nevasport.com

Enviado: 24-09-2012 19:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 198
Iré al grano para no aburrir porque el tema es largo.

Llevo 15 años federado a través de la FAM. En esos 15 años, he dado dos partes de accidente. Uno de ellos cuando la compañía aseguradora era la Mutualidad General Deportiva hace unos 6-7 años y otro hace una semana y media.

Mi calvario personal empezó hace una semana cuando escalando en Riglos me lesioné el hombro hasta el punto de tener que volverme al segundo día. En el camino de vuelta intenté llamar a BRIMARAL, la correduría de seguros que tramita los partes. Nadie me cogió el teléfono. Al ser viernes por la tarde, no estaban trabajando y nadie me cogió el teléfono. Me puse en contacto con el Delegado de la Federación en Málaga y me facilitó el número de móvil de la persona que llevaba nuestra póliza en la correduría. Me pongo en contacto con ella y me dice que está fuera de la oficina y que vaya sin problema a un centro concertado donde me atenderán y que el lunes, a primera hora se pondrá en contacto conmigo. Si me deja muy claro que en el parte de accidente debo hacer constar que me hice daño por una caída, que si ponía que era escalando puede que la compañía se desentendiese. Ante lo cual mi afirmación espontánea es: "Pues vaya mierda de seguro que tenemos" Si no cubre accidetes o lesiones escalando: qué cubre. La mujer se queda callada sin saber decirme nada

Siguiendo sus instrucciones, me voy al Hospital Parque San Antonio de Málaga donde, para sorpresa mía, me dicen que sin autorización de la compañía no me atienden. Al ser fin de semana no puedo llamar al la correduría para lo cual tengo que llamar a un 902 de la compañía de seguros HELVETIA donde me dicen que si que me tienen que atender. En el hospital me dicen que me atienden pero que yo tengo que firmar un compromiso de pago por si la compañía no se hace cargo. Vuelvo a ponerme en contacto con HELVETIA y ellos hablan con el hospital para autorizarme telefónicamente. (no sé que validez tendrá eso en el caso de que "se pierda algún papel"guiño.Me atiende la médico y me recomienda reposo, antiinflamatorios y FISIOTERAPIA.

Se supone que el lunes me iban a llamar desde BRIMARAL con lo cual yo no les llamé. El martes como no me habían llamado les llamé yo y me dijeron que no me preocupara que eso estaba tramitándose y tendría respuesta en un par de días.

El jueves vuelvo a llamar y me atiende otra persona y dice que no tienen noticias de todo eso que si les puedo volver a mandar el parte de urgencias y el parte de accidentes que aparece en la web de la FAM cumplimentado. Se los mando y me dicen que el viernes o, a lo más tardar el lunes, tendría respuesta. Ha pasado ya una semana desde que me hice daño en el hombro y, la verdad, lejos de mejorar, va a peor.

Hoy lunes, hace concretamente media hora, vuelvo a llamar a BRIMARAL puesto que nuevamente no tengo noticias de ellos. Me atiende otra persona que me dice primero que no tienen ninguna noticia de mi parte de accidente a lo cual le respondo que cómo va a ser eso si yo tengo un email delante que les mandé a la dirección que me facilitaron. Me mantienen a la espera y me dicen que sí que es verdad pero que eso lo tengo que hablar yo directamente con SERSANET o HELVETIA. Con lo cual mi nivel de cabreo empieza a dispararse.

Después de mucho discutir con esta persona y explicarle que yo he trabajado en una correduria y que haga el favor de no tomarme el pelo me dice que van a volver a tramitarlo por "via urgente" ejem. Han pasado ya 11 días desde mi accidente y sigo sin tratamiento más allá de los antiinflamatorios.

¿Tan difícil es? No me voy a aburrir y me voy a ir a mi fisioterapeuta particular pagándolo yo de mi bolsillo que es lo que ellos quieren.

