nevasport.com

Josep Montse
Enviado: 20-09-2021 15:10
Yo también tengo foto para el recuerdo de la cruz (en 1985)

Saludos
Josep i Montse
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Agnostico
Enviado: 21-09-2021 20:07
A lo mejor, (o a lo peor), si pusieran una media luna en la cumbre, nadie se atreveria a quitarla.
Karma: -8 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 21-09-2021 21:10
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 680
A lo mejor, (o a lo peor), si pusieran una media luna en la cumbre, nadie se atreveria a quitarla.
Cita
agnostico "A lo mejor, (o a lo peor), si pusieran una media luna en la cumbre, nadie se atreveria a quitarla."

Por partes, una no conozco ninguna cumbre en la que por narices figure una media luna, los de la secta musulmana tienen muchísimos defectos, pero hasta donde sé los de la secta católica son los que se empeñan en poner una crucecita en cada montaña. Sin duda esta no es una de las barbaridades más grandes realizadas en nombre de las distintas religiones, y comparado con otras de las perpetradas por los seguidores de cualquier dios o cosmovisión es pecata minuta, pero no deja de ser una apropiación de un espacio público y natural, imponiendo unos símbolos particulares al resto de personas que no tenemos por que comulgar con sus ideas.

En segundo lugar, quienes en los 70 se enfrentaban a la imposición realizada por un grupo fascista especializado en dar palizas en grupo a quienes no compartían sus ideas, siendo culpables de más de un asesinato, pues sí me parece que se arriesgaban a algo más que a decir chorradas desde su ordenador y desde el anonimato. [es.wikipedia.org]



"Mi tiempo, Señorías, generalmente lo ocupo en las cosas que me preocupan o me divierten"
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2021 11:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
A veces no calculo hasta que punto se puede llegar a alucinar con la capacidad humana para el desvarío.

Sin ánimo de aportar ni desaportar nada en un sentido u otro, os presento el proyecto que se planteó para la cumble del Veleta con el propósito de que fuera divisible desde Granada.

Supongo que para algunos afortunadamente, para otros desgraciadamente, yo me limito a contar la historia de lo que pudo ser y no fue





Editado 1 vez/veces. Última edición el 07/10/2021 11:40 por El_Penacho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2022 23:57
Registrado: 1 año antes
Mensajes: 1
Johannes, estoy junto a mi padre, él también estaba ese viernes del 68 acompañando a la cruz, ahora tiene 97 años y se acuerda con detalle de aquel día. Dices que tú estuviste?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2022 12:28
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
A lo mejor, (o a lo peor), si pusieran una media luna en la cumbre, nadie se atreveria a quitarla.
¿En algún país musulmán has visto montaña alguna coronada por una media Luna?
Eso de imponer símbolos sectarios solo es costumbre cristiana, y a falta de una sería actitud crítica hacia esas absurdas imposiciones, algunos seguís prefiriendo apoyaros en "tradiciones" antes de reconocer vuestra sectaria parcialidad.
Ni cruces ni pollas, que se diría en ciertos lugares...



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 12-09-2022 09:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 665
…. se van a subir a la montaña…, pudiendo ponérsela a la mujer en la cabeza.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 02:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
…. se van a subir a la montaña…, pudiendo ponérsela a la mujer en la cabeza.
Supongo que tal afirmación nacerá de tu extensa experiencia en ambas cuestiones...



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 15:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
¿En algún país musulmán has visto montaña alguna coronada por una media Luna?
Eso de imponer símbolos sectarios solo es costumbre cristiana, y a falta de una sería actitud crítica hacia esas absurdas imposiciones, algunos seguís prefiriendo apoyaros en "tradiciones" antes de reconocer vuestra sectaria parcialidad.
Ni cruces ni pollas, que se diría en ciertos lugares...
Rafa, vengo de pasar mes y pico en Pakistán, República islámica...
.
En las cimas no sé porque no llegué a ninguna, pero en el resto del territorio, prefiero no escribir para no molestar a ninguno ☠☠🤦‍♂️🤦‍♂️🤣🤣🤣

Cita
Rafa Jurado
¿En algún país musulmán has visto montaña alguna coronada por una media Luna?
Eso de imponer símbolos sectarios solo es costumbre cristiana, y a falta de una sería actitud crítica hacia esas absurdas imposiciones, algunos seguís prefiriendo apoyaros en "tradiciones" antes de reconocer vuestra sectaria parcialidad.
Ni cruces ni pollas, que se diría en ciertos lugares...



Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 21:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
Rafa, vengo de pasar mes y pico en Pakistán, República islámica...
.
En las cimas no sé porque no llegué a ninguna, pero en el resto del territorio, prefiero no escribir para no molestar a ninguno ☠☠🤦‍♂️🤦‍♂️🤣🤣🤣

Cita
Rafa Jurado
¿En algún país musulmán has visto montaña alguna coronada por una media Luna?
Eso de imponer símbolos sectarios solo es costumbre cristiana, y a falta de una sería actitud crítica hacia esas absurdas imposiciones, algunos seguís prefiriendo apoyaros en "tradiciones" antes de reconocer vuestra sectaria parcialidad.
Ni cruces ni pollas, que se diría en ciertos lugares...
A eso me refiero, a las cumbres de las montañas.
De todas formas Pakistán no es un país musulmán, es un país de putos chiflados anclados en la edad media, yo me refería a un país musulmán que pudiese ser comparado con los países europeos que tienen esa mala costumbre de subir cosas fantasiosas a las cumbres.
Los países de fanáticos no cuentan, porque si hemos de buscar a fanáticos para homologar las cruces europeas...



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-09-2022 21:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.270
¿Que evitó que llegarás a alguna cima?
¿O es que fuiste de vacaciones...Porretas?



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-09-2022 13:51
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 173
charlatán ... y vuelta la burra al trigo!



"La posesión de un bien no es grata si no se comparte" (Séneca)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-10-2022 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 564
!!! Que cruz por dios !!! risasrisasrisas



Un saludo y nos vemos por las montañas
Karma: 7 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
TintoDeVeranoAlpino.-
Enviado: 29-12-2022 13:28
¿En algún país musulmán has visto montaña alguna coronada por una media Luna?
Eso de imponer símbolos sectarios solo es costumbre cristiana, y a falta de una sería actitud crítica hacia esas absurdas imposiciones, algunos seguís prefiriendo apoyaros en "tradiciones" antes de reconocer vuestra sectaria parcialidad.
Ni cruces ni pollas, que se diría en ciertos lugares...
Jajajaja. Rafa, me da la risa cuando te leo, y me crujen los huesos. Después de haber viajado varias veces a países musulmanes me queda claro, que un musulmán, en una democracia occidental, puede profesar su fe sin problema alguno, en base al derecho a la libertad religiosa, mientras que si un cristiano lo hiciera en su país de manera pública, le darían materialmente una paliza. Y te lo digo yo, que no soy ni musulmán, ni cristiano. Rafa, se te ve el plumero. Lo mismo el radiKal eres tú, ni pollas ni ná.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
TintoDeVeranoAlpino.-
Enviado: 29-12-2022 13:30
Cita
agnostico "A lo mejor, (o a lo peor), si pusieran una media luna en la cumbre, nadie se atreveria a quitarla."

Por partes, una no conozco ninguna cumbre en la que por narices figure una media luna, los de la secta musulmana tienen muchísimos defectos, pero hasta donde sé los de la secta católica son los que se empeñan en poner una crucecita en cada montaña. Sin duda esta no es una de las barbaridades más grandes realizadas en nombre de las distintas religiones, y comparado con otras de las perpetradas por los seguidores de cualquier dios o cosmovisión es pecata minuta, pero no deja de ser una apropiación de un espacio público y natural, imponiendo unos símbolos particulares al resto de personas que no tenemos por que comulgar con sus ideas.

En segundo lugar, quienes en los 70 se enfrentaban a la imposición realizada por un grupo fascista especializado en dar palizas en grupo a quienes no compartían sus ideas, siendo culpables de más de un asesinato, pues sí me parece que se arriesgaban a algo más que a decir chorradas desde su ordenador y desde el anonimato. [es.wikipedia.org]
Mae mía. Otro talibán. Lo mismo el fascista eres tú, y vives en la ignorancia porque nadie te lo ha dicho.
Salu2.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.