nevasport.com

Enviado: 09-06-2013 19:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Día 08/06/13, impresionante cómo está la sierra y la cantidad de cosas interesantes que todavía se pueden hacer y que empiezan a despertar, así que nos juntamos Catibel, Kay, Mario y un servidor para hacer una actividad que puede que recorra dos de las mejores zonas del deshielo de la sierra y de paso haciendo el corredor del Alhorí, la ruta tiene tela, salen 23,5 kms y un desnivel positivo de más de 1.600 metros.......

Empezamos desde el Postero Alto







Hasta llegar al Barranco del Alhorí, con un impresionante deshielo





























Hasta que llegamos al circo del Alhorí





Aquí nos separamos de Catibel y Kay, Mario y yo tiramos para probar el corredor que todavía se deja hacer





























Llegamos al Puntal de Juntillas y vaya vistassorprendidosorprendidosorprendidosorprendido









Bajamos hasta el Picón de Jérez para juntarnos de nuevo con Catibel y Kay



Y ahora toca bajar para los Lavaderos de la Reina







Hasta que llegamos sorprendidosorprendidosorprendido





























































Una vez bajamos los lavaderos, vamos buscando el sulayr para regresar al Postero





















Hasta llegar al refugio, donde tuvimos que ser reparados con unas piernas nuevas, hasta mi padre que estaba esperando se descojona el cabrónrisasrisasrisasrisas







Esto ha sido todo, ya sé que es una panzá de fotos, pero espero que lo hayáis disfrutado.

SaludosSaludosSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 936
Anda. Si soy yo el que no paro.

Esa ruta es para mi una de las mejores de la sierra en esta época. Pero es que además o zampáis el corredor del Alhorí.

Guapas guapas las fotos. Me pirateo algunas.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 20:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 20:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 770
Y en junio... Nos la has mostrado en todo su explendor smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 20:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 415
¡¡¡Cagondié¡¡¡¡ ¡¡¡Qué fotos¡¡¡¡
¡Qué peazo reportaje¡¡
Cagontó... y qué pedazo de ruta.
Magnífico...mediado junio, esto es una pasada¡¡
Enhorabuena por la acxtividad y por colgar estas estupendas fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 10:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Dios santo, como está la sierra todavía, es cuestión de hacer otra visita por la zona.
Bonitas fotos Alfonso....sorprendido



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 10:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Estupendo reportaje, no se cansa uno de ver tantas fotos bonitas.
Además un rutón épico, el ideal para quien tenga suficientes fuerzas. Hice esta ruta el año pasado sin llegar a bajar al Lavadero de la Reina, bajando por la loma del Picón de Jerez y es espectacular.

Enhorabuena por la elección del sitio y el momento oportuno, y por vuestra fuerza física.

Sólo quería preguntaros por la opción de Catibel y Kay. Me imagino que subiendo al Picón de Jerez, en lugar del canuto que hiciste, se puede hacer sin crampones.

Vamos a hacer el barranco el próximo sábado y no todos tienen crampones. Pensamos hacerlo más suave bajando desde la piedra de los Ladrones al refugio.

Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 10-06-2013 13:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Cada vez haces mejores fotos. Una ruta perfecta para esta época, lo que pasa es que llegas al postero, como dices tú, con necesidad de piernas de repuesto risas

Abelardo, efectivamente salimos del Alhorí remontando los dos escalones del circo. Llevábamos los crampones pero no tuvimos que usarlos. Sólo te encuentras que tienes que pisar nieve en esos dos escalones, sobre todo en el segundo, y no estaba la nieve para crampones, aunque Catibel, que lleva una bota inferior a la mía, hubiera subido más cómoda y rápido con ellos puestos. Aunque hacía bastante fresco y no era demasiado tarde, podías hacer buena huella, aunque aquello en algún punto coge mucha inclinación.

No creo que tengáis problema sin crampones, y más con el calor que va a hacer esta semana. Y si hay alguien de tu grupo que tenga reparo en subir por la nieve siempre te puedes buscar la vida con alguna alternativa donde no se pise nieve.

Saludos.