Creo, por lo que he podido hablar con otros compañeros que la experiencia con compañías privadas es NEFASTA. Me viene a la mente un post que hubo aquí hace algún tiempo de un problema que tuvo en los Alpes un forero y creo que era MAPFRE se desentendió. Pero, insisto, hablo de memoria.
Mi anterior experiencia fue con la Mutualidad General Deportiva y no tuve ningún problema. Igual tuve suerte o esta vez muy mala suerte.
Supongo que dependerá también de las prestaciones que contrate la FAM en la póliza colectiva. A mí particularmente, no me importaría pagar unos euros más y tener una PÓLIZA DECENTE CON UNA COMPAÑÍA DECENTE.

Aún así. Dónde van los alrededor de 100€ que pago todos los años como mínimo (según si me saco la Europea o la Mundial)

Una vez más me vuelvo a plantear si merece la pena federarse o sacarme por mi cuenta un seguro. Antes la FAM se supone que, en parte con el dinero de las cuotas, en parte con el dinero que se podía pedir a las Administraciones poniendo por delante los 10000 federados que tenemos, financiaba actividades y expediciones. A través de mi club me he enterado que para el año que viene NO HAY NI UN SOLO EURO para financiar actividades.

Insisto: ¿PARA QUÉ ME FEDERO?

No os aburro más. Os pido disculpas por la chapa pero es el único sitio dónde me he podido desahogar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 19:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.052
Me solidarizo totalmente contigo Koala pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.

Yo tuve también hace más o menos esos años un episodio con la asistencia médica de la federación que no cuento por no aburrir (al menos para que veamos todos que no son casos aislados Triste)

LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 20:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 539
11 días ? risas

Yo tardé más de un mes en que me viera el traumatólogo, y otro mes para que me hicieran una ecografía risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-09-2012 21:12
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Un saludo Koala, vaya tela, picha... espero que te mejores y no te desesperes con la BURROCRACIA.

Conclusión: habría que ponerse todos de acuerdo y que NO se federe nadie para 2013... haber si se ponen las pilas. Solo hay que saber usar el mango de la sartén, y como no sabemos, pues de eso abusan. Pero lo que duele es el bolsillo...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 00:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 131
Yo voto por hacerte un seguro por tu cuenta en vez de federarse pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 08:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.967
Yo este año es la primera vez que no me federo...
Yo creo que usamos el principio de precaución o nos asustamos pensando que va a pasar si hay un accidente y que por eso lo hacemos. O quizas porque vamos a ir a un refugio muchos dias, y vamos a ahorrarnos mas dinero que lo que nos hemos gastado en federarnos

Yo he sido presidente de mi club y he visto problemas con las prestaciones sanitarias en casi todos mis compañeros lesionados, a veces con excusas baratas como que si uno se lesiona saltando en un barranco, no hay prestaciones para ello

Si yo tengo un accidente, creo que me vendria a recoger un helicoptero, y que tendría o no tendría pagada la prestacion. Si no, no tengo tan claro que lo tuviera por estar federado..

Y no veo que el dinero que yo pongo revierta en mi actividad.

Sinceramente, no he estado seguro seguro del todo de no federarme. He tenido mis dudas. Pero ya estamos en Septiembre y me recoge una sensacion agradable de no haberlo hecho. He estado en refugios, he pagado de mas, pero aun asi he ahorrado. Tambien es verdad que considero que mi federacion, regentada por la directiva actual (o al menos su presidente) no me echa ni la menor cuenta. Le he llegado a mandar cartas certificadas con peticiones, y ni siquiera asi me ha contestado

Esto puede dar a un largo debate. Yo lo centraria en averiguar de una vez que conseguimos o qué perdemos con federarnos o no federarnos. Creo que no lo tenemos nada claro excepto en aquellos casos en los que se compite, porque para mi, federación es sinónimo de competición
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Xacto Antonio. Ahí lo has clavado, pues yo estuve 7 años federado (años ´80) en ciclismo, porque competía, y era obligatorio (en esos años no había seguros de un día). Es más, creo que por aquellos años la "licencia" de ciclismo no iba asociada a ningún seguro... si te ostiabas o lesionabas, ibas al médico... y punto.

