nevasport.com

Enviado: 12-12-2012 11:26
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Con este cartel promocionamos la actividad cuyas fotos os adjunto a continuación desde el Club Monval de Valdemoro, sabiamos que Diciembre no es el mejor momento para este tipo de actividades, pero hay que aprovechar los puentes...


Buenas, el pasado Puente de Diciembre/12 nos fuimos para el Valle de Benasque con idea de intentar subir al Posets (3375 m), segundo pico mas alto del Pirineo.
Salimos desde Valdemoro el jueves 6 Natalia, Mario, Olga, Jorge, Raquel, Celia, Sergio, Yoli, Miguel , Gema y yo. La prevision metereologica era un poco
incierta, acababa de caer una gran nevada en el Pirineo aragones y aunque para el jueves y viernes no daban malo, si que pronosticaban fuertes rachas de
viento que nos hicieron dudar hasta ultima hora, pero "...el que no arriesga, no gana"
Para alla que nos vamos, nuestro destino del jueves es el Refugio Angel Orus, a 2112 m. Para ello nos dirigiremos al pueblo de Eriste y desde este al parking
de la Pleta del Estallo, a unos 1500 mts de altura. Tuvimos que poner las cadenas pues la nieve recien caida nos impidio llegar al aparcamiento sin ponerlas.

Las cadenas de tela,..faciles de poner y de quitar:


Aunque te manchas igual, eso si..


Esto es Spain, uno curra y 8 miran...




Desde el Puente de la Espigantosa, el paisaje nos da la bienvenida:


Venga para arriba:


Pero fuera de anecdotas, hemos venido a disfrutar y hoy el tiempo es muy bueno y no hace nada de aire, perfecto:


Vamos ganando altura y el paisaje es una pasada:




Camino del Angel Orus...




Las monvaleras, que fuertecitas estan:


Y por fin, tras unas 2 hora de aproximacion llegamos al Angel Orus.


El viernes nos levantamos a las 6 , desayuno, prepara la mochila, no te dejes nada, en fin lo de siempre, y a eso de las 7 nos ponemos en marcha
todavia de noche. La foto es maaaaaaala, pero como documento vale:


Poco a poco va saliendo el Sol:


De momento el día es bueno, no sopla nada del viento que habian pronosticado:


Y amanece camino del Posets, bufff, sin palabras...






Hay bastante nieve pero de momento hay huella.


Desde primera hora el Posets esta cubierto por nubes que no se iran en todo el dí­a:



Y cuando llegamos al inicio de la Canal Fonda, la cosa se va poniendo "interesante", cada vez mas nieve sin transformar:




Segun subimos el Posets el juego de luces nos deja imagenes magicas como esta.


Y el tiempo que empeora por momentos...


Y nos preparamos para ¿abrir huella?... no, abrir una zanja en el metro de nieve sin transformar que nos encontramos:






Y nos sigue el resto de los grupos que subian aquel dia al Posets, que se pararon al empezar la Canal Fonda para cedernos "gentilmente" el honor de abrir huella hasta el collado del Diente, que detallazo...DiablilloDiablillo








Por fin llegamos al Collado del Diente de Llardana, donde hacemos una parada para reagrupar el grupo:


Y al fondo, detras de Olga, se intuye el Posets totalmente cubierto por las nubes:


Y desde aqui a la cumbre, no hay fotos...solo agachar la cabeza, seguir al de delante, intentar no hundirte hasta la ingle por salirte de la huella,
respirar...mencion especial para Sergio, que esta hecho un bicho y se abrio el solito la huella de los ultimos 200 metros de desnivel..
y cumbre...


De los 11 que lo intentamos solo 2 no llegaron arriba pero lograron llegar a 3300 metros, no esta nada mal teniendo en cuenta las condiciones de la actividad, enhorabuena chicos. Cumbre, fotos, abrazos y echando leches para abajo por que el viento casi te tiraba, aparte de la niebla que no te dejaba
ver mas de 10 metros alrededor.

Y ahora "solo" queda la bajada, de nuevo por la "zanja" y esta vez bajo la nevada que caia, no muy intensa pero constante.






