nevasport.com

Enviado: 05-10-2012 17:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Justo el día anterior a que empezasen a bajar las temperaturas con la llegada del otoño, a nuestro compañero de penurias risas senderiles Carlosquees se le ocurre proponernos una "rutilla de algo más de 30 kms" maruja cabreada por la Almijara, que a pesar de todo aceptamos sin rechistar ni preguntar más Perdido, porque a Manolo CC y a mí nos gustan los retos smiling smiley.

Aunque la "rutilla" fue de algo más de 30 kms -37 para ser exactos risas- y llegamos más cansadillos de lo que teníamos previsto, ahora la recordamos hasta con agrado risas porque a pesar del calor y la dureza del recorrido en sí, para mí fue una gozada poder llevarla a cabo y terminar entera y con la dignidad de senderista esforzada casi intacta sospechoso.

Para quienes conoceis aquellos lares, el track y el perfil os darán una idea del recorrido.





Comenzamos la caminata en plena noche, pues de otra manera llegaríamos a deshoras de vuelta (aun así, llegamos bastante tarde Llorón, menos mal que nuestras familias nos esperaban amorosas e impacientes en casa... maruja cabreadamaruja cabreada risas)



Desde el puerto de Frigilana las vistas animan a cualquiera...



Los Tajos del Sol, el Nido del Buitre y el Almendrón, espectaculares con la luz de la mañana.



A partir de aquí el camino que llevábamos empieza a cerrarse de vegetación por pura desidia y abandono; es una pena que se vayan perdiendo estas vías de acceso a estos lugares tan remotillos y preciosos Triste.



Esta es la Cueva de las Palomas, donde se refugió la mujer holandesa que estuvo perdida por esta zona durante 17 días, y a la que encontraron en perfecto estado sorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba.



El sendero de bajada hacia el Cortijo del Imán está casi perdido bajo interminables y casi fieras marañas de aulagas y romeros, que a veces sobrepasan nuestras cabezas (al menos la mía risas), y que a mí particularmente, me destrozaron el pantalón y las piernas LlorónLlorón.



El Arroyo de los Pradillos va totalmente seco después de este verano impenitente; sólo algo más arriba se ve alguna poza de agua filtrada que resiste a duras penas esta sequía.



ManoloCC cuando alcanzamos, después de dejar atrás el Cortijo del Imán, el cauce del río Chíllar, que tan chiquitillo está a estas alturas del año. A ver si empieza a llover de verdad...



Al llegar al Puerto de los Umbrales, un descanso era de rigor porque vaya, vaya con la subidita, el calor, y los kms que ya llevábamos acumulados sorprendido
...Aunque reconozco que esto de tumbarme directamente, sin preocuparme por la imagen Perdido que pueda ofrecer ahí tirada, en lugar de mantener el tipo como mis compañeros, que resisten medio derechos para hacernos la fotico de grupo risaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba.......................................



Aquí se puede ver parte de nuestra ruta, mirando hacia atrás desde las cercanías del Cortijo del Imán.



Y mirando hacia el Puerto de los Umbrales, desde atrás



Cuando llegamos al coche de vuelta, ya había salido hasta la luna sorprendido....... andando "de noche a noche", con 37 kms de senderos almijareños en las piernas, que no son como los demás en ningún sentido sorprendido .
Quienes habeis andado por allí, lo sabeis, verdad...?smiling smiley.



...En esta foto me supero a mí misma chino amable sorprendidorisas, porque a pesar de lo cansada, fritica, rota, acalorada y estrozá (y no es un decir risas) que estaba cuando llegamos al río Higuerón (tendremos las barrigas llenas de amebas y paramecios...?No entiendo Bebimos tanta agua del río, que casi alteramos su cauce), fuí capaz de poner buena cara Ojos y dientes a Manolo CC para esta foto OKpulgar arriba

Viva la deportividad pulgar arriba risasrisas risasrisasrisasrisasrisasrisas No tengo remedio........



