nevasport.com

Enviado: 05-11-2012 16:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Enclavado en el centro de la Sierra del Segura, también conocida como sierra de Alcaraz, se encuentra el nacimiento del Río Mundo, siendo un afluente del Río Segura; el lugar es encantador y muy apropiado para hacer en otoño por la variedad de colores de los árboles caducifolios, y también para llevar a la familia para empezar a crear afición en los pequeños, os dejo unas fotos para que podáis ver la maravilla de sitio.





























































Espero que os haya gustadoSaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Pues sí, sí que nos ha gustado, al menos a mí,

¿de cuando son las fotos?

Con lo que ha llovido este fn de semana no me extrañaría que hubieran reventado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 18:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Si señor .. muy buena ruta , es una zona muy interesante y en esta estación del Otoño preciosapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
No sólo me ha gustado, sino que me ha encantado. sorprendido

Por cierto, me podrías mandar algo de información, ya que creo que es un sitio ideal para poderío con la familia. pulgar arriba Estoy intentando engañar a mis niños y les estoy metiendo por vena esto de la montaña.

Muchas graciosa,

Un saludo grande. smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 18:37
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Muy bonitas las fotos, y estupendo pateo.La verdad que hace un montón de tiempo que no he estado por esa zona de Jaén que me gusta tanto, habrá que ir pronto y ahora en otoño es una época preciosa,Gracias Alsamuz, he podido disfrutar de mi tierra un ratico.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 780
Cita
juana
Muy bonitas las fotos, y estupendo pateo.La verdad que hace un montón de tiempo que no he estado por esa zona de Jaén que me gusta tanto, habrá que ir pronto y ahora en otoño es una época preciosa,Gracias Alsamuz, he podido disfrutar de mi tierra un ratico.Un saludo Saludos

Pues si que hace tiempo que no has estado, pues ahora pertenece a Albacete DiablilloDiablilloDiablillo

Es broma, la verdad es que está pegando a Jaén y yo que soy de Jaén pienso que debería pertenecer a Jaén DiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
JUAN D. SALGAREÑO pues son del Jueves, así que con lo que ha llovido este fin de semana tiene que bajar seguro más aguapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

ALPAMAYO, es una de las mejores épocas del año para la fotofrafía, hay que aprovecharpulgar arribapulgar arriba

OSILLEROS puedes encontrar infinidad de información en la web, mucho mejor que la que yo te pueda dar, te puedo decir que es ideal para llevar a los niños y que se vayan iniciando, los míos están locos por los sitios donde haya agua, así que el lugar es perfecto.smiling smileysmiling smiley

JUANA, muchas gracias por los comentarios, sobre lo de Jaénmaruja cabreadamaruja cabreadamaruja cabreada, alguno de Albacete te va a decirburlaburla

JUAN D. SALGAREÑOrisasrisasrisasrisasrisas no empecemos que queremos también la independencia, es montaña de la que podemos disfrutarDiablilloDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 21:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Alsamuz como sigas así me voy a morir de envidia (de la guena, eh!)guiño
No he estado nunca por allí y me han hablado mucho de lo bonito que es. Ahora queda más que confirmado. Ya lo querría yo para Almería.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 09:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chulo, sí señor! smiling smiley



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 09:28
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
Y ni que decir de la cavidad que alberga en su interior; zona también interesante para ir en invierno.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 09:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 741
Hola smiling smiley
Mu guapa la Sierra de Segura sorprendido sorprendido
Pero, desde luego que no tienes remedio maruja cabreada, si no llueve vas a buscar que el agua te caiga risas risas risas
Salu2 smiling smiley smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 11:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Qué chulo!!! sorprendido

Y se me hace raro verte así en plan tranqui, sin pegarte esas palizas tuyas de 30 y pico kilómetros risas

Pero es que también mola disfrutar de estas cosas en buena compañía smiling smiley

Saludos paisano pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:27
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Si que ha gustado, gracias por compartirlo pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Otro sitio para disfrutar del otoño, bonitas fotos y !!!!cuanta agua¡¡¡¡¡¡¡smiling smileypulgar arribasorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 16:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
OLID DELAMONTAÑArisasrisasrisas, Gracias hombre, en Almería también hay cosas bonitas, lo que pasa es que con tanta agua es difícil.

PAULGRANADA, no me lo puedo creer, siendo tan breve y sin muñequitos.risasrisasDiablilloDiablilloDiablillo

JAVILON, efectivamente, la cavidad de la cueva es muy famosa para la espeleología, por lo visto la cueva es enorme y todavía queda mucho por descubrir, una maravilla de la naturaleza.

