nevasport.com

Enviado: 23-01-2013 20:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Hola foreros,
Una preguntilla; ¿alguien tiene conocimiento del estado actual del Caminito del Rey? Yo lo hice en el 2009 y mi hijo lo volvió a hacer hace un año o dos, pero me han dicho que entre medias, el Caminito ha sufrido gran deterioro. ¿Hay alguien que lo haya hecho recientemente?

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 20:54
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Hasta donde yo sé, ahora mismo ademas de prohibido, esta intransitable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Veniros el sabado a la verea de la estrella Leira y asi Makinilla nos conoce,y de seguro que se arrepienteDiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Hola Oliver, gracias por contestar;

siempre decían que estaba prohibido, pero lo que había allí era un letrero que decía que era peligroso (no me acuerdo la terminología; creo que saqué una foto al cartel, a ver y lo busco) pero no prohibido. Lo que está prohibido (con un letrero que advierte que la multa son 3000 euros) es transitar por los túneles.

¿Ahora hay un letrero que lo prohiba taxativamente (el subirte al caminito, desde El Chorro me refiero)?
En el 2009 no estaba muy "transitable" que digamos; había que llevar arnés, disipadores, casco, cuerda, cintas exprés y unas dosis de calma... Mi pregunta es más bien si es viable hacerlo, con el material adecuado, pero sin ser escaladores en el estricto sentido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Pelitre, ¡no te vayas a rajar! ¿Habrá al menos que ir a verlo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y si quereis,viernes loco an CA FALIDiablilloDiablillo......Viva el vino!!DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ya me rajao,que me da yuyuDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:43
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 6.812
Cita
Pelitre
Y si quereis,viernes loco an CA FALIDiablilloDiablillo......Viva el vino!!DiablilloDiablillo



[www.pelitresboys.es]
La vida es eso que pasa mientras tu haces otros planes

Un buen alpinista no es siempre el que consigue la cima.
Un buen alpinista es el que reacciona adecuadamente cuando las condiciones son adversas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 21:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
El caso es que en las fotos que he visto del Caminito, por momentos parece un poco Perdidosorprendidosorprendido, pero la ferrata del Camorro también me lo pareció, y luego no era para tanto ......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:21
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 688
Como nadie te contesta, te respondo que hasta lo que yo se, se prohibió taxativamente el caminito a raíz del ultimo accidente mortal hace unos años, ahora bien no pondría la mano en el fuego
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 67
Saludos, la semana pasada estuve escalando cuatro días en el Chorro, creo que fue el único sitio que escapó a la Ciclogénesis risas, y lo que te puedo decir es que ahora hasta se organizan visitas o tours guiados. Desconozco la legalidad pero se hacen. Hace falta solamente un kit de vía ferrata, o sea, casco, harnés y disipadores. En el refugio Villa Huma se ofertan los tours por 35 o 40 euros. También parece que eres libre de entrar a tus anchas y evidentemente a tu propia responsabilidad. Hay un cable de acero instalado a lo largo de todo el recorrido.
Yo no lo hice pero estaesla información que extraje de mi estancia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:54
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Gracias Pajarillo; entonces está similar a cuando lo hice hace unos años... A ver si hay alguien que lo ha hecho...

Ya os contaremos. Estamos locos pero no del todo, así que si no es seguro, si no hay anclajes, desistiremos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 22:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Pues acabo de leer en varios sitios que sí, está expresamente prohibido pasar por allí y que los tramos de acceso están demolidos por la Junta de Andalucía, para desanimar a la gente "adicta a la adrenalina o con poco sentido de la vida" a que lo haga.

Y viendo vídeos del lugar, la verdad es que es espectacular, increíble; lo que tuvo que ser en sus tiempos... sorprendidosorprendidosorprendido, pero ahora, en algunos lugares parece la pasarela aquella por la que pasaba Indiana Jones en "La última cruzada".....sorprendidosorprendidosorprendido

Hay muchos videos de la zona; éste es impresionante

video: [www.youtube.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 23:20
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Hay mucha gente que sigue haciendo el caminito. Acceden con un pasamanos recuperable desde la parte de abajo del puente sobre el tren
EL problema es que ya es impredecible lo que te puede pasar transitándolo. AL menos uno de los accidentes es porque el suelo se cayó, literalmente.

