nevasport.com

Enviado: 03-03-2013 19:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Hola amigos, despues de un parón montañero, por culpa de una operación de menisco, hemos vuelto a la carga, y para Benasque que nos fuimos, mi amigo German y yo. La idea inicial era irnos para Sierra Nevada, pero dados los malos pronosticos, cambiamos de planes, y en vez de ir al sur, tiramos para el norte, risasrisas.

Salimos de Alcoy de buena mañana, y a mediodia ya estamos en Benasque, nos recomponemos, y sin apenas perder tiempo, nos vamos a la zona de Ardonés, un poco mas arriba de Cerler, en busca del hielo azul, smiling smiley.

De camino a Cerler, hacemos paradita en el mirador, y echamos una fotillo, admirando como se encuentra el valle, pulgar arriba






Una aproximación corta, nos hace llegar a las zonas de las cascadas. La cosa promete, sorprendidosorprendidosorprendido





Un rincon muy bello, con muchas posibilidades de pinchar hielo, Escalador





Mi gran amigo German, maestro en estas lides pulgar arriba, estrena la temporada de los piolos, risasrisas





Yo subo de segundón, que estos meses de baja, me pasaron factura fisica y de confianza, Triste, pero disfrutando mucho, de todo lo que nos rodea, pulgar arriba









Llegados ambos a la reunión, "Por mi, y por todos mis compañerosss", risasrisasrisas





Panoramica de la zona, cascadas y valle de Benasque





Rapelando el amigo German, sorprendido




Gran amigo, gran persona, y mejor montañero, pulgar arribapulgar arriba





La tarde avanza, y el sol se va poniendo, toca retirada hacia el valle.





Las Tucas de Ixeya, que yo se bien, que a mi buen amigo Rafa, le tienen enamoraoooo, risasrisassorprendidosorprendido, Esta foto va para Viejolobo, pulgar arriba.





Pasamos la noche en la Escuela de Alta Montaña de Benasque, muy buenas instalaciones, buen sitio para pasar alguna noche, pulgar arriba.

Al dia siguiente, la idea era acercarnos hasta la zona de Aigualluts, con esquis de travesia mi amigo German, y yo con raquetas. El dia amenece espectacular, con temperaturas de -2º, y muy poco viento.





Los Pirineos se desperezan, el espectáculo es fantastico, sorprendidosorprendidosorprendido





La Besurta, .........."A que hora sale el bus..?", risasrisasrisasrisas..........Rincón hermoso en primavera, verano y otoño, y ¡¡¡¡tambien en invierno!!!!





El dia es fantastico, el lugar espectacularrrrr, sorprendidosorprendido. Avanzamos con mucha nieve, la aproximación se hace larga, Llorón. Todo aquello que en verano es un paseo, en invierno se convierte en una actividad durisima.





Su Majestad el Aneto, nos recibe en Aigualluts, chino amablechino amablechino amable





Panoramica de la zona, sorprendido





La idea inicial, era meterle caña a una cascada de la zona, pero se nos ha hecho tarde, la aproximacón se hizo mas larga de lo esperado, han sido casi 4 horas de aproximación, con nieve hasta las orejas, risas, que en ningún momento nos ha dejado quitarnos las raquetas o los esquies
asi que llegamos hasta la cascada, pero la dejamos para mejor ocasión, Saludos.





La zona de Aigualluts, vista desde arriba, con sus heridas en la nieve, producidas por el rio que la cruza.









Nos despedimos de su Majestad, y ahora le toca disfrutar alguna bajadita al amigo German, pulgar arribapulgar arriba





Pasamos por Benasque, nos avituallamos, Viva la cervezaViva la cervezaViva la cerveza, y vuelta para casa, risasrisaspulgar arriba





A sido una escapada disfrutona, donde se hizo un poquito de todo, y que a mi personalmente, me sirvió como test de mi rodilla, para futuras batallas, risasrisasrisas.


Espero que disfruteis de las fotos, un abrazo amigos. pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:32
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoEspectacularpulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.164
Por lo que se ve en el reportaje, los Piris con nieves pa reventar. Preciosas vistas y paisajes. Enhorabuena por las jornadas tenidas y a seguir repitiendo, que la cascada sigue esperando. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 19:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Amigo Vicent gracias por esa foto, en verdad que esas tucas me tienen hechizadorisasrisasrisasrisasrisas

Me alegro que hayais disfrutado y sobre todo que la rodilla ya esté bien.

