nevasport.com

Enviado: 30-12-2012 10:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
Perdón..... No se si es aquí donde debo preguntar pero........ Se me ha perdido una mula y un buey ...............










Feliz 2013



Cita
Pelitre
risasrisasrisas Rafa la que has liao.....Eres un autentico HoracioDiablilloDiablillo

Andres buena preguntarisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
A ver cuando preparas un tallin ....... Que no hay manera......

Saludos





Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Anda ya tenemos polemica navideña,no hay bastante con el paro ,los recortes,el retroceso en educacion y sanidad hasta hace 20 añosTristeTriste
Para algunos lo unico importante es meterle el dedo en el ojo a las creencias religiosas.sorprendidosorprendido
como si un nihilismo militante fuera la única alternativa a nuestro espiritu
dejad creer al creyente y seguid creyendo en la nada,ambas cosas son gratis
Feliz fin de año de montañon a todospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que planteamiento mas integrador, si no crees en mis dioses, entonces crees en la nada
La situacion economica actual es coyuntural, pero la imposicion digmatica y sesgada de las religiones llevamos miles de años padeciendola.
tienes toda la razon ,que a los hombres de Neardental ,ya les estaban imponiendo la mentalidad religiosa,seguro que no tenian nada mejor que hacer aparte de sobrevivir....smiling smileysmiling smiley

Tu padeces la presencia de la religion,a ti te molesta ver una cruz en una cumbre,es tu problema ,no el problema de la humanidadpulgar arribapulgar arriba




Hablamos de los humanos, y no es necesario que te remontes tan atras.
¿cuando he dicho yo que me moleste una cruz en una cumbre? Lo que me molesta es la actitud del que la puso alli imponiendo su idea o su realidad de las cosas sobre todos.
Aforrunadamente en Esoaña esa presion social ya es minima.
Y a fin de cuentas entre los creyente y yo solo hay un dios de diferencia, de la larga lista de dioses ellos rechazan a todos menos uno, al suyo, y yo al igual que ellos rechazo a todos y ademas al suyo.
Voy un dios por delante.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 11:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Eso es en OBJETOS PERDIDOS caballero......DiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 11:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 485
Uy..........



Mil perdones ....



Por cierto, también se me ha perdido un pelitre en tanger ....... Alguien sabe donde anda......








Salu2



Cita
Pelitre
Eso es en OBJETOS PERDIDOS caballero......DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 11:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pues eso en TANGERDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 14:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pelitre
Pues eso en TANGERDiablilloDiablillo



O mas alla...........



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Anda ya tenemos polemica navideña,no hay bastante con el paro ,los recortes,el retroceso en educacion y sanidad hasta hace 20 añosTristeTriste
Para algunos lo unico importante es meterle el dedo en el ojo a las creencias religiosas.sorprendidosorprendido
como si un nihilismo militante fuera la única alternativa a nuestro espiritu
dejad creer al creyente y seguid creyendo en la nada,ambas cosas son gratis
Feliz fin de año de montañon a todospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que planteamiento mas integrador, si no crees en mis dioses, entonces crees en la nada
La situacion economica actual es coyuntural, pero la imposicion digmatica y sesgada de las religiones llevamos miles de años padeciendola.
tienes toda la razon ,que a los hombres de Neardental ,ya les estaban imponiendo la mentalidad religiosa,seguro que no tenian nada mejor que hacer aparte de sobrevivir....smiling smileysmiling smiley

Tu padeces la presencia de la religion,a ti te molesta ver una cruz en una cumbre,es tu problema ,no el problema de la humanidadpulgar arribapulgar arriba




Hablamos de los humanos, y no es necesario que te remontes tan atras.
¿cuando he dicho yo que me moleste una cruz en una cumbre? Lo que me molesta es la actitud del que la puso alli imponiendo su idea o su realidad de las cosas sobre todos.
Aforrunadamente en Esoaña esa presion social ya es minima.
Y a fin de cuentas entre los creyente y yo solo hay un dios de diferencia, de la larga lista de dioses ellos rechazan a todos menos uno, al suyo, y yo al igual que ellos rechazo a todos y ademas al suyo.
Voy un dios por delante.

