nevasport.com

Enviado: 08-06-2013 22:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
¡ Madreeee, la que se ha liado!! Menos mal que me curé en salud y me comprometí a no participar en el "debate". Me olí por donde íba a ir. En cualquier caso, muchas gracias "Boticario" por tu visión de mi "imagen". Vergonzoso
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
montañon
Cita
paulgranada
Cita
MONTAÑON
Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo

OHH el señor se aburre...mejor argumentos malos que la falta de argumentos
PD quien es Navarrete??La verdad es que solo me molesto en contestar a ti y a Rafa.Sera masoquismo???

No me aburro, el tema me aburre, mejor dicho, son tus argumentos (por llamarlos de alguna manera) los que me aburren... He pensado en llamar a mi primo, que estudia cuarto de primaria, para que te responda él y así se entretiene un rato, pero no me parece justo para él... Diablillo

Mi argumento te lo he dicho desde el principio de la discusión y todavía no me has respondido: las cumbres de las montañas son sitios públicos, y eso no significa que sean de todos, sino que no son de nadie, por lo que los símbolos deben quedar fuera de ellas.

Y el otro argumento: las cruces son símbolos excluyentes porque sólo representan a quienes creen en ellas, luego todos los demás nos quedamos fuera. Que a ti no te moleste ver una cruz no significa que a los demás no nos vaya a molestar. La religión es un asunto personal.

Y el otro argumento: la gran mayoría de las cruces en las montañas se han puesto en una época en la que discutir su colocación podía suponer problemas.

Y, como me pillas haciendo tiempo, te voy a regalar un argumento sobre religión y escuela bastante más elaborado que el tuyo: a mí no me parece mal que se estudie religión en la escuela, de hecho, me parece interesante estudiar las religiones como fenómeno sociocultural que han tenido una gran importancia a lo largo de la historia y que aún hoy día en sociedades secularizadas como la nuestra conservan una gran impronta. Pero lo que no acepto es que se estudie UNA religión en centros públicos, ni que se imparta doctrina religiosa, ni que UNA religión pretende imponer en la educación su manera de ver el mundo. Ni acepto la presencia simbólica (cruces,...) de NINGUNA religión en centros públicos, que como tal han de ser aconfesionales.

Como podrás comprobar, soy bastante tolerante con el sentimiento religioso, más allá de la opinión que pueda tener del hecho de que un adulto crea en una especie de hippie volador que convierte el agua en vino, o en un elefante con cuatro brazos o en un gordito feliz que se dedica a mirar a las musarañas, incluso puedo aceptar que haya madridistas que crean en Mourinho risasrisasrisas Ahora bien, la religión es un asunto privado y como tal no debe imponerse en la esfera de lo público.

Ahí tienes argumentos, si quieres discutir, yo encantado, también debo ser masoquista, pero eso sí, con un poco de fundamento, que para perder el tiempo me pongo a estudiar para el examen del lunes risasrisasrisas

PD: todavía no me has explicado como se construye una cruz con saña... A mí se me ocurre que una manera de hacerlo es obligar a construirla a un preso republicano (tipo valle de los caídos, o algo así), pero supongo que no te referías a eso... De hecho, supongo que ni siquiera te referías a nada, era otro de tus "argumentos"...

PD2: Navarrete es otro forero que ha escrito un poco más arriba, no te preocupes por él, salvo por sus chistes malos y sus reportajes interminables, es inofensivo!! guiño

Primero que apruebes el examen es mucho mas importante que debatir por que si suspendes me echarás la culpa...
Segundo tus alusiones personales despectivas no te dan mas razon,es mas son prueba de inmadurez
Tercero argumentando (contéstame cuando acabes el examen que me siento culpable),NO es cierto que la Religión se enseñe en los centros escolares públicos,NO es cierto ,te lo digo yo que tengo 3 hijos en edad escolar,si partes de un presupuesto falso,todas las demás conclusiones sobre imposición,religion obligatoria son Erroneas
Cuarto lo que dije de la saña en construir la cruz,solo quería expresar con muy poca fortuna, que mas alla del debate sobre que tipo de objetos puede haber en las cumbres( a nadie le molesta un vértice geodésico),parece que lo prioritario es DESTRUIR la cruz,una vez desmantelada ,a nadie le molestan los restos y esa actitud de algunos,es en mi humilde opinión otra forma de fanatismo.

Primero: gracias por la preocupación, pero tranquilo, que voy a aprobar fijo, además de momento este debate no me está requiriendo demasiado tiempo ni esfuerzo... Diablillo

Segundo: no ha habido por mi parte ninguna alusión personal, puesto que no te conozco ni en persona ni como forero, ya que no estás registrado. Sí me he mostrado despectivo con la escasez de tus comentarios, pero eso no es nada personal... Pero de acuerdo, discúlpame si te he ofendido, no puedo prometerte que no lo haré más, pero prometo que lo intentaré... Bueno, prometo que intentaré intentarlo! risasrisasrisas

Tercero: vaya, ahora que te pones a argumentar vas y te equivocas... Si relees mi comentario, verás que en ningún momento he dicho que se esté estudiando religión en la escuela pública, he dicho, dentro del contexto de mi postura sobre el tema, que no quiero que ocurra. Comentario escrito al hilo de tu rabieta "pues ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor", pero vale, admito mi error al incluir un tema sobre el que tú y yo no estábamos discutiendo.

Cuarto: ya sé lo que querías decir con lo de la saña, me remito al punto 2. Y me alegro de que ahora sí estás argumentando. Pero vuelves a equivocarte en dos aspectos:

1. ]Aunque no conoces mi opinión, ni la de todos los montañeros, para generalizar tan alegremente sobre si nos gustan o no los vértices geodésicos, en cualquier caso no tiene nada que ver, puesto que de lo que estamos hablando es de símbolos religiosos. Un vértice geodésico es un elemento público puesto por la administración pública (salvando las distancias, es como un semáforo o una papelera), no es comparable con un elemento privado como es una cruz. Si quieres discutimos en otro momento y lugar sobre las chatarras que hay en muchas cumbres (en mi tierra es común poner placas a montañeros muertos y muchas cumbres se están convirtiendo en la sección de esquelas del periódico), pero ahora estamos hablando de cruces, así que por favor no te vayas por las ramas.

