nevasport.com

Enviado: 29-05-2013 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Sigo con otra de las rutas que hemos hecho en julio de 2.012 en los alpes suizos.

Esta vez detallo la ruta que hicimos desde la preciosa localidad de Zermatt, hasta el refugio del Monte Rosa, solo esta ruta, solo hacerla, ya mereció todo el viaje, es una ruta aventura total, subes en tren cremallera(si quieres) y te deja en la estacion de Rotembonden y desde allí, al monte Rosa, cruzando 2 glaciares y bajando por una escalera espectacular, para subir por otras escaleras de madera y lianas..... increible, bueno y la tormenta que nos cayó llegando al refugio, un frio, viento y al final granizo con fuertes truenos sobre nuestras cabezas.... una experiencia que acabó bien, con todas las dificultades que tuvimos y que ahora recuerdo con gran alegria.

Vamos con las fotos, algunas de ellas, no todas, la galeria entera, al final de reportaje. pulgar arriba

La localidad de Zermatt y el Matterhorn tapado detrás, cuando íbamos en el tren cremallera.



Al fondo el monte rosa, rodeado de glaciares, que hay que cruzar..... un grupo de americanos delante mia con los que entable una interesante conversacion.


El grupo con ese basto paisaje detrás... tremendo lugar la senda al monte rosa.


Llegamos al primer glaciar, el glaciar Gorner, foto de rigor ante la cercania de un glaciar.


Primer obstaculo importante, una escalera vertical que quitaba el hipo desde arriba, tambien desde abajo, me lo pensé 2 veces y baje... y en la foto, el rio del deshielo del glaciar.


Sorteado no sin alguna dificultad...ese obstaculo, seguimos y ya toca crampones piolet y glaciarrrrrrrrrrr, alucinando fuimos por el glaciar de Gorner, menudas grietas y rios se escuchaban por debajo.


Una de las curiosas formaciones, una piedra como un coche, casi en volandas por el hielo.


Cruzado los 2 glaciares a llover, tormenta con unos truenos acojonantes y tocaba subir al refugio por esas cuerdas y escalones de madera, cuando los habia...


La tormenta nos dejo un ratillo para la foto, con el inmenso y salvaje glaciar del monte rosa detras, luego la tormenta nos dio la bienvenida al monte rosa con una granizada, viento fuerte y frio en cantidades industriales..


Ya en el refugio !! bufff al final lo hemos pasado regular, muy cansados, tronando, granizando, frio.... un mal rato que hizo la ruta aun más flipante, lo que no cuestra trabajo y esfuerzo, no se le da importancia. pulgar arriba


En la habitacion, que decir del refugio, 6 estrellas, el mejor que he estado nunca y que creo que estaré, espectacular !! y por 28 francos la noche para los federados internacionales, sin federacion 58 francos, unos 55 € cena y desayuno, una cena que te hartas hasta terminar la olla risas


Vistas desde el comedor...


El comedor..


La cena, buenisima y abundante, hasta acabar existencias si se queria...


Inmediaciones del refugio.... alucinante es poco.


El refugio, totalmente autonomo, 1 semana de energia de paneles solares, tras esto con nublado, un motor da energia, un refugio bestial en un lugar increible.


Esa noche, a las 2 de la mañana hubo fuertes tormentas y un viento bestial( me desperté y a traves de la ventana vi el espectaculo, no me lo podia perder), chiflaba las paredes del refugio, una ventisca... y asi amanecio, no pudimos levantarnos a las 2 de la mañana para subir a los cuatromiles del monte rosa, el Northern o la punta Dufor, así que decidimos irnos porque las previsiones eran malas para ese dia.

Vuelta a Zermatt por el mal tiempo que hacia, esa es la loma que baja del refugio al glaciar.


Ya en el glaciar, Carlos y yo inmortalizando el momento.


Inmenso el glaciar


Una enorme grieta-crater del glaciar de Gorner.


Nos despedimos del Monte Rosa, hasta la proxima, a ver si se deja subir....


Subimos las escaleras, nos mojamos varias veces y vuelta a Zermatt, una ruta convertida en aventura y que ha quedado grabada en los registros de nuestro cerebro para siempre.

Toda la galeria en:
Subida al refugio del Monte Rosa - Suiza

Se me quedan muchas cosas, contarlas todas es imposible, seria un topic muy amplio, las cosas que nos pasaron mas detalladas, etc, alguna vez si nos vemos en alguna ruta, lo comentamos guiño

El proximo reto, subir la punta Dufor y quedarnos en el refugio Margarita sorprendido Diablillo pulgar arriba


saludos ! y nos vemos en las montañas !!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Gracias; mala suerte con la meteo, espero que la próxima os permita hacer más cosas smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 14:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Impresionante esos lugares, enhorabuena...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 17:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 986
Qué buenas fotos. Una lástima no haber podido subir a la Punta Dufor. Otra vez será.



