nevasport.com

Enviado: 18-11-2012 00:48
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola amigos smiling smiley

Pese a haber pasado más de 1 año de esta aventura con final feliz, pero un tanto amargo, no hay día que no me acuerde de lo que cerca que se quedó sospechosoTriste


Nos fuimos 4 amigos, Jesús (Chakel), Kiko, Edu y Adriano (Pincho), a darle un pegue a la Eslovena de las Grandes Jorasses, en su Cara Norte, y al final el pegue nos lo llevamos nosotros LlorónLlorónrisasrisasrisas



Para una actividad de este tipo, lo de menos, quizás, es la dificultad Perdido

Lo de más, es la envergadura del total de la actividad, que te obliga a planificar todo al mínimo detalle, y un mochilo con saco, esterilla, hornillo, vamos, el equipo de vivac necesario para no palmarla si te pilla un marrón o pasa algo por ahí arriba, que no te dejará indiferente a la hora de moverte, ya sea en horizontal abriendo huella, ya sea en vertical escalando verde


Decía en Grandes Jorasses: Cómo pasar de 100 a 0 en cerocoma LlorónDiablillo

Cita
Pincho
Pues de vuelta por Jaca, con las manos como nos las llevamos para Chamonix se han vuelto: Vacias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


Pero como dijo uno que todavía vive, con todos los dedos!!!!!!!!!!!!!!


Tremenda aproximación, tremenda montaña, tremenda vía, pero infinitamente más tremenda la cagada a 3 largos de cima, tras 900 metros de la mejor actividad que he hecho en mi vida, con unos horarios cojonudos, unos 5 largos y el resto en ensamble, 2 cordadas increiblemente coordinadas, y la todavía incredulidad al darnos cuenta de lo fácil que es evitar la incertidumbre con un puto móvil en la seta de la mochila.....


Salimos el viernes 21 andando de Chamonix pueblo al estar cerrado el tren de Montevers, y tras la nevada del miércoles anterior, nos tocó abrir huella desde unos 1.800 m., y en 5 horas llegamos al refugio de Leschaux, al pie de las Jorasses.


A la 1 de la madrugada, salíamos del refugio camino de la Eslovena, abriendo huella de nuevo hasta la base de la pared, cosa que nos llevó 4 horas de mover 2 palmos de nieve por paso y buscar bien el itinerario en el glaciar, bastante agrietado y "seraquizado".


A las 5 nos encordamos para escalar, ya a pie de rimaya, y comenzó la fiesta, hielo y nieve de hasta 85º, V/+ en roca y M5 en los largos de arriba, entre los 3.000 y 4.100 metros de altitud.


Ensamblamos casi todo, solo parando cuando se nos acababa el material, y aseguramos los largos de mixto entre neveros y los de salida a la arista "casicimera", yendo las 2 cordadas siempre juntas, a buen ritmo.


Por supuesto, solo miramos el croquis entre el primer y segundo nevero, para qué mirarlo más, en una vía de un kilómetro de desnivel, a 4.000 metros de altura!!!!!!!!!!!!!!!!!!!



Y claro, si ya lo decía mi abuela, Adriano, guarda para cuando no haya, y por no guardar, aunque hubiese sido un poco cautela, cagada de libro final, escalando una variante mixta bastante expo, saliendo a una zona de arista rota-rotísima, sembrando la duda e incertidumbre entre los 4....



10 horas de escalada y a falta de 3 largos para acabar la ascensión, todavía nos quedan algo más de 4 horas de luz para llegar a cima, pero la carne es debil.



Podría dar mil y una razones esgrimidas para bajarnos, pero creo que no es necesario.



Nos bajamos y punto.



Al final, para qué excusarse, si las excusas son de mediocres cuando menos, cagamos calzón, sacamos el móvil, y llamamos al pájaro, que nos sacó cuales sacos de patatas de allí.