Y si ves como está aquello te lo crees a pie juntillas

Yo hago locuras variadas, pero me parece que jugar a la loteria con mi vida como que no
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 10:49
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Leira dejaos de caminitos y venios a La Estrella que va estar de dulce este sabado con toda la nieve que tiene que haber ahoraguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
El acceso al caminito no sé si está prohibido o no (a mirar el BOJA risas), en la entrada por el Chorro hay dos carteles uno prohibiendo y advirtiendo las sanciones por transitar por las vías del tren (hay vigilantes) y otro expreso para el caminito que pone que el caminito es peligroso y bla bla bla …. Por el acceso de la presa del gaitanejo no hay ningún cartel (no estoy seguroNo entiendo)

Lo único seguro es que el caminito es una romería de gente, además hay empresas que ofertan guías para hacerlo así que si está prohibido las autoridades hacen la vista más gorda que con la corrupción política pulgar abajo

El estado del caminito es el que es Aviso - Importante (seguro que peor que en el 2009), aunque prácticamente todo el cañón está equipado con una línea de vida (el 2 cañón lo están equipando también). Pero no esperéis encontrar una equipación estilo ferrata Aviso - Importante , con su cable gordo y demás parafernalia extra segura. Pero vamos que con las debidas precauciones, con algo de experiencia en estos temas y asumiendo que NO ES UNA FERRATA se hace.

Saludos y a pasarlo bien Saludos

P.D: Mirar bien el pronóstico del tiempo, sobre todo el aire. Que como sople fuerte, el paso de 1º cañón por el puente de tubo puede ser bastante desagradable.

P.D 2:Si podéis hacerlo en sábado mejor que en domingo, os encontraréis mucha menos peña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 11:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola.

Con la pila de sitios que hay para visitar, sin correr tanto riesgo, creo que es jugar a la "ruleta rusa" por favor "Comando" cambiar vuestra ruta. Quiero seguir con todos los mienbros de mi "Comando Almijareño" que ganas tengo de ponerme bien y daros una "colleja". Un brazo a todos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Por eso La Estrella es lo mejor Carlos ¿a que si?DiablilloDiablillorisasrisasguiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 12:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Yo no sería tan tremendista con lo del caminito del Rey, para mí no deja de ser una actividad de riesgo mas, el que esté preparado para una actividad de riesgo que la haga, el que no tenga material y no esté prepatrado que se abstenga. En un foro de montaña como este donde vemos muchos reportajes de escalada clásica, alpinismo, corredores, caras nortes en invierno, etc. no sé por qué os extrañáis por una actividad de riesgo mas.

Eso sí, cuando uno va a hacer este tipo de actividades debe estudiar bien la actividad y requisitos necesarios, por ejemplo alguien puso aquí no hace mucho la foto de uno de los cables "de vida" del caminito al que le faltaban tres pelos para partirse del todo. Si eres consciente de esto y llevas tu propio material para autoproteger donde está el problema?

Es que hoy estoy agriao risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
Acabo de encontrar la foto del cable pelado





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 13:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
LlorónLlorón

Leira, que somos jóvenes aún...................risasrisas

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.... sospechoso...Un momento.... que yo no he abierto este post sorprendidorisas.....
Como siempre, todos ayudando y aportando chino amablechino amablechino amable

Esperaremos la voz de los "Súpertacañones"...

Leira, manifiéstate, please, que como me dejes la decisión a mí me parece que PerdidoPerdidoFacepalmFacepalmrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Leira soy de Malaga y te puedo asegurar que esta prohibido el caminito del Rey ademas de estar bastante deteriorado,caminar por las vias esta prohibido tanto aqui como en cualquier rail la segunda parte es decir el segundo cañon no tiene cable de seguridad Saludos Las barreras estan para saltarlas ,una frase que hice realidad de joven
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Gracias Moscatero por tus sabias palabras.
El año pasado fui con crampones y piolet por una ladera que a mi casi me pareció vertical (creo que fue justo antes de entrar por veredón superior, viniendo de los Corrales del Veleta) y pensé; si aquí se viene la ladera abajo, o yo tropiezo, o... mil cosas, ¿para qué pollas me va a servir el piolet?; me MATO contra las rocas abajo. Y nadie de los que fueron delante o detrás mía titubeó. ¿Era yo la única que pensaba eso? No teníamos ningún tipo de seguro (desconozco si hay que tenerlo en esas circunstancias; no estoy muy familiarizada con el trajín por la nieve). Puse el cerebro a cero y seguí, nadie cuestionó nada.

Algunos de los reportajes, por cierto, muy aplaudidos en este foro, tratan de temas no exactamente exentos de peligro...

En el caminito, si no eres un loco (que los hay; he visto bastante gente sin NADA para asegurarse) vas ATADO y ASEGURADO todo el rato. Mi pregunta era ésa; si alguien sabía en qué condiciones estaba; desde el 2009 puede haber variado bastante.

El viento, sí que es verdad que es desagradable. Cuando en el 2009, hizo también un airazo que para qué. El enlace (que puse más arriba, en otro post) es del caminito cuando lo hice con 2 de mis hijos. Yo iba grabando y se escucha la ventolera.