Que a Pelitre y a ti os pegara un cura de pequeños con una vara de avellano, no os da derecho a despreciar a todo aquel que se quiera arrimar a ellos.
He de reconocer que las sotanas me dan repelús, pero hoy por hoy no hay ningún tipo de presión social para que seas de A o de B, por fortuna.

Dime Rafa, por lo que leo ¿te consideras ateo?
Si es así, podrías responderme esta pregunta: ¿Dios existe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Yo te respondo Juan,con todos los respetos,no existe ningun Dios y no desprecio a quienes creen en algun tipo de deidad,no le demos la vuelta a la tortilla......



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Pelitre
Yo te respondo Juan,con todos los respetos,no existe ningun Dios y no desprecio a quienes creen en algun tipo de deidad,no le demos la vuelta a la tortilla......

ok Pelitre, veo que te gusta este debate.

Te pregunto entonces, y dejando de lado el trato entre creyentes y no,

¿afirmas categóricamente y sin ningún resquicio de duda que Dios NO existe?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Sí. Con la capacidad cerebral humana actual (un porcentaje bastante bajo del potencial total), y hablando científicamente, es decir, objetivamente, vuestro dios a día de hoy no existe (por mucha fundación Templeton o científico que mezcla opinión con ciencia me quieras objetar). No es explicable bajo ninguna lógica o ley observable. Si vosotros metéis la fe para tapar los huecos que el conocimiento humano aún no ha llegado a desvelar, me parece estupendo, pero que de una hipótesis sin ninguna base lógica salvo "créelo porque sí" saquéis una realidad tan influyente como la existencia de "un dios", me parece poco serio.

¿Dónde estará dios, o mejor dicho, nuestro concepto de él, dentro de 3,4,5 siglos? ¿Dónde estará cuando el hombre utilice el 50,60,80 % de su capacidad cerebral? Si desde su génesis el concepto de dios ha ido cambiando, esto nos refleja que no es más que eso, un concepto creado por el hombre que, lógicamente, cambia a medida que su capacidad de raciocinio lo hace.

Que vosotros creáis en él y eso os ayude en ciertos momentos, os otorgue valor ante determinadas situaciones o, simplemente, os haga más felices, es algo estupendo y totalmente respetable. Eso es algo que por ejemplo, yo no tengo. Yo prefiero creer en la vida antes de la muerte, no al contrario. Ahora bien, yo he estudiado mucho las religiones (casi todas ellas), la antropología, la astrofísica y la genética, y una vez hecho eso, puedo afirmar bajo un base lógica que dios no es más que un concepto. Como lo son muchas de las leyes físicas que con el paso del tiempo, han ido evolucionando, complementándose. Vuestro concepto de dios no ha hecho más que retroceder a medida que la ciencia avanza.

Sí, por mi parte, y siempre seguirá siendo una opinión aunque objetivamente fundada, vuestro dios no existe.

Pero a diferencia de muchos que creen en dioses, yo no tengo ninguna apetencia por imponer mi ateísmo, o enseñarlo a otros para que lo "aprendan". Prefiero que cada cual elija su camino, pero por desgracia, hoy día eso es complicado. Como suele decirse, no existen niños cristianos o musulmanes, sino hijos de padres cristianos o musulmanes.

En fin, que cada cual crea o razone como mejor le parezca, pero a lo que vamos, y a lo que va el hilo de este post, en LUGARES PÚBLICOS, a los que puedes ir tanto tú como yo, mejor si no dejamos rastro de tu creencia o mi ateísmo.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Ya te lo he dicho Juan,a que repetirlo de nuevo.........



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pues nosotros al final este finde hemos montado un altar en la montaña...



... pero cuando nos hemos marchado no quedaba nada!! risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Ese vino wenooooooo!!!! DiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Hmmm. Interesante Miguel, pero tu afirmación esta basada completamente (como todo tu post) en tu experiencia y conocimiento personal.

