nevasport.com

Enviado: 30-10-2012 10:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos días, me gustaría saber que significan unas señales que a veces nos encontramos por el campo: es una chapa rectagular pintada formando un triangulo blanco y uno negro. esta misma señal puede estar pintada toda de rojo.

Creo que son señales de caza ¿sabeis que significan?? lo digo más que nada por saber si nos van a meter un tiro o no, jajaja

Gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 104
Son las señales que delimitan un coto de caza. Es decir,, que estan puestas en todo el perimetro del coto de caza. Las tablilla pintadas en color rojo son para delimitar una zona de reserva de caza,, asociada a un coto de caza. Todos los cotos estan obligados a dejar un porcentaje ,, (no se exactamente cuanto) del terreno de caza como reserva.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 16:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hola, la tablilla negra y blanca, si la ves, te dice que estás entrando al coto. El coto se sitúa detrás de la tablilla.

La que tiene el mismo tamaño que la anterior, pero es roja entera, indica zona de seguridad, y debe de estar colocada de dentro del coto hacia fuera. El cazador que se sitúa dentro del coto, al encontrarse con una roja, sabe que es zona de seguridad, y NO puede disparar, porque delimita, normalmente, una servidumbre de paso (cañada, cordel o vereda).

O al menos, eso es lo que tengo entendido.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-10-2012 18:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
No es por seguridad. Es por "zona de reserva". Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-11-2012 20:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 690
Cita
Franeto
Hola, la tablilla negra y blanca, si la ves, te dice que estás entrando al coto. El coto se sitúa detrás de la tablilla.

La que tiene el mismo tamaño que la anterior, pero es roja entera, indica zona de seguridad, y debe de estar colocada de dentro del coto hacia fuera. El cazador que se sitúa dentro del coto, al encontrarse con una roja, sabe que es zona de seguridad, y NO puede disparar, porque delimita, normalmente, una servidumbre de paso (cañada, cordel o vereda).

O al menos, eso es lo que tengo entendido.

Cita
Johannes
No es por seguridad. Es por "zona de reserva". Saludos.

Información correcta en ambos casos.

Las tablillas rojas indican que no se puede cazar, ya sea por zona de seguridad como por zona de reserva de coto, que debe ser, al menos, el 5% de la superficie del coto. La primera son zonas donde se prohibe disparar por seguridad de las personas y las cosas. En las segundas se prohibe disparar porque es la zona del coto que se destina a facilitar la reproducción y cría de las especies silvestres, sean o no cazables.

Límites de las zonas de seguridad

Saludos, Alfonso



______________________________________________________________________
Hay que entrenar pa el Himalaya..., aunque luego nunca vayas.

Experiencia no es lo que te pasa en la vida, sino lo que tú aprendes de lo que te pasa en la vida.

...unos que viven mejor, porque usan el afecto como el primer valor [...] somos solo personas.
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Buenos días, una pregunta mas.

Mi familia tiene una finca y a veces he encontrado gente por alli cazando. Ellos no han dado ningun permiso ni nadie les han preguntado si pueden cazar. Supongo que no se puede cazar alli, no?? es que no tengo muy claro como funciona esto de los cotos y todo este rollo de la caza, pero me das bastante miedo todos los pintas que aparecen por alli con sus escopetas y con cara de pocos amigos.
Por supuesto a ellos no les voy a preguntar, tienen cara de no saber ni hablar risas

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 11:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
La chapa blanca y negra significa "terreno acotado" lo que indica que se puede cazar con el permiso correspondiente. La roja es "zona de reserva", terreno para que los animales puedan "refugiarse" para evitar su "desaparición" . Obviamente, ahí no se caza. En cualquier caso, la caza es un mal con el que hay que convivir. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:11
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y lo de..."Peligro montería" en un monte público, dentro de un Parque Natural para más señas, que tal os suena ?Enfadado - Angry Que vayas a darle a la alpargata serrana, y te peguen un tiro cuando te muevas entre los enebros ¿Quién controla eso? ¿Cómo se paga? El pasado domingo, por ejemplo, había una en la Sierra de la Yedra para más señas y por el placer de unos pocos en pegar cuatro tiros, nada que no puedes subir al monte que es de todos.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-10-2013 13:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Cuando los Ayuntamientos u otros organismos oficiales permiten que unos “elegidos” puedan disfrutar de una afición privada en un Espacio Natural sin ninguna molestia, prohibiendo al resto de la ciudadanía el acceso para no molestar a los “elegidos”, privando de esta manera el uso y disfrute de un espacio público. ¿Qué y quién pasa, pues?
Y lo de matar jabalíes porque son dañinos, no me vale. Que no le pegan ni un tiro al cerro. Peor que el Magoo, vamos.