Espero que os guste smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 18:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Si señor,una ruta de otra LEGIONARIA ROMANA,como el alsamuz,Legado de la XIII INVICTA PEDESTRE LEX......DiablilloDiablillo y sus secuaces,los de la LEGIONARAIA ROMANA.....................Yo tengo algunilla que otra de esa magnitud y la verdad es que decir que a uno le quedan alguillo de piernas es MENTIIIIRAAAAA,en todo caso unos colgajos que malamente arrastras.....De todos modos,encantadora Makinilla Over the Hill Red Head,mi mas sincera enhorabuena,por cierto,sabiendo como te las gastas ¿que promedio de velocidad llevabas,en Km/h si se puede saber?No entiendoDiablilloDiablilloDiablilloDiablilloDiablillorisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Por cierto,muy buena reentre al foropulgar arribapulgar arribasmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jcf
jcf
Enviado: 05-10-2012 19:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 326
pulgar arriba Me encanta la ruta.



Visita mi blog: [elsherpayyo.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 20:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Marchas dignas de legionarios como indica Fran. sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 21:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias, Pelitre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
...Velocidad media...? Mmmmm.... no séee......pero mu rápida parriba, y más rápida aún pabajo risasrisas


He subido de categoría; esto marcha smiling smileypulgar arriba, ahora soy además de Makinilla, una Red Head No entiendoNo entiendorisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya me gustaría entrar al foro más a menudo... aunque procuro ir viendo los repor que poneis unos y otros, pero después de leerlos, ya no tengo tiempo de ir contestando a todos lo que me gustaría Llorón

jfc, esa ruta es preciooosa; cuando haga menos calor y esté todo más verde, ya será el colmo. Eso sí.... muy exigente.

Pues sí, Trevenque; a veces es para preguntarse qué vemos en darse determinadas palizas Perdido risasrisas
...Y lo más grande, es que cada vez... queremos más smiling smileysmiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 21:39
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
Vaya sierras guapas hay por esa zona, gracias por compartirla con todos nosotros.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-10-2012 23:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.036
Bestial polvorilla sorprendido

Una ruta preciosa, larga, dura que no se te va a olvidar smiling smiley

Yo me habría llevado el mochilón para dormir en el Imán o en el Chíllar... más que nada para dosificarla un poco.

Y lo que comentas de la senda del Chíllar a reventar de aulagas es una pena Triste Esa senda bien merece un desbroce que la mantenga viva muchos más años. No sólo para que pasemos los montañeros, sino también por motivos obvios de seguridad como se vio con el tema de la chica que se perdió.

Enhorabuena pulgar arriba

P.D. Nosotros estuvimos hace un año:

Subiendo el río Chíllar

y así estaba la senda...





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 09:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.240
Un palizón de ruta, desde luego, pero que bionita es toda esa zona, con lso tajos azules del Almendrón a contraluz.
Me gusta mucho esa zona...!!
Ya me llamó mucho la atención cuando vi por primera vez esos cortados, una vez que fui a Frigiliana.

Y por fin el año pasado pude patear algo,... pero aun me queda mucho por conocer... Lo del Cortijo del Iman lo he leido ya en varios reportajes y cada vez me seduce más acercarme por allí. Pero me pilla lejos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 10:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
alsamuz
Vaya sierras guapas hay por esa zona, gracias por compartirla con todos nosotros.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias, Alsamuz smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
....Y lo que se aprende de todos vosotros pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 10:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Luiso
Bestial polvorilla sorprendido

Una ruta preciosa, larga, dura que no se te va a olvidar smiling smiley

Yo me habría llevado el mochilón para dormir en el Imán o en el Chíllar... más que nada para dosificarla un poco.

Y lo que comentas de la senda del Chíllar a reventar de aulagas es una pena Triste Esa senda bien merece un desbroce que la mantenga viva muchos más años. No sólo para que pasemos los montañeros, sino también por motivos obvios de seguridad como se vio con el tema de la chica que se perdió.