Vuelvo a ver en tu post exactamente lo mismo que en el de Rafa. O estas conmigo, o estás contra mí. Dos bandos enfrentados e irreconciliables.
Y si las alusiones de tu post van por mi (que no lo se), vuelves a coincidir con Rafa también encasillándome en uno de esos dos bandos inventados en una guerra en la que no quiero participar, ni creo que sea necesaria su existencia..

Voy a esperar a la respuesta de Pelitre o Rafa a la pregunta de si se consideran ateos, y si Dios No existe, afirmado categóricamente y sin resquicio de duda.
Gracias por la aportación.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 20:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
JuanRa
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Cita
Rafa Jurado
Cita
montañon
Anda ya tenemos polemica navideña,no hay bastante con el paro ,los recortes,el retroceso en educacion y sanidad hasta hace 20 añosTristeTriste
Para algunos lo unico importante es meterle el dedo en el ojo a las creencias religiosas.sorprendidosorprendido
como si un nihilismo militante fuera la única alternativa a nuestro espiritu
dejad creer al creyente y seguid creyendo en la nada,ambas cosas son gratis
Feliz fin de año de montañon a todospulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Que planteamiento mas integrador, si no crees en mis dioses, entonces crees en la nada
La situacion economica actual es coyuntural, pero la imposicion digmatica y sesgada de las religiones llevamos miles de años padeciendola.
tienes toda la razon ,que a los hombres de Neardental ,ya les estaban imponiendo la mentalidad religiosa,seguro que no tenian nada mejor que hacer aparte de sobrevivir....smiling smileysmiling smiley

Tu padeces la presencia de la religion,a ti te molesta ver una cruz en una cumbre,es tu problema ,no el problema de la humanidadpulgar arribapulgar arriba




Hablamos de los humanos, y no es necesario que te remontes tan atras.
¿cuando he dicho yo que me moleste una cruz en una cumbre? Lo que me molesta es la actitud del que la puso alli imponiendo su idea o su realidad de las cosas sobre todos.
Aforrunadamente en Esoaña esa presion social ya es minima.
Y a fin de cuentas entre los creyente y yo solo hay un dios de diferencia, de la larga lista de dioses ellos rechazan a todos menos uno, al suyo, y yo al igual que ellos rechazo a todos y ademas al suyo.
Voy un dios por delante.

Que a Pelitre y a ti os pegara un cura de pequeños con una vara de avellano, no os da derecho a despreciar a todo aquel que se quiera arrimar a ellos.
He de reconocer que las sotanas me dan repelús, pero hoy por hoy no hay ningún tipo de presión social para que seas de A o de B, por fortuna.

Dime Rafa, por lo que leo ¿te consideras ateo?
Si es así, podrías responderme esta pregunta: ¿Dios existe?



En el derecho romano (algun letrado de por aqui podra confirmarlo o reprenderme) la carga de la prueba ha de aportarla quien afirma, por tanto esa pregunta deberas hacerla a quien diga que si, que existe y que aporte las pruebas de su afirmacion.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Pelitre
Yo te respondo Juan,con todos los respetos,no existe ningun Dios y no desprecio a quienes creen en algun tipo de deidad,no le demos la vuelta a la tortilla......




Yo tampoco los desprecio, pero reconozco que me parecen algo extraño que personas sobradamente capacitadas intelectualmente sostengan tales creencias tan ........... extravagantes.
Del resto, es decir de la mayoria de humanos bastante mermados a la hora de pensar por si musmos mejor no te digo lo que pienso.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:04
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Pelitre
Ya te lo he dicho Juan,a que repetirlo de nuevo.........

Vale, gracias.
Y a ti también Rafa por tu comentario, pero esto no es roma.

Dicho esto sólo os voy a decir una cosa:

A día de hoy, con las limitaciones lógicas, cognitivas, físicas, en definitiva, todas las circunstancias del hombre, NADIE puede afirmar que Dios no exista.
De igual forma NADIE puede afirmar que Dios existe.

Un ateo acérrimo puede afirmar que Dios probablemente no exista.
Un teísta convencido puede afirmar que Dios probablemente exista.

y ambos podrían argumentar en un sentido o en otro hasta dejar seca la lengua

Dar un paso más allá en un sentido o en otro, es cometer un acto de FE .