El Caminito lo anuncian como "El Sendero Mas Peligroso Del Muno" en internet. Revista Desnivel: El Sendero Mas Peligroso del Mundo

Y claro, como sendero, sin bártulos para asegurarse, es muy peligroso, como lo es una ferrata sin arnés, sin disipadores, sin nada; te subes la escalerilla y ya está. Nadie en su sano juicio lo haría... Y ponemos en internet; "La Escalera Mas Peligrosa del Mundo".
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 14:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 101
Melendi, no hablo de pasar por las vías del tren; sé que eso está prohibido. El Caminito es precisamente la única vía legal para acceder a la zona de escalada entre los dos cañones sin pasar por la vía del tren.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 17:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Yo también lo veo como vosotros: claro que hay unas actividades más peligrosas que otras, pero si uno tiene el nivel adecuado en preparación física, psíquica y en medios para lo que pretende abordar, una vía ferrata, o un couloir, o un "sendero complicado" Perdido como es el Caminito, no deberían tener mucho más peligro que una vereda sencilla.

A mí me encantaría ser capaz de poder tocar la sonata nº 30 de Beethoven (conozco gente que la toca con los ojos cerrados), pero yo la tuve que dejar por imposible después de pelearme con esa partitura unos meses. Y a su vez, algunas obras que yo puedo tocar, son inalcanzables para otra gente...
La cuestión es, como tantas veces habeis comentado en el foro, asumir dónde tenemos cada uno nuestro límite.

Leira sabe de lo que habla, puesto que ya la ha hecho, y creo que dos veces sorprendidosorprendidochino amablechino amable
Otro compañero del Comando también va a hacerla, y tan contento smiling smileypulgar arriba
Yo flipo de que cuenten conmigo, porque confío en su criterio y experiencia, y si me animan, es porque piensan que puedo hacerlo pulgar arriba

.....Pero tengo la sensación, viendo ese video, y otros, Llorón de que mi límite se llama "Caminito del Rey" risasrisas

Cómo decía el maestro Yoda...? Ah, sí: "Sobre ello meditaré, pues" chino amableguiñopulgar arribasospechosoPerdidoFacepalmLlorón

risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.348
En el segundo cañon todos los pasos complicados (se ha roto la pasarela, con riesgo de caida o derrumbe, etc …) tienen cable de vida. De hecho hace unos meses me crucé con un grupo de los equipadores que estaban poniendo más metros de cable, y actualmente se
sigue equipando pulgar arribachino amable pulgar arriba







Saludos Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 18:30
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Incosnciente juventud, recuerdo hace muuchos años pasar días en la zona haciendo camino del derecho y del revés, sin areneses ni cosas de esas (no existía el cable de vida) y accediendo directamente desde las vías del tren antes de que volaran el primer tramo.

Ahora lo pienso y me echo las manos a la cabeza, esos pasos antes de la primera curva con el suelo caído y andando sobre la viga lisa y mojada y las manos apoyadas en la pared, y entre medias el puro vacío. Brrrrr

Precisamente por eso no lo recomendaría, un desprendimiento del suelo puede ser fatal, y como ya han dicho no está equipado todo con cable de vida, así que adiós mariflor. Para mi esa actividad sobrepasa la línea roja de seguridad.

Realmente no entiendo como no se arregla y se equipa por la propia Junta o la Diputación, sería un gran atractivo turístico y de desarrollo de la zona. Claro, no en plan pasarela dominguera, pero si como una buena ferrata que tan de moda están.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 24/01/2013 18:31 por JuanRa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2013 23:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 78
Está totalmente prohibido transitar por el Caminito del Rey. Actualmente hay un proyecto de acondicionamiento y puesta en valor del Caminito del Rey. ¿Esto que quiere decir?. Pues que al que le guste el riesgo que vaya cuanto antes, porque en unos años será como el paseo marítimo de cualquier ciudad, un reguero de gente de un lado para otro con perfectas y seguras pasarelas dotadas de excelentes barandillas. Vamos, yo creo que algo así como la Vereda de la Estrella, una autopista de senderistas¡¡¡
Siempre despacito y con buena letra.

Saludos



Matraka
[vivirenelsurf.wordpress.com]
Ride or die
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Arielle
Enviado: 25-01-2013 10:17
Hola, soy Leira. Estoy en un ordenador que no es mio y no me sé la contraseña mía del foro No entiendoNo entiendo

Matraka, no creo que ese proyecto (que sí es verdad que existe o existió) se lleve a cabo, y menos ahora, con la crisis que tenemos encima.
Buscad sino en Google.
Financiación arreglo Caminito

De todas maneras, hemos aplazado nuestra visita hasta la primavera, por el viento y las últimas lluvias, para evitar posibles desprendimientos.
Cuando lo hagamos, si esque se puede, os contaré.
Saludos y a pasarlo bien!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.