Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
carlosion
Con todo el respeto del mundo:
Los belenes los belenes los podiais poner en vuestras casas, y dejar las cumbres salvajes y libres de simbolos religiosos.
carlosion
Los belenes los belenes los podiais poner en vuestras casas, y dejar las cumbres salvajes y libres de simbolos religiosos.
carlosion
c. m. a
Siempre sabado antes a nochebuena este año 52 marcha nocturna
Emilio Lizancos
Yo soy un anticristo y la reencarnación de satanas y que siga la tradición por muchos años,
ER JOSE
Sin entrar en discusiones ni tonterías, te comento, por si no lo sabes, que desde hace más de 30 años diversos club de montaña de Granada, el sábado antes de noche buena ponen el portal y después lo quitan.... Es una tradición que me gustaría no perder, y como yo, hay bastante gente que piensa igual........ Sea de la que sea su ideología religiosa.
Espero que te haya quedado bastante claro.
Saludos
A mí en particular no me gustan las religiones, ni la catolica ni ninguna otra. Sin embargo LAS MONTAÑAS SON MI VIDA Y ME JODE BASTANTE LLEGAR A UNA CUMBRE Y ENCONTRARME UN BELEN, UNA VIRGEN O CUALQUIER OTRO SIMBOLO. El que se lleve haciendo 30 años no lo justifica, y ya se que se lleva haciendo muchos años porque deberia tener más o menos 10 años la primera vez que subi al trevenque y ya entonces habia un armatoste de hierro en la cumbre con un portalico. A mi, por poner un ejemplo me gusta mucho extremoduro, nos podiamos juntar todos a los que nos gusta y subirnos a lo alto del trevenque colocar una imagen del robe cuando sea su cumpleaños y rendirle un homenaje.
Las montañas no son de nadie y todos tenemos derecho a disfrutar de ellas, asín que si os gusta la navidad, os subis cantais unos villancicos rezais unos cuantos rosarios y despues os bajais, pero no dejeis nada alla arriba, y como dice otro forero en la montaña todos tenemos nuestro espacio,, pero dejarlo como estaba que todos lo podamos disfrutar.
Y no es necesario que me aclares nada, pues soy consciente de que en este pais, a los catolicos no se les puede rechistar, si mis niños, al paso que vamos van a tener que rezar el padre nuestro en el cole, antes de dar clase.
DEJAR LA RELIGIÓN PARA QIEN LA QUIERA, pues a mi y otros cuantos no nos gusta.
carlosion
Lo que me parece curioso es que nadie, nadie se ha quejado de las banderas de oraciones budistas de muchas cimas (Véase Aneto v.g.). Opino que mientras no atenten al medio se deben seguir con estas tradiciones que ayudan a fomentar nuestra pasión, el montañismo
Pelitre
Que forma de sacar de contexto una pregunta,ni que fuera ER JOSE el ALMA MATER del invento,tan solo pedia informacion socio,no era su intencion ofender a nadie......Que ganas de verdad que me dan a veces de mandar este "mundillo" de fantasmones con arnes y mosqueton A TOMAR PORCULO![]()
AntonioGPS
Aquí tengo un vecino que dice que Vaya ejercicio de intolerancia por tamaña tontería...
Lizancos
yo, como mi primo emilio, soy una especie de anticristo tambien![]()
pero aun asi, me gusta que haya belen en el trevenque, me gustan figuras como la del Padre Ferrer, y que se celebren misas en las cumbres... evidentemente, no porque "comulgue" con ello, sino porque todo esto forma parte de la historia de sierra nevada y por respeto a aquellas personas que se dejaron la piel para que hoy cuatro "pringaos" como nosotros sepamos algo mas de estas montañas. aunque sea poco.
tambien me gusta, aunque no lo haya visto en persona, que en el himalaya haya simbolos budistas, de los que creo que tenemos mucho que aprender en cuanto a filosofia de vida. todo esto da un misterio y una historia a cada sitio.
eso creo que nos diferencia de otras culturas en las que veneran y adoran cualquier cosa que suene a historia. nosotros nos dedicamos a eliminar y olvidar. en la montaña y en muchos otros campos.
un saludo y feliz navidad
carlosion
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: