nevasport.com

Enviado: 06-05-2013 21:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
smiling smileysmiling smiley

Hola compañeros.
Hace poco abrí un tema en el foro preguntado cómo estaba de nieve la zona del Toubkal.
En el fondo esperaba que algún forero quisiera subir este fácil cuatromil acompañándome, no quise preguntar directamente ¿Quién se viene al Toubkal?, pues eso suponía cierta responsabilidad por mi parte. Esta Semana Santa murió una montañera vasca en Gredos y al que llevaba el grupo lo imputaron judicialmente.
Así que esperé una semana y me fui solo.
Tren Dos Hermanas-Cádiz y autobús Cádiz-Tarifa, a las 12 en Tarifa. Ferry Tarifa-Tánger, y tren nocturno en camarote con literas de Tánger a Marraquech. Después taxi a Imlil y a las 18 horas a tresmil metros en el refugio.
Cogí el Ferry de las 13 que llega a Tánger a las 12 pues en Marruecos son dos horas menos, así que estuve 9 horas paseando por Tánger hasta coger el tren a las 21,35. También me aseguré la litera, pues por la tarde suelen agotarse y hay que viajar toda la noche sentado.
Me fui solo y me ha gustado mucho, he tenido muy buenas sensaciones. Bueno… tuve un mal momento cuando me hundí hasta los sobacos al pasar por encima de un túnel de nieve en el rio que hay por encima del refugio. Afortunadamente pude salir bien.
Aquí os dedico unas fotos de algunos momentos de mi viaje.

Paseando por el zoco de Tánger




Aquí comimos Chiruca, Aroe y yo el año pasado buen pescado a la brasa. Y este año yo también. Plaza 9 de Abril.




A las 8 de la mañana en Marraquech. Buen desayuno barato y taxi a Imlil.




Camino de subida al refugio.




A las seis de la tarde ya estaba instalado en el refugio.




Este año también me quedé en el refugio Muflón, aunque más caro es mucho mejor. El collado de arriba es el camino.




La llegada a cumbre.




En la cumbre no hacía ni aire ni frio.




Me quedé solo y estuve allí una hora y media. No vi a nadie más hasta llegar al refugio




Se me hizo un poco tarde y bajando me caí varias veces en la nieve. Me dio alegría ver el refugio.




En este túnel de nieve que señalo me hundí hasta los sobacos. Fue el peor momento del viaje, menos mal que duró poco risasrisasrisas




Foto en el refugio de varios cuatromiles.




En la bajada a Imlil, siempre es parada obligada en esta terraza un zumo de naranjas.




Creo que se llama Aroun este pueblecito que hay que atravesar antes de Imlil.




Penúltima mirada hacia atrás para el Atlas.




Una flecha amarilla hacia el norte…




Mi desayuno en Marraquech por un euro y medio.




Este es uno de los hornos donde hacen el Mechui. Es cordero se cuece muy lentamente en horno bajo tierra y está muy tierno y gustoso. No concibo viajar a Marruecos sin comer Mechui. Con las manos, claro, y sus especias.




Los puestos donde venden el Mechui y Tangia. Dicen lo marroquíes que solo los que son ricos comen mechui. La verdad que es caro. Para mí solo compraba unos seis euros, pero de la mejor parte, paletilla y “anexos” risasrisasrisas




Para mí, este sitio es el Templo del Mechui. chino amable




Por la noche Tangia en los chiringuitos de “la jumera” en la Plaza de La Jemaa Fna.




Aunque allí el vino tinto es pecado no me resistí, aunque a escondidas. Ya una vez nos llamaron la atención. ¿Verdad, Chiruca y Aroe…?




Siempre me llevo alguna navajilla para afilar.




También hago una visita sin prisas a mi amigo en el zoco.




A la vuelta tuve un camarote para mí solo.




Cerca de mi casa ya se nota el cansancio, también llevo un peso que no se ve, el de los años...




