buen regalo os ha ofrecido el esfuerzo, un efimero momento, como la flor del azafrán;
"La rosa del azafrán
es una flor arrogante
que nace al salir el sol
y muere al caer la tarde"

Guardaros las imagenes en el baul del recuerdo, pues pueden pasar años sin que esto se repita, enhorabuenapulgar arriba


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 21:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Malpaso
Hola Trevenque.

Preciosas las fotos. Creo que el martes pasaré por cerca de allí. ¿Tienes las Coordenadas?

Gracias.

Gracias por tus comentarios, además ya veo que no necesito preguntarle a mi compañero que era el que las llevaba. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Tenía el mapa abierto en esa zona, porque como te digo, estoy preparando la excursión y ni me había dado cuenta de ese lagunillo, pero al decir tú que estaba en los 2900 y que se veía bien desde el pico del Cuervo le he dado al zoom y ha salido. ¡Hay que ver que cantidad de detalle tienen algunas veces los mapas! Y este es gratuito.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-07-2013 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Yo la he localizado en un mapa, pero no ponía nombre, es cierto que está entre puntal de tajos negros, cerro del mojón alto y el cuervo. Muy bonita, sois unos veas.

Saludos cordiales. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 08:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Malpaso
Tenía el mapa abierto en esa zona, porque como te digo, estoy preparando la excursión y ni me había dado cuenta de ese lagunillo, pero al decir tú que estaba en los 2900 y que se veía bien desde el pico del Cuervo le he dado al zoom y ha salido. ¡Hay que ver que cantidad de detalle tienen algunas veces los mapas! Y este es gratuito.

Pues si vas a la zona, creo que merece la pena visitarla. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 08:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Osilleros
Yo la he localizado en un mapa, pero no ponía nombre, es cierto que está entre puntal de tajos negros, cerro del mojón alto y el cuervo. Muy bonita, sois unos veas.

Saludos cordiales. pulgar arriba

Si no me lo hubiera dicho Antoñín quizás no la hubiera visto nunca. Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Cita
Trevenque
Cita
Malpaso
Tenía el mapa abierto en esa zona, porque como te digo, estoy preparando la excursión y ni me había dado cuenta de ese lagunillo, pero al decir tú que estaba en los 2900 y que se veía bien desde el pico del Cuervo le he dado al zoom y ha salido. ¡Hay que ver que cantidad de detalle tienen algunas veces los mapas! Y este es gratuito.

Pues si vas a la zona, creo que merece la pena visitarla. smiling smiley

Yo también lo creo, pero depende cómo se encuentren de cansados mis compañeros que son novatos. Tendría que desviarme un poco del track. Desde luego lo propondré, es un sitio realmente bonito.pulgar arribapulgar arriba



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 10:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Bonitas fotos smiling smiley

Dile a tu amigo Antoñín que había quedado en avisarme si salía a buscar esa laguna entre semana... Enfadado - Angrymaruja cabreada

Nos vemos pues! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 12:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
paulgranada
Bonitas fotos smiling smiley

Dile a tu amigo Antoñín que había quedado en avisarme si salía a buscar esa laguna entre semana... Enfadado - Angrymaruja cabreada

Nos vemos pues! smiling smiley

Pues hablamos de ti, pero no en referencia a si vendrías o no. Ya me hubiera gustado echar un "ratico de conversación". Triste

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 14:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Todo esta muy bien Maestro,pero ¿y el reportaje,donde esta el reportaje?No entiendoDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 17:35
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Pelitre
Todo esta muy bien Maestro,pero ¿y el reportaje,donde esta el reportaje?No entiendoDiablillo

Todo se andará maestro. A ver si Antoñín me manda los datos y lo pongo. Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Menos mal que el "binomio histórico" recupera y mantiene vivo ese espíritu fundacional risasrisasrisas

Prometo que he disfrutado simplemente pensando en lo que lo habéis hecho vosotros pulgar arriba

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 17:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Boticario
Menos mal que el "binomio histórico" recupera y mantiene vivo ese espíritu fundacional risasrisasrisas

Prometo que he disfrutado simplemente pensando en lo que lo habéis hecho vosotros pulgar arriba

Un abrazo!

Los Ytantos nos vamos a tener que desdoblar. Unos a lo vertical y otros a lo de siempre. risas risas

Un abrazo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 18:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Cita
Trevenque
Cita
Boticario
Menos mal que el "binomio histórico" recupera y mantiene vivo ese espíritu fundacional risasrisasrisas

Prometo que he disfrutado simplemente pensando en lo que lo habéis hecho vosotros pulgar arriba

Un abrazo!

Los Ytantos nos vamos a tener que desdoblar. Unos a lo vertical y otros a lo de siempre. risas risas

Un abrazo.





No desesperes Juan Ramón,yo sigo enganchado a tu filosofía de "andar por andar" haber si el curro me deja respirar y organizamos una de las nuestras.pulgar arriba
De el recorrido,que decir,genial con su recompensa final,siempre me devuelves la gana de salir a comerme la sierra.enamorado - love
Un abrazo,maestro y sin embargo....maestrochino amable


De Antoñín,añadir que a lo tonto a lo tonto está fuerte de narices,aunque sea muuu feorisasrisas



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-07-2013 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
miguel angel ortuño
Cita
Trevenque
Cita
Boticario
Menos mal que el "binomio histórico" recupera y mantiene vivo ese espíritu fundacional risasrisasrisas

Prometo que he disfrutado simplemente pensando en lo que lo habéis hecho vosotros pulgar arriba

Un abrazo!

Los Ytantos nos vamos a tener que desdoblar. Unos a lo vertical y otros a lo de siempre. risas risas

Un abrazo.



No desesperes Juan Ramón,yo sigo enganchado a tu filosofía de "andar por andar" haber si el curro me deja respirar y organizamos una de las nuestras.pulgar arriba
De el recorrido,que decir,genial con su recompensa final,siempre me devuelves la gana de salir a comerme la sierra.enamorado - love
Un abrazo,maestro y sin embargo....maestrochino amable


De Antoñín,añadir que a lo tonto a lo tonto está fuerte de narices,aunque sea muuu feorisasrisas

La desesperanza no es una palabra que tenga cabida en mi forma de ser. Siempre disfrutaré pensando que las personas disfrutan realizando lo que tanto les hace disfrutar. Por mi parte procuro buscar la oportunidad de hacerlo y facilitar que los demás hagan los propio. smiling smiley

Espero que ese momento de compartir una ruta de las de "andar por andar" llegue cuanto antes; sabes que te aprecio de una forma muy especial smiling smiley

Y sí, Antoñín sigue fuerte, te lo puedo certificar. smiling smiley

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-07-2013 14:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 537
Tevenque ¿Pasastes por Vacares? Me gustaría saber si la laguna está helada o se puede acampar cerca y coger agua.
Gracias.



_
Un saludo.
Visita mi web de senderismo en Murcia
[malpaso-senderismo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.