nevasport.com

angel diez
Enviado: 28-01-2013 22:14
quiro abrir una zona done podais ablar, comentar, o debatir sobre walkie talkies podeis comentar sobre los modelos que teneis , los modelos que os quereis comprar ,o que quereis recomendar i todo sobre los walkies

por ejemplo quiero preguntar para empezar como añado cobertura a un motorola tlkr t6'?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Es buena idea, pero quizá sea mejor escribir mejor sobre el tema.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 01:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Estoy de acuerdo en que lo primero es poner en común la información que tengamos sobre los walkie talkie en España.

• LOS LEGALES Walkie-talkies tipo PMR446 emiten a 0.5 W como máximo, el límite legal en España.

Inconveniente: sólo tienen alrededor de 3 km de alcance.
Los PROFESIONALES llegan hasta 10 km, son mejores y más caros. Aquí hay algunos que alcanzan 10 km y la web donde encontrar más información
[www.onedirect.es]
Motorola TLKR T80
Midland G7E XT Valibox
Midland G14
Alan HP450 batería Litio
Topcom PT1116
Topcom Protalker PT1078

• LOS ILEGALES tipo GMRS/FRS. En realidad los ilegales son los GMRS porque emiten a más de 0.5 W, el límite legal en España. Son americanos y vienen con los dos sistemas. El FRS es igual que el PMR 446 de poco alcance y por lo tanto legal.

La ventaja es su gran potencia y son muy baratos
Inconveniente: la multa puede ser considerable, aunque es probable que NO te pillen en la montaña, ya que no es fácil interferir con los usuarios de estos canales: empresas e instituciones públicas que pagan mucho dinero por la licencia. Además, sería como buscar una aguja en un pajar.

De esta clasificación, descarto los que necesitan obtener licencia, por ser muy difícil de superar los exámenes correspondientes.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Miguelll
Enviado: 29-01-2013 09:43
Cita
Franeto
Es buena idea, pero quizá sea mejor escribir mejor sobre el tema.

Pues empieza por aplicarte el cuento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 29-01-2013 11:26
pues abelardo eso de que los PMR no alcanzan mas de 3 km no es cierto te lo digo por experiencia porque yo tengo unos motorola tlkr t6 i llegan en la montaña entre 7km i medio y 8km i en la ciudad unos 3km i medio y 4 km bueno yo a el que se quiera comprar unos walkies y si eres novato le recomiendo unos walkies talkies PMR DE USO LIBRE que cuestan entre 40 y 80 euros los motorola son muy buenos el motorola tlkr t6 es muy bueno los motorola tlkr t7 tambienen son buenos i unos de los mejores son los motorola tlkr t8 pero cuestan mas de 80 euros unos 95 aproximadamente si no quieres la marca motorola tambien estan las marcas cobra. topcom, vertex, midland, kenwood. y si ya tienes experiencia con los walkies talkies te recomendaria unos ya mas caros unos PMR PROFESIONALES que cuestan entre 100 y 200 euros la unidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 16:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
angel diez
pues abelardo eso de que los PMR no alcanzan mas de 3 km no es cierto te lo digo por experiencia porque yo tengo unos motorola tlkr t6 i llegan en la montaña entre 7km i medio y 8km i en la ciudad unos 3km i medio y 4 km bueno yo a el que se quiera comprar unos walkies y si eres novato le recomiendo unos walkies talkies PMR DE USO LIBRE que cuestan entre 40 y 80 euros los motorola son muy buenos el motorola tlkr t6 es muy bueno los motorola tlkr t7 tambienen son buenos i unos de los mejores son los motorola tlkr t8 pero cuestan mas de 80 euros unos 95 aproximadamente si no quieres la marca motorola tambien estan las marcas cobra. topcom, vertex, midland, kenwood. y si ya tienes experiencia con los walkies talkies te recomendaria unos ya mas caros unos PMR PROFESIONALES que cuestan entre 100 y 200 euros la unidad.

