nevasport.com

Enviado: 13-05-2013 14:57
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Buenas, posteo esta superruta del mes de agosto de 2011, creo que no me sadrá una racha igual de rutones, primero descubrí Suiza y luego rutones en los Pirineos, menudo verano pulgar arriba

En esta, hicimos una minitravesía de 2 dias al Balcon de Pineta desde el refugio del valle de Pineta, subimos al Refugio Tucarroya (2.666m.) ya en Francia, dormimos allí y al otro día subimos al Astazu Occidental (3.012m) para ver el circo de Gavarnie y la cascada de Gavarnie, la mas alta de Europa y 5ª del mundo con sus 400 metros de caida.

Una ruta por el parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, algo absolutamente bestial, me lo pasé como un enano por esos riscos, valles, subidas, bajadas, lagos, ibones, refugios, collados, ainsssssssssssssssssss me lo pasé bommmmmmmmmmmbaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Empezamos en el camping de Pineta, nos fuimos a las cumbres que hay sobre el arbol a nuestra izquierda, buaffffffff, menudo desnivel hay que sortear.



Cascadas del rio Zinca, un ruido atronador en el valle de Pineta.



Sorteando un fuerte desnivel.



Fuerte, fuerte !



Balcon de Pineta y a la derecha Monte Perdido, su glaciar y el Cilindo a la derecha. :D1



Ibón o lago de Marboré y detras, en la raja, el refugio de Tucarroya, ahi dormimos, fuertes pendientes a cada lado, si caes del lado de Francia, rodando llegas a Paris, una pendiente bestial, si caes del lado de España, caes al lago XD



Vistas desde el refugio, oeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeeeeeeeee :-X


Dentro del refugio, una estufa de hierro y la encendimos en pleno agosto, un frio.... y nos sirvió para calentar la fabada asturiana guiño


Zona de secado, serrucho para la leña, etc etc.


Amanece un nuevo día, lluvioso y ventoso y tras una noche de ronquidos lejanos ;D nos vamos a intentar el perdido, pero imposible, todo mojado decidimos irnos al Astazu.


Dejamos muestra morada nocturna y ese lugar que es el ibon de Marboré, el dia anterior, el atardecer lo pude vivir allí, que lugar..... :'(


Collado Astazu, que habrá detrás !!!! que vistas habráaaaaa


El casco, la brecha de roland, el circo de Gavarnie abajo.....


Ahí estamos, con el circo y la cascada detrás, menudo lugar.


A por el Astazu Occidental !!!!! decir que es una arista muy fina y las caidas a los lados son bestiales de centenares de metros, la vejiga de la orina se encoje, de verdad os lo digo :-X


Ahí estamos ! con Frank y detrás nuestra el Astazu oriental.


Detrás el crico de Pineta, el Perdido y el Cilindro con sus glaciares.


El abismo del Astazu acaba en el pueblo de Gavarnié, encoje-vejigas... Vignemale y su glaciar al fondo.


El circo de Gavarnie y su cascada, la mas alta de Europa y la 5ª del mundo, 423 metros de caida


El Frank y Carlos alucinando con las vistas desde el collado...


Vuelta y regreso, parada en las cascadas del rio Zinca, maravilloso lugar.


Llegamos a las 4 de la tarde y pegó una tormenta un tronio que las paredes del valle se encargaron de recordarnos que estabamos en un valle, tremendo....... llegamos a esa hora, no nos mojamos, porque llovió tela y nos salvamos de estar enmedio de la bajada. Lo celebramos con unas buenas cervezas guiño

Una travesia bestial, nos lo pasamos como niños. Os paso la galeria completa:

Galeria completa ruta por el balcon de Pineta, refugio Tucarroya, Astazu occidental, collado astazu

saludos y nos vemos en las montañas guiño



Somos los mejores cuesta abajo, cuesta arriba "renqueamos, protestamos, cuando llegamos?, oju que pechá ¡¡¡" XDDD
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 16:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Y después hablamos de Diego; este sí que viene con retraso risasrisasrisas

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 16:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 72
Vaya ruta más bonita, Hasta el Refugio de Tucarroya forma parte de la 1º etapa del Monteperdido Extrem. Una recorrido de 3-4 dias desde el Refugio de Pineta, al refuigo del Espuguettes, refugio de Serradets, Refugio de Goriz y vuelta al Refugio de Pineta. Este recorrido lo tengo en mente para realizarlo próximamente.

Gracias por subir esas fotos tan bonitas. Y ENHORABUENA...



Visita nuestra pagina web [www.naturarchena.com]

Mis rutas en Wikiloc [es.wikiloc.com]

Album de Fotos [picasaweb.google.com]

Album de Fotos antiguo [picasaweb.google.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 16:22
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
EUGENIO
Vaya ruta más bonita, Hasta el Refugio de Tucarroya forma parte de la 1º etapa del Monteperdido Extrem. Una recorrido de 3-4 dias desde el Refugio de Pineta, al refuigo del Espuguettes, refugio de Serradets, Refugio de Goriz y vuelta al Refugio de Pineta. Este recorrido lo tengo en mente para realizarlo próximamente.