K189risasrisasrisasrisas, es lo que tiene el otoño, que uno no puede estar en casa, hay que aprovechar el paisaje haga el tiempo que haga.

LUISOrisasrisasrisasrisas mira quién habla de tutes, el que mejor se conoce la sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, qué envidia sana me das, tú también lo sabes bien, que compartiendo la montaña con la familia se pasan buenos ratos.

TOIH Muchas gracias por tu comentario.

VIEJOLOBO Gracias a ti tambiénpulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:41
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Madre mía,esas piedras vomitando agua.....todo un espectáculo bien vísto por alguien que estaba allí y además en el momento oportuno.!!que belleza!!.
Gracias Alsa por mostrárnoslo.
Un abrazo.



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 18:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Se me había pasado este reportaje. Y eso que es de las pocas cosas que conozco fuera de esta mi Granada natal. En una de esas pozas me estuve bañando yo un mes de Julio del año mil novecientos ochenta y uno. ¡Qué tiempo aquellos! smiling smiley

Gracias por ayudarme a rememorarlo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 19:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 875
Alsamuz y a todos los de Albacete, perdón por lo del Rio Mundo, efectivamente llevas razón.Si yo he estado muchas veces por ahí pero yo voy a La Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas y la verdad que que nunca he puesto mucho interés en los limites de cada provincia y lo que pertenece a cada una, me pasa igual con la Alpujarra y Sierra Nevada, no sé muy bién qué pertenece a Granada o a Almeria, lo que hace la incultura.Perdón de nuevo.Un saludo Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DYN
DYN
Enviado: 06-11-2012 20:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 28
Buen reportaje Alzamuz, la verdad que en otoño todo cambia. Una preguntilla la última foto de que parte es. La verdad que he estado un millon de veces ahí, tengo fotos de todas las panoramicas pero no me suena. Esa parte de Albacete es bellisima, yo recomiendo ir por la carretera que va de Riopar a Alcaraz por Riopar viejo.Son unos treinta y pico kilometros pero muy chulos y, aparte visitar el Batán del puerto, (una aldea siempre con olor a arrope), y comer en el bar de Maria Castillo.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 22:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
MIGUEL ANGEL ORTUÑOrisasrisas eres un crack, muchas gracias.

TREVENQUE, madre mía, 1981, por esas fechas todavía llevaba pañalesrisasrisasrisasrisasrisas

JUANArisasrisasrisasrisas tranquilo hombre, no creo que ahora te vayan a dar una paliza por semejante tonteríarisasrisasrisas

DYN vaya ojo tienessmiling smileysmiling smiley, efectivamente, esa foto es del Río Segura, justo en el santuario de la Virgen de la Esperanza, en Calasparra, un poco más abajo de donde desemboca el río Mundo en el Segura, es que de vuelta a casa pasé para ver cómo se encontraba aquello y de paso intentar recoger una cosa que se me cayó en los chorros del río mundorisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 09:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Pero qué bonita está pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
alsamuz
PAULGRANADA, no me lo puedo creer, siendo tan breve y sin muñequitos.risasrisasDiablilloDiablilloDiablillo

risasrisasrisasrisas Toma anda, no te prives... :Diablillosmiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2012 19:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisas Eso ya parece otra cosa más propia de ti.risasrisasrisas Un saludo máquinaDiablilloDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 21:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Bonito sitio y geniales fotos pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-11-2012 11:52
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
KITARO Muchas graciassmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 12:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Impresionante! Seguramente es uno de los nacimientos más espectaculares de España pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Menos mal que aún no había nieve en la Sagra, si no nos habríamos perdido este reportaje risasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 16:27
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
ANDRES_M_Orisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas, que sepas que parece que ha cambiado las cosas, no sé cuánto, pero esperemos que haya llegado algo.

Y sí, el nacimiento es espectacular, no sé si será de España, pero de la zona es con diferencia.

Saludos y a ver si nos vemos pronto para pegarle un tiento a tu zona, que ya sabes que tengo ganassmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 565
Vaya pasada de sitio, me ha encantado. Es un lugar al que tengo ganas de ir desde hace tiempo, pero es que hay tantos... pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por compartirlo.smiling smiley



Nuestras rutas en... [www.tinyurl.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 21:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
KEDUCC muchas gracias por tu comentario. smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.