nevasport.com

ibi
ibi
Enviado: 28-01-2013 16:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Os pongo un post sobre las coberturas del seguro de la FAM...


frank
Forer@ PSP


Falta de transparencia en seguros FAM, Andaluza.

« Hoy a las 10:59:15 am » (Foro Piedra sobre Piedra)


Esta mañana he llamado a la FAM, para que me pasasen el condicionado del seguro que contrato con mi tarjeta federativa y mi sorpresa es que se niegan a dármelo de momento y que pruebe dentro de unos días porque de momento no están autorizados a pasarlo.
Me quedo perplejo y seguidamente marco el teléfono de Helvetia para que con el número de póliza me facilitasen ellos el condicionado en cuestión y me vuelvo a quedar pillado cuando la contestación es: "si la FAM no te lo dá, nosotros tampoco".
Si esto va a ser un ejemplo del camino que vamos a seguir....mal vamos.

Vamos , lo que faltaba y aprincipios de año....
Nunca he tenido que recurrir a la denuncia pública pero ante esta falta de transparencia no he visto otra salida.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 20:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
Osea que te puedes imaginar la que te espera si sufres un accidente , sin tener una garantia escrita y bien informada de lo que se aseguraEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angrysorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 20:57
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.206
Vaya tela marinera... sorprendido sospechosopulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-01-2013 23:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
No tengo ni idea de si lo que voy a decir tiene algo de culpa o no

Tras la suspensión en la elecciones, lo que no se ha parado es la posibilidad de sacar las tarjetas federativas para este año 2013. Y creo que no se han negociado debidamente las coberturas del seguro y algún que otro asunto más. Lo se, porque estuve con algunos responsables de la federación que me lo comentaron

ASi que el nuevo equipo se ha encontrado con una negociación sin terminar y sin definir. Y puede que estén tomando cartas en el asunto. Puede que estén renegociando o llegando a nuevos acuerdos.

No lo se. Me limito a especular. Pero podrían explicarlo al menos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 00:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 165
yo me federado por la federación de montaña madrileña ....mas barata buena cobertura y sin tonterías DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 29-01-2013 00:05
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
los tiros van por ahi, como dice antonio. Pero lo que se intentará negociar creo es una bajada en el precio de algunas modalidades, que han subido un montón para pagar los platos rotos de alguien. En general la poliza no creo que cambie mucho, quizás algun importe, tengo una de 2011 porsi.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 00:55
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Cita
mgt
los tiros van por ahi, como dice antonio. Pero lo que se intentará negociar creo es una bajada en el precio de algunas modalidades, que han subido un montón para pagar los platos rotos de alguien. En general la poliza no creo que cambie mucho, quizás algun importe, tengo una de 2011 porsi.

La información que tengo es similar. En cualquier caso, respondiendo a Ibi, el nuevo Presidente se puso como un objetivo prioritario renegociar la póliza de seguro. Demos un poco de tiempo a que se haga la auditoría y a que se realicen las gestiones de negociación del seguro. Hoy mismo ha tomado posesión del cargo formalmente. No se pueden hacer milagros en tan poco tiempo.

En cuanto a Greek, está en su derecho, pero si todos hiciéramos lo mismo no se solucionarían los problemas. Vamos a apoyar lo nuestro y a luchar por mejorar lo que tenemos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 10:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 339
Una observacion, si alguien tienen un accidente y no esta firmada la poliza definitiva NO TIENE covertura, inimaginables las consecuencias legales de todo esto. Hace años que no me federo y parece que asi voy a seguir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 12:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
EN cualquier caso..
Ha habido un cambio de Presidencia y no precisamente ha sido algo fácil y redondo

A mi la gestión del equipo anterior (que puede no haber sido del equipo sino del Presidente) me ha dejado muy malas experiencias y tiene sus secuelas.

Pero aún asñi, creo que hay que dar nuevas oportunidades, ser tolerantes, y esperar un poco a los acontecimientos..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
magerman
Enviado: 29-01-2013 15:01
Yo estoy con Abelardo con lo de apoyar lo nuestro, pero todo tiene un límite. Estuve esperando 3 semanas alguna contestación por parte de la federación andaluza sobre el tema de las coberturas, la respuesta todavía no ha llegado... Eso si, este año he acabado sacándome la licencia por la federación gallega, que no entiendo las diferencias tan grandes de precio y coberturas que tiene con la Andaluza (para bien).

Así que si se ponen las pilas para el año que viene volveré, pero este, ya han perdido un federado.

