nevasport.com

Enviado: 07-11-2012 20:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buenas.
Hasta ahora estoy saliendo con un piolet "heredado" de un colega, se trata de un lucky con mango ligeramente curvo y hoja banana, es de los sencillos.
El tema es que quiero este año pillarme un piolet de travesia mas ligero , pero que tambien me sirviera como compañero de este u otro para hacer algun corredor.
En las ultimas semanas leyendo en diferentes foros, no me queda claro si mejor corto, que largo, mango recto, curvo.......

Despues de ir saltando de unos a otros, ahora ando entre estos:
[www.barrabes.com]
[www.aristagranada.es]

Como veis no lo tengo muy claro si largo o corto.Que medida me ira mejor, contando que mido 181 cm.
La idea es un piolet para travesia ligero y que sirva para hacer cosas como algun corredor de SN.
Si creeis que otro me puede ir mejor , acepto otras alternativas.Pero que no se vaya de precio.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-11-2012 18:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.016
Desde mi punto de vista si es para hacer algun corredor, lo mejor será que te compres uno más o menos del mismo tamaño que el que tienes y con mango curvo que mejora la clavada. Porque llevar uno largo de marcha en una mano y otro de tecnico en la otra es un poco engorroso.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
si el que tienes es con pala comprate uno que lleve martillo para poder clavar o desclavar clavijas que te sera mas util
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 18:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.015
Por lo general, cuando la pendiente sea elevada y el uso de un bastón convencional no sea del todo seguro, un piolet corto vendrá bien dada la pendiente. Para pendientes más suaves, donde un piolet largo vendría mejor, yo recomiendo llevar un bastón y un piolet en la otra mano en posición de autodetención, por si te caes.

El caso es que si estás pensando en hacer corredores, necesitarás dos piolets no muy largos para ir cómodo. No te digo que no puedas hacerlo con uno corto y otro largo, pero te irá mucho mejor si son los dos del mismo tamaño, y aún mejor, si son los dos iguales (una martillo y una pala).

Pero esto no es más que una opinión personal. A ver qué te dicen por ahí.
Saludos y a disfrutar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 19:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Yo empecé con uno de travesía grivel, al cual le tuve que limar la punta para darle ataque, y un quark maza. Mas tarde me compré la otra parejita.

Yo, con el grivel y el quark, he hecho varios corredores como el del veleta y el corredor central de la norte del Mulha y hasta una cascada de tres largos en bielsa. Que poder se puede, pero es muy incómodo y la pegada de un piolet pensado para piolet- tracción no es comparable al de travesía.

Pero bueno. Eso de... "ya si eso mas adelante..." Al final es doble gasto, Yo esperaría un poquito, me pillaría un piolo en condiciones maza y ya mas adelante cuando puedas te pillas la otra parejita. Que eso es para muuuuchos años.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Si te quieres gastar unos 60-100€ te puedes comprar este:

[bit.ly]

Ese te va a servir para todas las cosas que planteas y más. La marca es conocida aunque no es puntera, la hoja no es intercambiable.

Si estás dispuesto a gastarte más yo, personalmente ya pegaría un salto que se va a los 180€ por piolet y que son ya piolets más específicos y técnicos:

[bit.ly]

Con estos últimos, que son muy polivalentes, les puedes quitar algunas piezas para un uso u otro no necesitarás otro piolet en Sierra Nevada salvo que que te metas en cosas más específicas.

Tantos los Stubai como los Petzl Quark te van a servir para caminar por pendientes de nuestra sierra y hacer corredores y solo si vas en llano si echarás en falta algo de longitud en el mango, pero igual ahí (en llano) puedes ayudarte con un bastón + piolet y solucionas el asunto.

Por como lo preguntas yo que tu me decantaba por el Stubai. Y como ya te han dicho, llevar dos piolets diferentes o uno largo y otro corto es un coñazo.

Un saludo!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 21:31 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por los comentarios.
La verdad que mi intencion era la de pillar uno de travesia no muy largo, pero viendo vuestros comentarios veo que casi mejor pillar uno tecnico.
Aunque si lo pienso , hoy por hoy, el uso va a ser 90% travesia y si seguimos avanzando , meterme en corredores.seria mejor uno corto con algo de curva pero no demasiado tecnico. No se..... como veis estoy bastante confuso.
Otra cosa importante es el precio, si con la mitad de inversion puedo empezar a probar corredores sin riesgos por culpa del material, quizas mas adelante si cuaja bien me pille la pareja de tecnicos.