2. Vuelves a generalizar cuando dices que a nadie le molestan los restos y que esa actitud de algunos es fanatismo. En primer lugar, porque hasta ahora yo, y supongo que muchos de los que estamos por aquí, no sabíamos que esos restos estaban por ahí tirados. Segundo, porque nadie aquí ha dicho que le parezca bien que los restos se queden ahí tirados, luego eres tú el que estás interpretando cosas que nadie ha dicho, así que en vez de acusarnos de fanáticos a los demás igual deberías pensar que igual el problema no es nuestro sino de los prejuicios con qué nos miras... Y por cierto, cuando dices que es "otra forma de fanatismo", das a entender que poner la cruz es una forma de fanatismo y destruirla es otra, es así? Lo digo porque igual es como con lo de la saña, que no has querido decir eso... Podrías aclarármelo, por favor?

PD: ya estoy dejando de aburrirme... guiño



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
risasrisasrisas Sí, sí, seguro que me equivoco... risasrisasrisas

Cita
Rafa Jurado
¿absoluta falta de diplomacia?
Creo que te equivocas de persona Paul, yo siempre actuo con mucho tacto incluso en los reventamie tos.
Seguro que piensas en otro.





Cita
paulgranada
Cita
montañon
Te supera el tema querido??????risas

risasrisasrisas No, es solo para ver si Dios me da una tregua este finde y puedo ir mañana un rato al monte risasrisasrisas

En realidad el tema me aburre, lo que pasa es que no comparto la afirmación de Navarrete de que lo mejor es no haceros ni caso, pero llega un momento que desconecto...Pero vamos, que si no te mola discutir con Rafa (te aseguro que su absoluta falta de diplomacia hace los debates muuucho más divertidos) ya haré un esfuerzo por seguir debatiendo, siempre que a cambio hagas tú otro por currarte los argumentos, porque vamos, con perlas tipo "ahora no se estudia religión y el mundo no es mejor" me lo pones complicado... Diablillo
Diablillo Diablillo Diablillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
SectorSolana
Enviado: 08-06-2013 22:23
Estimado Pablo: Aupa ATHLETI CHUPALDUN!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 22:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
risasrisasrisas Lo dicho, tonto del bote!! risasrisasrisas

Oye, una preguntilla, si te da el cerebro para responderla: lo de llamarme Pablo es porque crees que así estás castellanizando mi nombre y me vas a ofender?

Porque si es así, te estás equivocando aún más de lo que crees...

Cita
SectorSolana
Estimado Pablo: Aupa ATHLETI CHUPALDUN!!!



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MONTAÑON
Enviado: 08-06-2013 22:29
Cita
Franeto
Con respecto a lo de "como esto es público, pues instalo la cruz que me de la gana que para eso es también mio...", creo que hay gente como un tal MONTAÑON, que no se quién será, pues ni siquiera se registra, que están un poco confusos, ya que algo demanial, de titularidad pública, o al servicio público, no se podrá embargar, ni vender, sin antes ser desafectado, y para entonces habrá alcanzado la categoría de bien Patrimonial, por lo tanto, ya es de alguien...
Si la montaña de la que hacemos referencia, es, o pertenece al ministerio de medio ambiente, pues sería a esta institución a los que habría que pedir el permiso correspondiente para poder instalar en la cumbre del monte grande, la mierda que nos apetezca, si es que te lo conceden.
NO se puede instalar una cruz, ni un belen, ni el sombrero de un picador, en lo alto del monte grande, ande o no ande... ahora bien, yo he llegado muchas veces, a distintas montañas, he desplegado mi bandera Republicana, me he hecho mis fotos, y luego la he plegado y me la he llevado a casita, pues como soy tela de respetuoso, no tengo porque joder a nadie con la presencia de mi bandera... pues el monte no es mio, y además, habría a quien no le gustase. Así, que los de las cruces, me parece muy bien que la monten allí arribita, pero cuando acaben de instalarla, que la desmonten, y se la lleven por el mismo camino que la han traido, o por otro, si prefieren hacer una circular, y la guarden en la sacristía de la iglesia de su pueblo, que es donde deben estar las cosas de dios.
Por cierto, cuando la iglesia empiece a pagar contribución por sus edificios, ¿a quien le vamos a cobrar el impuesto de las crucecitas montañeras?

Brakumita kaj sano.
Gracias Franeto por tu tono de cordialidad,haces que uno se sienta bien acogido en el foro.Gracias a DIOS no eres el moderador ni tienes la obligación de permitir el acceso al mismo
La verdad es que soy tan zeporro, con el ordenador que no se que hay que hacer para registrame en el foro montañero o en el foro Nevasport. y mira que llevo años participando.Curioso que una persona que aparece ENMASCARADA se queje de si un usuario esta registrado.En fin,la vida misma.
En el nombre de la cruz y de la republica se hicieron muchas barbaridades ,verdad???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 08-06-2013 22:49
1)Tu no te fies hasta que veas la nota,no vayas tan sobrao,compae
2)por que registrarse en el foro da mas legitimidad para opinar,te lo digo sin ironia,no lo entiendo,
3)Yo soy católico y nunca hubiera puesto una cruz en la montaña ,porque soy muy pudoroso con mis creencias,son tan personales que me da vergüenza compartirlas
4)Pero cuando hacia montaña a tope,ya me llamaba la atención los comentarios de montañeros sobre la cruz del Mulhacen A ESA CON UNA CARGA DE DINAMITA SE ARREGLABA SOLA,Insisto veía entonces y veo ahora en el foro un rencor ,un odio .Vamos que si fuera una Stupa Tibetana,no creo que nadie protestara
5)Tengo generalizar porque no puedo saber como opinan TODOS los montañeros,pero viendo la mayoría de las entradas al tema,te haces una idea aproximada...
6)Me duelen las alusiones personales hacia ti en estas ultimas entradas..aunque sean virtuales,no deberías entrar en ellaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 23:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
1. Lo de ir de sobrado no puedo evitarlo, es que soy de Bilbao risasrisasrisas Pero sí, lo cierto es que no debería fiarme... Kauensotx, mira que cuando acabé derecho dije que no iba a estudiar más y me veo otra vez liado, ainssss....