¡ATHLETIC BETI ZUREKIN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-05-2013 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Quizás algún día..., hasta el refugio, no más sorprendidosorprendido

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-05-2013 21:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Preciosas fotos, que me traen recuerdos agridulces. El Monte Rosa es un monte serio, salvaje, e imponente, al cual no se le puede menospreciar. La Punta Dufor, la segunda elevacion de los Alpes, es bastante traicionera, he conocido a tres grupos diferentes, los cuales han tenido problemas en esa montaña, nosotros inclusive, pero es una montaña de una belleza salvaje imponente. Lastima que la meteo no os diera opcion, y buen criterio con una retirada.

Enhorabuena por la actividad, y gracias por compartir esas fotos, que me hacen recordar.



Por cierto, esas escaleras de aluminio, nosotros no las pasamos para llegar al refu, acaso es una nueva ruta de acceso???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 13:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Gracias por vuestros comentarios ¡

Decir que nosotros desistimos de subir, pero a eso de las 9 de la mañana, llegaron al refugio un grupo de unos 8, era para verles la cara que traian...la del guia era desencajada, bajaban del Margarita, lo pasarian fatal, ventisca, frio y truenos de la tormenta....todo por el glaciar de bajada... Llorón

Cita
Vicent
Preciosas fotos, que me traen recuerdos agridulces. El Monte Rosa es un monte serio, salvaje, e imponente, al cual no se le puede menospreciar. La Punta Dufor, la segunda elevacion de los Alpes, es bastante traicionera, he conocido a tres grupos diferentes, los cuales han tenido problemas en esa montaña, nosotros inclusive, pero es una montaña de una belleza salvaje imponente. Lastima que la meteo no os diera opcion, y buen criterio con una retirada.

Enhorabuena por la actividad, y gracias por compartir esas fotos, que me hacen recordar.



Por cierto, esas escaleras de aluminio, nosotros no las pasamos para llegar al refu, acaso es una nueva ruta de acceso???

Gracias Vicent ¡ no lo vimos nada claro y pasamos, al otro dia hicimos el breithorn y moló, ya lo creo pulgar arriba

Que problemas tuvisteis en el Rosa ? es un monte bestial y los glaciares que le rodean, buaffff

Sobre la escalera, estaba en la ruta normal, creo que lleva poco tiempo puesta, estaba como nueva, los suizos para eso son unos cracks, el camino por los glaciares estaba balizado, menos mal...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-05-2013 23:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola mantec, si buscas en este foro "Monte Rosa" te saldra un reportaje de hace unos años que puse yo mismo. Las causas.....un cumulo de circunstancias adversas.

Esas escaleras no estaban cuando estuvimos, imagino que las habran puesto para evitar algun rodeo.

Sea como fuere, enhorabuena por las fotos, y la actividad........un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-06-2013 23:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Os dejara subir seguro. Pero ya nada mas estar en el refugio y la caminata hacia él está de cojo...pulgar arribapulgar arriba



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 19:20
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Vicent
Hola mantec, si buscas en este foro "Monte Rosa" te saldra un reportaje de hace unos años que puse yo mismo. Las causas.....un cumulo de circunstancias adversas.

Esas escaleras no estaban cuando estuvimos, imagino que las habran puesto para evitar algun rodeo.

Sea como fuere, enhorabuena por las fotos, y la actividad........un cordial saludo

Muchas gracias Vicent ¡¡ le echaré un vistazo al reportaje.

Las escaleras, supongo que para hacer algo mas accesible el refugio y darle más posibles visitantes. Tendrán que amortizar los 5 millones de francos suizos que se han gastado alli.. pulgar arriba

saludosssssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-06-2013 22:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
ESPECTACULAR EL LUGAR

Yo solo pude llegar a Zermat a ver el Cervino, el objetivo era el Mont Blanc, pero esa zona tiene que caer, gracias por mostrarla.....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 12:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Vicent
Hola mantec, si buscas en este foro "Monte Rosa" te saldra un reportaje de hace unos años que puse yo mismo. Las causas.....un cumulo de circunstancias adversas.

Esas escaleras no estaban cuando estuvimos, imagino que las habran puesto para evitar algun rodeo.

Sea como fuere, enhorabuena por las fotos, y la actividad........un cordial saludo

Vicent, por mas que busco el reportaje del monte rosa, no sale nada No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 21:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
mantec
Cita
Vicent
Hola mantec, si buscas en este foro "Monte Rosa" te saldra un reportaje de hace unos años que puse yo mismo. Las causas.....un cumulo de circunstancias adversas.

Esas escaleras no estaban cuando estuvimos, imagino que las habran puesto para evitar algun rodeo.

Sea como fuere, enhorabuena por las fotos, y la actividad........un cordial saludo

Vicent, por mas que busco el reportaje del monte rosa, no sale nada No entiendo











Aqui tienes en enlace....... [www.nevasport.com]

Espero que te guste.......un cordial saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-06-2013 12:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Si que mola el enlace, graciasssssssssspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.