En fín, ahí van unas fotos, que creo reflejan lo grandioso de la zona, y otra más que sigue en la lista de pendientes, aunque ya me ha dicho la parienta que cambie de vía, o mejor, que deje el alpinismo, que vaya paquete que estoy hecho jajajajajajaja
Un reportajico ya caerá, digo yo PerdidoDiablillorisasrisasrisas




Manda güevos que tenga que estar con un tobillo inútil, para poder sacar un poco de tiempo un año después LlorónLlorónLlorón









Pero como no fue la 1ª palmada de mi vida, ni ha sido la última, que hay por ahí alguna en recámara mu gorda, ahí va la historia DiablilloDiablillorisasrisasrisas







Octubre de 2011 sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Por fín, tras una espera de muchos años sorprendidosorprendidosorprendido





Ahí va definiéndose la tan anhelada Cara Norte con la que todopisapraos ha soñado alguna vez sorprendidosorprendidosorprendido





La Cara Norte de las Grandes Jorasses sorprendidosorprendidosorprendido






En concreto, nos hemos decidido por la vía Eslovena, sin ascensiones españolas conocidas hasta la fecha, de 1.000 metros de desnivel y dificultades de 5/M y una exposición de V sobre VII sorprendidosorprendidosorprendido











El tren de Montevers, está cerrado en estas fechas, con lo cual la actividad toma tintas de "jabalineo" ya nada más empezar, salida a 1.000 m, llegada a 4.100 m., no está mal sorprendidosorprendidorisasrisas

Eso, sin contar el nevadón caido en los 2 días anteriores, que nos hará sudar abriendo huella y buscando el itinerario entre las grietas Ojos y dientesAviso - Importante





De todas formas, las vistas que tendremos durante el camino nos la harán más llevadero sorprendidosorprendidosorprendido




Paisajes idílicos sorprendidosorprendidosorprendido






La llegada a las cercanías de la estación superior de Montevers con la çgrandes Jorasses al fondo y la Mer de Glace a nuestros pies sorprendidosorprendidosorprendido






La Norte de los Grands Charmoz, nuestro "plan b" sorprendidosorprendidosorprendido







Y la bajada ferrratera al fondo del valle, entretenida cuando menos sorprendidosorprendidosorprendido





Siempre con los gigantes observándonos smiling smiley




Tramos más horizontales smiling smiley




Y tramos y más tramos de nuevos peldaños y escalas debido al retroceso glaciar Perdido






Y por fín, en el la Mer de Glace smiling smiley




Y poco a poco, abriendo esa huella que fatiga, pero gratifica por el mero hecho de saber que estamos solos ahí, en el glaciar de Leschaux, ramal que viene de las Jorasses pulgar arriba






Dimensiones a las que no solemos estar acostumbrados sorprendidosorprendidosorprendido





Valle arriba pulgar arriba







Espectáculo espectacular sorprendidosorprendidosorprendido






Sin palabras valle abajo sorprendidosorprendidosorprendido






Sin palabras valle arriba sorprendidosorprendido






Llegamos bajo los contrafuertes del refugio de Leschaux, que más vale tener bien localizado, especialmente en condiciones de baja visibilidad sorprendidosorprendidosorprendido







Gracias a maromas y peldaños smiling smiley





Y ferratas DiablilloDiablillorisasrisasrisas





Que se agradecen, pues quizás es lo más expuesto de la actividad sorprendidosorprendidosorprendido






Vamos llegando poco a poco smiling smiley





Al refugio, nuestra guarida durante unas horas smiling smileypulgar arriba







Desde la puerta del mismo, las vistas no tienen precio sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido










Hasta podemos apreciar con el zoom, que nuestra vía está en bastante buenas condiciones saltos de alegriaContento - Happy






Redios, vaya pepinaco sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Tengo que hacerme una foto con esa Norte detrás, por si es la última DiablilloDiablillorisasrisasrisas







Valle arriba sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido







Valle abajo sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






Nos preparamos la cena pronto, muy pronto, que hoy toca madrugar, y mucho smiling smiley