El tema está en qué se entienda por PROFESIONAL. Yo me he dejado llevar por la clasificación de la web en el enlace de arriba. Como decía, los profesionales tienen mucho más alcance, alrededor de los 10 km.
Aún así no llega ni de asomo al alcance de los "ilegales" que pueden llegar a más de 50 km en línea recta. Es necesario tener en cuenta que todos los walkies van mal en los barrancos, como tampoco van los móviles. En caso de emergencia, hay que subir a una altura que pueda tener línea libre sin barreras de montañas.

De todas formas, no soy experto, simplemente me he documentado y he hecho un resumen que espero que sea útil. Me parece muy bien tu experiencia que es real.

Tu walkie está alrededor de los 60 euros más gastos de envío. Es una buena opción
[www.onedirect.es]

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 29-01-2013 16:59
mis walkies cuestan 49 euros justos que los compre yo en persona en el media mark :crying los walkies ilegales donde se pueden comprar ?? preferiria que no fuese por internet
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Hola a todos,
no os volvais locos, las ondas electromagneticas son muy especialitas (demasiado rodando ).
El alcance de un equipode radiocomunicaciones va a depender sobre todo de la frecuencia que trabaje, ya que dependiendo de la longitud de onda (frecuencia) se va a propagar de diferente forma y de la potencia que saque (aparte de otras cosas).
Ya puedes tener un equipo con el que hables con Australia que lo mas seguro es que no hables a la vuelta de la esquina.
Los agentes forestales, por ejemplo, funcionan en 80Mhz, una frecuencia que en el monte funciona muy bien, pero el problema es que no se comercializan para uso amater, solo para uso profesional (PMR) y por supuesto son caros por su robustez.
En la mayoria de los casos, sino en todos, los equipos PMR van asociados con un software de programación, o sea, que tendrias que meter las frecuancias a manita y ademas no coincidiran con las bandas de radioaficionado, que son las interesantes en caso de un marrón.
Los equipos para radioaficionado (amater) para poder utilizarlos debes de poseer una licencia, para la que debes de pasar un examen.
Ahora tambien hay que tener en cuanta que si no te pillan transmitiendo en principio no debe de haber problema.
Estos equipos de radioaficionado suelen ser caros, si quieres algo decente (Kenwood, Icon, etc...) y os puede asegurar que de un Kenwood a un Midlan hay años luz.
Las baterias, que han mejorado muchisimo, pero hay que tener en cuenta que el frio afecta y mucho a la capacidad, por lo que no durará lo mismo a mediados de julio que en febrero. Esto puede influir a la hora de transmitir ya que a menor voltaje (para que nos entendamos) menos potencia podra emtir el equipo.
Y si hablamos de nieblas, lluvia, viento y tal rodandorodando....

La mejor opción, para mi, es sondear la frecuencia en que trabajan los refugios, que por lo común es VHF.
Os dejo una relación de las frecuancias de SOS que conseguí hace tiempo:

146.175 Picos Europa y todo Aragón, Respumoso y Gredos
146.275 Pirineos, Goritz, Estos , Biados , Orus
145.475 Reclunsa, Besurta, Llanos del Hospital
146.500 Saboredo
146.700 Valle Aran
173.750 Alto Campo

Ademas URE (unión de radioficionados de españa) tiene una red de repetidores: (cuidado con estos que son una secta Diablillo )

[www.ure.es]


Vaya chapa, espero que os sirva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 17:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
angel diez
quiro abrir una zona done podais ablar, comentar, o debatir sobre walkie talkies podeis comentar sobre los modelos que teneis , los modelos que os quereis comprar ,o que quereis recomendar i todo sobre los walkies

por ejemplo quiero preguntar para empezar como añado cobertura a un motorola tlkr t6'?

Olvidate, imposible Triste
Es como querer dar mas cobertura al movil.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 29-01-2013 18:38
ok gracias i me gusta mucho lo mensajes tipo pplui o abelardo esos largos ademas lo suelo leer dos vezes i me entretienen i enseñan muchisimo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 29-01-2013 19:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Creo que el modelo de Garmin Rino son aptos para esta cuestion y mas aun si vemos como tambien lleva un gps similar gs 60, por lo que es muy completo.
El 530 HC es de los mas completos. Saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 30-01-2013 17:07
que algien comente no ?
por cierto tengo unos mototorola tlkr t6 son bastante buenos no'?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 23:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Miguelll
Cita
Franeto
Es buena idea, pero quizá sea mejor escribir mejor sobre el tema.