Gracias por subir esas fotos tan bonitas. Y ENHORABUENA...

Muchas gracias ¡¡ pues sabes que? nosotros estamos igual, este verano Alpes o mas provable Pirineos y hacer pradera de Ordesa, paso clavijas, brecha roland, refugio francia, gavarnie, refugio francia a turarroya, pineta, Añisclo, Goriz, monte perdido y vuelta a pradera de ordesa..... la caña sorprendido ojala podamos hacer algo de eso, sino, Alpes o algo suelto por Pirineossssss ains que ganas.

A ver si coincidimos smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 20:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Una zona preciosa y super alpina, ¿había condiciones para el perdido por su cara norte?, independientenebte de la lluvia de ese día?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2013 23:43
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
JAVILON
Una zona preciosa y super alpina, ¿había condiciones para el perdido por su cara norte?, independientenebte de la lluvia de ese día?

Probó gente, pero la cuerda estaba mal y el glaciar algo peligroso, se ve que no iban preparados de piolet y crampones, se volvieron. Nosotros desistimos y nos fuimos al collado Aztazu, lo flipamos igualmente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 00:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Más vale tarde que nunca, guapo guapo el repor!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 08:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.734
Ahi ahi, dando ideas para este verarno....

Me ha encantado la vista Gavarnie desde los Astazus... sorprendido ahora comprendo pq nos costó tanto la subida a la brecha desde Gavarnie risasrisasrisas

Gracias por trasnsportarnos a aquellos paraísos y recordarnos buenos momentos con buena gente pulgar arriba

PD: Qué ganas le tengo al refugio de Tucarroya, cuando duerma allí habré hecho una muesca a mis botas pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 09:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Gracias por traernos de nuevo de vuelta los Astazus pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 09:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Muy buena ruta. Pineta para mi es un sitio muy muy especial. Vertical donde los haya y con mucha menos aglomeracion q en otros sitios. El refugio tucarroya la primera vez q lo vi no me lo podia creer..... increible... pocos refugios he visto como ese....
Enhorabuena y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 10:25
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
chamado
Ahi ahi, dando ideas para este verarno....

Me ha encantado la vista Gavarnie desde los Astazus... sorprendido ahora comprendo pq nos costó tanto la subida a la brecha desde Gavarnie risasrisasrisas

Gracias por trasnsportarnos a aquellos paraísos y recordarnos buenos momentos con buena gente pulgar arriba

PD: Qué ganas le tengo al refugio de Tucarroya, cuando duerma allí habré hecho una muesca a mis botas pulgar arriba

Graciasssssss por tu comentario, la verdad es que dormimos en Tucarroya, no guardado y al estar en esa brecha, con pendientes a cada lado y las vistas a monte perdido, el paraiso, sin mas. Las vistas desde Astazu, buaffff, la llegada al pico por la delgada arista sorprendido Gavarnie.... es una zona tan fantastica, que podrias visitarla cienes y cienes de veces y no cansarte.

Saludosssssspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 10:55
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
ferlopez
Muy buena ruta. Pineta para mi es un sitio muy muy especial. Vertical donde los haya y con mucha menos aglomeracion q en otros sitios. El refugio tucarroya la primera vez q lo vi no me lo podia creer..... increible... pocos refugios he visto como ese....
Enhorabuena y un saludo

Muchas gracias ¡ Pineta como dices es especial, visto desde el Balcon es como una bañera inmensa interminable, un valle glaciar impresionante y su entorno, Lalarri, Añisclo que aun no he podido asomar por alli, paraiso montañero pulgar arriba


Gracias Danielor ¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2013 11:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.427
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido ahora que llega la época estival, un buen reportaje que sirve como propuesta de a dónde ir sorprendidosorprendidosorprendido


Que no haya estado yo todavía por ahí arriba Enfadado - AngryEnfadado - Angry


Espectaculares las fotos. Gracias por compartirlo pulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2013 11:01
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Gracias Sebas ,pues Ordesa y por extension todos los Pirineos, es de obligada visita para los montañeros, en el minuto 1 estamos con la boca abierta y flipando sorprendido

saludossssssss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2013 15:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 134
Muy buenas fotos y recuerdos nos habéis traído. Gracias por compartir con todospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2013 19:28
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
Juan Erena
Muy buenas fotos y recuerdos nos habéis traído. Gracias por compartir con todospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias a ti por tu comentario Juan pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Soy principiante.
He subido una vez al refugio de Goriz y otra al del Pico Urriellu.
¿que nivel de dificultad poneis al de tucarroya?
¿podria con el?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-09-2014 00:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
jota ese
Soy principiante.
He subido una vez al refugio de Goriz y otra al del Pico Urriellu.
¿que nivel de dificultad poneis al de tucarroya?
¿podria con el?