Y al saco, aunque lo de dormir, ya es otro cantar, entre los nervios y todo lo que acompaña a la actividad, con descansar es suficiente smiling smiley






Los 2 pisapraos más guapos y apuestos del foro DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas






Diana, abrigarse,recoger, desayunar, equiparse y al lío Perdidoverde



En el lío, ya sí sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido






El glaciar de Leschaux, es el glaciar más complicado en el que me he movido, hoy por hoy AcaloradoAviso - ImportanteOjos y dientes






De hecho, debido a la falta de huella, la nevada de los días anteriores, lo roto del mismo, a la nocturnidad, alevosía y no sé cuantas excusas más, echamos unas cuantas horas para llegar a la rimaya de nuestra vía, no sin antes haber pasado por la de la MacIntre sorprendidosorprendidosorprendido





Llegamos al inicio de la Eslovena, hace algo de rasca Perdidoverde





Por fín, todavía de noche, estamos bajo la rimaya, que franquearemos por su lado izdo, y en ensamble iremos tirando unos cuantos de largos pulgar arriba







Paro en la 1ª reunión, hace un poco de rasca Perdidoverde





Viene tras de mí Chakel seguro y veloz, como siempre pulgar arriba





Recoge material y sigue casi, o sin casi, sin hablar Diablillorisasrisasrisas







Ahora, soy yo el que voy arriba smiling smiley






Y ahora, él, solo nos juntamos cuando se nos acaba el material y hay que montar "R" para poder continuar pulgar arriba





El terreno, se deja por ahora, no está tumbado, pero tampoco es vertical smiling smiley







Vamos las 2 cordadas a la vez, sin prisa, pero sin pausa pulgar arriba






Y algún tramo, si que se pone más tieso Escalador







Las vistas, espectaculares sorprendidosorprendidosorprendido







El Edu en plena acción Viva la cerveza






Y esto es lo que yo veo cuando miro para abajo sorprendidosorprendidosorprendido






Aquí, con la foto vuelta, patiaco sorprendidosorprendidosorprendido






La verdad, en mi vida había escalada con tanta "grasia" como hoy, voy contento, disfrutando, el miedo, en su justa medida smiling smiley






Llegamos al 2º nevero pulgar arriba






Y ahora si que podría pasar miedo DiablilloDiablillorisasrisasrisas








Las distancias, en foto parecen cortas, pero en este nevero, nos cabe una vía como la Silvia Noreste del Veleta sorprendidosorprendidosorprendido













Seguimos por las gulotes centrales, ya en terreno más técnico Escalador







Hielo fino y algo de mixto fácil smiling smiley






Y las dimensiones sorprendidosorprendidosorprendido






Este largo, me ha tocado a mí, cosa de la que alegraré después Diablillorisasrisasrisas





























Ieeeeeeeeeee, pero como coño hace tanto frío en este pueblo sorprendidosorprendidorisasrisasrisas






Kiko, esperando su turno smiling smiley





Ahí se va pulgar arriba




A por el "crux" de la vía smiling smiley





Mixto fino Perdido






Menos mal que me tocó el largo anterior Diablillorisasrisasrisasrisas



Igual parece tumbado, doy fe que no lo es, muy pero que muy tieso, y el hielo, fino, pero que muy fino...... si lo hay risasrisas




Tercer nevero, esto está hecho Perdidoverdesospechoso





Pero mira que vamos bien DiablilloDiablillo





Chakel asegurando el paso pulgar arriba






Pero mira que nos gusta vender la piel del oso antes de cazarlo DiablilloDiablillo








Tercer neveraco sorprendidosorprendidosorprendido






Voy llegando smiling smiley






Y monto R en uno de los pocos clavos que encontraremos en toda la ruta Contento - Happysaltos de alegria






Aquí, comienza nuestro calvario TristeLlorón





Y mira que es evidente la guló de los cojones LlorónLlorón






Pero si nos fijamos en esta foto, se adivina a la derecha por donde va la vía sorprendidosorprendidosorprendido







