nevasport.com

Enviado: 02-07-2013 21:45
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Hola

Lo primero presentarme y solicitar vuestro consejo , a principios de Septiembre me gustaria hacer la ruta Posiciones - Veleta - Mulhacen - Alzacaba - Guejar Sierra , y me surgen algunas dudas que por mucho que he mirado no he conseguido disipar , a ver si me podeis dar vuestra opinión a estas dudas :

- ¿ Se puede hacer en una jornada ?
- He mirado un monton de Tracks , pero no veo ninguno que conecte desde el mulhacen a la alcazaba directamente , ¿es factible o tengo que bajar a la laguna hondera y subir por el peñon del globo ?
- Subiendo por el colaero y el portal de siete lagunas ese tramo parece factible ,pero el resto , ¿ no hay conexión directa ?
- ¿Que tiempo calculais para un ritmo nomal - tranquilo ?

Quedo a la espera de vuestras opiiones

Gracias

Antonio pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 31
Es factible, pero creo que es un palizón para una sola jornada. Te pueden salir más de diez horas de pateo tranquilamente, y con el cansancio acumulado en la parte final, la vereda de la Estrella y remontar a Güejar se puede hacer eterno.

No sé si es más o menos lo que tienes pensado o si prefieres acortarlo eliminando alguna cumbre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 22:48
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Personalmente opino que a ritmo "normal-tranquilo" como dices, no es factible hacer la ruta que comentas... para poder hacerla sería a ritmo "anormalmente ligero"... guiño risasrisasrisas

En serio, si descartas la Alcazaba, hay alguna posibilidad de hacer la ruta en un día si sales muy temprano, estás muy fuerte, y vas muy ligero (no solo de peso, también de velocidad guiño ). Meter la Alcazaba en la ruta, le añade al menos 4 ó 5 horas, porque no hay forma sencilla de bajar de la Alcazaba a la vereda de la estrella... Perdido

Pero ya te digo que incluso sin meter la Alcazaba, personalmente me parece una ruta demasiado exigente y larga como para plantearse hacerla a ritmo "normal-tranquilo"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 22:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Cita
arivas
Hola

Lo primero presentarme y solicitar vuestro consejo , a principios de Septiembre me gustaria hacer la ruta Posiciones - Veleta - Mulhacen - Alzacaba - Guejar Sierra , y me surgen algunas dudas que por mucho que he mirado no he conseguido disipar , a ver si me podeis dar vuestra opinión a estas dudas :

- ¿ Se puede hacer en una jornada ?
- He mirado un monton de Tracks , pero no veo ninguno que conecte desde el mulhacen a la alcazaba directamente , ¿es factible o tengo que bajar a la laguna hondera y subir por el peñon del globo ?
- Subiendo por el colaero y el portal de siete lagunas ese tramo parece factible ,pero el resto , ¿ no hay conexión directa ?
- ¿Que tiempo calculais para un ritmo nomal - tranquilo ?

Quedo a la espera de vuestras opiiones

Gracias

Antonio pulgar arriba

No lo veo muy factible No entiendo pero cosas más raras se han visto smiling smiley

Del Mulhacén a la Alcazaba lo normal es bajar a la Hondera. Todo lo demás es camino "no convencional".

Las conexiones "no son directas"... al contrario, normalmente tendrás que rodear para pasar por ejemplo de la Alcazaba a Vacares, si es que tu intención es bajar por Vacares, que es lo normal smiling smiley

En cualquier caso, me parece mucha ruta para hacerla en un día, y más sin conocer la montaña como parece que es el caso smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2013 23:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Sin ser un experimentado de la zona, pero bueno algo se va conociendo del tema risasrisas, te puedo asegurar que lo que propones en un solo día, ya puedes irlo olvidando. Los normales y a paso normal o incluso algo más alegre que normal, no podemos con tanta machacada, sobre todo si le metes Alcazaba. Eso son tranquilamente tal como dice Fernando, 4 ó 5 horas más por el gran rodeo, ya que al menos hay que bajar para volver a subir, y ya una vez arriba yo volvería a bajar a Siete Lagunas, para desde ahí e intentando no perder mucha altura, subir hasta el Puntas de Siete Lagunas para buscar una bajada hacia La Mosca, de nombre creo que el colaero, y a partir de ahí aún te queda un buen trabajo.