También lo clavas en lo del refu. Yo me federo por los descuentos en refugio, pero solo pago la autonómica, que es más barata.
Si es por ahorrar, te sacas la autonómica por el club poqueira, que te sale más económico, además el primer año tienes una cena y un desayuno gratis, y una camiseta... o sea que vas 3 noches a dormir y ya la has pagado.

Por lo demás, paso de la federación... con tu dinero lo único que hacen es decorar despachos... hasta que ME demuestren lo contrario.



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 09:45
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
Esto es España señores, no se puede esperar nada mas, desgraciadamente hoy en dia.
Aqui cada uno va a lo suyo, a sacarle el maximo dinero posible a los consumidores y a trabajar o dar el minimo de prestaciones posibles.
Hablando siempre en lineas generales, eh.
Solo nos queda emigrar, bajo mi punto de vista este Pais ha perdido el rumbo desde hace muchos años, y esto no va a ser una excepcion. No sigo q me caliento y os aburro.....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 11:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Cuanto puede costar un seguro similar al que ofrece la federacion?? pero que funcione bien, si se contrata de manera conjunta entre 100 o 200 personas de forma privada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 11:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.843
Fer yo emigraria de Españistan no por la FAM u otras,yo emigraria por que no tengo para comer o sobrevivir.........TristeEn este tema de federaciones de montaña nos dan muuuuuuuchaaaaaaaaaas vueltas,por ejemplo la francesa o la italianaTriste



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 12:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 257
totalmente de acuerdo...
Efectivamente en este tema y en todos, nos dan muchas vueltas, cualquier Pais medianamente organizado.
Y tb efectivamente ya hay mucha gente que no llega a fin de mes.
Pero bueno esto es otro tema...

Cita
Pelitre
Fer yo emigraria de Españistan no por la FAM u otras,yo emigraria por que no tengo para comer o sobrevivir.........TristeEn este tema de federaciones de montaña nos dan muuuuuuuchaaaaaaaaaas vueltas,por ejemplo la francesa o la italianaTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 16:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Koala, tambien me solidarizo contigo, me he federado este año despues de muchos y creo que no vuelvo...tengo lesiones en ambas muñecas, unos gangliomas por acumulación de líquido sinovial...hice un parte en la federación y al igual que comentas, me tuvieron cerca de un mes dando vueltas a distintos numeros de telefono, e mails, partes perdidos, nuevos partes,...consigo ir al trauma y cuando pide una ecografía (porque evidentemente existe una lesión)me manda un mail el maldito tramitador diciendo que tiene que ser un accidente para que me cubra...yo le digo que practicando escalada (no se si el maldito tramitador sabe que es un deporte de "riesgo"guiñoun accidente es probable que pueda ser mortal...
el caso, es que mi experiencia ha sido nefasta, incluso pensé en tomar acciones legales, pero luego te enfrias y lo dejas , pero no estaría de más hacer algún tipo de complot a la federación, ya que si ni ellos mismos nos amparan, quien lo hará???
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 16:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 679
hola
aquí, federados por la otra FAM (aragonesa) también hay problemas. la que cubre en este caso es FIATC, y he escuchado casos parecidos al narrado aquí e incluso otros más dolorosos intentando escurrir el bulto en un accidente de montaña con resultado de muerte.
personalmente a mí dos veces que lo he necesitado me han tratado bien, nada de esos mareos de lado a lado que contais, una vez con lesión por accidente y otra por lesión por estar ahí, sin accidente. llamar a un teléfono 24h, ir al centro concertado y punto, te atienden y te llevan un seguimiento. con la rehabilitación bien también.
pero a donde quería llegar es que, como en otros aspectos, lo que pasa aquí es que con diferentes federaciones regionales el número de federados es menor y diferentes compañías que cada una tiene su oferta y su funcionamiento de mayor o peor calidad, como lo demuestran las opiniones aquí expresadas.
resumiendo opino que si la FEDME, la "española", coje todos los federados nacionales y los pasa por las diferentes compañías, seguro que obteníamos una mejor cobertura y mejor trato. la unión hace la fuerza, decían antes...
un saludo desde Zaragoza
Félix