Por cierto, alguien sabe algo de los cursos de la EAAM, lo último que se es que dimitió el responsable y en la web todavía esta el calendario del 2012.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 15:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 45
Cita
greek
yo me federado por la federación de montaña madrileña ....mas barata buena cobertura y sin tonterías DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo


ya somos dos!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 19:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
magerman, ¿esos precios de coberturas de la federación gallega supongo que será a través de algún club de la fedeción gallega,no? o son iguales para federados independientes? aún así las diferencias son importantes No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 29-01-2013 22:13
Pues echad un vistazo a los precios de la federación de Murcia:
[www.fmrm.net]

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 22:43
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Cita
Ángel G.
Pues echad un vistazo a los precios de la federación de Murcia:
[www.fmrm.net]

.

No veo que sean precios tan bajos!!
Por otra parte hay que tener en cuenta que mucha gente solo se mueve en Granada, y solo tienen la autonómica, pero si te vas fuera tendrás que sacar una nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 29-01-2013 22:49
En la modalidad "mundial" hay una diferencia de casi 60 euros

.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-01-2013 23:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 26
Yo estoy de acuerdo con què hay que darle un voto de confianza a la nueva direcciòn.
Estaremossorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
magerman
Enviado: 30-01-2013 10:36
Cita
JAVILON
magerman, ¿esos precios de coberturas de la federación gallega supongo que será a través de algún club de la fedeción gallega,no? o son iguales para federados independientes? aún así las diferencias son importantes No entiendo

Si, son precios a través de un club, pero encontré uno que por 4€ me ha hecho las gestiones y me ha enviado la tarjeta aquí.


Cita
01iver
No veo que sean precios tan bajos!!

Pues mira mi caso: me he sacado la licencia B1 gallega por 55€ que correspondería con la B-I andaluza 90,50€ un 65% más cara y cubre mucho menos territorio (no incluye portugal, pirineos franceses, andorra y marruecos).

Que venga alguien de la federación y me lo explique...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-01-2013 11:40
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
En esta web un seguro perfectamente detallado y en español!!!! información transparente y en la web pública....

[www.ffcam.fr]

Quién sería el listo que echó a los franceses de aquí y se trajo a los Borbones......DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Y cual es la que hay que sacarse exactamente por ejemplo para ir a los alpes, es que aunque las coberturas vienen en español, no acabo de entender exactamente las tarifas de la web que estan en frances.
te agradeceria si me explicaras como los has hecho exactamente para federarte con ellos. Me interesa la de cobertura en Alpes.
Gracias

Cita
El Niño
En esta web un seguro perfectamente detallado y en español!!!! información transparente y en la web pública....

[www.ffcam.fr]

Quién sería el listo que echó a los franceses de aquí y se trajo a los Borbones......DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 16:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Pues con la gallega y la murciana, una diferencia en la europea de unos 40 euros???
A ver si alguien nos puede explicar estas diferencias brutales???
Si no, esto me huele a que alguien se esta lucrando por detras logicamente....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 20:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
En la web hay un enlace para "asociarte" , lo cumplimentas pagas y en tres días tienes en casa la tarjeta, la poliza del seguro e información complementaria..... en cuanto a los precios, viene detallado en la web. Funcionan como un reloj suizo

Cita
ferlopez
Y cual es la que hay que sacarse exactamente por ejemplo para ir a los alpes, es que aunque las coberturas vienen en español, no acabo de entender exactamente las tarifas de la web que estan en frances.
te agradeceria si me explicaras como los has hecho exactamente para federarte con ellos. Me interesa la de cobertura en Alpes.
Gracias

Cita
El Niño
En esta web un seguro perfectamente detallado y en español!!!! información transparente y en la web pública....

[www.ffcam.fr]

Quién sería el listo que echó a los franceses de aquí y se trajo a los Borbones......DiablilloDiablilloDiablillo

Saludos



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2013 21:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
magerman, por favor, podrias decirme cual es ese club que te ha hecho las gestiones ?


Cita
magerman
Cita
JAVILON
magerman, ¿esos precios de coberturas de la federación gallega supongo que será a través de algún club de la fedeción gallega,no? o son iguales para federados independientes? aún así las diferencias son importantes No entiendo

Si, son precios a través de un club, pero encontré uno que por 4€ me ha hecho las gestiones y me ha enviado la tarjeta aquí.


Cita
01iver
No veo que sean precios tan bajos!!