Como digo me parece que harto complicado. Pero siempre hay aviones que vuelan bajo y estoy seguro que aún a riesgo de no enterarse de nada de nada, DiablilloDiablilloDiablillo, se meten el tema entre pecho y espalda y aún les sobra tiempo en el día.

Este planteamiento que tienes, lo trasladas para dos días y creo que sería algo más lógico, pudiendo hacer noche por ejemplo en Siete Lagunas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 18:34
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 6
Hola arivas creo que la ruta que planteas es excesiva para una jornada con el ritmo que planteas llevar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-07-2013 21:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo Arivas.

Todo depende de lo que para ti signifique el concepto de una jornada. Si lo medimos con la vara de la jornada laboral, NO es posible, ahora, si eres capaz de caminar 16 horas o más, a ritmo tranquilo, pero con pocas pausas, pienso que se puede hacer. El cuerpo lo aguanta todo. Hay quien corre los 101kms de Ronda en 8 o 10 horas. No te conocemos y no sabemos lo fuerte que puedas o no puedas estar. Un amigo de Cádiz (Puerto Real), hizo el año pasado los 101, empalmados con los 101 de la primera edición, como homenaje particular a la carrera. Hizo un total de 202 kms de forma continuada. Ha habido gente que ha subido al Veleta del tirón... desde Málaga... sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

El mismo de los 202, el año pasado hizo 519kms en algo más de 9 días, y no en llano. Empalmó dos grandes: el UTMB y otra que no recuerdo si se llama Tour des Geants u algo parecido... en solitario. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Rediós...

Un saludo compi, y si estás muy fuerte, y te hace ilusión, inténtalo, almenos. Hubo quien dijo que lo hizo porque no sabía que era imposible... o algo así. pulgar arriba



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 08:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 284
Vamos a ver, yo el año pasado subi a los lavaderos de la reina y baje con unos amigos que les gusta mucho la sierra,pero no son montañeros ni salen los fines de semana.Echamos unas 10 horas y salieron 34km pero en ningun momento andemos rapido ni nada por el estilo.Sencillamente es que llevas lo preciso, (vamos ligerillo) Tambien he de decir que acabaron muy cansados, pero es que subimos y bajemos.
Pues teniendo en cuenta que partes desde posiciones, pues en mi modesta opinion no lo veo ninguna locura,totalmente factible en un dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 10:36
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
Maldini
Es factible, pero creo que es un palizón para una sola jornada. Te pueden salir más de diez horas de pateo tranquilamente, y con el cansancio acumulado en la parte final, la vereda de la Estrella y remontar a Güejar se puede hacer eterno.

No sé si es más o menos lo que tienes pensado o si prefieres acortarlo eliminando alguna cumbre.


Hola me gustaria hacer las tres , pero entre la aproximación al mulhacen y el retorno de la alcazaba salen un porron de kms. , esa parte es la que me quita el sueño , y por muchas alternativas que he estudiado no veo forma de hacerla mas corta.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 10:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
Fernando W.
Personalmente opino que a ritmo "normal-tranquilo" como dices, no es factible hacer la ruta que comentas... para poder hacerla sería a ritmo "anormalmente ligero"... guiño risasrisasrisas

En serio, si descartas la Alcazaba, hay alguna posibilidad de hacer la ruta en un día si sales muy temprano, estás muy fuerte, y vas muy ligero (no solo de peso, también de velocidad guiño ). Meter la Alcazaba en la ruta, le añade al menos 4 ó 5 horas, porque no hay forma sencilla de bajar de la Alcazaba a la vereda de la estrella... Perdido

Pero ya te digo que incluso sin meter la Alcazaba, personalmente me parece una ruta demasiado exigente y larga como para plantearse hacerla a ritmo "normal-tranquilo"... guiño

Gracias , a mi tambien me parece un palizon !!! Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 10:38
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Cita
Luiso
Cita
arivas
Hola