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 17:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.962
No se si en estos tiempos se podria hacer, pero yo y otros colegas ,no hicimos socios de CAF y de la federación de montaña francesa ,claro pagando en francos,estoy hablando de los años //60/70 ,teniamos mas garantias de asistencia ,aunque fueran en España ,y por supuesto los refugios del pirineo frances y alpes eran muy asequibles ,tambien nos valia para Suiza, ahora no se como estara la cosa y si te podras asegurar , es una idea que se debia probar
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-09-2012 18:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.052
Quizás fuese buena idea contratar un seguro colectivo por parte de cada club a una aseguradora No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 11:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
Cita
empujatrenes
resumiendo opino que si la FEDME, la "española", coje todos los federados nacionales y los pasa por las diferentes compañías, seguro que obteníamos una mejor cobertura y mejor trato. la unión hace la fuerza, decían antes...
un saludo desde Zaragoza
Félix

buena idea Felix pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mgt
mgt
Enviado: 26-09-2012 12:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 340
Si te has federado por la tarjeta de españa. 53€, a helvetia solo van 22´25, la fed.andaluza se chupa 19´80 y la fedme 10,95.
El dinero pues eso se lo gastan en sus "dietas" y otras cosillas, porque para promoción, divulgación, etc. va mas bien poco de lo que recaudan.
En resumen un seguro de 22 €, no es un seguro. Y a la vista está como funciona.
Uno de los compromisos de la reciente AAEE, es buscar un seguro de accidente decente, pero para eso hace falta un buen numeros de socios y a ver lo que se está dispuesto a pagar.
Buena suerte con la lesión.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 14:57
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
ALPAMAYO
No se si en estos tiempos se podria hacer, pero yo y otros colegas ,no hicimos socios de CAF y de la federación de montaña francesa ,claro pagando en francos,estoy hablando de los años //60/70 ,teniamos mas garantias de asistencia ,aunque fueran en España ,y por supuesto los refugios del pirineo frances y alpes eran muy asequibles ,tambien nos valia para Suiza, ahora no se como estara la cosa y si te podras asegurar , es una idea que se debia probar


eso se sigue pudiendo hacer, y de hecho hay gente de este foro que me consta que lo hace... smiling smiley pulgar arriba Las coberturas son cojonudas y el trato excelente, como es normal en un país "civilizado"... Perdidopulgar arriba

El problema es que según parece, en caso de accidente no queda otra que adelantar tu el dinero, y luego recobrarlo a la compañía de seguros... LlorónLlorón Y claro, eso echa para atrás bastante... Triste

Pero habría que estudiar esa opción, porque si esto último no fuera cierto o se pudiera salvar de alguna manera, desde luego traería mucha cuenta federarse por el CAF, y mandar poco lejos a los impresentables de aquí... Enfadado - Angrypulgar abajo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 15:02
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
licantropete
Koala, tambien me solidarizo contigo, me he federado este año despues de muchos y creo que no vuelvo...tengo lesiones en ambas muñecas, unos gangliomas por acumulación de líquido sinovial...hice un parte en la federación y al igual que comentas, me tuvieron cerca de un mes dando vueltas a distintos numeros de telefono, e mails, partes perdidos, nuevos partes,...consigo ir al trauma y cuando pide una ecografía (porque evidentemente existe una lesión)me manda un mail el maldito tramitador diciendo que tiene que ser un accidente para que me cubra...yo le digo que practicando escalada (no se si el maldito tramitador sabe que es un deporte de "riesgo"guiñoun accidente es probable que pueda ser mortal...
el caso, es que mi experiencia ha sido nefasta, incluso pensé en tomar acciones legales, pero luego te enfrias y lo dejas , pero no estaría de más hacer algún tipo de complot a la federación, ya que si ni ellos mismos nos amparan, quien lo hará???
saludos


La cosa es que la póliza es de accidentes, y si no hay accidente, no hay cobertura, y eso es así... Perdido Una lesión no accidental (tendinitis, por ejemplo), no está cubierta por la póliza... Y en cierto modo es lógico, la función del seguro federativo es la de asegurar el riesgo de accidente en montaña, no el riesgo de una lesión no accidental, para eso están los seguros privados...

