Pues iba a marcarme el detalle de currarme un reportaje de la actividad pero, cuál es mi sorpresa cuando veo que mi compi Diego se me ha adelantado y lo ha colgado en el Foro de nuestro Club: La Sociedad Excursionista de Málaga (momento publi :
)
La verdad es que estaba en unas condiciones bastante buenas. Hielo en buen estado. Duro pero no estalladizo. En mi opinión, un lujo para estas fechas.
Fue un suplicio llegar a la base de la pared. Zonas con la nieve por encima de la rodilla. Ahora ya está abierta
Al grano. Debajo está el enlace al reportaje de Diego.
Norte de los Machos
Al final se complicó la cosa. Tuvimos que meternos en la Carihuela, llamar a la Guardia Civil y que nos mandaran una máquina de la estación porque un compi tenía principio de hipotermia y hacía una ventisca brutal que no estaba prevista en ninguna de las tres predicciones que consultamos: El tiempo.es, Mountain-Forecast y Meteoblue. Cosas que pasan.
Así que agradecer a Cetursa y al Sereim la ayuda. Siempre escribimos para criticar cosas que hace mal estación y nunca para agradecer lo que hacen bien. Siento no acordarme de los nombres de los maquinistas pero se lo agradecemos igualmente. Sobre todo porque en principio iban a llevarse sólo a nuestro compi y a nosotros nos tocaba bajar a pata y al final nos hicieron un huequecillo en la máquina. Si no llega a ser por su ayuda nuestro compañero lo hubiera pasado realmente mal y nosotros nos lo hubiéramos pasado teta bajando.
La sorpresa fue cuando al llegar a la Hoya de la Mora no corría ni una pizca de viento.
Rollo soltado. Que lo disfrutéis