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Si hay que ir se va!!!, ahora de ir por ir nada de nada risas risas risas, ya que vamos juntamos 3 actividades y veintitantos kms, si no me quedo en el sofá de mi casa risas risas risas
Espectacular la Sierra y las fotos sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
arce
Anda. Si soy yo el que no paro.

Esa ruta es para mi una de las mejores de la sierra en esta época. Pero es que además o zampáis el corredor del Alhorí.

Guapas guapas las fotos. Me pirateo algunas.

Saludos

risasrisasrisasrisasrisas la ruta es de lo mejorcico que se puede hacer en el deshielo, y si además le metes el corredor te sale redondo.

Gracias por los comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
luisjola
Y en junio... Nos la has mostrado en todo su explendor smiling smileypulgar arriba

Es que estaba para disfrutarla a tope, preciosa de verdad.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
ezules mudauñas
¡¡¡Cagondié¡¡¡¡ ¡¡¡Qué fotos¡¡¡¡
¡Qué peazo reportaje¡¡
Cagontó... y qué pedazo de ruta.
Magnífico...mediado junio, esto es una pasada¡¡
Enhorabuena por la acxtividad y por colgar estas estupendas fotos.

Qué decir de tus comentarios, que son de agradecersmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
EUGENIO
Dios santo, como está la sierra todavía, es cuestión de hacer otra visita por la zona.
Bonitas fotos Alfonso....sorprendido

Hola Archenero, todavía se le puede sacar buen partido a la zona, ya lo creo.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Abelardo
Estupendo reportaje, no se cansa uno de ver tantas fotos bonitas.
Además un rutón épico, el ideal para quien tenga suficientes fuerzas. Hice esta ruta el año pasado sin llegar a bajar al Lavadero de la Reina, bajando por la loma del Picón de Jerez y es espectacular.

Enhorabuena por la elección del sitio y el momento oportuno, y por vuestra fuerza física.

Sólo quería preguntaros por la opción de Catibel y Kay. Me imagino que subiendo al Picón de Jerez, en lugar del canuto que hiciste, se puede hacer sin crampones.

Vamos a hacer el barranco el próximo sábado y no todos tienen crampones. Pensamos hacerlo más suave bajando desde la piedra de los Ladrones al refugio.

Gracias

Gracias Abelardo, creo que te ha quedado claro con Kay, también te he pasado un privado.pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:19
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Kay
Cada vez haces mejores fotos. Una ruta perfecta para esta época, lo que pasa es que llegas al postero, como dices tú, con necesidad de piernas de repuesto risas

Abelardo, efectivamente salimos del Alhorí remontando los dos escalones del circo. Llevábamos los crampones pero no tuvimos que usarlos. Sólo te encuentras que tienes que pisar nieve en esos dos escalones, sobre todo en el segundo, y no estaba la nieve para crampones, aunque Catibel, que lleva una bota inferior a la mía, hubiera subido más cómoda y rápido con ellos puestos. Aunque hacía bastante fresco y no era demasiado tarde, podías hacer buena huella, aunque aquello en algún punto coge mucha inclinación.

No creo que tengáis problema sin crampones, y más con el calor que va a hacer esta semana. Y si hay alguien de tu grupo que tenga reparo en subir por la nieve siempre te puedes buscar la vida con alguna alternativa donde no se pise nieve.

Saludos.

Pero qué puedes esperar de tu padawan, teniendo un Gran Maestro como tú es de suponerrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Gracias por todo, yo de mayor quiero ser cómo tú y escribir un libroguiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
K189
Hola smiling smiley
Si hay que ir se va!!!, ahora de ir por ir nada de nada risas risas risas, ya que vamos juntamos 3 actividades y veintitantos kms, si no me quedo en el sofá de mi casa risas risas risas
Espectacular la Sierra y las fotos sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, si es que después de que uno se levanta a las 4 de la madrugada, se pega la paliza de coche y demás, no haces alguna ruta decente, pues mejor te quedas en casarisasrisasrisasrisasrisas, ya que vas, te traes todo el capacico llenoDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 16:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Rutas de las que a mí me gustan, con su poquito de todo. Y bien largas, sí señor. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 18:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.207
¡Qué bonito! No sé si está más bonito el Alhorí, o los Lavaderos.