2. No creo que estar registrado en el foro dé más legitimidad para opinar, yo no he dicho eso (estás empeñado en atribuirme frases que no he dicho). He dicho que no te conozco porque no estás registrado, con lo cual no sé quién eres, no he visto fotos ni reportajes tuyos, ni nada, y que por lo tanto mis críticas no son personales.
Como digo, no pienso que estar o no registrado dé más o menos legitimidad para opinar. Esta se gana con los argumentos y la manera de defenderlos, así que por mi parte no vas a encontrar problema en ese sentido. Pero también te digo que el anonimato te da una ventaja sobre mí, y es que al discutir sobre temas "sensibles", yo puedo verme cohibido por el hecho de que existe la posibilidad de que nos crucemos por el monte, o por la calle, y tú me conoces a mí puesto que salgo en muchos reportajes y puedes reconocerme sin problemas... Aunque la gente siempre reconoce primero a mi perro risasrisasrisas Lo cual, si resulta que digo algo que te ofende profundamente y decides darme una paliza con tus amigos la próxima vez que me veas, me pone en situación de clara indefensión. OJO: NO DIGO QUE VAYAS A HACERLO!! Simplemente es una posibilidad, es el riesgo de debatir por internet, que luego puedes cruzarte por la calle, y si al menos los dos nos conocemos, estamos en igualdad, espero haberme expresado con claridad.

3. Ya he dicho antes que lo que creas o dejes de creer es cosa tuya, a mí me da igual. Incluso, y ya lo he dicho en otras ocasiones, no me supone un excesivo problema las manifestaciones religiosas en público (p.ej. las procesiones o las romerías en el monte), ya que igual que yo ejerzo mi derecho de manifestarme cada 2x3, no voy a quitarle a otra persona ese mismo derecho.
Pero el tema de las cruces es otra historia, estamos hablando de algo que se coloca de manera permanente, y es por ahí por donde no paso. Como ha dicho Franeto, si quieres, te llevas tu crucecita a la cumbre, rezas y luego te la vuelves a llevar a casa. Y todos tan contentos.

4. Seguramente nadie se molestaría por una stupa tibetana, seguramente porque la vemos no como una manifestación religiosa sino como algo folklórico (y, por cierto, aunque a mí tampoco me guste, lo veo estéticamente mucho más bonito que una cruz). Y seguramente porque, como han comentado por ahí arriba, la visión que podemos tener muchos de la iglesia católica encarnada en esa cruz viene influenciada por el comportamiento de la iglesia hasta tiempos muy recientes. Yo, por hablar de mí que es de quien más entiendo, no odio a los católicos, pero me repatea la Iglesia Católica como institución. Tengo buenos amigos católicos peleando desde abajo y desde dentro por cambiar las cosas, pero lo siento, cuando veo una cruz no puedo evitar ver a tantos dictadores paseando bajo palio, o tantas otras cosas...

5. Pues te equivocas al generalizar, porque si relees las entradas, verás que hay un poco de todo, o sea que te equivocas en la apreciación.

6. No te preocupes por las memeces del colega, cuando tenía 8 años y me iba por ahí con mis padres me dolían esos comentarios dichos por otros niños de 8 años, pero hace tiempo que lo que me diga un niño de 8 años (o un adulto comportándose como tal) ha dejado de molestarme.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 23:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
MONTAÑON
Cita
Franeto
Con respecto a lo de "como esto es público, pues instalo la cruz que me de la gana que para eso es también mio...", creo que hay gente como un tal MONTAÑON, que no se quién será, pues ni siquiera se registra, que están un poco confusos, ya que algo demanial, de titularidad pública, o al servicio público, no se podrá embargar, ni vender, sin antes ser desafectado, y para entonces habrá alcanzado la categoría de bien Patrimonial, por lo tanto, ya es de alguien...
Si la montaña de la que hacemos referencia, es, o pertenece al ministerio de medio ambiente, pues sería a esta institución a los que habría que pedir el permiso correspondiente para poder instalar en la cumbre del monte grande, la mierda que nos apetezca, si es que te lo conceden.
NO se puede instalar una cruz, ni un belen, ni el sombrero de un picador, en lo alto del monte grande, ande o no ande... ahora bien, yo he llegado muchas veces, a distintas montañas, he desplegado mi bandera Republicana, me he hecho mis fotos, y luego la he plegado y me la he llevado a casita, pues como soy tela de respetuoso, no tengo porque joder a nadie con la presencia de mi bandera... pues el monte no es mio, y además, habría a quien no le gustase. Así, que los de las cruces, me parece muy bien que la monten allí arribita, pero cuando acaben de instalarla, que la desmonten, y se la lleven por el mismo camino que la han traido, o por otro, si prefieren hacer una circular, y la guarden en la sacristía de la iglesia de su pueblo, que es donde deben estar las cosas de dios.
Por cierto, cuando la iglesia empiece a pagar contribución por sus edificios, ¿a quien le vamos a cobrar el impuesto de las crucecitas montañeras?

Brakumita kaj sano.
Gracias Franeto por tu tono de cordialidad,haces que uno se sienta bien acogido en el foro.Gracias a DIOS no eres el moderador ni tienes la obligación de permitir el acceso al mismo
La verdad es que soy tan zeporro, con el ordenador que no se que hay que hacer para registrame en el foro montañero o en el foro Nevasport. y mira que llevo años participando.Curioso que una persona que aparece ENMASCARADA se queje de si un usuario esta registrado.En fin,la vida misma.
En el nombre de la cruz y de la republica se hicieron muchas barbaridades ,verdad???

Un saludo, hombre desconocido (MONTAÑON):
Para empezar, yo no me enmascaro, y si lo dices por el avatar, eso, es lo de menos, pues normalmente, salvo que se me olvide, suelo añadir mi firma, en la que aparece curiosamente, un blog personal. Pues bien, por si no te has dado cuenta, ese blog, es mio... así, que fijate tu, las ganas que tengo de enmascararme. Desde el blog, me conoce mucha gente, además, ahí aparecen datos personales como correo elec, fotos, opiniones... ¿todavía piensas que estoy enmascarado?. smiling smiley

¿Que tiene que ver que en nombre de la República se hicieran muchas barbaridades?. Mis sentimientos republicanos, son por el simple hecho de que no me gustan los chinchorros. El rey, el príncipe, y toda clase de dinastías: A Trabajar... por ejemplo: quitando cruces de las montañas, que para eso son DEMANIALES.