Abrazacos compañeros. Espero que nos veamos en la KDD smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 22:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 271
Que buen viajecito te has pegado, yo tengo ganas de ir a esa montaña...... A ver cuando puede ser.
Me ha gustado mucho tu reportaje...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2013 22:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
El "peso de los años" dices, pero si se te ve to fino y to sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Que alegría verte danzando de nuevo Papote smiling smileypulgar arribachino amable


PD: Estan baraticas las "capachas", no ?? DiablilloDiablillo



Saludos Munchos abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 00:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Que grande eres Pacote, como dice Johanes en un post por ahí, no hace falta disfrazarse de héroe para vivir tu particular aventura. Esa es tu aventura, mezclarse con las gentes sensillas de la calle, convivir en su día a día y subir tu montaña. Llegar a tu casa con esa satisfacción de haber conseguido tu sueño y esa bolsa con los regalos para los tuyos.
Felicidades por lograr esos proyectos , tu si que sabes andar los caminosguiñosmiling smileypulgar arriba y buen caminopulgar arriba me ha encantado el reportagesmiling smiley



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 08:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Mu guapo el viaje y las fotos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 09:08
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Este reportaje me lo guardo Pacote. Sólo te puede decir que me ha encantado pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 09:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Vaya Pacotepulgar arriba
pa la proxima dame un toque , que no te echaré la culpa si me risasmato
Buen viaje que te has pegaosmiling smiley
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 09:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Amigo Pacote para mi siempre seras un genuino hijo de los vientos,un nomada que con constancia y humildad sabe mezclarse y adaptarse a los lugares a los que va,ves con el corazon lo que otros a simple vista no son ni siquiera capaces de ver,por eso siempre que compartes algo con nosotros,ya sea por aqui,por Marruecos o por El Camino de Santiago,me lanzo cuan halcon peregrino,de haber estado menos maniroto y haber sabido que te habria gustado tener compañia,de seguro que me habria ido contigo.

Buen camino y espero verte pronto.chino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Hola Pacote, qué alegría verte de nuevo por esas tierras y esas cumbres smiling smiley menudo viajecito con su poquito de tó Diablillosorprendidosorprendido


Muchos abrazos guiñoSaludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 10:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Qué grande eres Pacote, a ver si nos vemos prontico!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 10:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
pulgar arriba Ese Pacote que va a desgastar las vereas ¡¡¡¡¡¡

Que envidia de un viaje en solitario por allí, si señor pulgar arriba que valentía, teniendo en cuenta la que puedes liar Viva la cerveza Porretas Diablillo risasrisasrisasrisas

Un abrazo grande, espero que coincidamos pronto,... Perdido a ver si Paul se digna a organizar la KDD oficiá DiablilloDiablillo ahi lo dejo Palomitas - Popcorn



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 12:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Magnifica aventura, y ademas en solitario toma mucho mas valor...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 14:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Sin duda, tus reportajes y aventuras hacen época en el foro. sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 52
Ya me hubiera encantado ir contigo, solo ver las fotos te vienen recuerdos, sensaciones y olores...
Sigue asi maestropulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 15:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 390
Me ha encantado Pacote. Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 16:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Enhorabuena Pacote, me ha encantado poder ver y recordar tan buenos momentos en ese pais y en esas montañas...

por cierto probé la Tangia y me pareció exquisita!!!el Mechui no lo conocía...pa la próxima...

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2013 19:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Que pedazo de excursión compadre!!! pulgar arriba
He ido 2 veces, y por el mismo camino que tu. La primera por agencia: no lo recomiendo Triste . La segunda el año pasado, con mi chati, y a la aventura: Recomendable smiling smiley . El único fallo, fué que salimos por la tarde de Cádiz para Tanger, y sacamos billete de tren una hora y media antes de salir, y se habían acabado las literas LlorónLlorónLlorón
También fuí en Semana Santa: TristeTristeTriste una feria...

Un saludo, y gracias por el reportaje.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-05-2013 07:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Bien, veo que fuste al final... unos días después que yo. y creo que dormimos en la misma habitación del refugio muflones.

Me encantó la zona. y el cordero,
.... aunque me costó encontrar por la noche esos asadores y no los vi hasta la mañana siguiente paseando por el zoco y ver algunas cabezas de cordero asadas expuestas... Tengo que volver.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 20:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Que buén viaje, Pacote, es uno de los sitios que me encanta ir, y que buenos esos zumos en la terracita bajando del Refugio.Muy chulo el reportaje y enhorabuena por esa cumbre y porque se nota que has disfrutado todo el viaje.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 21:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.686
smiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2013 22:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Me emociona chino amable Lo siento. Puede parecer cursi Triste Pero me emociona. Me emociona verte. Me emociona verte en tus caminos y veredas. Eres un viajero (que alguien dijo, con razón, no es lo mismo que turista). Mezclado con la gente.
Desde que tengo el honor de conocerte siempre me has sorprendido y emocionado con algo.
!Qué alegría me ha dado verte de nuevo caminante¡
En este foro hay grandes personas, tú, sin duda, eres de los más grandes.
Salud y gracias por emocionarnos, campeón grande Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 09:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
Vaya tío grande estás hecho Pacote.

Un abrazo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 17:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Que echaba de menos unos de tus magnificos reportajeschino amablechino amablechino amable, me alegra que estes tan bien y los años no los llevas a las espaldas sino que los vas pisando conforme subesEscalador. Tu si que sabes disfrutar de la montaña, de otras culturas, de los amigos, tomandote tu tiempo y percibiendo su esenciapulgar arriba.
Un fuerte abrazo Pacote "el hombre tranquilo"chino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-05-2013 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Ese Pacoteeeee! pulgar arriba

Magnífica experiencia, que envidia y que tío más echado palante que eres! chino amable

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 11:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
Darwinvive
Que buen viajecito te has pegado, yo tengo ganas de ir a esa montaña...... A ver cuando puede ser.
Me ha gustado mucho tu reportaje...pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


No ha estado mal Darwinvive, gracias. Todo es cuestión de tener tiempo y algunos euros claro pulgar arriba

Saludos smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 11:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
Dipupi
El "peso de los años" dices, pero si se te ve to fino y to sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Que alegría verte danzando de nuevo Papote smiling smileypulgar arribachino amable


PD: Estan baraticas las "capachas", no ?? DiablilloDiablillo



Saludos Munchos abrazacos

Pues pesan los años Pupi, pesan, o será... Colocado - DopePorretas


¡Qué pasa, rebañaorsas!, ¿que tan gustao también las capachas?Triste


Pa la próxima te traigo una con chocolate risasrisasrisasDiablillomaruja cabreada


¡Abrazacos apapotaos!smiling smileypulgar arriba



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
viejolobo
Que grande eres Pacote, como dice Johanes en un post por ahí, no hace falta disfrazarse de héroe para vivir tu particular aventura. Esa es tu aventura, mezclarse con las gentes sensillas de la calle, convivir en su día a día y subir tu montaña. Llegar a tu casa con esa satisfacción de haber conseguido tu sueño y esa bolsa con los regalos para los tuyos.
Felicidades por lograr esos proyectos , tu si que sabes andar los caminosguiñosmiling smileypulgar arriba y buen caminopulgar arriba me ha encantado el reportagesmiling smiley



Es muy verdad eso que dices Rafa, gracias. Tu tambien sabes andar y disfrutar bien los caminos.

Desde que Salí del refugio hasta que llegué por la tarde pasaron nueve horas.

Algunos dicen –eso yo lo hago en tres horas-, pensando que ganan tiempo, pero yo pienso que lo pierden no disfrutando mas tiempo de un entorno maravillososorprendido.

Me gusta vivir aventurillas sin prisa, pero con toda intensidad, aunque juego con ventaja por tener mucho tiempo libre.

Un abrazo pulgar arribasmiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 12:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
K189
Hola smiling smiley
Mu guapo el viaje y las fotos sorprendido sorprendido sorprendido sorprendido
Salu2 smiling smiley smiling smiley


K189 Gracias

Un saludo.smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 12:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
danielor
Este reportaje me lo guardo Pacote. Sólo te puede decir que me ha encantado pulgar arribapulgar arriba


Gracias danielor. pulgar arribapulgar arribasmiling smiley

Me pillas apapotao, tu eras pelitre o ytantos…Loco - Crazy


O eres de los maribeles.


¡Un abrazo! pulgar arribasmiling smiley

smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2013 12:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
f.jorge
Vaya Pacotepulgar arriba
pa la proxima dame un toque , que no te echaré la culpa si me risasmato
Buen viaje que te has pegaosmiling smiley
Saludos Jorge


Pa la próxima formamos un grupito y le damos también al cordero, Jorge. Gracias.

Saludos smiling smileypulgar arriba



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.