Por supuesto se puede pensar en ampliar la cobertura de la póliza, y que cubra también lesiones no accidentales, pero claro, el precio se dispara una barbaridad, como es lógico... Perdido

En fin, que la compañía cubre lo que se contrata por parte de la federación, eso está claro... puede que haya casos puntuales donde la cobertura sea dudosa, pero lo que está claro es que para que cubra, la lesión tiene que venir de un accidente, y si no es así, no cubre... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 15:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Muy buenas Fernando!!!!la verdad es que ya me queda claro el tema de que solo cubren accidentes, pero me parece injusto que lesiones producidas en la práctica de deportes de montaña, no esten cubiertas (a mi parecer). Un ejemplo respecto a mi lesión utilizando la picaresca (esta claro que por desgracia así funcionan muchas veces las cosas), en vez de decirle que es una lesión que ha ido apareciendo poco a poco, les digo que me caigo y me doy un golpetazo, de pronto me salen los bultos en las muñecas...a lo mejor me atienden, por ser un accidente (de hecho mucha gente lo hace de esta manera)...y tampoco me parece justo.
Aparte de del factor lesión o accidente, la verdad es que me marearon hasta cerca de tres semanas haciendome llamar a unos y otros teléfono 902 por supuesto (bendito nomasnumeros900.com), incluso llegué a tener cita con el trauma, y en cuanto pidió una eco, ala!!se acabó lo que se daba...realmente esto es lo que más me cabreó, la falta de sensibilidad y seriedad, porque de verdad fué un cachondeo...bueno esta es mi experiencia...un saludo!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 15:30
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Claro, lo que pasa es que hay lesiones que son susceptibles de haberse producido con un "accidente", y otras que no tanto... guiño Y claro, eso lo saben los médicos, y en estas útlimas, pues no cuela... Perdido

Efectivamente conozco casos de esa "picaresca" de decir que ha sido en un accidente, pero como te digo hay cosas que no cuelan porque sencillamente son lesiones que no son de orígen traumático (que es lo normal de un accidente) sino más bien degenerativo, por ejemplo... Llorón


En fin, que la cosa es complicada... y al final el asegurado es quien queda un poco indefenso, normalmente... Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 15:43
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 245
Cita
Fernando W.
Claro, lo que pasa es que hay lesiones que son susceptibles de haberse producido con un "accidente", y otras que no tanto... guiño Y claro, eso lo saben los médicos, y en estas útlimas, pues no cuela... Perdido

Efectivamente conozco casos de esa "picaresca" de decir que ha sido en un accidente, pero como te digo hay cosas que no cuelan porque sencillamente son lesiones que no son de orígen traumático (que es lo normal de un accidente) sino más bien degenerativo, por ejemplo... Llorón


En fin, que la cosa es complicada... y al final el asegurado es quien queda un poco indefenso, normalmente... Triste


A esto último me refiero y es la senasación que me ha quedado despues de todo este proceso, que te ves un poco indefenso..pero bueno, intentaré no apretar mucho a ver si esos bultitos van a salir disparaos risas , gracias y un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Ángel G.
Enviado: 26-09-2012 22:07
Buena pregunta esa que haces al final de tu mensaje, koala.
Para reflexionar y buscar alternativas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 11:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 198
Hola a todos. En primer lugar pediros disculpas por no haber respondido a vuestros comentarios. Creía que había marcado el tema para seguirlo pero no marqué la casilla de que me mandaran mensaje.

Os cuento. Después de once días de mareos hablé con el presidente de mi club para ver si él podía hacer algo. Llamó a la FAM y a la compañía de seguros y, oye, a las dos horas me estaban llamando por teléfono, pidiendo disculpas y demás. Eso sí, tuve que volver a mandar el parte de urgencias y el parte de accidentes por tercera vez.