Lo primero presentarme y solicitar vuestro consejo , a principios de Septiembre me gustaria hacer la ruta Posiciones - Veleta - Mulhacen - Alzacaba - Guejar Sierra , y me surgen algunas dudas que por mucho que he mirado no he conseguido disipar , a ver si me podeis dar vuestra opinión a estas dudas :

- ¿ Se puede hacer en una jornada ?
- He mirado un monton de Tracks , pero no veo ninguno que conecte desde el mulhacen a la alcazaba directamente , ¿es factible o tengo que bajar a la laguna hondera y subir por el peñon del globo ?
- Subiendo por el colaero y el portal de siete lagunas ese tramo parece factible ,pero el resto , ¿ no hay conexión directa ?
- ¿Que tiempo calculais para un ritmo nomal - tranquilo ?

Quedo a la espera de vuestras opiiones

Gracias

Antonio pulgar arriba

No lo veo muy factible No entiendo pero cosas más raras se han visto smiling smiley

Del Mulhacén a la Alcazaba lo normal es bajar a la Hondera. Todo lo demás es camino "no convencional".

Las conexiones "no son directas"... al contrario, normalmente tendrás que rodear para pasar por ejemplo de la Alcazaba a Vacares, si es que tu intención es bajar por Vacares, que es lo normal smiling smiley

En cualquier caso, me parece mucha ruta para hacerla en un día, y más sin conocer la montaña como parece que es el caso smiling smiley

Muchas gracias por la información !!! pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 10:41
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 5
Gracias a todos por vuestros comentarios , me han servidor para disipar parte de las dudas que tengo , ¿ cual seria la ruta mas corta que permitiria enlazar las tres cimas , ( da igual que no sea circular ) ?

Gracias por vuestro tiempo !!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 11:07
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Pues en mi opinión, lo más fácil para enlazar las 3 cimas es salir de los Albergues, Veleta, Mulhacén, 7 lagunas y subida a la Alcazaba por el Colaero, vuelta a la Hondera de 7 lagunas y bajar a Trevélez... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 13:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
No se el grado con que te mueves en alta montaña, te comento desde un punto de vista que domines a un nivel alto descensos y subidas; en este caso descensossmiling smiley Se pueden enlazar las tres cimas, desde mi punto de vistasmiling smiley contando que conozcas algo el terreno que vas a pisar.
Albergues-Veleta-mulhacén, ningún problema. Desde el Mulhacén en vez de bajar a siete lagunas haces un descenso por la cara este, que te lleva a no perder la altura de los tres mil metros-( esta bajada se hace, la he hecho, sin problemas, mucha piedra pero este es otro tema). Hacia la Alcazaba por el coladero y despues de coronas se puede bajar por el corredor norte; empinado y mucha piedra pero tambien se baja, lo he bajado. Hay que coger después el gran vasar hacia la mosca, ojo, que el corredor de marras te deja en el vasar superior,coges hacia la derecha en un descenso oblicuo y coger el inferior, para hacer un descenso por el espolón de la alcazaba, también lo he bajado. Si conoces el terreno y estás fuerte llegas a guejar en el día. No entro en polemicas, pero toda esta ruta es factible.
Venga saludospulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 14:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Valdeinfiernos, no es cuestión de entrar o no entrar en polémicas, sino de tener cuidado con los consejos o información que se ofrece a través de un foro, a personas que no sabes si están capacitadas para seguir tus indicaciones, o no... PerdidoPerdido

Es evidente que la información está ahí, y cada uno es libre de valorarla, y usarla como considere oportuno, pero creo que al menos hay que advertir objetivamente de las dificultades de la ruta que se está "ofreciendo"...