Pues empieza por aplicarte el cuento...

Hola Miguelll, no se por que lo dices...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 31-01-2013 20:04
k alguien digo algo nooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 01-02-2013 21:35
si alguien ve este foro que comente por fabor que es una pena que se pierda este tema
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 21:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Conoces esta portal???
[www.portalpmr.com];
seguro que encuentras mas meneo que en este
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 23:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 110
Cita
angel diez
si alguien ve este foro que comente por fabor que es una pena que se pierda este tema

Yo utlizo unos tipo PMR446, sobre todo cuando vamos en grupo, ya que se cubre la comunicación en caso de que el grupo se divida y cosas asi. El problema de estos aparatos y casi que su utilidad es que raramente, al menos es mi caso, coincides con más usuarios en la montaña. Esto quizas se podría paliar un poco si los que solemos usar estos aparatos acordaramos utilizar el mismo canal, si no es complicado comunicarse.
En cuanto al alcance pues es algo relativo; tengo una pareja que llegan a los 8 km, y otra se quedan en los 5 km. Pero depende mucho cuando te mueves en la montaña, ya que si te encuentras en un barranco puede ser que la señal no salga de alli.

Saludos, y solo decirte que este asunto se ha tratado alguna vez ya en este foro. Y los temas no es que se pierdan, si no más bien que a veces no despiertan el interés que el que los plantea espera, pero ten en cuenta que los miembros de este foro lo leemos casi todo; de hecho a veces se "reaniman" temas que hace años quedaron atras.



Antonio Ortega
---------------
Guadix 940 msnm / Huetor Vega 710 msnm

[sulayr.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
angel diez
Enviado: 02-02-2013 10:32
si yo me pongo cuando voy a la montaña el canal 1 codigo 22 o canal 2 codigo 22 yo tambien tengo unos pmr 446 unosmotorola tlkr t6 con un alcance de unos 8 km y a tenido una alcance de mas de 12 km en un pico y un amigo con otro walkie en otro pico i se lega incluso mas de lo que pone jejeje a yo estoi intentando reanimar el tema una de walkies que empezo en 2007 y dejaron de comentar en el final de 2012
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2013 14:23
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 14
todos los PMR446 tienen el mismo alcance mas o menos tienen todo un maximo de o,5 watios asi que tienes un maximo de 10 km pero eso en las mejores condiciones y con una antena de cobre decente y por u precio considerable los PMR 446 no profesionales los que tiene la mayoria de gente aunque ponga que tienen 8 o 10 km es mentira todos tienen entre 4 y 6 km y eso es bastante las unicas maneras de conseguir un mayor alcance son cambiando la antena(pero deberas cambiar la bateria tambien por una mayor o te quedaras sin bateria en minutos) o trucarle la potencia ya que mas de el 80% de los walkie stienen mas potencia de la que se utiliza ya ponen un tope, cable amarillo, o una tarjetita que hace que solo puedas utilizar los 0,5w legales en españa (si lo trucas deberas cambiar la bateria tmbien porque a mayor potencia mayor consuma ) gracias y perdon pòr el ladrillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Antonio amg
Enviado: 12-06-2014 11:58
Lo primero es difernciar entre equipos sin licencia los llamados PMR o de juguete,los PMR profesionales,los profesionales de mas de 1 watio y los de radioaficionado con 5 o 7 Watios con cobertura de las bandas que autoriza telecomunicaciones.para so de canales simples duplex repetidores rttv paquet tario ,satelite etc..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-06-2014 22:14
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
Copon pero si es que sabeis de to . la multa por no tener licencia de emisora en un camion son 200€ lo mismo que cuesta sacarla por 5 años . con los walki no se como va ni se pa que sirven . como no estes en una pared a mucha distancia del compañero !
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
laredo
Enviado: 10-07-2014 19:41
quisiera saber si los talkis de 27 tienen mas alcance que los pmr. gracias de antemano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2014 12:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Hola amigos ya que esta el foro abierto sabéis donde se puede comprar la grapa para pillarte el walkie talkie? mi modelo son unos motorola tlkr t6 y solo he visto repuestos por Internet que te sale mas caro el trasporte que la pieza, ¿Sabéis de alguna tienda en Granada?
Os dejo una foto de la pieza por si tenéis dudas a lo que me refiero esta es la que esta bien risas