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Yajudw
Enviado: 23-10-2013 17:15
Pongo 2 enlaces buenos:
[www.agentesforestales.org]
[www.madrid.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
felixmusi
Enviado: 23-04-2015 18:08
Para empezar dejas mucho que desear cuando decis que te dan miedo los cazadores y menos el acercarte a preguntar, pues dejas mucho que desear como persona, cuando con muy poco conocimiento devierias de saber a donde te ubieran informado, en principio en tu Ayuntamiento y despues en las asociaciones de agricultures y en tercer lugar a los cazadores, que no se comen a nadie y no tenemos cara de lo mismo imbecil que eres tu al meterme en el mismo saco sin conocerme, asi que a ver si ahora vas a donde se te pueda informar sobre los terrenos que consideres que son tuyos, y muchas gracias por facilitarme el poder tener el lujo de dirigirme a gente como tu, que sin tu poca educacion y desconociemientos de la caza, no ubiese podido escribir estas cuatro letrejas
Karma: -37 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 23-04-2015 19:11
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2015 21:31
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
josete cuando vayas al monte primero informate si hay alguna monteria y si es el caso pues vete a otro sitio y los cazadores no te joderan el dia jaja
basta ya de pensamientos radicales . tambien te molestan los buscadores de setas ?

y dudo mucho pero mucho que en el mes de abril repito abril esten haciendo una monteria en algun sitio

furtivos puede que si

y si habia monteria demuestramelo y te pido perdon
saludos
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 09:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
Cita
felixmusi
Para empezar dejas mucho que desear cuando decis que te dan miedo los cazadores y menos el acercarte a preguntar, pues dejas mucho que desear como persona, cuando con muy poco conocimiento devierias de saber a donde te ubieran informado, en principio en tu Ayuntamiento y despues en las asociaciones de agricultures y en tercer lugar a los cazadores, que no se comen a nadie y no tenemos cara de lo mismo imbecil que eres tu al meterme en el mismo saco sin conocerme, asi que a ver si ahora vas a donde se te pueda informar sobre los terrenos que consideres que son tuyos, y muchas gracias por facilitarme el poder tener el lujo de dirigirme a gente como tu, que sin tu poca educacion y desconociemientos de la caza, no ubiese podido escribir estas cuatro letrejas


insultando en vez de dialogando ... estas dejando muy bien la imagen de los cazadores
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2015 23:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Amigo apigrana, el mensaje de Joseme es de octubre 2013... No de abril.
Joseme se refiere al derecho que tenemos TODOS al esparcimiento en montes públicos, y al privilegio que tienen unos pocos de enchufados, a cazar en montes públicos, desplazando al resto de ciudadanos. Bajo ningún concepto deberían cerrar un espacio público para el disfrute de otros, pues un cazador no es más que yo, por ejemplo, pues ambos pagamos el mismo impuesto.
Y por favor, pido en nombre de todos al moderador, que elimine mensajes mal sonantes u ofensivos. Gracias, sin querer nombrar a felixmusi.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-04-2015 20:23
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
PorretasFacepalm ahora tengo que pedir perdon a todos por burro en el mes 10 si puede haber monterias
que sigo pensando que un dia no es pa tanto y eso de unos pocos elegidos pues tampoco

tema economico : hay monterias baratas 60 leros y hay otras caras caras y otras pa los amiguitos

propiedad monte : hay publico ( ayuntamientos ,gobiernos autonomicos o nacional ) y privado . en mi pueblo es privado menos una parte del camarate y alli no hay elejidos .