Pues mira mi caso: me he sacado la licencia B1 gallega por 55€ que correspondería con la B-I andaluza 90,50€ un 65% más cara y cubre mucho menos territorio (no incluye portugal, pirineos franceses, andorra y marruecos).

Que venga alguien de la federación y me lo explique...



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Altamar
Enviado: 01-02-2013 10:17
Pero ¿Somos conscientes los Montañeros Andaluces del daño que ha hecho el presidente saliente de la FAM?
¿Se puede tener tan mala leche como para hacer el daño que supone a un colectivo como el nuestro, retrasar las elecciones de Junio que se tenían que haber llevado a cabo, hasta finales de Diciembre?
Menuda papeleta tener que resolver en estas fechas: gestión de licencias, calendario deportivo, etc. etc. y a eso tener que elegir la nueva Junta Directiva y todo lo que ello conlleva.
Siempre se ha dicho que: "A río revuelto, ganancia de pescadores" ¿Quién pesca en esta ocasión?
Que no podemos dejar que se valla de rositas el inepto del presidente saliente... que hay que pedrile responsabilidades y lo tiene que hacer el entrante, en nombre del colectivo afectado. Claro que debe ser un poco complicado pedir responsabilidades a alguien con quién se ha compartido el trabajo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
magerman
Enviado: 01-02-2013 12:10
Cita
Pacote
magerman, por favor, podrias decirme cual es ese club que te ha hecho las gestiones ?

Con el club Pico do Castro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 14:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.343
Cita
magerman
Cita
Pacote
magerman, por favor, podrias decirme cual es ese club que te ha hecho las gestiones ?

Con el club Pico do Castro


Gracias magerman pulgar arriba

Un saludo smiling smiley



¡Buen Camino!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2013 21:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 35
Vamos a ver…que el actual presidente dimitió de su cargo de vicepresidente hace 2 años y medio…en una carta que publico expuso sus razones, y si no me equivoco, dicha carta esta en la red, no se si en este foro o en fedamon.blogspot (no confundir con la web de la FAM)…claramente decía en ella que no apoyaba la gestión del presidente…un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 09:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Buena aclaracion!!!

Cita
yety
Vamos a ver…que el actual presidente dimitió de su cargo de vicepresidente hace 2 años y medio…en una carta que publico expuso sus razones, y si no me equivoco, dicha carta esta en la red, no se si en este foro o en fedamon.blogspot (no confundir con la web de la FAM)…claramente decía en ella que no apoyaba la gestión del presidente…un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 13:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 36
Yo solo pediría a todos aquellos montañeros andaluces que optan por federarse a través de clubs/federaciones de otras regiones e incluso paises, un ejercicio de responsabilidad. Es decir que se abstengan de críticas maliciosas y/o con malas intenciones con la directiva de la fam, entrante.

Se agradece que dicho colectivo cuando se acerque a la FAM, sea para echar una mano y no precisamente al cuello. Llorón

Postada: no tengo nada, absolutamente nada que ver con la FAM. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2013 15:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Yo particularmente me federo en la fam, pero no nos equivoquemos, es por facilidad, no se trata de echar una mano al cuello ni nada de eso, pero tampoco creo que la mayoría de los montañeros tengamos una sensación de pertenencia a tal o cual federacion, así si alguien cree salir ganando federandose aquí o allá, o simplemente no lo hace, pues muy bien que hace
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ibi
ibi
Enviado: 08-02-2013 16:08
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 124
Cita
yogui
Yo solo pediría a todos aquellos montañeros andaluces que optan por federarse a través de clubs/federaciones de otras regiones e incluso paises, un ejercicio de responsabilidad. Es decir que se abstengan de críticas maliciosas y/o con malas intenciones con la directiva de la fam, entrante.

Se agradece que dicho colectivo cuando se acerque a la FAM, sea para echar una mano y no precisamente al cuello. Llorón

Postada: no tengo nada, absolutamente nada que ver con la FAM. pulgar arriba


Me parece que con respeto y educacion cualquier critica que sea veraz, es como minimo de escuchar, y mas aun si hay razones para ello.
Creo que aunque sea una nueva directiva y necesiten mas tiempo para ponerse al dia, las tarjetas federativas cubren los riesgos deportivos de montaña en fechas completas empezando a principio de año, asi que ya hay una cantidad de tiempo perdida en el caso de estar esperando para hacerla con la Fam.
Esto si que tendrian que tenerlo en cuenta y no pedir que se espere los compañeros/as sin estar cubiertos, eso si que es un peligro, todo para hacerla aqui en la FAM, por favor un poco de sensatez, vamos digo yo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.