Personalmente, a una persona que evidentemente no conoce bien el terreno (se deduce fácilmente de su mensaje inicial) y que tampoco es un experto en alta montaña (igualmente se deduce...), no le recomendaría esa ruta que dices, de ninguna manera... Perdido


La bajada por la Este del Mulhacén ya es delicaílla para alguien no acostumbrado a moverse por esos terrenos inestables de lajas y tierra suelta... Pero la bajada por el corredor N de la Alcazaba, ya es mucho más que eso, primero hay que encontrarlo y no equivocarte, luego hay que destrepar ciertas zonas donde obligatoriamente hay que usar pies y manos, con técnicas de escalada, que no todo el mundo tiene... Perdido No me refiero a pasos técnicos de escalada, pero no cualquier persona es capaz de destrepar un corredor con pasos de II o incluso III grado, donde además un tropezón o una piedra suelta que se te vaya de una mano, implica un caída que difícilmente seas capaz de detener, y un accidente que podría fácilmente llegar a ser fatal... Llorón


En fin, mi opinión es que en un foro público hay que tener cuidado con la información que se ofrece... Si se ofrece una ruta "delicada", al menos hay que advertir de cómo es esa ruta y de los peligros que conlleva, sobre todo si no conocemos las "aptitudes" de quien pregunta... No entiendo


Dicho todo esto, está claro que esa ruta es factible, y si no se ha comentado antes, es porque requiere de un buen conocimiento del terreno para no embarcarse en la Este del Mulhacén (menos) ni en la N de la Alcazaba (más probable), y sobre todo porque hace falta destrepar escalones de roca en un terreno peligroso, donde una caída puede tener consecuencias muy serias... Perdido

Yo, desde luego, no la recomiendo a nadie sin conocer sus "capacidades montañeras"... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 19:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 62
Cita
Fernando W.
Valdeinfiernos, no es cuestión de entrar o no entrar en polémicas, sino de tener cuidado con los consejos o información que se ofrece a través de un foro, a personas que no sabes si están capacitadas para seguir tus indicaciones, o no... PerdidoPerdido

Es evidente que la información está ahí, y cada uno es libre de valorarla, y usarla como considere oportuno, pero creo que al menos hay que advertir objetivamente de las dificultades de la ruta que se está "ofreciendo"...

Personalmente, a una persona que evidentemente no conoce bien el terreno (se deduce fácilmente de su mensaje inicial) y que tampoco es un experto en alta montaña (igualmente se deduce...), no le recomendaría esa ruta que dices, de ninguna manera... Perdido


La bajada por la Este del Mulhacén ya es delicaílla para alguien no acostumbrado a moverse por esos terrenos inestables de lajas y tierra suelta... Pero la bajada por el corredor N de la Alcazaba, ya es mucho más que eso, primero hay que encontrarlo y no equivocarte, luego hay que destrepar ciertas zonas donde obligatoriamente hay que usar pies y manos, con técnicas de escalada, que no todo el mundo tiene... Perdido No me refiero a pasos técnicos de escalada, pero no cualquier persona es capaz de destrepar un corredor con pasos de II o incluso III grado, donde además un tropezón o una piedra suelta que se te vaya de una mano, implica un caída que difícilmente seas capaz de detener, y un accidente que podría fácilmente llegar a ser fatal... Llorón


En fin, mi opinión es que en un foro público hay que tener cuidado con la información que se ofrece... Si se ofrece una ruta "delicada", al menos hay que advertir de cómo es esa ruta y de los peligros que conlleva, sobre todo si no conocemos las "aptitudes" de quien pregunta... No entiendo


Dicho todo esto, está claro que esa ruta es factible, y si no se ha comentado antes, es porque requiere de un buen conocimiento del terreno para no embarcarse en la Este del Mulhacén (menos) ni en la N de la Alcazaba (más probable), y sobre todo porque hace falta destrepar escalones de roca en un terreno peligroso, donde una caída puede tener consecuencias muy serias... Perdido

Yo, desde luego, no la recomiendo a nadie sin conocer sus "capacidades montañeras"... guiño

Totalmente de acuerdo con estas puntualizaciones, se me ha ido la pinzasmiling smileyguiñopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2013 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Hombre, a lo Kilian Jornet , corriendo sin mochila y con un colaborador en cada pico que te avitualle, es factible Diablillo