amiguismo si , tu me llevas a mi y yo te llevo a ti ( como invitado pero pagando el puesto )

y ni pensarlo meterme en un monte lleno de armas por mu ecologista que yo pueda ser

un cazador seguro que tiene mas karma negativo que tu amigo fran pero dejalos que se diviertan los chavales

saludos
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 14:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
pepoo
Cita
felixmusi
Para empezar dejas mucho que desear cuando decis que te dan miedo los cazadores y menos el acercarte a preguntar, pues dejas mucho que desear como persona, cuando con muy poco conocimiento devierias de saber a donde te ubieran informado, en principio en tu Ayuntamiento y despues en las asociaciones de agricultures y en tercer lugar a los cazadores, que no se comen a nadie y no tenemos cara de lo mismo imbecil que eres tu al meterme en el mismo saco sin conocerme, asi que a ver si ahora vas a donde se te pueda informar sobre los terrenos que consideres que son tuyos, y muchas gracias por facilitarme el poder tener el lujo de dirigirme a gente como tu, que sin tu poca educacion y desconociemientos de la caza, no ubiese podido escribir estas cuatro letrejas


insultando en vez de dialogando ... estas dejando muy bien la imagen de los cazadores






Estas actividades, como la tauromaquia, y otras que solo estan fundadas en la supuesta superioridad teista del humano sobre el resto de animales, no son propias de gentes con una elevada capacidad intelectual, lo admirable es que haya encontrado el boton de encender el ordenador.



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 42 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2015 19:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.670
Hombre Rafa, como cazador ocasional me gustaría poder rebatir tu afirmación con argumentos propios, pero lo cierto es que me reconozco en lo de la limitación intelectual, así que voy a tirar del argumento ajeno (de Peter Wheeler) de que, siendo el cerebro uno de los órganos más costosos en relación con su peso (16% de la tasa metabólica basal, si no me equivoco), su desarrollo solo fue posible a costa de un paralelo acortamiento del tubo digestivo, cuya longitud depende del tipo de alimentos que se ingieren. Es decir, más corto en carnívoros y más largo en herbívoros. Wheeler dice que eso no supone que el cambio de dieta que nos convirtió en monos cazadores supusiera automáticamente un mayor cerebro, sino que era necesario. Es cierto que hoy cazar no es necesario, pero también es cierto que seguimos comiendo carne que ha tenido madre, y padre, y que ha sufrido al morir y - sorpréndete - al vivir. Pero si lo mata otro y no se ve, no molesta. A esas matanzas las hemos llamado sacrificio, hemos creado razas cuyo único fin es el "sacrificio"... ¿Y hablas de superioridad teista del cazador? En fin, tus argumentos morales son muy válidos, pero son eso, moral.

Lo cual dicho, voy a ver si soy capaz de apagar el ordenador guiño





Editado 1 vez/veces. Última edición el 30/04/2015 19:36 por andres_m_o.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Saltabalates
Enviado: 01-05-2015 10:48
Muy bien contestado Andrés, seguro que estos que se quejan tanto de la caza, se comen unos chuletones de ternera fenómenos, unos guisos de venado que te cagas y seguro que la carne de jabalí, conejos y demás animalitos no les gusta, solo comerán bocatas de lechuga y tomate, y luego tiraran los papeles en la montaña, pero eso no pasa nada, si no se mata ningún animal se puede tirar basura, colillas de "cigarros" , cascaras de naranja etc.. a pie de vías de escalada o bolsas de basura escondidas bajo las piedras. Dejemos disfrutar de la naturaleza a cada cual como más le guste, siempre que se haga dentro de la legalidad, asique disfrutemos del medio y no seamos ansiosos y queramos la montaña para nosotros solos.
Un saludo
Karma: -33 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 3
Enviado: 02-05-2015 00:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.269
Cita
Saltabalates
Muy bien contestado Andrés, seguro que estos que se quejan tanto de la caza, se comen unos chuletones de ternera fenómenos, unos guisos de venado que te cagas y seguro que la carne de jabalí, conejos y demás animalitos no les gusta, solo comerán bocatas de lechuga y tomate, y luego tiraran los papeles en la montaña, pero eso no pasa nada, si no se mata ningún animal se puede tirar basura, colillas de "cigarros" , cascaras de naranja etc.. a pie de vías de escalada o bolsas de basura escondidas bajo las piedras. Dejemos disfrutar de la naturaleza a cada cual como más le guste, siempre que se haga dentro de la legalidad, asique disfrutemos del medio y no seamos ansiosos y queramos la montaña para nosotros solos.
Un saludo