Enhorabuena pulgar arriba

P.D. Nosotros estuvimos hace un año:

Subiendo el río Chíllar

y así estaba la senda...



sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Teneis un blog impresionante, de verdad que lo es pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

(Moss es un bellezón enamorado - love....y creo que es también el chuchi de tu avatar risas)

Sí, esa senda está así de mal desde hace mucho..... el año pasado, en Enero, estuvimos por allí y lo mismo; pero yo creo que ahora está mucho peor Llorón

Creo que fue Leira quien me comentó que una gente del Club Elimán de Frigiliana tenía un poco la idea de organizar una salida para ir limpiando esa vereda, al menos desde el Chíllar hasta el mismo Cortijo del Imán (que da nombre a su club). Ojalá esa magnífica idea prospere smiling smileysmiling smiley

De verdad es una pena que esos senderos se vayan a perder...TristeTristeTriste

No..... no queríamos hacer noche en ningún sitio..... la idea era hacer esa ruta en un solo día smiling smileypulgar arriba..... cacho brutos pedazo de montañeros que somos guiñorisasrisaspulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 10:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Luis (RinRan)
Un palizón de ruta, desde luego, pero que bionita es toda esa zona, con lso tajos azules del Almendrón a contraluz.
Me gusta mucho esa zona...!!
Ya me llamó mucho la atención cuando vi por primera vez esos cortados, una vez que fui a Frigiliana.

Y por fin el año pasado pude patear algo,... pero aun me queda mucho por conocer... Lo del Cortijo del Iman lo he leido ya en varios reportajes y cada vez me seduce más acercarme por allí. Pero me pilla lejos.

Esa zona es para mí de las más bonitas de la Almijara (no conozco mucho, pero ya llevo un tiempo de rutas por allí con mis dos compañeros Manolo CC y Carlosquees; éste último conoce aquello bastante bien, y además esa sierra es como la "niña de sus ojos" risaspulgar arribapulgar arriba).

En concreto, los Tajos del Sol , el nido del Buitre y sobre todo el Almendrón, a mí me en-can-tan enamorado - love; en lo más alto de toda esa cresta, asomándote al vacío desde esas paredes rocosas totalmente verticales, no se puede decir más que sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido................
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 18:07
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Polvorilla en la colina
Gracias, Pelitre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
...Velocidad media...?


La tienes en el segundo gráfico, 4,22 Km/hora. smiling smiley

(Es que estoy en "to" cara de listillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 21:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Madre mía, menuda patulea sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Creo que con esta ruta has subido a otro nivel risaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhora buena por al hazaña smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 22:25
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Trevenque
Cita
Polvorilla en la colina
Gracias, Pelitre smiling smileysmiling smileysmiling smiley
...Velocidad media...?


La tienes en el segundo gráfico, 4,22 Km/hora. smiling smiley

(Es que estoy en "to" cara de listillo)

Pero Pelitre verde preguntabas en serio...?
....................Y yo que pensaba que estabas con tus bromicas y por aquello de chincharme aunque bueno, no sé.... si tú nunca estás de broma risasrisas

Menos mal que estaba Trevenque al quite risaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-10-2012 22:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Osilleros
Madre mía, menuda patulea sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Creo que con esta ruta has subido a otro nivel risaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Enhora buena por al hazaña smiling smiley

Gracias, Osilleros smiling smiley
Vosotros sí que estais subiendo de nivel este año, que vaya temporadilla que llevais sorprendidosorprendidopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 13:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 972
..."jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado será el cuerpo más veloz y resistente" ...gran ruta, como han comentado antes, os habéis ganado uno de los 12 espíritus del Credo Legionario guiño. Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba La ruta...genial OK

Saludos smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 18:14
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 23.028
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 19:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 592
Peazo pateo que os habeis pegaosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, aunque como dices la zona lo merece, sin embargo el Cortijo del Iman no lo conozco ya que un dia que tiré para allá estaba tan cerrao el sendero que finalmente desistí, ya veo en tu pantalón los estragos que ocasionaron los pinchos y matorralsorprendidosorprendido. Gracias por las foticos y por enseñarnos estas zonas tan bellas y escondidaspulgar arribasmiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 19:25
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
sorprendido Chiquilla la última foto... sorprendido incluso con el rotillo del pantalón risas vamos lo dice todo pulgar arriba

Enhorabuena por ese alpargatazo otoñal smiling smiley

Un abrazo!