Por último, no des las gracias a dios por el hecho de que yo no sea el moderador, hombre, que todos sabemos ya que dios no existe... aunque muchas personas crean en él.

Brakumita kaj sano.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-06-2013 23:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Por alusiones, a mi si, a mi si me asquea cualquier manifestación religiosa que se haga en publico
No tengo especial inquina por los catolicos, pero en España son los que mas se han señalado.
Ahora vivo en un pais de mayoria musulmana, y lo mismo me repatea ver a niñas con velo que cuando de niño las monjas me hacian rezar cada mañana
Como dice Paul, en privado que cada uno haga con sus neuronas lo que quiera e intoxique a sus hijos con ideas absurdas, pero en lugares publicos, y estos son la mayoria, que se abstengan y ya que cuando podian porque compartian mesa y mantel con el poder absoluto se inflaron de poner simbolos por todos lados, ahora con humildad ¿cristiana? que acepten que la mayoria social va por otro sitio.


Cita
montañon
1)Tu no te fies hasta que veas la nota,no vayas tan sobrao,compae
2)por que registrarse en el foro da mas legitimidad para opinar,te lo digo sin ironia,no lo entiendo,
3)Yo soy católico y nunca hubiera puesto una cruz en la montaña ,porque soy muy pudoroso con mis creencias,son tan personales que me da vergüenza compartirlas
4)Pero cuando hacia montaña a tope,ya me llamaba la atención los comentarios de montañeros sobre la cruz del Mulhacen A ESA CON UNA CARGA DE DINAMITA SE ARREGLABA SOLA,Insisto veía entonces y veo ahora en el foro un rencor ,un odio .Vamos que si fuera una Stupa Tibetana,no creo que nadie protestara
5)Tengo generalizar porque no puedo saber como opinan TODOS los montañeros,pero viendo la mayoría de las entradas al tema,te haces una idea aproximada...
6)Me duelen las alusiones personales hacia ti en estas ultimas entradas..aunque sean virtuales,no deberías entrar en ellaspulgar arribapulgar arriba



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 09-06-2013 01:12
Cita
Rafa Jurado
Por alusiones, a mi si, a mi si me asquea cualquier manifestación religiosa que se haga en publico
No tengo especial inquina por los catolicos, pero en España son los que mas se han señalado.
Ahora vivo en un pais de mayoria musulmana, y lo mismo me repatea ver a niñas con velo que cuando de niño las monjas me hacian rezar cada mañana
Como dice Paul, en privado que cada uno haga con sus neuronas lo que quiera e intoxique a sus hijos con ideas absurdas, pero en lugares publicos, y estos son la mayoria, que se abstengan y ya que cuando podian porque compartian mesa y mantel con el poder absoluto se inflaron de poner simbolos por todos lados, ahora con humildad ¿cristiana? que acepten que la mayoria social va por otro sitio.


Rafa tus experiencias personales respetabilísimas,pero personales e instransferibles,estas en todo tu derecho de crear una cosmología a partir de ellas,pero a los que no vemos la religión de forma tan traumatica ,no quiere decir que ni nos han lavado el cerebro ni les comemos el coco a nuestros hijos.
En el país musulman donde estas SI aceptas lo que la mayoría social impone?? El único criterio moral es una mayoría por encima del 50%??La historia esta llena de mayorías abrumadoras y entusiastas que iban directas al abismo


Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/06/2013 18:05 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 06:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
No, no lo acepto en absoluto, y a cada ocasion que tengo les hago ver lo absurdo de su sociedad, que en el fondo solo esconde una actitud machista disfrazada de preceptos religiosos.
Ese estereotipo que quereis vender "con las mezquitas no os meteis" es falso.
Ya te deje claro que para mi todos sois lo mismo, gente credula negando una de las pocas cualidades del humano, la capacidad de pensar.





Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Por alusiones, a mi si, a mi si me asquea cualquier manifestación religiosa que se haga en publico
No tengo especial inquina por los catolicos, pero en España son los que mas se han señalado.
Ahora vivo en un pais de mayoria musulmana, y lo mismo me repatea ver a niñas con velo que cuando de niño las monjas me hacian rezar cada mañana
Como dice Paul, en privado que cada uno haga con sus neuronas lo que quiera e intoxique a sus hijos con ideas absurdas, pero en lugares publicos, y estos son la mayoria, que se abstengan y ya que cuando podian porque compartian mesa y mantel con el poder absoluto se inflaron de poner simbolos por todos lados, ahora con humildad ¿cristiana? que acepten que la mayoria social va por otro sitio.


Rafa tus experiencias personales respetabilísimas,pero personales e instransferibles,estas en todo tu derecho de crear una cosmología a partir de ellas,pero a los que no vemos la religión de forma tan traumatica ,no quiere decir que ni nos han lavado el cerebro ni les comemos el coco a nuestros hijos.
En el país musulman donde estas SI aceptas lo que la mayoría social impone?? El único criterio moral es una mayoría por encima del 50%??La historia esta llena de mayorías abrumadoras y entusiastas que iban directas al abismo



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MONTAÑON
Enviado: 09-06-2013 13:50
Cita
Rafa Jurado
No, no lo acepto en absoluto, y a cada ocasion que tengo les hago ver lo absurdo de su sociedad, que en el fondo solo esconde una actitud machista disfrazada de preceptos religiosos.
Ese estereotipo que quereis vender "con las mezquitas no os meteis" es falso.
Ya te deje claro que para mi todos sois lo mismo, gente credula negando una de las pocas cualidades del humano, la capacidad de pensar.