Mario, que es para abajo tio, no te des la vuelta risasrisas


Natalia, primera invernal con el club:


Y el resto de los grupos que hicieron cumbre aquel día, podria decirse que todos subimos y bajamos al tiempo:


Y venga para abajo ¡¡¡


Y bueno, me voy a sacar que nunca salgo en los reportajes, que soy el de la camara:


Y hasta aqui la cronica de esta invernal al Posets, 9 horas de actividad, 1260 metros de desnivel positivos y negativos, abriendo huella...palizon.
Pero nada que no se pueda remediar, luego recuperamos sales minerales en el refu a base de cerveza y productos de la tierra...
Y el sabado, bajada de nuevo a los coches pues los deberes estaban hechos y la prevision de la meteo era muy mala...

Espero os haya gustado, nos vemos¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 12:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Ufff, vaya pechada de nieve... Cojonúas las fotos! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Una actividad como está "mandao", sí señor. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 16:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Bien aprovechado el puente, coraje habéis echado para subir con esa nieve. Yo he estado en esas fechas por la zona y pensaba que mal estaría la nieve para hacer algún 3000 y quien serían los valientes risasrisasrisasrisas pues enhorabuena. smiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Gracias, me alegro de que os gusten las fotos, la verdad que el Pirineo es una joya en cualquier época del año¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
uli
uli
Enviado: 12-12-2012 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 135
Que detallazo abrirle la huella al resto de cordadas Diablillo risas risas. No, en serio, enhorabuena por la actividad que habéis hecho en esta montaña tan bonita pulgar arriba pulgar arriba y gracias por compartirla aquí.

Saludos



www.saleina.com | Web de fotografía y montaña
www.about.me/saleina
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido Vaya fotazas, impresionante actividad.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Cita
uli
Que detallazo abrirle la huella al resto de cordadas Diablillo risas risas. No, en serio, enhorabuena por la actividad que habéis hecho en esta montaña tan bonita pulgar arriba pulgar arriba y gracias por compartirla aquí.

Saludos
Ja ja¡¡ Ya ves que las buenas maneras y la cortesía en el monte no se han perdido... "usted primero, por favor¡¡" DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2012 22:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Enhora buena chicos. pulgar arriba

Os habéis "hartado" de nieve. smiling smiley

Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 01:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Di que sí... "A las trincheras!!!!!!"Diablillorisasrisasrisas... El invierno ha comenzado, así que a abrirlas tocarisasrisasrisas

Me ha encantadosmiling smileypulgar arriba

Tengo recuerdos memorables también yo de esa subidasmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 09:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.911
Estupenda subida y buenas fotossorprendido
Una buena zanja ...para los que venían detrás
Saludos Jorge
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 09:51
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.241
Buen repor, motivador, habrá que darle un pegué a la zona antes de fin de año...

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 18:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Buff ¡¡que bonito!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Enhorabuenachino amable



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 09:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Enhorabuena!... se por experiencia reciente lo que cuesta abrir huella en ese tipo de nieve...Buf

También estuve este puente en Pirineos.

Cuando yo estuve en el Postes hace dos o tres años también me piló niebla y tampoco vi mucho desde la cumbre
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 13:57
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Que buena salida y preciosas fotos. pulgar arriba

Mira que estamos cerca, vivo en Colmenar de Oreja, aunque soy de Aranjuez. Lo mismo me paso un día y os hago una visita y, lo mismo hasta me animo ha hacer alguna salida con vosotros smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 13:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 369
Cita
kitaro
Que buena salida y preciosas fotos. pulgar arriba

Mira que estamos cerca, vivo en Colmenar de Oreja, aunque soy de Aranjuez. Lo mismo me paso un día y os hago una visita y, lo mismo hasta me animo ha hacer alguna salida con vosotros smiling smiley
Cuando quieras, tenemos muchos socios de Aranjuez, lo mismo hasta conoces a alguno¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 19:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Cita
Morfeo
Cita
kitaro
Que buena salida y preciosas fotos. pulgar arriba

Mira que estamos cerca, vivo en Colmenar de Oreja, aunque soy de Aranjuez. Lo mismo me paso un día y os hago una visita y, lo mismo hasta me animo ha hacer alguna salida con vosotros smiling smiley
Cuando quieras, tenemos muchos socios de Aranjuez, lo mismo hasta conoces a alguno¡

Ok, pues cuando puedas me pasas vuestra dirección y teléfono por mensaje privado y estamos en contacto.

Lo mismo conozca alguno de los socios de Aranjuez, pero del mundo de la montaña conozco a poca gente, es algo qu no he practicado mucho, pero me encanta.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.