Las fotos y el lugar espectacular; aún recuerdo cuando pasamos por ahí camino de la salenques, que diferencia risasrisasrisas

La próxima no me la pierdo, un abrazo para los dossmiling smileypulgar arriba

Rafa



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Después del sufrimiento llega el momento de disfrutar y a tenor de las imágenes, vosotros lo habéis hecho. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Me alegro de que lo de la rodilla haya quedao atrás, ahora a aprovechar lo que queda de temporada, que pinta bien con toda la nieve caída por todas partes... smiling smiley pulgar arriba

Preciosas las cascadas, ¿nos das algún dato más de las mismas (nombre, dificultad, etc...?)...? guiño verde cara de listillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Bueno, pues buena forma de llegar, "besar el santo" y volverse con un poquito de todo y mucho de lo que tanto nos gusta, disfrutar de la montaña pulgar arribapulgar arriba

Me alegro de que hayas vuelto a las andadas guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:50
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 623
Buenas fotos Vicent y un sitio espectacular pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2013 21:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
Fernando W.
Preciosas las cascadas, ¿nos das algún dato más de las mismas (nombre, dificultad, etc...?)...? guiño verde cara de listillo




Hola Fernando, en el sector de Ardones, hay un poquito de todo, facil y menos facil, hasta Dry Tooling y esas cosas que hacen los makinorros, risasrisasrisas.

Nosotros la que hicimos fue una catalogada de II 3+, 60 mts, disfrutona, y con la que te puedes complicar todo lo que quieras, ya que hay bastantes columnas formadas, y distintas opciones. Eso si, el hielo esta intratable, los crampones no entran ni a bombas, risasrisas, y estalla el hielo al menor roce de piolet.

En cuanto a la cascada de Aigualluts, es preciosa, 100 metracos de hielo azul, 85º y 90º, catalogada de III 4/4+, la jodienda es la aproximación que es muy larga.



Un abrazo Fernando, pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/03/2013 22:01 por Fernando W..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 13:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Xeeee, que por poco se me pasa el repor!!!

Lo primero, que me alegro de verte de nuevo en la brecha... Y con todavía mucha temporada por delante!! guiño

Lo segundo, espectaculares las fotos, qué pasada, yo quiero ir allí!!!! smiling smiley

Y lo tercero, y no menos importante, a ver si nos vemos pronto pues! pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Cita
paulgranada
Xeeee, que por poco se me pasa el repor!!!

Lo primero, que me alegro de verte de nuevo en la brecha... Y con todavía mucha temporada por delante!! guiño

Lo segundo, espectaculares las fotos, qué pasada, yo quiero ir allí!!!! smiling smiley

Y lo tercero, y no menos importante, a ver si nos vemos pronto pues! pulgar arriba




Muchas gracias Paul, como bien dices tu, todavía hay mucha temporada por delante, incluso se podría decir, que todavía no empezó la temporada alpina. La montaña esta intratable de nieve, y las grandes batallas todavía estar por llegar.

Espero que todas tus dolencias vayan a mejor, que en estar recuperado, ...............¡¡¡¡¡¡¡El Anboto nos espera!!!!!!!!, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un fuerte abrazo, gañan, pulgar arribarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-03-2013 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arriba JOderrr que "panza" de hielo os disteis expectacular la zona pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 10:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Ya sentí no ir con vosotros antes de salir, ahora mi alma llora desconsolada....risas Es difícil pillar unas condiciones así en esa zona.pulgar arriba
Enhorabuena le habéis sacado jugo a la salidapulgar arriba

Un abrazo



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 11:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Que día mas bueno que pillasteissmiling smiley
la foto del valle con las heridas sorprendidosorprendido
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Espectacular esa zona Vicent pulgar arribapulgar arriba Gracias por el repor; es una pasada. Y enhorabuena por esa actividad guapa que os habéis marcao sorprendidosorprendidoEscaladorEscalador

Saludos desde el este.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 20:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Vicent
Cita
paulgranada
Xeeee, que por poco se me pasa el repor!!!

Lo primero, que me alegro de verte de nuevo en la brecha... Y con todavía mucha temporada por delante!! guiño

Lo segundo, espectaculares las fotos, qué pasada, yo quiero ir allí!!!! smiling smiley

Y lo tercero, y no menos importante, a ver si nos vemos pronto pues! pulgar arriba




Muchas gracias Paul, como bien dices tu, todavía hay mucha temporada por delante, incluso se podría decir, que todavía no empezó la temporada alpina. La montaña esta intratable de nieve, y las grandes batallas todavía estar por llegar.