Para ti todos somos lo mismo,ese es tu problema y tu derecho: generalizar de forma amplia y simple


Aunque al final os debo dar la razón pero por motivos completamente distintos a los vuestros:,no deberia haber ningun simbolo religioso en las cumbres ,cedamos a la opinión mayoritaria ,a las frases hechas y a la consigna.Es mucho más facil que matizar,dialogar o intentar buscar puntos de encuentro





Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Por alusiones, a mi si, a mi si me asquea cualquier manifestación religiosa que se haga en publico
No tengo especial inquina por los catolicos, pero en España son los que mas se han señalado.
Ahora vivo en un pais de mayoria musulmana, y lo mismo me repatea ver a niñas con velo que cuando de niño las monjas me hacian rezar cada mañana
Como dice Paul, en privado que cada uno haga con sus neuronas lo que quiera e intoxique a sus hijos con ideas absurdas, pero en lugares publicos, y estos son la mayoria, que se abstengan y ya que cuando podian porque compartian mesa y mantel con el poder absoluto se inflaron de poner simbolos por todos lados, ahora con humildad ¿cristiana? que acepten que la mayoria social va por otro sitio.


Rafa tus experiencias personales respetabilísimas,pero personales e instransferibles,estas en todo tu derecho de crear una cosmología a partir de ellas,pero a los que no vemos la religión de forma tan traumatica ,no quiere decir que ni nos han lavado el cerebro ni les comemos el coco a nuestros hijos.
En el país musulman donde estas SI aceptas lo que la mayoría social impone?? El único criterio moral es una mayoría por encima del 50%??La historia esta llena de mayorías abrumadoras y entusiastas que iban directas al abismo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 14:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Es que en este tema los puntos de encuentro son bastante complicados, ya que las únicas respuestas son sí o no: es decir, cruces instaladas de manera permanente o no? No hay un término medio, o las hay o no las hay...

Aún así, ya te he dado la opción: celebrar ritos religiosos en las cumbres sin dejar instalaciones permanentes, qué más queréis?

A ver, veamos si con un ejemplo que no sea tan sensible vemos las cosas de manera más clara: supongamos que en la cumbre del monte Terril, el más alto de Sevilla, un grupo decide instalar un monolito con el escudo del Betis, total, como muchos sevillanos son del Betis, qué problema hay?

Quiero creer que en ese caso pensarías que no está bien poner ese monolito, porque en Sevilla hay mucha gente que no es del Betis, que es del Sevilla, y les puede ofender, y también hay gente que es del Madrid, o del Athletic, o que no le gusta el fútbol, y no tienen porqué encontrarse con un símbolo del Betis cuando suben al monte... Parece lógico, no?

Si llega un grupo de hinchas del Sevilla y revientan el monolito, los seguidores del Betis montarán en cólera, los del Sevilla estarán encantados y los aficionados del resto de equipos o los que pasan del fútbol se alegrarán de que en la cumbre de la montaña no haya ningún monolito.

Bien, pongamos que buscan llegar a un acuerdo mediante el dialogo, cual sería el más lógico: un monolito de cada equipo de Sevilla? Uno de cada equipo de la liga de fútbol y uno de cada deporte mayoritario, más otro que englobe a todos los demás deportes? O quizás lo más lógico sería que no hubiese ningún monolito y que los montañeros del Betis (o del Sevilla, o de...) se lleven su bandera del Betis en la motxila, se saquen la foto en la cumbre y se vuelvan a casa con su bandera en la motxila?

Venga, ahora hacemos el ejercicio mental de sustituir "monolito del Betis" por "cruz", a ver cual es la solución más lógica...


Cita
MONTAÑON
Aunque al final os debo dar la razón pero por motivos completamente distintos a los vuestros:,no deberia haber ningun simbolo religioso en las cumbres ,cedamos a la opinión mayoritaria ,a las frases hechas y a la consigna.Es mucho más facil que matizar,dialogar o intentar buscar puntos de encuentro



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 09-06-2013 14:18
Cita
paulgranada
1. Lo de ir de sobrado no puedo evitarlo, es que soy de Bilbao risasrisasrisas Pero sí, lo cierto es que no debería fiarme... Kauensotx, mira que cuando acabé derecho dije que no iba a estudiar más y me veo otra vez liado, ainssss....

2. No creo que estar registrado en el foro dé más legitimidad para opinar, yo no he dicho eso (estás empeñado en atribuirme frases que no he dicho). He dicho que no te conozco porque no estás registrado, con lo cual no sé quién eres, no he visto fotos ni reportajes tuyos, ni nada, y que por lo tanto mis críticas no son personales.
Como digo, no pienso que estar o no registrado dé más o menos legitimidad para opinar. Esta se gana con los argumentos y la manera de defenderlos, así que por mi parte no vas a encontrar problema en ese sentido. Pero también te digo que el anonimato te da una ventaja sobre mí, y es que al discutir sobre temas "sensibles", yo puedo verme cohibido por el hecho de que existe la posibilidad de que nos crucemos por el monte, o por la calle, y tú me conoces a mí puesto que salgo en muchos reportajes y puedes reconocerme sin problemas... Aunque la gente siempre reconoce primero a mi perro risasrisasrisas Lo cual, si resulta que digo algo que te ofende profundamente y decides darme una paliza con tus amigos la próxima vez que me veas, me pone en situación de clara indefensión. OJO: NO DIGO QUE VAYAS A HACERLO!! Simplemente es una posibilidad, es el riesgo de debatir por internet, que luego puedes cruzarte por la calle, y si al menos los dos nos conocemos, estamos en igualdad, espero haberme expresado con claridad.

3. Ya he dicho antes que lo que creas o dejes de creer es cosa tuya, a mí me da igual. Incluso, y ya lo he dicho en otras ocasiones, no me supone un excesivo problema las manifestaciones religiosas en público (p.ej. las procesiones o las romerías en el monte), ya que igual que yo ejerzo mi derecho de manifestarme cada 2x3, no voy a quitarle a otra persona ese mismo derecho.
Pero el tema de las cruces es otra historia, estamos hablando de algo que se coloca de manera permanente, y es por ahí por donde no paso. Como ha dicho Franeto, si quieres, te llevas tu crucecita a la cumbre, rezas y luego te la vuelves a llevar a casa. Y todos tan contentos.

4. Seguramente nadie se molestaría por una stupa tibetana, seguramente porque la vemos no como una manifestación religiosa sino como algo folklórico (y, por cierto, aunque a mí tampoco me guste, lo veo estéticamente mucho más bonito que una cruz). Y seguramente porque, como han comentado por ahí arriba, la visión que podemos tener muchos de la iglesia católica encarnada en esa cruz viene influenciada por el comportamiento de la iglesia hasta tiempos muy recientes. Yo, por hablar de mí que es de quien más entiendo, no odio a los católicos, pero me repatea la Iglesia Católica como institución. Tengo buenos amigos católicos peleando desde abajo y desde dentro por cambiar las cosas, pero lo siento, cuando veo una cruz no puedo evitar ver a tantos dictadores paseando bajo palio, o tantas otras cosas...

