nevasport.com

Enviado: 11-01-2013 08:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Muy buenas a todos. Escribo este tema para intentar averiguar qué ha pasado con uno de los clavos que había al inicio de la Fidel Fierro.

El miércoles, tras unas cuantas llamadas infructuosas, por fin encontré un compañero para hacer algo en la Sierra, aunque no fuera lo que tenía planificado.

El caso es que hicimos por enésima vez el Canuto/Couloir/Corredor del Veleta y, cuál fue mi sorpresa cuando al ir a salir por la Fidel Fierro, faltaba uno de los clavos que hay al inicio un poco a la derecha.

Quiero pensar que alguien se los ha llevado por despiste o sin mala intención. A mí mismo me ha pasado alguna vez que, yendo de segundo de cordada, he limpiado el largo y me he traído material que no había sido puesto por mi compañero.

A lo que voy es que, si ha sido alguien de este foro o sabéis quién ha sido, comentadlo. No para "regañar" a esa persona sino para saber si tiene previsto devolver el clavo a su lugar, si lo ha quitado porque estaba en mal estado, porque resulta que el clavo era suyo o por cualquier otra razón. Más que nada es por saber qué ha pasado con él y para ir y reponerlo si la persona que lo tiene no va a ir a hacerlo. Esta es una vía muyyyy repetida en Sierra Nevada, probablemente de las que más y es frecuente encontrarse a personas con no mucha práctica que agradecen el apoyo de esos dos clavos. Aún queda uno y se puede reforzar sin ningún problema con empotradores pero pienso que ese clavo debería restituirse y me resisto a colocar dos parabolts.

En fin, lo dicho, si alguien sabe lo que ha pasado que lo diga. Si no, intentaré ir en estos días a reponerlo.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 10:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Desde mi ignorancia y sin acritud? y que conste que no sé nada de ese clavo, es más, no los he usado nunca en esa vía...

Lo que planteo es si es realmente necesario ese clavo?, es tanto el estropicio que se ha hecho al retirarlo/quitarlo... No entiendo

Creo que se puede sustituir por un friend o empotrador? si así fuese, no habría problema, ya que se supone que si llegas hasta ese punto, algo de conocimiento debes tener, y algo de material también .... o es mucho presuponer risasrisasrisas

Es que ese comentario tuyo de "y me resisto a colocar dos parabolts" Perdido Perdido me ha dejao un poco preocupado pulgar arriba

Repito: sin acritud eh guiño



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Me ha surgido una duda releyendo el post y charlando con un colega... ¿el clavo que falta pertenece a una reunión de 2 clavos? No entiendo


Si fuese así, si que me parecería mal que se hubiese quitado pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 16:30
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Buenas Chamado. Efectivamente, esos clavos eran de una reunión que hay justo cuando se acaba la "travesía" y se empieza a subir recto hacia arriba. A la derecha de la rampa de nieve que se suele formar. Que quede claro que no soy partidario de poner parabolts ahí. Quizás no ha quedado lo suficientemente claro con el mensaje que puse antes.

La verdad es que no se cuánto tiempo llevan ahí esos clavos ni quién los pusoNo entiendoNo entiendo como he dicho, puse un empotrador y listo. De hecho, no los suelo utilizar casi nunca.
Que yo no los use, no quiere decir que no sean necesarios. Queramos o no, en el Couloir entra mucha gente, unos con más experiencia que otros. Es una protección segura, que ya estaba puesta y que a mucha gente que pasa por ahí y que va apurando su nivel le venía muy bien. Por eso he pensado en reponerlo. De cualquier manera, si pensáis que no se debe reponer, que con uno es suficiente o que el que pase por ahí debería saber hacerlo estén o no los clavos pues perfecto. No se repone y no hay ningún problema por mi parte. Y, de paso me ahorro repetir oootra vez el CouloirLoco - CrazyLoco - Crazy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:31
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Puede que yo los viese poner hace 5 ó 6 inviernos, a 2 conocidos foreros mientras Rai y yo subiamos por la Olmedo-Vazquez o la Directa, no me acuerdo Perdido