Espero que todas tus dolencias vayan a mejor, que en estar recuperado, ...............¡¡¡¡¡¡¡El Anboto nos espera!!!!!!!!, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Un fuerte abrazo, gañan, pulgar arribarisasrisasrisas

Mis dolencias ahí siguen, cada día una nueva risasrisasrisas

Pero en fin, si no el Anboto, a ve si os hago una visitica alicantina y trepamos algo pulgar arriba

Cuídate mákina! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2013 21:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528


ALSAMUZ.......chino amablechino amablechino amablechino amable......un saludo desde Alcoy



MARATONMAN.........La montaña esta intratable, con unas aproximaciones muy duras por la cantidad, y el estado de la nieve. Esperemos que mejore pronto, y podamos soñar con grandes batallas, risasrisaspulgar arriba



VIEJOLOBO......Kapitan, afila los "pioleses, y los cramponeses", que la temporada promete, risasrisaspulgar arribapulgar arribachino amablechino amable



TREVENQUE.... La verdad es que sufrimos bastante en la aproximacion, pero el dia que se dio, y los paisajes que nos rodeaban, ya merecieron la pena.
Un abrazo maestro, pulgar arriba



FERNANDO W.......Gracias por tus comentarios, cualquiera de tus reportajes, deja a la altura de pisapraos, los nuestros, risasrisasrisasrisas
Un abrazo MAKINAAAA, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



SEBASGG45.....La intencion era irnos para Sierra Nevada, y koincidir con algunos de vosotros, pero la meteo no nos dio tregua, Triste.
Keda pendiente una koincidencia, pulgar arribapulgar arriba. Un abrazo desde Alcoy



JOSE LUIS......chino amablechino amablechino amablechino amablepulgar arribapulgar arribapulgar arriba



ALPAMAYO.......Un abrazo maestro, desde tierras alicantinas, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



EL NIÑO......Una verdadera pena tu ausencia, estimado maestro, pulgar arriba, nos hubiera encantado tu compañia, pero primero toca recuperarse del
gripazo ese que te lleva de cabeza, Un abrazo Jose Manuel, a ver si nos vemos pronto, pulgar arribapulgar arriba



fjorge......Gracias por tus comentarios.......Un honor compartir con vosotros, las vivencias, y las imagenes, pulgar arribapulgar arriba
Un abrazo desde Alcoy



Miguel Navarrete.............Un fuerte abrazo Miguel, alla donde estes, seguimos muy de cerca tus andanzas, risasrisaspulgar arribapulgar arriba
Cuidate y mantennos informadosssssss. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



paulgranada........Animo Paul, todo pasa, pero las montañas siguen ahi, esperandonos, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba Recuperate bien, que en breve estaras dando caña.
Un abrazo, cuidate, pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-03-2013 01:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.734
VICENTTTTT........ESAS RODILLASSSS DE MARAVILLApulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribarisasrisasrisas.....me alegro de la actividad y la toma nuevamente con la alta montañapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba......una buena escapada ....la actividad de 1ªpulgar arribapulgar arribapulgar arriba y el repor sensacionalsorprendidosorprendidosorprendidopulgar arriba

Un besillo desde muy cerquita amigo y paisanoSaludosguiño




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 12:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.157
sorprendidosorprendidomenudo test te has hechorisasrisas
enhorabuenapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-03-2013 21:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Vicent, está bien esa excusa de "es un simple test para la rodilla"... creo que debo hacer varios test de esos, simplemente como prevención risasrisasrisas

Me alegro mucho que esa rodilla esté a punto!

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-03-2013 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 528
Merce.......Gracias Merce, ya pude comprobar en primera persona, que tus rodillas también están en perfecto estado, risasrisasrisas, viendote saltar y brincar bajando pendientes, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Espero que ese reportaje que hay pendiente por ahí, no se demore demasiado, risasrisasrisas

Un muy buen día pasamos, y con la mejor compañía posible, smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arriba. Un abrazo Merce.........(" que frio esta el suelooooo, risasrisasrisas"guiño



papiyon.......Test superadoooooo, risasrisasrisas.......Muchas gracias, pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Boticario.....Estimado Boti, la intencion era poner a prueba mi rodilla, por Sierra Nevada, y ya que estábamos, hacer una coincidencia con los Ytantos, risasrisas, que esta pendiente,
pero los malos pronosticos de la meteo, nos hicieron cambiar el rumbo, pulgar arriba, pero que conste que queda pendienteeeee, risasrisasrisas

Un abrazo desde Alcoy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-03-2013 11:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Hombre Vicent, lo que viene a ser "Benasque blanco" como que no, mas bien los alrrededores Diablillorisasrisasrisasrisasguiñopulgar arriba


Bonita y pindia movida sorprendidosorprendidopulgar arribachino amablesorprendidosorprendido



Saludos Abrazacos



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-06-2013 12:33
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 168
Bestiales esas cascadas de hielo sorprendidosorprendido unas fotos impresionantes y la actividad de scalarlas, buafffffff pulgar arriba

Enhorabuena por las rutas y el reportajeee
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.