nevasport.com

agustin
Enviado: 06-01-2005 05:23
Vamos con otra cuestion.
Ya sabemos que el agua de los neveros no contiene sales y por ello es conveniente agregarle en caso de varios dias de permanencia en la sierra. ¿ sabemos el proceso concreto por el que nos puede provocar incluso deshidratación el beberla ?
Pero....... hay quien afirma que no quita la sed. Yo creo que momentaneamente te calma la sed aunque no te aporte sales.
Un poco de luz para alguien que está en punumbra.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carmencita
Enviado: 06-01-2005 06:38
a mí no me llega a quitar la sed, la verdad, incluso a veces está tan fría que lo único que me da es dolor de cabeza.

Las sales permiten fijar el agua al cuerpo, que es lo que hace falta para no deshidratarse, el agua fría en el estómago tampoco resulta muy agradable, hay que beberla poquito a poquito.

En cualquier caso, es mucho más agradable y funciona mejor si engañamos al cuerpo con polvos de Tang (excepto el sabor piña que es jorrible jorrible del todo), a mí me funciona mucho mejor la máquina!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 06-01-2005 09:51
killohhh ¡¡¡¡

limpiate las babassss Diablillo Diablillo risas risas risas


¿ o vas a cambiar ahora tu NICK,.. por el de tu hija ???


smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley MELENAAASSS smiling smiley smiling smiley smiling smiley

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 06-01-2005 10:07
por mi experiencia, te puedo decir que calma la sed, pero no te hidrata, con lo cual lo que estas haciendo es engañar al cuerpo calmando la sed pero no cumpliendo la necesidad que te esta pidiendo el cuerpo para recuperar las sales minerales que as perdido y asi seguir el buen funcionamiento del cuerpo.
Yo me quede sin agua, empeze a comer nieve, el guia me lo advirtio. Al poco tiempo tenia encima un mareo y un mal estar de tres pares de ....
Si te pilla solo la as cagao.... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2005 12:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas

Mu buena esa, trynity...

risas risas risas risas risas risas risas risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
trynity
Enviado: 06-01-2005 13:32
a mi los Reyes Magos,.... me han traido un baberohhhh

y más cositas,....


smiling smiley risas smiling smiley risas smiling smiley smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
AntonioGPS
Enviado: 06-01-2005 14:35
Os responde un bioquimico..
HAy un proceso llamado Osmosis mediante el cual, cuando dos compartimentos separados por una membrana contienen sales y agua, hay un proceso mediante que tiende a igualar la concentracion de sales en ambos compartimentos. Eso se hace o bien entrando agua desde donde menos hay a donde mas hay, o saliendo sales de donde mas hay a donde menos. O las dos cosas a la vez

En el caso concreto del agua pura lo que pasa es que al pasar por el intestino te encuentras que hay agua pura por un lado, y dentro de las celulas, agua con las sales habituales que hay dentro de una celula

Pues para tratar de compensar el proceso de osmosis, se escapan sales de las celulas para tratar de compensar la concentracion en mabas partes

Asi que es hasta malo beber esa agua. No es raro que si se bebe bastante, sin añadir sales, a uno le de cagaleras por eso

Asi que si. Hay que añadir sales. Tang o lo que sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
profesor bacterio
Enviado: 06-01-2005 14:39
como dice antonio quimicamente es necesario... yo siempre salgo con aquarius en polvo...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
MURCIANICO
Enviado: 06-01-2005 15:30
mejor y mas economico que el acuarius ,isostar y demas cosas ,es usar suero oral en polvo y tang ,yo uso medio sobre de cada uno por litro y medio de agua.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 06-01-2005 16:56
es que me salido muy precoz la chica...

pero para cambiar de nick, don diego puerta, ese sí que cambia....

risas risas risas risas

parece quemañana me van a dejar subir por un cerro plagao de aulagas y pinchos, Marco, me acordaré de ti, espero subir a la casilla del agua de Dúrcal, que se ve el mar muy guapo sorprendido sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
amancio
Enviado: 06-01-2005 17:00
esa es la proporción positiva, tang (excepto sabor piña!!!!) y un poco de suero oral, yo preparo la mezcla en bolsitas de plástico que añado cada vez que lleno la botella, ahora últimamente hasta incluyo una potabilizadora en cada kit de botella de agua.

merece la pena, rinde el cuerpo mucho mejor, desde luego

No hay más que ver cómo les pone la sal a las cabras

sorprendido sorprendido risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DEPREDADOR
Enviado: 09-01-2005 03:53
enhorabuena por los reyes que tan hechao smiling smiley
respecto a los nick,quien ha dicho que yo me cambio cara de listillo Diablillo Diablillo

un abrazo y un beso pa la madre y pa Carmencita
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
wally
Enviado: 09-01-2005 07:44
joer......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Nuriavz
Enviado: 27-02-2018 22:43
Segun lo q yo he estudiado, eso q explicas no está bien. En una membrana celular en la q ocurre osmosis no se scapan las sales para compensar. Es el agua la que pasa de un lado a otro para igualar la concentración de sales. Si bebes agua destilada, fuera de la membrana hay menos sales, por lo que el agua entra en las celulas para igualar la concentración y lo q ocurre es q la concentración de sales disminuye al sobrehidratarse las células. Es lo q les pasa a los ulturistas q beben aguandestilada para que les brille la piel y la tengan más tirante antes de competir.

Cita
AntonioGPS
Os responde un bioquimico..
HAy un proceso llamado Osmosis mediante el cual, cuando dos compartimentos separados por una membrana contienen sales y agua, hay un proceso mediante que tiende a igualar la concentracion de sales en ambos compartimentos. Eso se hace o bien entrando agua desde donde menos hay a donde mas hay, o saliendo sales de donde mas hay a donde menos. O las dos cosas a la vez

En el caso concreto del agua pura lo que pasa es que al pasar por el intestino te encuentras que hay agua pura por un lado, y dentro de las celulas, agua con las sales habituales que hay dentro de una celula

Pues para tratar de compensar el proceso de osmosis, se escapan sales de las celulas para tratar de compensar la concentracion en mabas partes

Asi que es hasta malo beber esa agua. No es raro que si se bebe bastante, sin añadir sales, a uno le de cagaleras por eso

Asi que si. Hay que añadir sales. Tang o lo que sea...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Badfuck
Enviado: 28-02-2018 04:35
Comer nieve lo que provoca es fascitis plantar según creo haber leído en algún asuunto core de este mismo foro
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.