De hecho la negación absoluta de Dios (sea cual sea) lleva implícita una afirmación de que existe.
Ahí lo dejo para que meditéis sobre ello.

Por tanto y a lo que voy a colación de hilo ¿Con que derecho un ateo osa ridiculizar un creyente por sus creencias, como hace de forma reiterada Rafa, cometiendo el mismo acto de FE?

Un ateo es alguien que CREE que Dios no existe, y punto.
El ataque gratuito, el odio visceral al prójimo, no es más que ser una mala persona. Sea del bando que sea, en un sentido o en otro.

Seguramente recordaréis esta campaña publicitaria:



Editado 2 vez/veces. Última edición el 30/12/2012 21:06 por JuanRa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Ni Juan, quieres llevar el debate a un terreno falso.
Esto no es Roma, pero nuestro derecho emana del suyo.
¿puede un ateo despreciar a un credulo de cualquier fe extraterrestre?
Quiza desprecio no es la palabra, admiracion tampoco.
La antropologia nos va mostrando cada vez con mas detalle el largo recorrido de nuestra especie, desde las ramas de los arboles hasta las llanuras de Marte, ¿pueden los creyentes despreciar todo este camino atribuyendo a un ser imaginario nuestra existencia?
Que un ateo implicitamente este recinociendo a dios es un absurdo, yo no niego la existencia de los dioses, pero ante quienes si lo hacen y pretenden imponerme esa idea, les digo que no cuela, que no me lo creo, que cuando hay algo que no soy capaz de explicarme, lo que no hago nunca es tapar mi desconocimiento con teorias sobrenaturales.
La lista de los dioses creados por la humanidad es larga, y todos han ido cayendo en el olvido, y lis que aun perduran tambien lo haran, bien sustituidos por otros o desterrados por fin de la imaginacion y el miedo de los humanos.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
JuanRa


Vale, gracias.
Y a ti también Rafa por tu comentario, pero esto no es roma.

Dicho esto sólo os voy a decir una cosa:

A día de hoy, con las limitaciones lógicas, cognitivas, físicas, en definitiva, todas las circunstancias del hombre, NADIE puede afirmar que Dios no exista.
De igual forma NADIE puede afirmar que Dios existe.

Un ateo acérrimo puede afirmar que Dios probablemente no exista.
Un teísta convencido puede afirmar que Dios probablemente exista.

y ambos podrían argumentar en un sentido o en otro hasta dejar seca la lengua

La inexistencia de dios se puede discutir mediante bases lógicas, objetivas y científicas. Su existencia, por el contrario, mediante bases teológicas. Hay una diferencia abismal entre ellas. Por favor, no comparemos churras con merinas.

Cita
JuanRa
Dar un paso más allá en un sentido o en otro, es cometer un acto de FE .

La ciencia no actúa mediante fe, sino mediante el método científico, la observación de la realidad y la validación de hipótesis. En ciencia no se calculan, estiman o determinan soluciones "porque sí".

Cita
JuanRa
De hecho la negación absoluta de Dios (sea cual sea) lleva implícita una afirmación de que existe.
Ahí lo dejo para que meditéis sobre ello.

Los hipopótamos rosas con alas no existen. ¿Dónde está la afirmación implícita?


Cita
JuanRa
Por tanto y a lo que voy a colación de hilo ¿Con que derecho un ateo osa ridiculizar un creyente por sus creencias, como hace de forma reiterada Rafa, cometiendo el mismo acto de FE?

El hilo de este post habla de símbolos religiosos en lugares públicos.

Cita
JuanRa
Un ateo es alguien que CREE que Dios no existe, y punto.
El ataque gratuito, el odio visceral al prójimo, no es más que ser una mala persona. Sea del bando que sea, en un sentido o en otro.