Si no es de esa forma, me sumo a los que no lo ven.
El Mulhacén tiene la altura, pero el puñetero para llegar y que sorprende al que no conoce la zona es la Alcazaba.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 14:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Yo no miraría tanto el kilometraje en montaña (si tenerlo em cuenta), mira sobre todo el tiempo en fun ción de la forma física, carga, desnivel y dificultad de la ruta(tanto técnica como de orientación); a mi, franacamente me parece una ruta que ni me la planteaba en una jornada y aunque fura en dos y conociendo bastante la zona, albergaría dudas; no es senderismo, ni un terreno "fácil". Enlazar las tre cumbres y regresar en el día, no lo veo demasiado factible al no ser que seas un mákina (o yo estoy demasiado viejo), plantéate hacer noche y todo cambia, empezando por las opciones. Un saludo y suerte.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Si quitamos La Alcazaba es perfectamente factible y sin complicaciones técnicas(siempre que ya no haya nieve debajo de la laguna de la Mosca y dependiendo como esté la bajada de la Carihuela) la siguiente ruta:
Albergues-Posiciones-Veleta 2h 30min
Veleta-Mulhacén por la Carihuela y la pista. 4h
Del Mulhacén a Cueva Secreta 2h 30 min
De Cueva Secreta al Barranco de San Juan 2h.
Total: 11 horas.
Un buen paseo. JeejejejejeDiablilloDiablillo



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 19:05
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Mas o menos de acuerdo en los tiempos, elkale, salvo en bajar del mulhacen a cueva secreta, que 2:30h me parece poco, igual que de cueva secreta al Bco de San Juan que tambien me parece bastante poco 2 horas... Y mas teniendo en cuenta la larga ruta que llevarías ya a en las piernas a esas alturas.... Perdido

Yo le echaría mínimo otra hora a cada tramo, saldrían ya 13 horas, y sin contar paradas a comer y descansos largos... Perdido

A quien le gusten las prisas o los retos físicos, cojonúo... pulgar arriba a mi me gusta ir a la montaña a disfrutar de otras cosas... guiño pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-07-2013 22:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
¡¡¡¡ De Cueva Secreta al Barranco de San Juan!!!! ¿¿¿¿dos horas???? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, lo que yo digo, algunos vuelan bajo, como las golondrinas pero sin alasrisasrisasrisasrisas

El resto me parece aceptable, pero en esto que cito, lo veo harto complicado. Saludos.

Cita
elkale
Si quitamos La Alcazaba es perfectamente factible y sin complicaciones técnicas(siempre que ya no haya nieve debajo de la laguna de la Mosca y dependiendo como esté la bajada de la Carihuela) la siguiente ruta:
Albergues-Posiciones-Veleta 2h 30min
Veleta-Mulhacén por la Carihuela y la pista. 4h
Del Mulhacén a Cueva Secreta 2h 30 min
De Cueva Secreta al Barranco de San Juan 2h.
Total: 11 horas.
Un buen paseo. JeejejejejeDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 11:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Date cuenta que hablamos de que este tramo tiene alrededor de 12 km. Si vas ligero de peso, no es mucho correr hacer esta parte en dos horas.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2013 19:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
maratonman
¡¡¡¡ De Cueva Secreta al Barranco de San Juan!!!! ¿¿¿¿dos horas???? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, lo que yo digo, algunos vuelan bajo, como las golondrinas pero sin alasrisasrisasrisasrisas

El resto me parece aceptable, pero en esto que cito, lo veo harto complicado. Saludos.

Cita
elkale
Si quitamos La Alcazaba es perfectamente factible y sin complicaciones técnicas(siempre que ya no haya nieve debajo de la laguna de la Mosca y dependiendo como esté la bajada de la Carihuela) la siguiente ruta:
Albergues-Posiciones-Veleta 2h 30min
Veleta-Mulhacén por la Carihuela y la pista. 4h
Del Mulhacén a Cueva Secreta 2h 30 min
De Cueva Secreta al Barranco de San Juan 2h.
Total: 11 horas.
Un buen paseo. JeejejejejeDiablilloDiablillo

De Cueva Secreta a San Juan, o viceversa, la distancia exacta es de poco más de 10 Km y hacerlo en dos horas no es ninguna locura aún teniendo en cuenta de que sea de regreso de una paliza de tal calibre; bastaría con caminar normal y no hacer paradas. Tened en cuenta que es una suave bajada todo el rato y la vereda está presente todo el trayecto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2013 00:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
No te digo que no Trevenque, pero es que yo cuando corro lo suelo hacer generalmente en el asfalto Diablillo, y el campo y la montaña aún sin dejar de tener su parte deportiva, que para mí la tiene, es más disfrute que otra cosa, así que sin saber con exactitud la distancia que hay, sino por la experiencia de una sóla vez, me parecía poco tiempo para hacerlo.