Bueno......pues a ver que pillo al final.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:42
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por opinar Jose Martinez.Se ve que hemos escrito a la vez.
Precisamente el stubai me lo dejo un amigo en la ultima salida, pero no salio de la mochila.Quitando lo tosco que es, cosa normal por el precio, me tira para atras el peso.Aunque veo que en piolos tecnicos no baja mucho de esos pesos.Habra que ponerlos tambien en la lista de posibles.
Los quark o similares, la verdad , que los veo demasiado para mi nivel.Si estubiera la economia como no esta ahora, fijo los pillaba, anque sea para sobarlos en mi casa, que bonitos son....
Estoy pensando que el black de faders puede ser buen candidato.
Es barato, no pasa de 500 gr, mango curvo y hoja banana, es parecido al otro que tengo; y para usarlo como piolo de travesia no esta mal, esos 200 gr que se lleva con el stubai, me hacen decantarme por el.
Como lo veis?? merece la pena???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-11-2012 21:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Jabalin
Gracias por los comentarios.
La verdad que mi intencion era la de pillar uno de travesia no muy largo, pero viendo vuestros comentarios veo que casi mejor pillar uno tecnico.
Aunque si lo pienso , hoy por hoy, el uso va a ser 90% travesia y si seguimos avanzando , meterme en corredores.seria mejor uno corto con algo de curva pero no demasiado tecnico. No se..... como veis estoy bastante confuso.
Otra cosa importante es el precio, si con la mitad de inversion puedo empezar a probar corredores sin riesgos por culpa del material, quizas mas adelante si cuaja bien me pille la pareja de tecnicos.

Bueno......pues a ver que pillo al final.
Saludos.

Cojería entonces los Stubai que te puse en el mensaje anterior o estos otros:

[bit.ly]

De marcas más buenas hay a precios que rondan los 100€, pero unos no tienen mango de goma, les falta esto o lo otro y al final, se lo tienes que comprar tú a parte y esos 100€ pasan a ser 130 (por decir algo) mientras que uno de estos que te digo, ya lo trae y cumple su funcion para lo que comentas.

También se me ocurren los Simmond del Decathlon:

[bit.ly]

Pero para eso me pillaría los Edelrid o los Stubai que son más baratos o me gastaría 30€ más en uno bueno.

Un saludo!





Editado 1 vez/veces. Última edición el 09/11/2012 21:49 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 00:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
El RÍOT de Edelrid, tiene buena pinta en? nunca lo había visto. Buena Jose, me la apunto.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Si que tiene buena pinta si.Pero creo que ese tipo de piolos son demasiado piolo para mi.Veo que son pedazos de herramientas, a las que no les voy a sacar el provecho, por lo menos de momento; y un momento largo.
Mi idea es algo parecido al sum tec de petlz, algo mas normalito.
Lo dicho ..... a ver en que me quedo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
Cita
Jabalin
Precisamente el stubai me lo dejo un amigo en la ultima salida, pero no salio de la mochila.Quitando lo tosco que es, cosa normal por el precio, me tira para atras el peso.

Hace un año pregunté lo mismo. Ahora que ya he sobado unos cuantos piolets te cuento mi experiencia:

- Que tengan peso no es siempre malo; lo que hace que se clave fácil es el binomio peso-diseño (con buena técnica claro). Puedes comprar un piolet "ligero" y después llevarte la desagradable sorpresa de que tienes que hacer mucha fuerza para clavarlo en el hielo.

- Para corredores, efectivamente, mejor dos y a ser posible de similar tamaño. Para travesías y suaves pendientes (eg. cara oeste Mulhacén) el largo es mucho más cómido.

Mi consejo es que pruebes cualquier modelo antes de comprarlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 21:59
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Joé, que el chiquillo no quiere subir cascadas... guiño risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Pero ojo, que como dicen esto engancha, y seguramente en un tiempo querrás más... guiño Pero vaya, que tampoco es cuestión de pillar un Ferrari de 450CV cuando te estás sacando el carnet de conducir, por si dentro de unos años te da por correr, ¿no...? guiño Diablillo risasrisasrisasrisasrisas

Efectivamente, un piolet demasiado técnico puede ser un coñazo para subir corredores, sobre todo por las protecciones que llevan en el regatón, que impiden su correcto clavado en nieve en ocasiones, llegando incluso a aumentar el riesgo... PerdidoPerdido

Si tienes claro que lo tuyo es travesía y algún corredor esporádico, mi recomendación es el sum'tec de Petzl... smiling smiley



[www.petzl.com]


Es muy polivalente, hay de varias longitudes e incluso hay una versión aligerada si quieres ahorrar peso... guiño Incluso hay versión de pala, y de maza... smiling smiley pulgar arriba Yo tengo la normal, y es un magnífico piolet para travesía y para corredores, no hace falta más... smiling smiley pulgar arriba Incluso si hay que pegar algún pioletazo ocasional en un cacho hielo, también puedes, aunque evidentemente no está diseñado para eso... Perdido