Totalmente de acuerdo. Tan sólo un apunte incisivo. Las religiones (el uso político que se hace de ellas, como herramientas de control de población que son) han sido la causa de la mayoría de nuestras guerras pasadas y recientes. Desde los pasados templarios, las evangelizaciones masivas en las épocas de colonización o los actuales jihadistas, todos ellos versan ese "ataque gratuito, el odio visceral al prójimo" en nombre de la religión. En nombre de su dios.

Todo tiene cabida en mundo plural y llenos de personas de diferentes condiciones, siempre que se respeten las libertades individuales y los derechos públicos. Y creo que a eso viene este post, al derecho de un "no creyente en dioses" a llegar a una cima y no encontrar simbología relativa a ellos allí. Simplemente porque la religión es un cuestión personal que actúa dentro del ámbito privado. Yo no considero bandos, sino formas de entender la vida, de vivirla al fin y al cabo. Que cada cual se aferre al estribo que más le convenga, pero de nuevo, con respeto. Que todo es muy sencillo desde ciertas ópticas.

Ahora bien, que llego a una cumbre y hay una cruz, pues simplemente la ignoro. No hace que mi experiencia sea peor. Afeará las fotos si busco paisajes vírgenes, pero nada más.


Saludos.

[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Rafa Jurado
Ni Juan, quieres llevar el debate a un terreno falso.
Esto no es Roma, pero nuestro derecho emana del suyo.
¿puede un ateo despreciar a un credulo de cualquier fe extraterrestre?
Quiza desprecio no es la palabra, admiracion tampoco.

Lo primero es que nadie debería despreciar a otro por sus ideas. Cuan peligroso es lo contrario.
Desprecio, ridiculizar, qué más da. El caso es infravalorar de forma pública los más íntimo de otras personas, para algunos el centro de sus vidas.

Cita

La antropologia nos va mostrando cada vez con mas detalle el largo recorrido de nuestra especie, desde las ramas de los arboles hasta las llanuras de Marte, ¿pueden los creyentes despreciar todo este camino atribuyendo a un ser imaginario nuestra existencia?

Es fácil de rebatir ese argumento desde el lado creyente, aunque no se llegue a ninguna demostración empírica, o lógica absoluta que haga cambiar de idea a uno o a otro.

Supongo que como hablamos de belenes en las cumbres, curas y demás, te centras en el Dios Abrahámico, dios de la mayoría de creyentes mundiales ( judíos, crisitanos y musulmanes).

Pues cualquier creyente con un mínimo de conocimiento de su religión sabría decirte que aún a día de hoy no existe contradicción entre el génesis y la teoría evolutiva o la del Big bang. Siempre sin perder de vista que una teoría científica es una TEORÍA y por tanto también requiere de FE.
Lo que si existe, y seguramente sea lo que has vivido, creyentes que imponen su visión dogmatizada, heredada e impuesta de lo que ahí pone. Eso en el mejor de los casos, en el peor puede que lo impongan o hablen alegremente de ellos sin tener el mínimo conocimiento.

Si desechamos los radicalismos nos encontraremos con posturas muy próximas entre sí. ¿Ejemplo de ello? el descubridor del bolsón, HIGGS, que sin ser creyente, rechaza y critíca el ateísmo impuesto en el mundillo científico.
Pero esto es harina de otro costal y otro debate muy largo.

Cita

Que un ateo implicitamente este recinociendo a dios es un absurdo,
Un ateo no. Un ateo que niega sin duda que Dios no existe, cosa que es diferente.


Cita

yo no niego la existencia de los dioses,
Entonces, ¿eres creyente?

Cita

pero ante quienes si lo hacen y pretenden imponerme esa idea, les digo que no cuela, que no me lo creo, que cuando hay algo que no soy capaz de explicarme, lo que no hago nunca es tapar mi desconocimiento con teorias sobrenaturales.

Si ves en un belén minúsuclo temporal en una cumbre una manera de imponerte nada, el problema es tuyo.
Sobre esa forma de pensar, es tuya, la respeto y no voy a entrar a debatir.
Cita

La lista de los dioses creados por la humanidad es larga, y todos han ido cayendo en el olvido, y lis que aun perduran tambien lo haran, bien sustituidos por otros o desterrados por fin de la imaginacion y el miedo de los humanos.