Si son esos, ahí opino que no estorban, aparte que la protección en esa roca tan particular de la Sierra, a algún foráneo le puede requerir estudios superiores Diablillorisasrisasrisas

Por otra parte, como bien dice el amigo koala, la vía no deja de ser un recorrido iniciático en este mundillo, y puede sacar de un apuro a algún "despistao" pulgar arriba


Por cierto, no hay ya paraboles por allí para rapelar pal Sur No entiendoNo entiendo

Porque de ser así, no desentonarían 2 peraboles en una "R" más en "pro" de la seguridad Perdidoverde


En fín, koalica, que vuelvas al culá risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 268
Los parabolts si que siguen allí, pero el clavo del que hablais nosotros no lo vimos el otro dia, ni el que queda ni el que ya no está No entiendo, más, nos costó adivinar la entrada de la FF.

Podeis aclarar un poco donden quedan exactamente? Gracias...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 7.734
Si son de una R... el que lo haya quitado Enfadado - Angry maruja cabreada pa darle....

En fin, a ver si alguién sube y lo repone.... Gracias Koala por la info pulgar arriba



A trepar, a patear, de cicloturisming, de ferratas o camping... lo que sea menos estar un finde en casa... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 198
Cita
Pincho



En fín, koalica, que vuelvas al culá risasrisasrisasrisas

Loco - CrazyLoco - CrazyLoco - Crazy
risasrisasrisas
(Miércoles y jueves estoy por allí en lo del Foro de Aludes así que, si termino pronto igual me subo foqueando y lo repongo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 23:42
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Yo nunca he visto clavos fijos en la FF... No entiendoNo entiendoNo entiendo

Por otra parte los clavos "fijos" pueden dar una falsa sensación de seguridad para gente con poca experiencia, he llegado a sacar clavos con los dedos de la roca del veleta... Perdido

En fin, desde luego yo no iría por ahí sacando clavos que me encuentro puestos y llevándomelos... pulgar abajo Pero tampoco creo que sean necesarios ni si me apuras, siquiera convenientes, por la razón antes dicha... Perdido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 19:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Tampoco los hemos visto los clavos,mas o menos por donde de la FF estanNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
P.O
Enviado: 12-01-2013 20:29
Nunca en los años que e pasado por la Fidel fierro (verano invierno) e visto clavos ni nada parecido, si basura, DEJAR DE ACRIVILLAR EL TAJO DEL VELETA, y si metéis algo sacarlo como sa echo toda la vida.......sin mas problemas señores.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 20:35
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Pincho
Puede que yo los viese poner hace 5 ó 6 inviernos, a 2 conocidos foreros mientras Rai y yo subiamos por la Olmedo-Vazquez o la Directa, no me acuerdo Perdido

Si son esos, ahí opino que no estorban, aparte que la protección en esa roca tan particular de la Sierra, a algún foráneo le puede requerir estudios superiores Diablillorisasrisasrisas

Por otra parte, como bien dice el amigo koala, la vía no deja de ser un recorrido iniciático en este mundillo, y puede sacar de un apuro a algún "despistao" pulgar arriba


Por cierto, no hay ya paraboles por allí para rapelar pal Sur No entiendoNo entiendo

Porque de ser así, no desentonarían 2 peraboles en una "R" más en "pro" de la seguridad Perdidoverde


En fín, koalica, que vuelvas al culá risasrisasrisasrisas


Lo que tengas que decir me lo dices a la cara... DiablilloDiablilloDiablillo risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Esos clavos los pusimos y nos los bajamos de nuevo para otras ocasiones guiño En aquel momento los poniamos mientras recibia una lección magistral del Fernan W. smiling smiley