No veo difícil subir al refugio de Tucarroya para un montañero. Desde el lago tiene cierta pendiente, pero no es para rodar.

Aunque las fotos desde esta perspectiva pueden engañar, aún así se ve que es accesible








La bajada hacia Francia no la he hecho. Juzga tú mismo


Otra foto del refugio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 16:47
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 1
Hola. Tengo programado un viaje a los Pirineos en julio. Dispongo de 5 días y me gustaría hacer este circuito: Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Serradets-Goriz-Pineta

Había pensado ir en coche y dividir el viaje en dos zonas: Gavernie y La Pineta pero he visto que quizá pueda hacer un circuito circular
Es factible? Podríais aconsejarme?

Gracias
Bernat
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:40
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
bernatpico
Hola. Tengo programado un viaje a los Pirineos en julio. Dispongo de 5 días y me gustaría hacer este circuito: Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Serradets-Goriz-Pineta

Había pensado ir en coche y dividir el viaje en dos zonas: Gavernie y La Pineta pero he visto que quizá pueda hacer un circuito circular
Es factible? Podríais aconsejarme?

Gracias
Bernat

Hola, yo no llegué a Gavarnie, no se si hay ruta, creo que si, por detrás de tucarroya bajar hacia Francia y buscar los otros refugios que comentas hasta Gavarnie, luego Sarradets, Goriz y pineta de nuevo. Si te hace buen tiempo, diria que si, parece una circular potente, hay que ir preparados con todo, crampones piolets, etc dependiendo de como este la sierra en julio. Si pasas por el glaciar de monte perdido a la vuelta, bajo el, hay una zona de cuerdas, al menos habia en su momento, de esto hace ya 4 años pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2016 19:47
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.250
Cita
bernatpico
Hola. Tengo programado un viaje a los Pirineos en julio. Dispongo de 5 días y me gustaría hacer este circuito: Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Serradets-Goriz-Pineta

Había pensado ir en coche y dividir el viaje en dos zonas: Gavernie y La Pineta pero he visto que quizá pueda hacer un circuito circular
Es factible? Podríais aconsejarme?

Gracias
Bernat

Es completamente factible. De hecho, mucha gente lo hace.

Puedes hacer primera etapa Pineta espuguettes, etapa larga y sobre 1500 m de desnivel.ñ

Segunda etapa espuguettes serradets...aquí llegaras al circo de gavarnie y cogeras una subida muy dura hasta serradets.

Tercer a etapa hasta goriz

Y cuarta y última etapa de goriz a Pineta, hay dos caminos o por el cañón de añisclo o por punta de las olas.

Si te sobra un día puede subir de goriz al monte perdido.

Un saludo



Solo se que no se nada....

Puñetera ignorancia!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2016 10:15
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
boromir
Cita
bernatpico
Hola. Tengo programado un viaje a los Pirineos en julio. Dispongo de 5 días y me gustaría hacer este circuito: Pineta-Tucarroya-Espuguettes-Serradets-Goriz-Pineta

Había pensado ir en coche y dividir el viaje en dos zonas: Gavernie y La Pineta pero he visto que quizá pueda hacer un circuito circular
Es factible? Podríais aconsejarme?

Gracias
Bernat

Es completamente factible. De hecho, mucha gente lo hace.

Puedes hacer primera etapa Pineta espuguettes, etapa larga y sobre 1500 m de desnivel.ñ

Segunda etapa espuguettes serradets...aquí llegaras al circo de gavarnie y cogeras una subida muy dura hasta serradets.

Tercer a etapa hasta goriz

Y cuarta y última etapa de goriz a Pineta, hay dos caminos o por el cañón de añisclo o por punta de las olas.

Si te sobra un día puede subir de goriz al monte perdido.

Un saludo

Eso es un rutón acojonante pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-01-2018 02:39
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 494
Holaaa!! Acabo de ver tu report... Un poco tarde Diablillo Diablillo

He visto tus fotos y te quería preguntar si es posible subir con los esquis, esquiar un día y uno o dos más estar haciendo algún otro pico de la zona.

Cómo lo veis?? Posible esquiar en julio?? El glaciar de monte perdido parecía esquiable, lo es??

Gracias pulgar arriba pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2018 11:54
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Cita
martichueca
Holaaa!! Acabo de ver tu report... Un poco tarde Diablillo Diablillo

He visto tus fotos y te quería preguntar si es posible subir con los esquis, esquiar un día y uno o dos más estar haciendo algún otro pico de la zona.

Cómo lo veis?? Posible esquiar en julio?? El glaciar de monte perdido parecía esquiable, lo es??

Gracias pulgar arriba pulgar arriba

Hola, en julio no está esquiable aquello. El glaciar por donde queríamos subir, tampoco estaba esquiable, otra cosa es que caiga una de esas nevadillas y deje aquello practicable.

saludos.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.