5. Pues te equivocas al generalizar, porque si relees las entradas, verás que hay un poco de todo, o sea que te equivocas en la apreciación.

6. No te preocupes por las memeces del colega, cuando tenía 8 años y me iba por ahí con mis padres me dolían esos comentarios dichos por otros niños de 8 años, pero hace tiempo que lo que me diga un niño de 8 años (o un adulto comportándose como tal) ha dejado de molestarme.

1)Tu sigue estudiando,aunque seas de Bilbadosmiling smiley

2)Perdon pero lo de estar registrado no lo decia por ti,era FRANETO el que me lo echaba en cara con su amabilidad habitual,te agradeceria que me dijeras como registrame,y que datos hay que dar,sencillamente nunca me he registrado porque no se que pasos hay que dar para hacerlo .No voy tanto por la Sierra como me gustaria porque vivo fuera de Andalucia y el FORO es el cordón umbilical que me liga a la Sierra. SI me gustaria alguna vez encontrame contigo,y hablar cara a cara,pulgar arriba

3)La verdad es que los sentimientos de uno y como uno encara este valle de lagrimas,es asunto privado,como tambien la forma de educar a nuestros hijos:como mejor podemos

4)Lo que pasa es que no me gusta ceder a "lo " politicamente correcto" por muy mayoritario que parezca.La he tomado contigo y con Rafa porque me pareceis los que teneis más deseos de argumentar más allá de "fuera cruces fascistas"

5)Hay de todo un poco en el foro ,una opinión predominante ,y algunas discrepancias.No es nada nuevo para mi ni creo que para ti.

6)Si te sirve todo esto para descansar del estudio me sentiré muy feliz de tantas palabras derramadassmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Modo irónico on

Me habéis convencido de que no hay que tolerar nada con lo que no este de acuerdo, y que en caso de encontrar algo que no sea de mi agrado estoy legitimado a "actuar por las buenas", por lo que, dado que no escalo, no uso refugios porque llevó mi tienda, no esquio y cuando ando llevo gps, voy a iniciar una campaña en plan ángel exterminador de todo aquello que le resta pureza a la sensación de hacer cima cuando ande por la sierra, eso si, tampoco pienso llevarme los "escombros" de reuniones, refugios, carteles o remontes.

modo irónico off.

Intentaré seguir en mi línea, y que sigan sin molestarme las cruces, las reuniones, las manchas de magnesio, las ferratas los remontes,los carteles anunciadores ect, en beneficio de que con mi "gran" sufrimiento haya otras personas que puedan tener uná "pequeña" satisfaccion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 14:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Montañin, la explicacion mas simple suele ser la correcta.
¿Que diferencia hay entre un hincha del Real Madrid y uno del
Athletic? (aparte del buen gusto del segundo)
Desde lejos solo veríamos dos aficionados al futbol, si a ti te gusta enredarte en los pequeños detalles alla tu.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 14:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Oye, el día que vayas a quitar las chapas de las paredes sin saber escalar avísame, que yo eso quiero verlo... Y de paso avisa también al sereim y a los de la funeraria, que harán falta... risasrisasrisas

Tonterías aparte, sigues mezclando churras con merinas, como siempre en este debate: podemos discutir sobre los equipamientos que hay en la montaña (e incluso en eso generalizas de manera errónea, pues no es lo mismo un cartel que pone la administración que las chapas que un particular pone en una pared, que en muchos casos están en fincas privadas. Como ves, la cuestión es mucho más amplia que el reduccionismo simplista que utilizas), pero aquí estamos hablando de símbolos religiosos (aunque, como he dicho en el comentario anterior, sería lo mismo si hablásemos de un monolito con el escudo del Betis o una placa en homenaje a Santiago Carrillo), así que por favor, no mezcles las cosas...

Y puestos a utilizar la exageración como recurso, voy a dar la vuelta a tu frase: me habéis convencido de que como la montaña es de todos puedo poner lo que me dé la gana y todo tenéis que aceptarlo aunque no estéis de acuerdo, así que voy ahora mismo a la cumbre del Mulhacén a poner una placa de 1x1 con la foto de Arnaldo Otegi y el lema: "EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA", y al que no le guste, pues que no suba al Mulhacen.

Yo también seguiré en mi línea de intentar que las montañas sean un espacio para todos, donde no tengan cabidas las creencias o ideologías, más allá de las que cada uno porta en su cabeza, en su corazón o en su motxila.


Cita
piojo1975
Modo irónico on

Me habéis convencido de que no hay que tolerar nada con lo que no este de acuerdo, y que en caso de encontrar algo que no sea de mi agrado estoy legitimado a "actuar por las buenas", por lo que, dado que no escalo, no uso refugios porque llevó mi tienda, no esquio y cuando ando llevo gps, voy a iniciar una campaña en plan ángel exterminador de todo aquello que le resta pureza a la sensación de hacer cima cuando ande por la sierra, eso si, tampoco pienso llevarme los "escombros" de reuniones, refugios, carteles o remontes.

modo irónico off.

Intentaré seguir en mi línea, y que sigan sin molestarme las cruces, las reuniones, las manchas de magnesio, las ferratas los remontes,los carteles anunciadores ect, en beneficio de que con mi "gran" sufrimiento haya otras personas que puedan tener uná "pequeña" satisfaccion.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 15:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
El sereim puede venir perfectamente a ver como quito por ejemplo la reunión del rapel de las posiciones, en terreno "poco privado" y mucho me temo que poco trabajo iba a tener, a lo mejor tenía más trabajo viendo como ponías una placa de 1x1 de ese ejemplo de tolerancia que ha supuesto para la humanidad ese insigne personaje que nombras.

No estoy reduciendo al simplismo, simplemente deberías respetar que a los demás a lo mejor pueden molestarle otras cosas diferentes a ti, o es que nos tiene que molestar a todos lo que te molesta a ti? Puedes tu molestarte por lo que quieras pero el resto no? Si es así, deberías poner la lista oficial de cosas que pueden molestar a la humanidad para evitar futuros malentendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 15:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Voy a empezar yo esa lista:

1) La estupidez y los que presumen de ella.