Qué pasa tron risasrisasrisasrisas







Sigue para arriba el Chakel pulgar arriba





Por detrás de los amigos smiling smiley





Las vistas, espectaculares sorprendidosorprendidosorprendido





El Tacul sorprendidosorprendidosorprendido




El el sucul risasrisasrisas







Aquí, ya toca esmerarse un poco más Perdidoverde






El siguiente largo, es mío, y aseguro, que ya pasé un poco de mieu Perdidoverderisasrisasrisas





Claro, me río ahora, que ya sé que no me caía ahí risasrisasrisas





Las piezas de seguro, 2 ó 3 en 60 metros, minúsculas, alien azul y verde, y un fisu, creo recordar, y por el qué dirán, en roca podrida y muy vertical.





El hielo, casi inexistente y la nieve de no fiar sorprendidosorprendidosorprendido






Seguimos hacia arriba, hacia lo desconocido, todo hay que decirlo, un poco como los borregos sospechosoverde






Pasa bastante rato, mientras ellos se mueven por ahí arriba, pakí, pallá, padere, paizqui.....






Cuando llego a su altura, marrón sospechosoTristeLlorónLlorón

Edu, se ha llevado un susto bastante gordo al irse con una plancha de nieve en la vertiente de la MacIntre-Colton, y milagrosamente quedarse gancheado en la placa de granito liso. Lo que es más meritorio, es el haber podido volver a la "R" sin un solo rasguño sorprendidosorprendido

Estamos en algún sitio en el que ha habido algún rescate o similar, cercano al Espolón Croz, porque hay 2 reuniones de paraboles con restos de cuerdas fijas ancladas y recogidas, pero no sabemos donde estamos Perdido

Y empiezan las deliberaciones No entiendoNo entiendoPerdidoPerdidoverdeverde



Me cito Perdido

Cita
Pincho hace un año
Podría dar mil y una razones esgrimidas para bajarnos, pero creo que no es necesario.

Nos bajamos y punto.

Al final, para qué excusarse, si las excusas son de mediocres cuando menos, cagamos calzón, sacamos el móvil, y llamamos al pájaro, que nos sacó cuales sacos de patatas de allí.




Yo, desde luego, lo que tenía clarísimo, es que no iba a rapelar por donde había subido, 1000 metros sin ningún tipo de anclaje, con la roca podrida, la nieve podrida, el hielo justito Perdido

No. Por mi parte, o por arriba, o llamo al cuco, si se puede. Otra cosa es que no haya posibilidad, pero estamos en Chamonix, y eso quizás es lo que mate al alpinismo, o yo mismo sea el que lo mate, pero los mismos rescatadores, con los que he tenido la suerte de trabajar y escalar, son los que siempre me han dicho que prefieren sacar a un vivo tonto que a un muerto listo verde


Por mis amigos, yo no voy a hablar ni opinar, cada uno tiene sus razones, y ahora mismo, 18 de noviembre de 2012, están los 3 volando hacia Patagonia, Cerro Torre y Fitz Roy les esperan, sin helicóptero ni rescatadores, creo que eso habla por ellos chino amable


Yo no he podido ir, 1º por motivos económicos, y ahora mismo por una lesión que me lo impediría igualmente, con lo cual, la envidia, me corroe por dentro y por fuera, pero eso no se lo puedo decir a mi mujer que me mata DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas







Total, que al final, llamamos al PGHM, que en un periquete, viene a ponernos a salvo sorprendidosorprendidosorprendido





Dejan a un rescatador, que cuando menos se queda flipado de ver a 4 tíos ahí arriba tan "tranquilos" PerdidoAcalorado








Y comienza el festival del chorizo ibérico DiablilloDiablilloLlorónLlorónrisasrisasrisasrisas













Al final, ves la Gran Cagada, y te entran ganas de llorar de impotencia sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido











Un poco video de las "sartas ibéricas" Diablillo

[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=335844[/nevavideo]







Y un mucho chino para los rescatadores, que se juegan el tipo cada vez que salen a trabajar


chino amablechino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amablechino amable
chino amablechino amablechino amable
chino amablechino amable
chino amable