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lara6
Enviado: 26-08-2015 07:45
Hola buenas, en la empresa en la que trabajo tenemos un par de walky talky para asuntos relacionados con la seguridad. Ayer mi jefe me pidió que buscara la manera de darse de baja del impuesto que paga cada año por los walkys, puesto que quiere cesar su uso. ¿Sabéis como se llama este impuesto o como podemos darnos de baja? Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-08-2015 23:59
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Ahora me entero de que tuviesen que pagar un impuesto. Deben de ser los muy potentes o los que usan una frecuencia concreta pues creo que hay una banda del espectro que es de uso libre. De todos modos las competencias en Andalucía son de la Delegación del Gobierno. Pregunta en la de tu provincia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 11:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Habla con el ministeri de telecomunicaciones, ellos son los que controlan todo el tema de radiofrecuencia.
Desde hay te deben de indicar que debes de hacer.
De todas formas me imagino que con mirar en el recibo te indicará el impuesto que estas pagando, anda que tu empresa no saber ni lo que paga....

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-08-2015 13:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Los walkis de toda la vida, son los que pagan licencia, son estos modernos los que no pagan, utilizan un rango de frecuencias muy estrecho, problema, que tienen un alcancen muy moderado, supongo que insuficiente para las necesidades de una empresa de seguridad.
De querer sustituirlos, quizás sea lo más económico la telefonía móvil.
Eso ya tendréis que decidirlo vosotros.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-02-2016 21:05
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 2
Hola a todos, lo primero presentarme soy Aitor vivo en Aragon y e llegado aqui por el tema de los walkies.
Soy nuevo en esto y queria informacion y consejos. Os comento un poco el tema por encima a ver si me podeis ayudar .
Estamos planteandonos abrir un grupo operativo de recate( somo guias caninos) y una de las cosas que tenmos que hacer es equiparnos con walkies y emisoras en los coches etc. entonces queria saber que me recomendais que ahi que saber del tema etcc ya os digo que soy novato nivel 0 jaja. Un saludo y gracias a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-02-2016 20:22
Registrado: 8 años antes
Mensajes: 14
Saludos, yo te recomiendo el walkie baofeng, lo puedes comprar en el distribuidor español de baofeng y te lo vende ya liberado por poco más de 40 euros, tambien puedes elegir una bateria y una antena más grande. Dentro de las frecuencias PMR446, que son las que se pueden usar sin licencia, podéis tener un gran alcance. Walkie pequeño efectivo y a un precio inmejorable...y no, no tengo ninguana comisión...risas
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-02-2016 13:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
GuiaArg
Hola a todos, lo primero presentarme soy Aitor vivo en Aragon y e llegado aqui por el tema de los walkies.
Soy nuevo en esto y queria informacion y consejos. Os comento un poco el tema por encima a ver si me podeis ayudar .
Estamos planteandonos abrir un grupo operativo de recate( somo guias caninos) y una de las cosas que tenmos que hacer es equiparnos con walkies y emisoras en los coches etc. entonces queria saber que me recomendais que ahi que saber del tema etcc ya os digo que soy novato nivel 0 jaja. Un saludo y gracias a todos
Habla con la gente de Protección Civil o Cruz Roja, como tendras que coordinarte con ellos que os cuenten como funcionan con el tema de la comunicaciones y en que banda trabajan.
Suelen llevar walkies (portátiles) y emisoras en coches (móviles). Seguro que no tiene problema en ponerte al día, ya que suele haber algún friki de la radio,
También está esta iniciativa [www.nevasport.com] . Pero es un tema que no está "oficializado", es una opción mas a tener en cuenta.

Salud.



Ke Trabaje Rita
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.