Yo lo uso para todo lo que no sea escalar hielo o corredores ya un poco más técnicos donde puedes encontrar resaltes de hielo o roca... guiño Pero para pateos, y actividades similares al canuto N del veleta, va de escándalo... smiling smiley Es un concepto similar al Raven de BD que ponias tu al principio, pero con la ventaja de tener hoja de banana, que da mucha seguridad en sitios de apriete... guiño


Eso si, barato no es... guiño LlorónLlorón Algo malo tenía que tener... guiño Yo, si no quieres llegar al precio del sumtec, para lo que dices que quieres el piolet, el BD Raven me parece una opción muy buena, también... Aunque yo he usado los dos, y me quedo con el Sumtec de Petzl... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Totalmente de acuerdo con Fernando; lo más similar al que tengas, hoja de banana y ni demasiado largo, ni demasiado corto, lo ideal es que con el brazo estirado a lo largo del cuerpo y cogido el piolo por la cruz, que el regatón te quede un pelín por encima del tobillo o rasando el mismo (esta longitud también te permitirá usarlo con comodidad como piolet de teavesía), y si el que tienes es pala, pues pillas el martillo o viceversa. Cualquiera de esos que llaman cara norte, que no son modulares y demás, en marcas ya no entro...Un saludo y que des en el clavo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 23:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
A ese piolet yo a parte le pondria un puño de goma por el q te cobraran unos valiosos eurillos...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 23:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 49
guiño Se me olvidó escribir qué es lo que hice al final (cómo resolví yo tu misma pregunta):

Me compré uno de travesía normalito (Petzl Snowalker) que con diferencia es el que más uso, y de momento los técnicos (unos Simond Piranha) me los presta un amigo, que con los años ha dejado de hacer corredores risas Gracias a amigos así, he podido probar varios modelos (algunos muy caros) y hacerme una idea de lo que necesito. Y sólo cuando aumente mi número de salidas técnicas o me quede sin amigos Diablillo y sobretodo consiga el dinero, compraré la parejita... y no miraré marcas sino pegada en hielo (y para ser nuevo en el negocio he notado diferencias inlcluso entre modelos nuevos y antiguos de la misma marca). Por eso te insisto en que pruebes varios modelos antes, pues generalmente son compras "para toda la vida".

Espero haberte ayudado, igual que antes me ayudaron a mí pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 10/11/2012 23:48 por Strider2011.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 01:04
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Efectivamente, "cara norte" es el concepto de piolet... pulgar arriba mucho mas adecuado para corredores que un piolet de escalar hielo... smiling smiley

Solo que ahora los hacen incluso un pelín más "norte" que antes... El sumtec tiene hoja de banana, como decía, e incluso trae un "gatillo" de serie,para mejorar el agarre si en algun momento lo usas como piolet tracción... smiling smiley pulgar arriba

Yo no le tengo puesto un puño de goma, y no lo echo de menos en absoluto, no es un piolet que vayas a agarrar por abajo normalmente... Y las pocas veces que lo hecho, no lo he echado en falta.. No entiendo Y si alguien lo quiere poner, en vez de un puño se pone un poco de cinta adhesiva de esa que viene rugosa por la otra cara, y a volar... guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 09:57
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 305
Completamente de acuerdo con Fernando. Sobre todo en lo de... que esto engancha.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 19:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Fernando W.
Efectivamente, "cara norte" es el concepto de piolet... pulgar arriba mucho mas adecuado para corredores que un piolet de escalar hielo... smiling smiley

Solo que ahora los hacen incluso un pelín más "norte" que antes... El sumtec tiene hoja de banana, como decía, e incluso trae un "gatillo" de serie,para mejorar el agarre si en algun momento lo usas como piolet tracción... smiling smiley pulgar arriba

Yo no le tengo puesto un puño de goma, y no lo echo de menos en absoluto, no es un piolet que vayas a agarrar por abajo normalmente... Y las pocas veces que lo hecho, no lo he echado en falta.. No entiendo Y si alguien lo quiere poner, en vez de un puño se pone un poco de cinta adhesiva de esa que viene rugosa por la otra cara, y a volar... guiño

Uy! Uy! Uy! Cinta adhesiva... Pero bueno! burla

Que sera lo siguiente, ponerle a un crampon un trozo de cámara de aire de bici como antiboot... (no? ortuño) risas q puñetero soy...