Y al final, con lo que me quedo, con esto Viva la cervezachino amable





Un saludo salaos Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 02:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 291
Una pasada de reporpulgar arriba graciassmiling smiley Y enhorabuena por la nominación por esa otra pasada de actividad. Ademas, que haya una pronta recuperación. Ahora vienen los hijos de fumanchu que por culpa de la tableta no puedo pone, así que mas pulgarespulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 08:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
un saludo y gracias por el repor... una pasada sorprendido

pronta recuperación pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Una pasada de reportaje, calamar, ha merecido la pena la espera... Aunque es una pena que hayas tenido que lesionarte para compartirlo... en fin, que te mejores!! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 12:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Que mejor manera de pasar una mañana de domingo lluviosa, que ver un reportaje de este calibre.Y si es de un forero...... mucho mejor.pulgar arriba
Gracias por enseñarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Una lástima ese final de vía, pero para nada dice menos de la actividad pulgar arribapulgar arribachino amablechino amable Sí que dice de las cabezas bien puestas, pues yo me sé más de uno que se habría ido para arriba y lo mismo se metía en un buen fregao PerdidoPerdido

(sí, hablo de un tal naborroto... sorprendidosorprendidorisasrisasrisasrisasDiablillo)

Enhorabuena salaos. Hay que estar muy bien preparado para todo lo que habéis conseguido.
Un abrazo desde Beirut!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 18:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.214
Como diría un famoso torero: Im-prezionantesorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 21:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.069
Hasta frio he pasado sorprendido

Que bien puestos los teneis chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
di que si¡¡¡ mas vale un tonto vivo que un muerto muy listo y mas si tiene hijos,enhorabuena por el reportaje ,que las montañas siempre estaran ahipulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-11-2012 23:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 539
Que pasada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 01:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
chino amablechino amablechino amablechino amable



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 01:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba


Qué pasada!!!

Muchas gracias, por mostrárnoslo.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 08:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Pincho, se me rizan los pelos del ojete risasrisasrisasrisas con el répor chino amablechino amablechino amable

Y menos mal que la caída no tuvo consecuencias pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 10:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
sois muy buenos
chino amable



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 11:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Eres un blasfemo pincho!!!!!!Enfadado - Angry

Comparar esa mierda con la silvia... Diablillorisasrisasrisasrisas

Impresionante documento!!!!!!sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

smiling smileypulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 14:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Impresionante la actividad: chino amable chino amable chino amable

Una pena lo de la confusion en la salida, pero yo si fuera vosotros la daba por hecha desde luego.

Enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 15:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
tatalmente increible, una pasada....gracias por contarnoslo!!!pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-11-2012 17:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Magnífico reportaje chino amablechino amablechino amablechino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 01:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Gracias por el reportaje. Canelita fina en rama sorprendido
Porque os he visto subir por ahí, sino diria que es imposible Diablillo



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 09:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Oye una duda pincho, y no os planteasteis rapelar hasta la equivocacion, y luego proseguir por la via?
O es que no era posible estos rapeles. O quizas no teniais claro lo de la equivocaion en ese momento?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-11-2012 16:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pese al paso de tiempo, me sigue sorprendiendo el que tomarais una decisión tan sabia. Será porque también sois unos sabios. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
A mi me parece que con este tipo de actuaciones se mata el alpinismo como dice el propio Pincho, me ha quedado un sabor agridulce el reportaje no acabo de entender lo del helicoptero, el socorrista se quedaria alucinado de ver a cuatro personas tan tranquilas en la reunion....no entiendo nada. Tambien hay que verse en esa situacion. Y me gustaria que la gente opinara.....a buen entendedor pocas palabras bastan. Y que conste mi admiracion por Pincho...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:44
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
ferlopez
Oye una duda pincho, y no os planteasteis rapelar hasta la equivocacion, y luego proseguir por la via?
O es que no era posible estos rapeles. O quizas no teniais claro lo de la equivocaion en ese momento?