En cualquier caso como dicen por ahí, me parece innecesario unos clavos puestos en esa vía No entiendo no creo que tengan demasiado sentido..No entiendo Pienso que un lugar tan transitado como es la FF con todo el "traqueteo" acabaría por tener muy poca resistencia siendo peligroso Aviso - Importante Creo que quien quiera tener una buena sensación de seguridad en un lugar así, que lleve su propio material y proteja el largo pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 21:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
Pincho
Puede que yo los viese poner hace 5 ó 6 inviernos, a 2 conocidos foreros mientras Rai y yo subiamos por la Olmedo-Vazquez o la Directa, no me acuerdo Perdido


Por la olmedo-vazquez o la directa, dice el tío... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No recordaba yo ese día, pero al decirlo dieguito, me ha venío a la cabessa.... Perdido

Y me ha venío verte salir escupío de la Olmedo-Vazquez (de hecho creo que ni eso, que era un trepaero que hay a su izquierda... Diablillo), medio llorando, del frío y del susto que había pasao... PerdidoDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


Si que hacen años, sí... risasrisasrisasrisas ahora que ya eres un alpinista de élite, con nominaciones y to, casi seguro que subes por ahí bien... DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 21:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Entonces el clavo es de La Olmedo VazquezNo entiendoNo entiendo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 22:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.659
Cita
Fernando W.
Cita
Pincho
Puede que yo los viese poner hace 5 ó 6 inviernos, a 2 conocidos foreros mientras Rai y yo subiamos por la Olmedo-Vazquez o la Directa, no me acuerdo Perdido


Por la olmedo-vazquez o la directa, dice el tío... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No recordaba yo ese día, pero al decirlo dieguito, me ha venío a la cabessa.... Perdido

Y me ha venío verte salir escupío de la Olmedo-Vazquez (de hecho creo que ni eso, que era un trepaero que hay a su izquierda... Diablillo), medio llorando, del frío y del susto que había pasao... PerdidoDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas


Si que hacen años, sí... risasrisasrisasrisas ahora que ya eres un alpinista de élite, con nominaciones y to, casi seguro que subes por ahí bien... DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Os suenan estas dos fotos ??? risasrisasrisas





risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 22:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
Por la olmedo-vazquez o la directa, dice el tío... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

No recordaba yo ese día, pero al decirlo dieguito, me ha venío a la cabessa.... Perdido

Y me ha venío verte salir escupío de la Olmedo-Vazquez (de hecho creo que ni eso, que era un trepaero que hay a su izquierda... Diablillo), medio llorando, del frío y del susto que había pasao... PerdidoDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisas

Si que hacen años, sí... risasrisasrisasrisas ahora que ya eres un alpinista de élite, con nominaciones y to, casi seguro que subes por ahí bien... DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pues imaginate el trauma que me ha quedao a mí y el miedo que paso a diario, que escalo el mismo grado que ese día y donde me llevan estos cabrones de alpinistorros verdaderos sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasrisas

Llorar, no me acuerdo porque esos traumas sofocantes los borra la mente Perdidoverdecara de listillo, pero que apreté como una borrica ya te digo yo risasrisasrisasrisas

Es más, a día de hoy, le sigo dando un grado de IV/ó/+ DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisas


Es decir, cuarto o más, su puta mae los trepaeros veleteros risasrisasrisasrisasrisas





Editado 1 vez/veces. Última edición el 12/01/2013 22:46 por Pincho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2013 23:00
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Diego A.
Os suenan estas dos fotos ??? risasrisasrisas





risas


Por Dios, que alguien pare esto sorprendidosorprendidorisasrisasrisas



Incluso Perdidoverde






Pero como podiamos subir por ahí con mochilas de 75 litros. risasrisasrisas

Por lo menos, me queda el consuelo que veía lejísimos los 40 risasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2013 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 79
Pasamos el viernes 11 y no habia ninguno.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.