Me alimento todo lo bien que mi economía me permite, y procuro evitar las grandes superficies en la medida de lo posible comprando en mercados y cuando es posible, directamente al productor, pero que haya mataderos para surtir la carne que la población necesita, no es un argumento para defender una actividad, molesta e innecesaria, a la par que retrograda, ya me explicaras esa gran paradoja de disfrutar la naturaleza, disparándole, por no hablar de la contaminación con plomo, o los salvajes que cazan pájaritos, o el maltrato y asesinato sistemático de perros de caza. En un país en el que el maltrato y tortura de un toro se le llama fiesta nacional, que se puede esperar........
Andres al menos no se tapa tras un balate para dar su opinión......



"Siempre preferí conquistar amigos a conquistar cumbres"
Karma: 13 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-05-2015 10:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Hombre, no es por nada, pero el que salta los Balates, creo que está metiendo en el saco de los impresentables a un gran colectivo, y ahí se equivoca de pleno. A todos/as los Montañeros/as, no nos pueden acusar de ir por la vida de ignorantes y de ensuciar el territorio, más cuando precisamente, el que escribe y firma, sin ocultar la cara, aunque me la veas un poco amarillenta (busca por ahí y me verás, y comprobarás que no me escondo), está totalmente comprometido y suele viajar por la montaña recogiendo, por supuesto todo lo que pueda generar, incluso la mierda (si, si, cuando cago, vamos), y a parte, recogiendo la basura de los demás. Yo estoy harto, o más que harto de ver como un sector de cazadores, esos que tanto defiendes tras un Balate, dejan los cartuchos esparcidos por el monte, y no por ello voy poniendo de guarro a un colectivo.
El hecho de que a alguien le guste la carne, la lechuga, o el vino, no es motivo para etiquetarle de "cerdo", y lo pongo entre comillas porque no quiero desprestigiar al Suidae, sea cinegético o de granja.

Así que, antes de escribir, lava el teclado... y las manos...

PD.
Caminando por la montaña, no haces daño a "naide"... pero Cazando en montes públicos puedes matar a alguien. ¿Tienen entonces más derechos los cazadores? No lo veo justo.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2015 23:27
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 380
Joé. Cuantismo radicalismo. Para una cuestión que se hizo hace tres años. El que la planteó lo mismo hasta se ha jubilado.
risas risas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2015 10:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
jajaja pues si.

no solo no me he jubilado (desgraciadamente) si no que el otro día nos llevamos un susto de muerte bajando del refugio poqueira. Se nos hizo denoche y salieron de detras de unas matas 2 tios con escopetas que se asustaron casi mas que nosotros. intentaron esconderlas, por lo que imagino que eran furtivos buscando alguna buena montes. dijimos hola, y ni contestaron. se fueron ladera arriba

Ibamos a llamar a la guardia civil pero no habia cobertura.

A raiz de esto he mirado en internet y veo que hay mucho furtivo en sierra nevada

