nevasport.com

Enviado: 26-10-2012 22:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Ahora que están aquí las primeras nieves, y las obligaciones me lo permiten, puede ser buen momento para cumplir la palabra dada en la montaña a mis compañeros de fatigas. Así que he aquí, con casi un año de retraso, el repor de un par de días la mar de divertidos en esa hermosísima sierra nuestra.

Ver correr el agua y caer en vertical desde varios metros para los del sur es siempre un placer especial, quizá por escaso…





Y si es hermoso en verano, en invierno…



Con la esperanza de encontrar algo de hielo nos dirigimos a donde las paredes de Peña Horada dan siempre sombra, y nos quedamos acongojados del espectáculo que nos esperaba.





El hielo nos recibió mostrando sus mejores galas. Rafa mordió primero y culminó la gesta montando reunión y asegurándome. (el punto rojo de la primera foto se mua)







La diversión continuó por todo lo alto en un día de pasarlo bien a más no poder que apenas dio para alcanzar la mitad del corredor.









Así que no quedaba más que retomar el testigo y como mi Rafiña se fue en busca de los hielos meridionales yo pedí ayuda a otro buen compañero y D. Juan Peña no me defraudó. Unos días mas tarde continuó la diversión justo donde la habíamos dejado.







Pa la mesita de noche:



Pa enseñarla a los nietos:




Terminamos en falda de la pirámide de Peña Horadad, dejando atrás el hielo y la nieve y dejando encima unos 150 mts de roca que guardan tres vías semiequipadas y que espero que algún día sean el colofón de la vía completa.



He aquí la vía, para mí intitulada, Martinita escaladora. El mismo día que la iniciabamos mi mujer llevaba a mi hija de dos meses al pediatra. Según me contó a la pequeña le dio por trepar en la camilla y el pediatrá le comentaba a mi mujer “os ha salido escaladora”.

He aquí el postre:

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-10-2012 11:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 383
pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 11:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Muy chula, este año a terminarla saliendo por arriba!! smiling smileypulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 13:49
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 134
Magnífico repor y ruta....me gusta mucho, enhorabuena
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 19:47
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Qué pasada Olid, cómo me gusta esta parte de la sierra sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
Muy bonitopulgar arriba y un hielo con buena pinta pulgar arriba

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-10-2012 20:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 2
Muy buena pinta que tiene el hielo!!!
A ver que tal está la cosa en el puente que nos queremos acercar por la zona almeriense.
Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Olid, solo decirte que por lo menos una de las vias de la peña está totalmente equipada, la abrimos en Junio del 95 mi colega Bayo y yo, despues otro escalador, Emilio, abrió dos más que también creo que están totalmente equipadas, la nuestra no tiene nombre, aunque creo que es la más larga y la que sale por los desplomes finales. Tiene patio y hace frio. Suerte y no olvides el casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 19:23
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
amra
Hola Olid, solo decirte que por lo menos una de las vias de la peña está totalmente equipada, la abrimos en Junio del 95 mi colega Bayo y yo, despues otro escalador, Emilio, abrió dos más que también creo que están totalmente equipadas, la nuestra no tiene nombre, aunque creo que es la más larga y la que sale por los desplomes finales. Tiene patio y hace frio. Suerte y no olvides el casco.

Hola Amra. Encantado de saludarte.
Y todos mis respetos para los que hace tanto tiempo ya estábais, a base de curro, haciendo caminos para todos los que quieran seguiros.
El año pasado mi colega Rafa y yo hicimos la más asequible de las tres y encontramos reuniones con parabolts, parabolts, algún clavo y algunos de alejes (totalmente normales para el tipo de vía). Nos sirvió de guía un libro de escalada de la cara norte de la sierra almeriense. También nos echó una mano Emilio.
Aprovecho para hacerte unas preguntillas sobre vuestra vía:
¿Que grado le dáis, hay muchos alejes, como está la roca, es fácil seguir la vía, hay algún croqui?

Gracias por adelantadopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola Amra. Encantado de saludarte.
Y todos mis respetos para los que hace tanto tiempo ya estábais, a base de curro, haciendo caminos para todos los que quieran seguiros.
El año pasado mi colega Rafa y yo hicimos la más asequible de las tres y encontramos reuniones con parabolts, parabolts, algún clavo y algunos de alejes (totalmente normales para el tipo de vía). Nos sirvió de guía un libro de escalada de la cara norte de la sierra almeriense. También nos echó una mano Emilio.
Aprovecho para hacerte unas preguntillas sobre vuestra vía:
¿Que grado le dáis, hay muchos alejes, como está la roca, es fácil seguir la vía, hay algún croqui?