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 19:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bonito dia y recorridopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido las etapas se van alargando, la vinnnnnnnnn. Estrozaica viva Triste y poco es. Otros nos hubiésemos muerto cual legionario mal herio risasrisasrisas
El pantalón Llorón y la carita Triste
Muchas felicidades por ese rutón y por las fotos y por vuestro espíritu pulgar arriba comando Almijareño, campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Fernando GG.
..."jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado será el cuerpo más veloz y resistente" ...gran ruta, como han comentado antes, os habéis ganado uno de los 12 espíritus del Credo Legionario guiño. Enhorabuena pulgar arribapulgar arriba La ruta...genial OK

Saludos smiling smileysmiling smiley

Gracias Fernando smiling smileysmiling smileysmiling smiley
...Aunque si los legionarios "jamás dicen que están cansados hasta caer reventados", me parece que yo no entro en esa categoría Perdido...a lo largo del repor he dicho lo cansada que estaba varias veces risasrisasrisas

Pero ManoloCC y Carlosquees sí que se lo merecen, porque ellos también iban cansados y no perdieron la compostura, como yo risas
...Vale, acepto uno de los 12 espíritus del Credo ese que dices Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
kitaro
Bonita ruta pulgar arriba

Gracias, Kítaro, a que lo es...??smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 20:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Fernando T.
Peazo pateo que os habeis pegaosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido, aunque como dices la zona lo merece, sin embargo el Cortijo del Iman no lo conozco ya que un dia que tiré para allá estaba tan cerrao el sendero que finalmente desistí, ya veo en tu pantalón los estragos que ocasionaron los pinchos y matorralsorprendidosorprendido. Gracias por las foticos y por enseñarnos estas zonas tan bellas y escondidaspulgar arribasmiling smileysmiling smiley


Créeme, ese senderico hacia y desde el Imán estaba igual de cerrado o más que cuando lo viste Triste

Es una pena que la foto no tenga más detalle.... mi pantalón llevaba otro roto de ese tamaño en el tobillo, y muchos otros más chicos.... las piernas sorprendido daban miedo y no exagero... arañazos y hasta cardenales Llorón, pero bueno.

Pero como aquello es tan bonito enamorado - love y está tan solo, al rato se te olvida que para llegar allí has tenido que terminar hecho un Cristo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Boticario
sorprendido Chiquilla la última foto... sorprendido incluso con el rotillo del pantalón risas vamos lo dice todo pulgar arriba

Enhorabuena por ese alpargatazo otoñal smiling smiley

Un abrazo!

Gracias, Boticario smiling smileysmiling smiley

Por eso puse esa foto risas, porque vale más que mil palabras pulgar arriba
Dicen que la cara es el espejo del alma, verdad...?
....Pues también los brazos, las piernas y toooooooodo el cuerpo humano risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
ALPAMAYO
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Bonito dia y recorridopulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Hizo un día muy bonito, aunque un poco de calor para esas latitudes... es una ruta perfecta para un poco más avanzado el otoño smiling smileypulgar arriba

Gracias! smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-10-2012 21:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Antoñin Ramos
Gensanta sorprendidosorprendidosorprendido las etapas se van alargando, la vinnnnnnnnn. Estrozaica viva Triste y poco es. Otros nos hubiésemos muerto cual legionario mal herio risasrisasrisas
El pantalón Llorón y la carita Triste
Muchas felicidades por ese rutón y por las fotos y por vuestro espíritu pulgar arriba comando Almijareño, campeón Diablillopulgar arriba

"Comando Almijareño".... me gusta smiling smileysmiling smileypulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sí, las estapas se van alargando risas, peeeeero dudo mucho que vosotros "os hubiérais muerto" en una de éstas risasrisasrisas
...Que ya nos vamos conociendo........pulgar arribapulgar arriba

Sí..... mi pantalón llegó cadáver, y mi cara, ya habeis visto risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 01:02
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 967
Sin lugar a dudas una ruta muy dura por lo que hay que felicitar al grupo por su capacidad de resistencia.

Por otra, la enhorabuena por escoger esa ruta tan salvaje, tan bonita y tan aventurera. Alguna vez hay que hacerla, pero no repetirla hasta que no corten el matorral tan agresivo. (Corrijo la indumentaria que has recomendado: mejor la ropa de los cazadores en monterías, ya que los pinchos atraviesan cualquier tela que usamos habitualmente)

Hice la misma ruta el 25 de agosto 2012 (pero solo 25 km porque dejamos el vehículo en la cabecera del Higueron, junto al arroyo Caracolillo), tres días después de la desaparición del británico Gordon Simm. Por indicación de la Guardia Civil, buscamos desde el puerto de la Cadena hasta la cabecera del Chíllar. Pensábamos regresar por el mismo sitio, pero convencí al compañero para hacer la ruta circular, algo que había hecho anteriormente, y hacer la parte queya había "peinado" la Guardia Civil, el cortijo del Imán.