Saludos
Karma: 21 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-05-2015 23:56
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 379
ami el seprona me paro una noche y me registro el coche asi que controles hacen
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Jac13
Enviado: 09-12-2015 01:01
No veo bien que este permitido cazar en la periferia de un pueblo hay gente paseando y fincas de recreo donde va gente andando y no pueden ir por que los cazadores no respetan la propiedad privada dejando elbcoche donde según ellos es una finca abandonada y meten los coches, lo dejan todo sucio de cartuchos y restos de comer y rompen puertas y ventanas de las casetas de aperos de labranza de gente que tiene un huertecito para comer y le pisan todo y dejan entrar a los perros causando mayor destrozo y luego si pasa algo es culpa talla por meterte en el coto Enfadado - Angry
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
arturo bp
Enviado: 15-07-2017 01:45
alguien sabe si esto que hablan sobre las tintas de camilo vilas puede ser verdad? [camilovilasweb.wixsite.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
M.Trabalón
Enviado: 21-10-2020 06:33
Aún declarándome firme detractora de la caza POR DEPORTE, no puedo más que rendirme ante tal alarde de gracia e ingenio. Respuestas como esta, desarman a cualquiera.
Dicho esto, y contando con que esas tablillas blancas y negras bordean todo el perímetro de mi propiedad, ¿debo entender por tanto que cualquiera puede pegar tiros justo en el límite de mi terreno? (donde juegan mis sobrinos y mis animales).
🤨 Me parece cuanto menos, peligroso.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-10-2021 13:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 142
No veo bien que este permitido cazar en la periferia de un pueblo hay gente paseando y fincas de recreo donde va gente andando y no pueden ir por que los cazadores no respetan la propiedad privada dejando elbcoche donde según ellos es una finca abandonada y meten los coches, lo dejan todo sucio de cartuchos y restos de comer y rompen puertas y ventanas de las casetas de aperos de labranza de gente que tiene un huertecito para comer y le pisan todo y dejan entrar a los perros causando mayor destrozo y luego si pasa algo es culpa talla por meterte en el coto Enfadado - Angry
Cita
Jac13
No veo bien que este permitido cazar en la periferia de un pueblo hay gente paseando y fincas de recreo donde va gente andando y no pueden ir por que los cazadores no respetan la propiedad privada dejando elbcoche donde según ellos es una finca abandonada y meten los coches, lo dejan todo sucio de cartuchos y restos de comer y rompen puertas y ventanas de las casetas de aperos de labranza de gente que tiene un huertecito para comer y le pisan todo y dejan entrar a los perros causando mayor destrozo y luego si pasa algo es culpa talla por meterte en el coto Enfadado - Angry

Totalmente de acuerdo. y lo que es peor: guardia civiles y forestales hacen la vista gorda

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2021 12:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 213
Quizá antes de pronunciarnos en este foro, deberíamos informarnos debidamente.
Vaya por delante que si mañana desaparece la caza deportiva no voy a lamentarlo en absoluto. También vaya por delante que el hecho de vivir en la frontera entre lo urbano y lo rural ha hecho que muchas actividades las conozca y tenga que reconocer sus posibles beneficios, aunque me disgusten.
La caza está mucho más controlada de lo que parece que se cree por aquí.
Los cotos están debidamente controlados y registrados, y solo pueden cazar los socios o autorizados por el propietario del coto, con sus paples en regla, que me consta que el Seprona los exige, y con bastante empeño.
Cuando véis la señal del cuadradito partido por la diagonal está avisando del límite del coto, lo que quiere decir que no se puede disparar a menos de 200 metros de la señal, coto adentro. No obstante, como norma general, aunque no haya señales, no se puede disparar a menos de 200 metros de los caminos públicos. OJO, cosa disinta es que nos metamos en una finca y en realidad estemos en una finca privada.
No todo lo que tiene árboles es monte público.
Sin ánimo de crear polémica, creo que hay sitio para todos, montañeros y cazadores, pero es muy importante que cuando detectemos conductas ilegales, como furtivismo, vertidos de vainas, caza irregular de especies, etc... las denunciemos directament a la Guardia Civil, que les va a hacer caso e investigar con diligencia.
Los montañeros, en más casos de lo que nos creemos, también transgredimos las normas.
Karma: 18 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Jose Lamas
Enviado: 19-04-2022 23:02
alguien sabe si esto que hablan sobre las tintas de camilo vilas puede ser verdad? [camilovilasweb.wixsite.com]
Buen dia,

Preguntame directamente, no sé o no aparecen esos comentarios sobre nuestras tintas, pero sin problema puedes
hacerlo por privado y te indico lo que necesites.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.