Cita
piojo1975
El sereim puede venir perfectamente a ver como quito por ejemplo la reunión del rapel de las posiciones, en terreno "poco privado" y mucho me temo que poco trabajo iba a tener, a lo mejor tenía más trabajo viendo como ponías una placa de 1x1 de ese ejemplo de tolerancia que ha supuesto para la humanidad ese insigne personaje que nombras.

No estoy reduciendo al simplismo, simplemente deberías respetar que a los demás a lo mejor pueden molestarle otras cosas diferentes a ti, o es que nos tiene que molestar a todos lo que te molesta a ti? Puedes tu molestarte por lo que quieras pero el resto no? Si es así, deberías poner la lista oficial de cosas que pueden molestar a la humanidad para evitar futuros malentendidos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Del Sur
Enviado: 09-06-2013 16:14
Amigo Paul, no te equivoques que ésto es el sur de España y no las vascangodas. Puede que la gente que lea el foro sea de izquierdas o de derechas o de ninguna ideología, pero lo que sí te aseguro que es que casi todos son Españoles. Jugar con ese tema aquí es como dirían en mi pueblo mear en el árbol equivocado. Es más te lo digo como familiar víctima de los asesiones de ETA, por lo que no deberías mentarlo ni en broma, a pesar de que hasta esta contestación te he estado leyendo con el máximo respeto.
Un saludo.


Cita
paulgranada

Y puestos a utilizar la exageración como recurso, voy a dar la vuelta a tu frase: me habéis convencido de que como la montaña es de todos puedo poner lo que me dé la gana y todo tenéis que aceptarlo aunque no estéis de acuerdo, así que voy ahora mismo a la cumbre del Mulhacén a poner una placa de 1x1 con la foto de Arnaldo Otegi y el lema: "EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA", y al que no le guste, pues que no suba al Mulhacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Ese interes por los eufemismos y no querer llamar a las cosas por su nombre ¿es una patologia o una rabieta impotente?
No lleves el agua a ese molino porque la ideologia que sostiene esa cruz eliminada almacena muchas mas víctimas.
Y quien te lo dice, tambien es familiar de una victima de eta.




Cita
Del Sur
Amigo Paul, no te equivoques que ésto es el sur de España y no las vascangodas. Puede que la gente que lea el foro sea de izquierdas o de derechas o de ninguna ideología, pero lo que sí te aseguro que es que casi todos son Españoles. Jugar con ese tema aquí es como dirían en mi pueblo mear en el árbol equivocado. Es más te lo digo como familiar víctima de los asesiones de ETA, por lo que no deberías mentarlo ni en broma, a pesar de que hasta esta contestación te he estado leyendo con el máximo respeto.
Un saludo.


Cita
paulgranada

Y puestos a utilizar la exageración como recurso, voy a dar la vuelta a tu frase: me habéis convencido de que como la montaña es de todos puedo poner lo que me dé la gana y todo tenéis que aceptarlo aunque no estéis de acuerdo, así que voy ahora mismo a la cumbre del Mulhacén a poner una placa de 1x1 con la foto de Arnaldo Otegi y el lema: "EUSKAL PRESOAK EUSKAL HERRIRA", y al que no le guste, pues que no suba al Mulhacen.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 16:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
No se si lo que te falta es tolerancia o educación, juntate con tu amigo paul, llamáis a vuestro amigo Arnaldo y luego presumis de amistades.

en fin, por mi como si entráis en el vaticano y lo asolais en defensa de la tolerancia.



Cita
Rafa Jurado
Voy a empezar yo esa lista:

1) La estupidez y los que presumen de ella.




Cita
piojo1975
El sereim puede venir perfectamente a ver como quito por ejemplo la reunión del rapel de las posiciones, en terreno "poco privado" y mucho me temo que poco trabajo iba a tener, a lo mejor tenía más trabajo viendo como ponías una placa de 1x1 de ese ejemplo de tolerancia que ha supuesto para la humanidad ese insigne personaje que nombras.

No estoy reduciendo al simplismo, simplemente deberías respetar que a los demás a lo mejor pueden molestarle otras cosas diferentes a ti, o es que nos tiene que molestar a todos lo que te molesta a ti? Puedes tu molestarte por lo que quieras pero el resto no? Si es así, deberías poner la lista oficial de cosas que pueden molestar a la humanidad para evitar futuros malentendidos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 17:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Bueno ya esta despejada la incognita
Era una rabieta patologica



Cita
piojo1975
No se si lo que te falta es tolerancia o educación, juntate con tu amigo paul, llamáis a vuestro amigo Arnaldo y luego presumis de amistades.

en fin, por mi como si entráis en el vaticano y lo asolais en defensa de la tolerancia.



Cita
Rafa Jurado
Voy a empezar yo esa lista:

1) La estupidez y los que presumen de ella.




Cita
piojo1975
El sereim puede venir perfectamente a ver como quito por ejemplo la reunión del rapel de las posiciones, en terreno "poco privado" y mucho me temo que poco trabajo iba a tener, a lo mejor tenía más trabajo viendo como ponías una placa de 1x1 de ese ejemplo de tolerancia que ha supuesto para la humanidad ese insigne personaje que nombras.

No estoy reduciendo al simplismo, simplemente deberías respetar que a los demás a lo mejor pueden molestarle otras cosas diferentes a ti, o es que nos tiene que molestar a todos lo que te molesta a ti? Puedes tu molestarte por lo que quieras pero el resto no? Si es así, deberías poner la lista oficial de cosas que pueden molestar a la humanidad para evitar futuros malentendidos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 17:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
No has sido tu el único que has despejado incógnitas, puedes estar seguro, entre tus comentarios y el miedo de tu amigo a que alguien lo reconozca por la calle y le agreda ( por aquí por el sur no nos escondemos en el anonimato para agredir, eso lo dejamos para Arnaldo y cia), di lo que quieras y vuelve a insultarme si así eres más feliz.

hasta luego campeón.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 09-06-2013 17:59
Cita
paulgranada
Es que en este tema los puntos de encuentro son bastante complicados, ya que las únicas respuestas son sí o no: es decir, cruces instaladas de manera permanente o no? No hay un término medio, o las hay o no las hay...