Fue decepcionante no poder encontrar al desaparecido, aunque encontramos huellas de sangre, que posteriormente analizaron la policía científica, cuyos resultados no han sido dados a la prensa.

Así que habéis repetido dos tercios de la ruta que Gordon Simm pensaba hacer. Quería dormir en el cortijo del Imán y al segundo día subir a la Cadena. Como habréis comprobado en esa zona es imposible "peinarla". Es una zona muy salvaje y complicada.
Supongo que no habréis visto ningún resto que pudiera dar con su paradero.

Enhorabuena y perdona que haya introducido este tema

[es.wikiloc.com]

Distancia recorrida: 25 kilómetros
Altitud min: 449 metros, max: 1.559 metros
Desnivel acum. subiendo: 2.148 metros, bajando: 2.148 metros
Grado de dificultad: moderado.
Tiempo: 13 horas

Fotos
[picasaweb.google.com]


Editado 1 vez/veces. Última edición el 08/10/2012 01:06 por Abelardo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-10-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Gracias, Abelardo smiling smileysmiling smiley

Tienes razón; estuvimos comentando en varios momentos de nuestra ruta que estábamos cerca del lugar donde ese hombre debió perderse; incluso imaginamos la situación si lo hubiésemos encontrado.
En algunos tramos del recorrido vimos algunos trocillos de mapas topográficos de la zona (sí, creo que fue ese día... verde); mis compañeros comentaron que podían ser restos de los que llevaban los grupos de la Guardia Civil que habían estado buscando por allí.

Y también éramos conscientes en todo momento de que la principal dificultad de esa ruta no eran ya los muchos kms, ni siquiera los senderos invadidos por aulagas gigantes... el verdadero peligro es lo intrincado de la zona y lo fácilmente que se puede uno perder por aquellos barrancos si no se conocen bien; lo arriesgado de ir solo por allí sin estar muy seguro de adónde y por dónde se va.

La idea de caminar por aquellas laderas aparentemente "inocentes" en plena luz del día, pero en las que sabes que ya se han perdido varias personas, y que incluso, aún queda una cuyos restos están esperando a ser encontrados, sobrecoge y mucho TristeTristeTriste

Nosotros hemos repetido por la senda del Imán; estuvimos allí en Enero pasado, y acabamos de volver... se conoce que no habíamos tenido suficientes pinchazos risas
No, qué va: es que aquella zona es tan bonita y está tan aislada; las ruinas del Cortijo del Imán están tan solas en mitad de su altiplanillo, mirando hacia el mar, y va tan poca gente por allí...

El otro día, mientras yo flipaba mirando los guiñapos en los que se había convertido mi pantalón, dije a mis dos amigos: "bueno, niños, yo ya he tenido Cortijo del Imán para un rato largo; va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a pasar por esa vereda y a desbrozarla con el lomo" maruja cabreada.

Pero no sé por qué... algo me dice que, antes o después, volveremos... sí; seguro que sí.Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 01:46
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 36
Hola Abelardo.

Soy junto con Polvorilla y ManoloCC quien propuso esta ruta.

Cuando me entere de la desaparición de Gordon Simm, seguí las labores de búsqueda por los medios de comunicación.
Realmente esta sierra es difícil de andar, igual que es bella, te puede hacer desaparecer, antes del verano en otra ruta por la zona nos encontramos a una pareja joven que se había perdido, entraron por el Rio Chillar desde Nerja, tomaron el arroyo de los Pradillos y salieron al Rio Higuerón por el Puerto de los Umbrales, los encontramos en Puerto Blanquilla cerca de la balsa contra incendios, desde aquí, no tenían perdida, todo es carril hasta Frigiliana, se les explico el recorrido hasta el Acebuchal en donde podían reponer fuerzas en el bar de Antonio García y Virtudes Sánchez. Los dos estaban bien después de pasar la noche al "raso" no necesitaban según nos dijeron nada, ni comida ni bebida. Lo que si quiero decir, es que el calzado que tenían eran unas chanclas, la verdad es que no se como pudieron subir al Puerto de los Umbrales desde el Rio Chillar por la cueva de Parra, no sabían explicarnos su recorrido pero por las huellas de las chanclas, quedamos bastante asombrados de su recorrido, pues repito no tenían ni idea como habían pasado del Chillar al Higuerón.
Cualquier despiste te puede hacer salir del sendero y no volver a encontrarlo, la suerte les acompaño ese dia.