Saludos Olid, a ver si me acuerdo de lo que me preguntas,creo recordar que tiene 5 largos los dos primeros son asequibles,IV oV no más, yo los escalé también en invierno y lo hice con las botas Galibier de cuero, conforme subes aumentaba el grado, lo más diicil está justo en la salida, desploma y hay mucho patio, no te lo se decir a ciertas pero talvez se acerque VIb+en la salida, está clavada entera con parabolts de 8mm, nos regalaron una caja, el representante de HILTI en Almería,también tendrá alguno de 10, no recuerdo alejes , talvez en los dos primeros largos, las reuniones están montadas con dos anillas, la roca ya la conoces , pizarra, los parabolts bailaban si te pasabas apretándolos, en su momento la limpiamos de rocas sueltas y la cepillamos con un cepillo de puas de acero, uno de los nombres que barajamos en ponerle era "En estado salvaje"por las matas y musgos secos que le quitamos, la vía empieza en una placa, creo que entre las dos que abrió Emilio, en la página de Emilio hay una reseña para localizarla, nunca le hicimos un croquis, seguirla es fácil , sigue los parabolts de 8mm y hasta lo más alto. Como anécdota te diré que tardamos 5 fines de semana en abrirla y todos nos llovió incluida tormenta eléctrica, la abrimos despues de hacer los extraplomos de Veleta , pensando en una via que sirviera para hacerte una idea de como es la norte del Veleta,altura ,patio y frio, para que los escaladores almerienses se entrenaran antes de ir a la zona de Granada. Hicimos fotos pero en papel, si consigo arreglar el scaner te pondré alguna.
Espero que te sirva de algo lo que te he contado, yo ya no escalo desde hace 12 años por eso ya no recuerdo todos los detalles, a mi colega Bayo si te lo encontrarás todavía en los barrancos, sigue estando muy fuerte.
Saludos y no olvides el casco.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-11-2012 20:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-11-2012 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 297
Que bonitas fotos, y bonita zona con muchísimos rincones aún por descubrir
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-11-2012 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 166
Cita
amra
Hola Amra. Encantado de saludarte.
Y todos mis respetos para los que hace tanto tiempo ya estábais, a base de curro, haciendo caminos para todos los que quieran seguiros.
El año pasado mi colega Rafa y yo hicimos la más asequible de las tres y encontramos reuniones con parabolts, parabolts, algún clavo y algunos de alejes (totalmente normales para el tipo de vía). Nos sirvió de guía un libro de escalada de la cara norte de la sierra almeriense. También nos echó una mano Emilio.
Aprovecho para hacerte unas preguntillas sobre vuestra vía:
¿Que grado le dáis, hay muchos alejes, como está la roca, es fácil seguir la vía, hay algún croqui?



Saludos Olid, a ver si me acuerdo de lo que me preguntas,creo recordar que tiene 5 largos los dos primeros son asequibles,IV oV no más, yo los escalé también en invierno y lo hice con las botas Galibier de cuero, conforme subes aumentaba el grado, lo más diicil está justo en la salida, desploma y hay mucho patio, no te lo se decir a ciertas pero talvez se acerque VIb+en la salida, está clavada entera con parabolts de 8mm, nos regalaron una caja, el representante de HILTI en Almería,también tendrá alguno de 10, no recuerdo alejes , talvez en los dos primeros largos, las reuniones están montadas con dos anillas, la roca ya la conoces , pizarra, los parabolts bailaban si te pasabas apretándolos, en su momento la limpiamos de rocas sueltas y la cepillamos con un cepillo de puas de acero, uno de los nombres que barajamos en ponerle era "En estado salvaje"por las matas y musgos secos que le quitamos, la vía empieza en una placa, creo que entre las dos que abrió Emilio, en la página de Emilio hay una reseña para localizarla, nunca le hicimos un croquis, seguirla es fácil , sigue los parabolts de 8mm y hasta lo más alto. Como anécdota te diré que tardamos 5 fines de semana en abrirla y todos nos llovió incluida tormenta eléctrica, la abrimos despues de hacer los extraplomos de Veleta , pensando en una via que sirviera para hacerte una idea de como es la norte del Veleta,altura ,patio y frio, para que los escaladores almerienses se entrenaran antes de ir a la zona de Granada. Hicimos fotos pero en papel, si consigo arreglar el scaner te pondré alguna.
Espero que te sirva de algo lo que te he contado, yo ya no escalo desde hace 12 años por eso ya no recuerdo todos los detalles, a mi colega Bayo si te lo encontrarás todavía en los barrancos, sigue estando muy fuerte.
Saludos y no olvides el casco.

Muchas gracias por los detalles que son muchos y muy buenos. Menudo currazo os pegásteis.
Con Bayo escalo muy a menudo una amiga así que le preguntaré cuando lo vea.
Por mi parte ni me lo planteo escalar con botas, esperaré al verano, con pies de gato y eso si entreno muchoooooooooooooo que ahora me costarían hasta los dos primeros risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.