Lamento decirte que la tendencia ahora mismo de la humanidad es que el número de creyentes siga en aumento, en especial los musulmanes. Sin embargo el de ateos irá en detrimento.
Eso dicen los expertos. Yo como aficionadillo a estas cosas, les creo pero no puedo argumentar sobre ello con suficiente conocimiento.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 21:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Y digo yo Juan ¿que mas te da a ti mi ateismo o no,en lo que yo crea o deje de creer? a mi por ejemplo me da igual el que tu creas en un ser supremo o no.............A nadie pido explicaciones y a nadie doy.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Bueno pues te veo muy versado y muy instruido,se ve que controlas el tema,pero no convences Juan,yo tampoco quiero convencerte de nada por cierto.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
JuanRa


Lamento decirte que la tendencia ahora mismo de la humanidad es que el número de creyentes siga en aumento, en especial los musulmanes. Sin embargo el de ateos irá en detrimento.
Eso dicen los expertos. Yo como aficionadillo a estas cosas, les creo pero no puedo argumentar sobre ello con suficiente conocimiento.

Un saludo


Ahí le has dao. Fanatismo puro y duro, empleado por clérigos con peso político para guiar a sus pueblos en la revolución del mundo islámico que, desgraciadamente, se está viendo sumida en un retroceso arcaico dirigido por los retrógrados estamentos salafistas inspirados en la sharia. Qué peligro tiene ese "aumento de creyentes" en estas situaciones... O lo mismo digo para los "creacionistas" cristianos que están despuntando en EEUU. Qué triste ver que años de evolución humana siguen aferrados, por imposición en la mayoría de los casos, a creencias antiguas que no permiten, desde sí mismas, seguir los pasos de la evolución del pensamiento moderno.

Pero de nuevo, que cada cual piense lo que le dé la gana. Lo malo es que seguramente esos "creyentes" en dioses intenten imponer algo a las sociedades. Hasta ahora, no ha ocurrido en ese sentido con el ateísmo.

Y eso sí, estas cosas se discuten con unas birras, que tengo ya la lengua seca!!! DiablilloDiablilloDiablillo

Un abrazo, salaos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Cita
JuanRa

Pues cualquier creyente con un mínimo de conocimiento de su religión sabría decirte que aún a día de hoy no existe contradicción entre el génesis y la teoría evolutiva o la del Big bang. Siempre sin perder de vista que una teoría científica es una TEORÍA y por tanto también requiere de FE.
Lo que si existe, y seguramente sea lo que has vivido, creyentes que imponen su visión dogmatizada, heredada e impuesta de lo que ahí pone. Eso en el mejor de los casos, en el peor puede que lo impongan o hablen alegremente de ellos sin tener el mínimo conocimiento.

Un saludo

Lo siento JuanRa, pero la teoría evolutiva no permite la inmaculada concepción, ni la santísima trinidad. Ni el arca de Noe. Respecto a la ciencia, se establecen hipótesis que más tarde se verifican mediante experimentación. Entonces se obtiene una teoría que podrá evolucionar, pero que hay sido probada y testada mediante, bien el método científico, o el de prueba y error. No mediante la fe. No se calculan estructuras, se construyen aviones o se lanzan satélites al espacio esperando que la cosa vaya bien.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Mi abuela, que ya era sabia antes de ser vieja, me dijo alla por el año 1969 que la fe consistia en creer aquello que sabemos que es mentira.
Como eso de que los creyentes o credulos son mayoria ¿y? ¿desde cuando las mayorias han hecho avanzar a la humanidad?
El avance y el progreso lo capitanean las minorias, la mayoria aborregada solo les siguen.
Por cierto para que no te coloquemos en la casilla equivocada definete, ¿eres deista, teista, ateo o "quiero y no puedo "agnostico?
Desde la conviccion de que las religiones son nocivas para la convivencia humana, creo en el ateismo militante y combativo, no se puede confundir el silencio con la aceptacion.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Bueno, parece que esto se anima.