Un saludo
Almería 2005. Juegos Mediterráneos... .....¡De invierno!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 20:35
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Trevenque
Rutas de las que a mí me gustan, con su poquito de todo. Y bien largas, sí señor. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me gustaría a mí compartir una ruta así, con una máquina como túpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 20:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
loymi
¡Qué bonito! No sé si está más bonito el Alhorí, o los Lavaderos.

Cierto, ambos están tremendos de bonitos, lo que pasa es que las cascadas de los lavaderos son impresionantes, pero no te creas que se alejan mucho en belleza con respecto al Alhorí, cada uno tiene su encantopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé yo, desde que Kay se ha enterado que ya no soy vasco me está perdiendo el respeto... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Creo, sin mucho error a equivocarme, que es una de las mejores rutas y report de esta primavera sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Vaya despilfarro de colorido y belleza. La sierra tiene esa capacidad de sorprendernos cada temporada.

Gracias por compartir estas fotos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Salidos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé yo, desde que Kay se ha enterado que ya no soy vasco me está perdiendo el respeto... risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Yo creo que Kay ya le ha perdido el respeto a todoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, pero que sepas que también se apunta si te pagas las cervezasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
Osilleros
Creo, sin mucho error a equivocarme, que es una de las mejores rutas y report de esta primavera sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Vaya despilfarro de colorido y belleza. La sierra tiene esa capacidad de sorprendernos cada temporada.

Gracias por compartir estas fotos. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Salidos[/quote

Muchas gracias por tus comentarios, son de agradecer.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé yo, desde que Kay se ha enterado que ya no soy vasco me está perdiendo el respeto... risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Yo creo que Kay ya le ha perdido el respeto a todoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, pero que sepas que también se apunta si te pagas las cervezasrisasrisasrisasrisas

Entonces lo lleva claro... Diablillorisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 21:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé yo, desde que Kay se ha enterado que ya no soy vasco me está perdiendo el respeto... risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Yo creo que Kay ya le ha perdido el respeto a todoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, pero que sepas que también se apunta si te pagas las cervezasrisasrisasrisasrisas

Entonces lo lleva claro... Diablillorisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Que sepas que venir a la innombrable se merece que al menos te pagues una ronda, que en vez de Vasco pareces CatalánDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, sin ánimos de ofender a nadie.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 22:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Cita
alsamuz
Cita
paulgranada
Joder, cómo está de guapa la zona, kauensotx, y yo en Bilbao encerrado mientras el cielo se cae sobre nuestras cabezas!! LlorónLlorón

Cojonúo el reportaje, me muero de la envidia... pulgar arriba

Por cierto, que me he agenciado unos colegas con casa en La Puebla, el objetivo de subir a la Innombrable está cada vez más cercano!! guiño

risasrisasrisasrisasrisasrisas, pues espero que cuando vengas avises, no por nada, para al menos pagarte las cervezasDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo

No sé yo, desde que Kay se ha enterado que ya no soy vasco me está perdiendo el respeto... risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Yo creo que Kay ya le ha perdido el respeto a todoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, pero que sepas que también se apunta si te pagas las cervezasrisasrisasrisasrisas

Entonces lo lleva claro... Diablillorisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Que sepas que venir a la innombrable se merece que al menos te pagues una ronda, que en vez de Vasco pareces CatalánDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo, sin ánimos de ofender a nadie.

Uuuuuy lo que ha dichoooo!!! Intoleranteeeee!!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 22:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que buén pateo y un reportaje estupendo, que peazo de fotos.La verdad es que la Sierra esta espectacular, yo estuve el Domingo en Los Lavaderos y disfruté lo más grande y ahora viendo las fotos he vuelto a disfrutar,¡¡¡que ruta tan bonita!!!! Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-06-2013 23:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Que bonita toda la excursión¡¡¡ y si ya le pones un corredor mucho mejor. muy guapas las fotos y si no me pasa nada el domingo estaré por allí.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.