nevasport.com

Enviado: 08-10-2012 15:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Franeto
Higos... y maoletos, por lo que veo...

Pues si te digo la verdad, no le metí mano (al supuesto majoleto cara de listillo) porque no estaba seguro de que lo fuera. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 08:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 114
Que gustillo da eso de andar a por higos mientras los demas trabajan Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Si señor, como dos marqueses dandole una vuelta a la finca, risasrisas
Como siempre enhorabuena por disfrutar... yo de mayor quiero ser como vosotros... DiablilloDiablillo
Un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Cita
Trevenque

Pues si te digo la verdad, no le metí mano (al supuesto majoleto cara de listillo) porque no estaba seguro de que lo fuera. Triste

Es que hay otro arbusto muy pero que muy parecido al Majuelo, o Crataegus Monogyna, pero no se si se comerán sus frutos. El de la foto es un Espino Albar, seguro. pulgar arriba

Gracias Trevenque



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 17:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
Franeto
Cita
Trevenque

Pues si te digo la verdad, no le metí mano (al supuesto majoleto cara de listillo) porque no estaba seguro de que lo fuera. Triste

Es que hay otro arbusto muy pero que muy parecido al Majuelo, o Crataegus Monogyna, pero no se si se comerán sus frutos. El de la foto es un Espino Albar, seguro. pulgar arriba

Gracias Trevenque

Muchas gracias por la aclaración. Imagino que a ese otro es el que a los chavales de entonces le decíamos "tapaculos". risasrisasrisas

Saludos. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-10-2012 17:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Cita
sapis
Que gustillo da eso de andar a por higos mientras los demas trabajan Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry
Si señor, como dos marqueses dandole una vuelta a la finca, risasrisas
Como siempre enhorabuena por disfrutar... yo de mayor quiero ser como vosotros... DiablilloDiablillo
Un abrazo

Es que, realmente, fue una clase práctica incluida en un curso de "Parezca un millonario" que incluye una sección de "cómo perder el tiempo soberanamente y dar envidia a la vez". Diablillorisasrisasrisasrisas

Un abrazo. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 18:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
Trevenque
Cita
Franeto
Cita
Trevenque

Pues si te digo la verdad, no le metí mano (al supuesto majoleto cara de listillo) porque no estaba seguro de que lo fuera. Triste

Es que hay otro arbusto muy pero que muy parecido al Majuelo, o Crataegus Monogyna, pero no se si se comerán sus frutos. El de la foto es un Espino Albar, seguro. pulgar arriba

Gracias Trevenque

Muchas gracias por la aclaración. Imagino que a ese otro es el que a los chavales de entonces le decíamos "tapaculos". risasrisasrisas

Saludos. smiling smiley


Trevenque, sí: el de la foto es el Espino Albar o majuelo (o majoleto risas), y los frutillos qué buenos están...smiling smiley

Los "tapaculos" (cuidao con esa boquita que tenemos....maruja cabreadarisasrisas ) son los escaramujos del rosal silvestre o "rosa canina" (en latín se la llama así porque las espinas de los tallos son muy curvadas, como si fuesen los colmillos de un perro), o sea, el "frutillo" -o lo que queda- después de que la rosa ha perdido sus pétalos.
Son más grandes, y alargadillos, no tan redondos.
Y cuando están bien rojos, se pueden recolectar y una vez dejados secar (o secándolos en el horno durante unos mins, sin que lleguen a tostarse; sólo que pierdan la humedad), se hace una infusión con ellos que está bueníiiiiisima, muy suave, con vitaminas A y C y antioxidantes, y que endulzada con miel está rica, rica smiling smiley

Yo la he tomado muy calentica, para ayudarme a combatir catarros, es genial para la garganta Contento - Happy
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 20:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
¡Cuánta sabiduría hay encerrada en este foro nuestro! pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Mucha gracias. En cualquier caso, en el campo, no pienso tomar la decisión de comer o beber ni unos ni otros si no es en presencia y bajo el extricto control de gente experta como tú.risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-10-2012 23:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
......Sanotao mucho que entre mis aficiones está la jardinería...??Ojos y dientessaltos de alegriarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus de nazaret
Enviado: 12-10-2012 00:03
me quedo asombrado chica de la polvora te dejo marcada de por vida lo de elhorrieta y mulacen y ahoras vas y sueltas ahi por la cara un ................................................SANOTAO...................................... grande ahi con todas sus letras no se yo en que diccionario buscar para encontrar esa palabra ¿o es que es nueva y yo todavia no la conozco?



impresionado me quedo de verdad
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 00:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
Cita
jesus de nazaret
me quedo asombrado chica de la polvora te dejo marcada de por vida lo de elhorrieta y mulacen y ahoras vas y sueltas ahi por la cara un ................................................SANOTAO...................................... grande ahi con todas sus letras no se yo en que diccionario buscar para encontrar esa palabra ¿o es que es nueva y yo todavia no la conozco?



impresionado me quedo de verdad

sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendidosorprendido
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Créeme, Jesús..... yo también...!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jesus de nazaret
Enviado: 12-10-2012 00:27
pues a ver si afinamos muchacha que nos ponemos muy sibaritas y luego le soltamos unas patadas al diccionario que cualquier dia nos dan un premio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-10-2012 00:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 909
risasrisasrisasrisasrisas

...Veeenga, vale, Jesús, no te enfades guiño

La próxima vez escribiré con más cuidado... era "Se ha notado", verdad...?? smiling smileypulgar arriba

Hala, que este error sorprendido mío no te deje huella guiño......

Olvidado...?? Imagina que ha sido una pesadilla risas

SaludosSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.