Cita
Miguel navarrete
La inexistencia de dios se puede discutir mediante bases lógicas, objetivas y científicas. Su existencia, por el contrario, mediante bases teológicas. Hay una diferencia abismal entre ellas. Por favor, no comparemos churras con merinas.

Eso Miguel, no es cierto. De hecho hay alguna teoría científica por ahí un tanto controvertida, la del Diseño Inteligente, basada en los mismos métodos. Esa es solo un ejemplo pero como esa, otros tantos.
Quizá peque de ecumenismo en este aspecto, pero a día de hoy, y para mí, no existe contradicción entre ciencia y religión.
Otro tema muy largo para tratarlo en pocas líneas-.

Cita

La ciencia no actúa mediante fe, sino mediante el método científico, la observación de la realidad y la validación de hipótesis. En ciencia no se calculan, estiman o determinan soluciones "porque sí".

Las teorías (como la evolutiva) requieren llegado un punto, de FE. Del probablemente sea cierta. Del muy probablemente sea cierta.
Esto es simple, nuestro dominio del medio no es absoluto .

Cita

Los hipopótamos rosas con alas no existen. ¿Dónde está la afirmación implícita?
Es un razonamiento lógico complicado que a mi se me escapa. Lo he leído varias veces en varios sitios pero no se me termina de quedar jajaj. Las afirmaciones o negaciones absolutas contienen lo contrario. Siento no poder ayudarte.

Cita

Totalmente de acuerdo. Tan sólo un apunte incisivo. Las religiones (el uso político que se hace de ellas, como herramientas de control de población que son) han sido la causa de la mayoría de nuestras guerras pasadas y recientes. Desde los pasados templarios, las evangelizaciones masivas en las épocas de colonización o los actuales jihadistas, todos ellos versan ese "ataque gratuito, el odio visceral al prójimo" en nombre de la religión. En nombre de su dios

Me parece correctísimo que corrijas que no son las religiones, sino el uso que se hace de ellas.
La teoría de la relatividad nadie diría que es malvada. Pero sin embargo su aplicación crea las bombas atómicas y mata gente. Quien es el malo, ¿Einstein o el que pulsa el botón rojo?
Un cuchillo de cocina se puede usar para algo bueno (su verdadera función) , pero puedes montar un ejército de desviados mentales que lo usen como arma para matar.

Es evidente que la intromisión de la política en la religión, cuando no la confusión completa, y en unión a una masa ignorante en la materia, da lugar a aberraciones monumentales que todos conocemos.

Cita

Lo siento JuanRa, pero la teoría evolutiva no permite la inmaculada concepción, ni la santísima trinidad. Ni el arca de Noe.

Eso, amigo mío, si que es mezclar churras con merinas.

Sobre el arca de noé recientemente se hizo un estudio que demostraba que acorde a las medidas y descripción bíblicas, el arca de noé pudo ser perfectamente creada y albergar todos los animales que Noe y sus contemporáneos conocían en su entorno inmediato. Si recordara ande lo ví, te lo pegaba. Era muy iteresante, con una réplica tamaño real por ordenador del arca.

Sobre lo otro, si existiera una variante ''Dios'' en la teoría de la evolución, sería perfecta y naturalemnte posible. El problema es el de siempre, la existencia de esa variable no es demostrable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Pelitre
Y digo yo Juan ¿que mas te da a ti mi ateismo o no,en lo que yo crea o deje de creer? a mi por ejemplo me da igual el que tu creas en un ser supremo o no.............A nadie pido explicaciones y a nadie doy.

Cita

Bueno pues te veo muy versado y muy instruido,se ve que controlas el tema,pero no convences Juan,yo tampoco quiero convencerte de nada por cierto.

Claro que me da igual, eres tu el que has entrado a debate, cosa de la que me alegro.

Gracias por el cumplido pero te puedo garantizar lo ignorante y poco versado que soy en la materia, pero me gusta mucho tratar sobre ello, no lo niego.