No sé que le pudo pasar a Gordon SImm, hice algunas paradas para mirar, pero esta sierra es muy difícil de peinar, salir del sendero es un suicidio, te puedes quedar "enrocado" y ante la desesperación precipitarte al vacío.
Según las declaraciones de la familia, él pensaba hacer un recorrido de día y medio, con poca agua "pensaba avituallarse en ruta" con llegada el domingo al medio día y utilizando una bicicleta, pues la barrera de las cuevas de Nerja no deja pasar a los vehículos en verano.
Según pienso, el primer día tenia que hacer el todo el carril hasta el Pinarillo, bajar hasta la presa.
La Presa Cerrajón, hace un par de años era muy difícil encontrar el sendero al Imán desde el Chillar a mi me costó dos salidas, con GPS marcando la ruta por foto aérea, di con el la segunda vez, y marque con un palo bastante alto su entrada, si te pasas te metes rio Chillar arriba y si llegas a las "cerradas" y las quieres subir, te puedes buscar un buen problema. Si Gordon Simm, llego al Cortijo del Imán, sabia llegar al Cortijo de la Fabrica "Ruinas" ??? o le paso como a la Holandesa, ella, según Antonio García dueño del bar del Acebuchal, hacia el recorrido al revés bajaba por el carril desde el Cuervo al llegar al al barranco del Susto pasado el Cortijo de la Fabrica, parece que no vio el sendero enfrente, pues en la tormenta del 2010 desapareció un tramo de carril, y tomo el inicio del Rio Chillar, quedándose "enrocada" en la fuente o cueva de las Palomas en bajada por el Chillar.
Si Gordon Simm, llego al refugio del Cuervo, "no se porque lo han tirado", no queda nada, sabia entrar por la cresta de la Cadena?? Yo este año lo intente con ManoloCC y digo que jamás he pasado más miedo, retrocediendo y buscando su paso por la Norte a media ladera.... yo he subido la Fidel Fierro, el espolón de la Alcazaba y alguna cosa así simple.. pero esta cresta con viento es mortal, hay tramos expuestos a ambos lados, aun me tiemblan las piernas.

Si la hizo.... llego a Piedra Sillada?? el día que yo la hice el guarda del puesto de vigilancia del Salto del Caballo, nos fue viendo toda la cuerda hasta que llegamos a él.

Son muchos interrogantes, los que la ruta que Gordon Simm pueden plantear.
Según parece desde el Cortijo del Imán no conocía el sendero, si en su GPS tenia alguna ruta metida, no hay manera de saber si en su ordenador hay algún tipo de track que pueda orientar el recorrido de ese día, siempre queda algo en los ordenadores, track, mapas, paginas visitadas.



Que pena que estas cosas ocurran y no se sepa bien donde buscar.

Lo único que puedo aportar desde mi experiencia, y siempre aprendiendo de todos vosotros, es que hay que dejar un mapa con la ruta que se va a hacer, no salirse de su recorrido, en esta zona el móvil prácticamente vale para llevar peso encima no hay cobertura. Hay que llevar un GPS con cartografía , tengo algunas rutas de esta zona, las podéis buscar en wikiloc buscando carlosgps, hay que meter la ruta en el GPS, en esta zona la niebla puede aparecer y ponernos las cosas muy difíciles.

Desde hace algo más de un año, y no quiero hacer publicidad a nadie, llevo un localizador que funciona por satélite, cada 10 minutos da mi posición y en caso de accidente pulsando un botón de SOS se activa un plan de rescate. Esto vale unos 180€ el localizador más 149 € de suscripción anual. Podéis informaros en Sherpa Granada. Puede ser el precio entre la vida y la muerte

Saludos a todos, carlosquees.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.