Sí, claro que nos lo planteamos, pero cuando hay 4 en una misma reunión, en esa tesitura a 4.000 metros en la norte de las Jorasses, sin saber donde estás y con diferentes puntos de vista, es dificil cuando menos ponerse de acuerdo PerdidosospechosoTriste

Hay que estar ahí, en esa situación para entenderlo, me imagino Perdido

Cuando estás abajo, y hablo por mí, ves todo de otra forma, y empiezan los "ysis", y si hubiera, y si......

En fín, que palmamos como Perry LlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 13:55
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Hola lise smiling smiley


Cita
lise
A mi me parece que con este tipo de actuaciones se mata el alpinismo como dice el propio Pincho, me ha quedado un sabor agridulce el reportaje no acabo de entender lo del helicoptero

Sí, claro que "matas" el alpinismo, el compromiso no es igual con un móvil en tus manos, y a la vista salta, que una simple llamada, y en 15 minutos estás en la plaza del pueblo Perdido



Cita
lise
el socorrista se quedaria alucinado de ver a cuatro personas tan tranquilas en la reunion....no entiendo nada.


Pues imagínate, más que alucinado, estaba descojonao sorprendidosorprendidorisasrisasrisas

Ellos sabían de todas formas lo que había, pues cuando llamas, ellos te asesoran y te hacen todas las preguntas necesarias para que la maniobra sea segura, y de hecho los rescatadores sabían a donde iban por la descripción del sitio, y las 2 "R" que había allí. Un a vez abajo, nos estuvieron explicando el error cometido, y cómo hubiésemos podido salir de allí, pero claro, eso es en tierra firme y con un libro y plano en las manos Triste


Cita
lise
Tambien hay que verse en esa situacion.

Sí, sin duda, hay que estar ahí pulgar arriba


Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hay que estar hay desde luego....y gracias por dar la cara Pincho eso demuestra tu caracter y buen talante....y bueno ya sabes que te queda una cuenta pendiente en los Alpes...saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 16:45
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Gracias a tí guiño

Cita
lise
y bueno ya sabes que te queda una cuenta pendiente en los Alpes...saludos

Buffffffffff, más de una me queda, casi me he bajado de más sitios de los que he subidoLlorónLlorónrisasrisasrisasrisasrisasrisas


Un saludo smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
miguel garcia
Enviado: 21-11-2012 18:37
Como siempre pedazo de actividady el reportaje im-presionante ( en 2 palabras ) pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 19:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Cita
Pincho
Hola lise smiling smiley


Cita
lise
A mi me parece que con este tipo de actuaciones se mata el alpinismo como dice el propio Pincho, me ha quedado un sabor agridulce el reportaje no acabo de entender lo del helicoptero

Sí, claro que "matas" el alpinismo, el compromiso no es igual con un móvil en tus manos, y a la vista salta, que una simple llamada, y en 15 minutos estás en la plaza del pueblo Perdido


Alpinismo, es igual a si me equivoco muero? De lo que estoy totalmente de acuerdo es, es que se reduce el riesgo, o "compromiso" pero también se hace con un GPS, friends... y cualquier avance tecnológico! Y aunque no es lo mismo irte a los andes al fondo de un valle perdido donde un error se paga mucho más caro... no le resta ni un ápice a la palabra alpinismo.


Esto lo he oído muchísimas veces, alguien me puede explicar porque se "mata" el alpinismo? y eso me hace pensar que a lo mejor no entiendo que es el alpinismo para algunos...Perdido



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 22:01
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 416
Yo sólo puedo decirte que ojala me rescataran a mi en cualquiera de esos 1.000 m que hicísteis. Ya lo dice el chiste: dos que iban en un entierro andando detras del fúnebre y uno se pone a toser de forma muy aguda y preocupante. Entonces le dice el compañero, "quillo, vaya tosecilla que tienes más mala"" a lo cual le contesta: "ya quisiera el de la caja tener la tosecilla que tengo yo" risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.