Jamás será mi intención convencerte de nada. De hecho creo que estoy siendo bastante neutral.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 22:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Rafa Jurado
Mi abuela, que ya era sabia antes de ser vieja, me dijo alla por el año 1969 que la fe consistia en creer aquello que sabemos que es mentira.
Como eso de que los creyentes o credulos son mayoria ¿y? ¿desde cuando las mayorias han hecho avanzar a la humanidad?
El avance y el progreso lo capitanean las minorias, la mayoria aborregada solo les siguen.
Por cierto para que no te coloquemos en la casilla equivocada definete, ¿eres deista, teista, ateo o "quiero y no puedo "agnostico?
Desde la conviccion de que las religiones son nocivas para la convivencia humana, creo en el ateismo militante y combativo, no se puede confundir el silencio con la aceptacion.

Entiendo que adoraras a tu abuela, pero por entrañable que sea el hecho no hace más correcta su afirmación.
La Fe pueden ser muchas cosas, la Fe bíblica no es lo mismo que la Fe semántica, la Fe puede ser confianza, puede ser incluso el nombre de un documento. Una palabra muy complicada para solo dos letras.
Aceptaremos la definición corregida de la de tu abuela, que sería creer en aquello que sabemos que no podemos demostrar.

Que los creyentes sean mayoría solo te quería hacer ver que esa es la sociedad en la que se desarrolla el belén en la cumbre, no uses demagogia facilona por favor.

Lo que yo sea aquí no importa. Y si lo deseas saber para poder juzgarme, menos aún. Me mantengo neutral que es lo que importa. Como estoy debatiendo con ateos argumento en un sentido. Pero si entrara un fanático creyente, lo podría hacer en el otro sentido.

Cita

creo en el ateismo militante y combativo

¿con qué base argumentas contra la imposición religiosa, haciendo tú lo mismo? risas
Es una autodesacreditación automática.

Ten cuidado, porque los extremos se tocan querido Rafa! risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Cita
Miguel Navarrete

No se calculan estructuras, se construyen aviones o se lanzan satélites al espacio esperando que la cosa vaya bien.

Perdona que retome el tema, pero me ha recordado a un científico cuyo nombre no recuerdo que decía que la teoría de que todo lo conocido se haya creado de forma accidental y aleatoria (lo contrario al creacionismo), por pura casualidad, sería como suponer que un tornado pase por encima de un avión, lo desmonte en mil piezas, y al caer esas piezas caigan formando un nuevo avión listo para volar.... curioso cuanto menos risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2012 23:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Pues dentro de este universo conocido, que por ahora ronda los 15.000 mil millones de años luz de distancia, tu dios podría haber elegido un planeta más grande, que este se nos está quedando pequeño.

Intenta imaginar una línea de 300.000 km. No puedes, ¿verdad? Esa es la distancia que recorre la luz en un segundo. Para hacer una idea de las dimensiones conocidas a día de hoy de nuestro universo, tendrías que multiplicar esos 300.000 km (para tener una referencia, el radio de la Tierra es de 6.370 km aprox.) por los segundos que tiene un año (60x60x24x365) y después multiplicar esa cantidad por 15.000.000.000. Esa distancia tan descomunal escapa a nuestro raciocinio.

En ese universo tan abismal, existen millones de cúmulos, llenos de millones de galaxias, llenas de millones y millones de sistemas solares, millones de ellos similares al nuestro, donde por puro azar se combinaron en algún planeta el oxígeno y el hidrógeno para formar agua (H2O), y la distancia a su sol (ni muy frío ni muy caliente) le permite estar en estado líquido, junto con una atmósfera de condiciones específicas. Es esas condiciones dadas por AZAR, surge la vida que nosotros conocemos. A partir de entonces, y para la vida, rige la evolución, desde las primeras amebas hasta el ser humano que siendo mono, empezó a utilizar sus manos y eso le permitió desarrollar su cerebro y prosperar sobre el resto de vertebrados.

No voy a entrar a debatir aquí la cantidad de formas diferentes de vida que podríamos encontrar en este colosal universo, ni los dioses, o los conceptos de sus dioses que esas formas de vida tendrán de ellos. Cuando entiendes el universo, las religiones del hombre del planeta Tierra te parecen totalmente egoístas y egocéntricas...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.