Aún así, ya te he dado la opción: celebrar ritos religiosos en las cumbres sin dejar instalaciones permanentes, qué más queréis?

A ver, veamos si con un ejemplo que no sea tan sensible vemos las cosas de manera más clara: supongamos que en la cumbre del monte Terril, el más alto de Sevilla, un grupo decide instalar un monolito con el escudo del Betis, total, como muchos sevillanos son del Betis, qué problema hay?

Quiero creer que en ese caso pensarías que no está bien poner ese monolito, porque en Sevilla hay mucha gente que no es del Betis, que es del Sevilla, y les puede ofender, y también hay gente que es del Madrid, o del Athletic, o que no le gusta el fútbol, y no tienen porqué encontrarse con un símbolo del Betis cuando suben al monte... Parece lógico, no?

Si llega un grupo de hinchas del Sevilla y revientan el monolito, los seguidores del Betis montarán en cólera, los del Sevilla estarán encantados y los aficionados del resto de equipos o los que pasan del fútbol se alegrarán de que en la cumbre de la montaña no haya ningún monolito.

Bien, pongamos que buscan llegar a un acuerdo mediante el dialogo, cual sería el más lógico: un monolito de cada equipo de Sevilla? Uno de cada equipo de la liga de fútbol y uno de cada deporte mayoritario, más otro que englobe a todos los demás deportes? O quizás lo más lógico sería que no hubiese ningún monolito y que los montañeros del Betis (o del Sevilla, o de...) se lleven su bandera del Betis en la motxila, se saquen la foto en la cumbre y se vuelvan a casa con su bandera en la motxila?

Venga, ahora hacemos el ejercicio mental de sustituir "monolito del Betis" por "cruz", a ver cual es la solución más lógica...


Para mi tu mismo me das la solución más logica,aunque no sea la mas practica ,yo personalmente prefiero debatir y ceder ,que destruir y vencer,creo que seria lo que nos diferenciaria de un depredador y lo que marcaria la diferencia.Aunque desgraciadamente no parezca que esa sea la pauta dominante en ningun ambito.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/06/2013 04:05 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 18:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Señores no nos faltemos el respeto de estas maneras,si alguien argumenta algo y lo hace con la debida inteligencia lo suyo es replicar del mismo modo y no entrar en el disparate,que es lo que ya esta pasando.........Triste


Que yo sepa ni Paul ni Rafa han llegado al grado patibulario del insulto y la amenaza cateto socarronaEnfadado - Angry de algunos,si no sabeis rebatirles con inteligencia mejor dejarloTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 18:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
No puedo volver a insultarte porque no recuerdo haberlo hecho antes.
Si no se pueden defender las posturas con argumentos validos y se sacan cuestiones ajenas al debate, no te quejes si quedan en evidencia tus limitaciones.
La raiz del desencuentro es la idoneidad de implantar simbologia sectaria o excluyente en lugares publicos y mas cuando se hace aprovechando una posición de fuerza.
Todo lo demas es humo de pajas.




Cita
piojo1975
No has sido tu el único que has despejado incógnitas, puedes estar seguro, entre tus comentarios y el miedo de tu amigo a que alguien lo reconozca por la calle y le agreda ( por aquí por el sur no nos escondemos en el anonimato para agredir, eso lo dejamos para Arnaldo y cia), di lo que quieras y vuelve a insultarme si así eres más feliz.

hasta luego campeón.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
montañon
Enviado: 09-06-2013 18:13
Cita
piojo1975
No has sido tu el único que has despejado incógnitas, puedes estar seguro, entre tus comentarios y el miedo de tu amigo a que alguien lo reconozca por la calle y le agreda ( por aquí por el sur no nos escondemos en el anonimato para agredir, eso lo dejamos para Arnaldo y cia), di lo que quieras y vuelve a insultarme si así eres más feliz.

hasta luego campeón.
De corazón y desde la solidaridad mas profunda con sus familiares ,honra a las victimas de ETA de otra manera,este no es el sitio ni creo que las personas con las que te peleas tengan mucho que ver con ello
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-06-2013 18:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Si yo respeto que a los demás puedan molestarles cosas diferentes que las que me molestan a mí, por eso creo que en la montaña no hay que poner nada que pueda molestar a los demás, a ver si lo vais entendiendo...

Ves como con el ejemplo de Otegi habéis saltado todos muy rápido? Es que no te das cuenta de que esa misma reacción es la que otros podemos sentir ante un símbolo religioso que a ti te puede parecer inocuo?

Seguí sin entenderlo, lo que yo piense o no piense sobre Otegi es absolutamente indiferente en este debate, al igual que lo es lo que cualquiera de vosotros crea o deje de creer... La cuestión es el uso que le damos a los espacios públicos, si son de todos y por tanto hay barra libre, o si son de todos por lo cual nadie puede apropiarse de ellos con sus manifestaciones políticas-religiosas-deportivas-económicas-ideológicas.

Lo repetiré una vez más a ver si os queda claro: en las cumbres de las montañas no quiero ningún símbolo, NINGUN SIMBOLO, ni los que me gustan a mí ni los que no me gustan a mí, por eso te equivocas cuando me pides que haga una lista, ya he dicho varias veces cual es mi lista, mi lista es NINGUN SIMBOLO, ni cruces, ni hoces con martillos, ni ikurriñas, ni rojigualdas, nada, comprendes, ninguna. Tendré que repetírtelo más veces???


Cita
piojo1975
El sereim puede venir perfectamente a ver como quito por ejemplo la reunión del rapel de las posiciones, en terreno "poco privado" y mucho me temo que poco trabajo iba a tener, a lo mejor tenía más trabajo viendo como ponías una placa de 1x1 de ese ejemplo de tolerancia que ha supuesto para la humanidad ese insigne personaje que nombras.

No estoy reduciendo al simplismo, simplemente deberías respetar que a los demás a lo mejor pueden molestarle otras cosas diferentes a ti, o es que nos tiene que molestar a todos lo que te molesta a ti? Puedes tu molestarte por lo que quieras pero el resto no? Si es así, deberías poner la lista oficial de cosas que pueden molestar a la humanidad para evitar futuros malentendidos.



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.