No obstante la experiencia es la experiencia risasrisas, y visto de ese modo, no me puedo negar al tiempo previsto, siempre que como bien dices no vayas muy cascado, y las mochilas no sean de tres días.

Saludos.





Cita
Trevenque
Cita
maratonman
¡¡¡¡ De Cueva Secreta al Barranco de San Juan!!!! ¿¿¿¿dos horas???? sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, lo que yo digo, algunos vuelan bajo, como las golondrinas pero sin alasrisasrisasrisasrisas

El resto me parece aceptable, pero en esto que cito, lo veo harto complicado. Saludos.

Cita
elkale
Si quitamos La Alcazaba es perfectamente factible y sin complicaciones técnicas(siempre que ya no haya nieve debajo de la laguna de la Mosca y dependiendo como esté la bajada de la Carihuela) la siguiente ruta:
Albergues-Posiciones-Veleta 2h 30min
Veleta-Mulhacén por la Carihuela y la pista. 4h
Del Mulhacén a Cueva Secreta 2h 30 min
De Cueva Secreta al Barranco de San Juan 2h.
Total: 11 horas.
Un buen paseo. JeejejejejeDiablilloDiablillo

De Cueva Secreta a San Juan, o viceversa, la distancia exacta es de poco más de 10 Km y hacerlo en dos horas no es ninguna locura aún teniendo en cuenta de que sea de regreso de una paliza de tal calibre; bastaría con caminar normal y no hacer paradas. Tened en cuenta que es una suave bajada todo el rato y la vereda está presente todo el trayecto. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-07-2013 20:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Yo también veo poco tiempo ese para bajar desde Mulhacén hasta San Juan. Mis referencias, cargado, desde Poqueira, por el río Mulhacén, a cumbre de Mulhacén (escondiendo la mochila para subir la Oeste sin peso), bajada al collado del Ciervo, Laguna de la Mosca y barranco de San Juan: 13 horas.
Pero también voy a decir, que Fali el coleta (el de los 202kms y los 519kms), ha salido desde la Hoya de la Mora (sin nieve), Veleta, Collado Veleta, pista por Villavientos, Mulhacén por la Oeste, bajada a Poqueira, subida a collado de la Carigüela (no se por donde la hizo), refugio de Elorrieta, Cerro del Caballo, refugio de Elorrieta, Hoya de la Mora.... en una sola jornada. Empezó a las 10 de la noche creo recordar, y acabó a la tarde del día siguiente. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡ Bravo, Coleta!



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2013 00:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Franeto
Yo también veo poco tiempo ese para bajar desde Mulhacén hasta San Juan. Mis referencias, cargado, desde Poqueira, por el río Mulhacén, a cumbre de Mulhacén (escondiendo la mochila para subir la Oeste sin peso), bajada al collado del Ciervo, Laguna de la Mosca y barranco de San Juan: 13 horas.
Pero también voy a decir, que Fali el coleta (el de los 202kms y los 519kms), ha salido desde la Hoya de la Mora (sin nieve), Veleta, Collado Veleta, pista por Villavientos, Mulhacén por la Oeste, bajada a Poqueira, subida a collado de la Carigüela (no se por donde la hizo), refugio de Elorrieta, Cerro del Caballo, refugio de Elorrieta, Hoya de la Mora.... en una sola jornada. Empezó a las 10 de la noche creo recordar, y acabó a la tarde del día siguiente. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba ¡ Bravo, Coleta!

Es que lo del Fali coleta no tiene nombre.

Con lo del Tour del Geants se coronó. Leí su artículo en la revista Oxígeno.

Un mortal sube al Torreón de Grazalema con la lengua fuera, este hombre se lo hace 8 veces seguidas en un día: [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.