Editado 1 vez/veces. Última edición el 11/11/2012 19:50 por josemartinez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
OK,OK, ya voy cerrando mas el tema.
Desde siempre me gusto el sumtec, veo que esta entre uno de travesia y uno tecnico, que es mas o menos lo que necesito.Ahora esta en decidir si hacer la compra del petlz o buscar otro similar mas baratillo.Como por ejemplo el black de faders que pongo mas arriba.
Gracias a todos por los comentarios, me han sido de gran ayuda.Ya comentare que he pillado.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 22:33
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Yo tengo el sum'tec de Petzl como piolet de "travesía", pero para que te hagas una idea, para una actividad tipo culuá o cara norte del Mulhacén, con una pareja de ese tipo irás muy cómodo, y seguro, al predominar la nieve normalmente sobre el hielo guiño


También te digo, que te cojas maza, la pala la vas a usar una vez o ninguna, y si vas algún sitio un poco más pindio, con la maza metes o refuerzas clavos....

Antes de ese, tuve el BD este:



Cojonúo, algo más pesado, pero también el pico lo puedes cambiar, cuando se gaste, cosa importante en los tiempos que corren, pero también me suena que cuesta del orden de 30 lereles menos.....


Actividades que he hecho con piolets de ese tipo, desde corredores/caras norte de hasta 65º, hasta aristas mixtas tipo Cósmicos...



Espero no haberte confundio más Diablillorisasrisasrisas

Un saludo Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 10:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Pincho, estos que pones no los conocia , y la verdad, que asi "a vista" me gustan mucho.Es el tipo que busco, travesia, pero un pelin tecnicos .Ademas el estilo de piolets de BD me agradan bastante, estilizados y de formas muy cuidadas,aun siendo piolos sencillos.
Preguntare por ellos.
Gacias por tu comentario Pincho.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 20:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Bueno..... ya esta la compra hecha, a ver que os parece.
Al final como la economia manda, ya que no solo es el piolo.Necesitaba guantes mas impermeables y he pillado unas manoplas Marmot y algunas otras cosillas que necesitaba,ademas de estar esperando a recibir un casco mas ligero que el que llevo.Total que no habia mucho para el piolo.
A lo que vamos..... el piolet que he comprado es un DMM vapour.Es de 50 cm, hoja normal y mango curvo, tanto la hoja como el mango son tipo t.Lo mejor solo pesa 440 gr.
Esta claro que no es una gran herramienta,pero creo que para el uso que le voy a dar es suficiente.Mas adelante ya podre comprobar si realmente necesito una pareja tecnica de verdad.
No veo fotos por la red, ni en la web de DMM, supongo estara descatalogado, pero es similar a este sin la goma y el regaton.
[dmmclimbing.com]
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 22:40
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.205
Cita
josemartinez
Uy! Uy! Uy! Cinta adhesiva... Pero bueno! burla...


Hombre, no es una cinta adhesiva normal, por un lado pega, por otro es como papel de lija (para que no se resbale), y queda 100% seguro... smiling smiley pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 23:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Cita
Fernando W.
Hombre, no es una cinta adhesiva normal, por un lado pega, por otro es como papel de lija (para que no se resbale), y queda 100% seguro... smiling smiley pulgar arriba


La cinta autovulcanizable también va de coña guiño



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 21:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 409
Cita
Fernando W.
Cita
josemartinez
Uy! Uy! Uy! Cinta adhesiva... Pero bueno! burla...


Hombre, no es una cinta adhesiva normal, por un lado pega, por otro es como papel de lija (para que no se resbale), y queda 100% seguro... smiling smiley pulgar arriba

Nada hombre si era coña.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-11-2012 23:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo, a mi me va bien el Petzl Summit, pero luego vi el Courage de Faders, que es más económico y creo que daría el mismo servicio... la verdad es que me dio coraje ver el Courage más tarde de la compra del Summit.

Para algo más pindio, como dice Pincho, uso los Excalibur de Lucky.

Ah, Jose, gracias por el enlace de esa tienda de Almería... no la conocía. pulgar arriba

Para comprar ropa térmica, Gorras-casco, buff y demás, he visto algo que resulta más económico: [www.soloepis.com]

Salud.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
El elegido
Enviado: 20-11-2012 14:33
Una buena opción y no tan caro como los edelrid y compañía, es este:

[www.tankasports.com]

Hay diferentes medidas y pienso, que según lo que comentas, te puede ir bien tanto para travesía, como para otras disciplinas más agresivas.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 19:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Buena opcion ese que pones El Elegido, lo dejaremos como posible para uno maza.

Como digo arriba, hay mejores opciones, pero hay que ajustarse al presupuesto, que no solo es el piolo.Ademas, creo que para el uso que le voy a dar , es mas que suficiente.
Este es piolo (iba a poner el elegido risas)
[www.rockrun.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-11-2012 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Seguro que te va bien, pero no se por qué me da que vas a tardar poco en pillarte una parejita más técnica.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.