Hoy me han llamado para comunicarme que mañana tengo cita con el traumatólogo. Eso sí 15 DÍAS DESPUÉS. y tras haber tenido que pagar varias sesiones de fisioterapia por mi cuenta porque no aguantaba ya el dolor.

Muchas gracias a todos por los comentarios.

PD: Voy a intentar enterarme de lo del CAF. El problema que veo es que haya que hacer las gestiones en francés y claro...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 13:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Respecto a lo de federarse en el CAF, lo mismo pasa con las Alpenverein de Austria (OEAV) y Alemania (DAV).

Como viví un tiempo en Austria y suelo ir por allí, este verano pregunté en Innsbruck en la oficina de la sección de Tirol y me encontré que:
-El precio anual es de menos de 80€ para la cobertura mundial y no hay que estar pagando la cuota de ningún club, ya que la Alpenverein es en si un club a nivel nacional aunque tenga secciones locales.
-No hay un precio de cobertura para Europa y otro para todo el mundo. El seguro de entrada cubre directamente todo el mundo.
-Sirve para tener descuento en todos los refugios de Europa (incluida España) debido a los acuerdos de reciprocidad (igual que la tarjeta española sirve en Austria e Italia).
-Puedes hacer la gestión vía web o por email sin ir a ninguna oficina.
-Te mandan a casa una BUENA revista seriamente escrita con muchos análisis profundos sobre los temas de seguridad y accidentes.

Evidentemente si no hablas alemán, te atienden en un inglés perfecto, esforzándose en entenderte por mal que hables. Eso es una ventaja respecto a los franceses, que suelen ser malísimos con el ingles y no se suelen esforzar por entenderte.

La única pega (si es que puede considerarse pega) es que te mandan un catálogo anual de salidas y cursos organizados por cada sección local que pone los dientes largos cuando vives a 3000Km de distancia y no puedes ir cada fin de semana.

En conclusión. Me he planteado seriamente federarme en Austria para las actividades en Andalucía, me sale mucho más barato, con mejores coberturas y cuando tienes un problema son muy serios con la atención y tratan de resolverlo por todos los medios.

Saludos,
Guillermo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 13:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 198
Hola Guillermo.

Mantednos informado.

Muchas Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 14:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 140
Cita
Supongo que dependerá también de las prestaciones que contrate la FAM en la póliza colectiva. A mí particularmente, no me importaría pagar unos euros más y tener una PÓLIZA DECENTE CON UNA COMPAÑÍA DECENTE
El problema es la actitud de estas compañias medicas,que van solo por la pasta.Van siempre a escurrir el bulto,y no solo en montañismo,yo estoy federado en otras federaciones y el problema es el mismo;si pueden eludir darte tratamiento lo eluden para ahorrarse la pasta.Es una verguenza.Una solucion ,si te niegan el tratamiento es irse con las pruebas al medico de la SS y ese al ver que otro medico te ha prescrito las pruebas no se atreve a negartelas por si se pilla los dedos.Yo lo hice asi y consegui ahorrarme 500€ de fisioterapia.El SERSANET ese es una full total.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 15:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 198
Tienes razón pero, como en casi todo, hay diferentes grados de decencia. Tengo un amigo que está federado por la federación catalana y ha tenido, por desgracia, varias lesiones y nunca le han puesto ningún inconveniente de ningún tipo. Es más le basta con ir al centro concertado y dar sus datos para que le atiendan.
La verdad, desconozco lo que paga de federativa pero no creo que haya mucha diferencia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.967
Vale.. te federas por Austria y consigues tener descuentos en los refugios..
Y las coberturas ?
Las tienes?
Los rescates los garantizan ?

Me imagino yendo a un montón de españoles dándose de alta en Austria. Me parece hasta vergonzoso aunque mas que justificado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 19:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.033
Y digo yo, ¿no será más eficaz buscar un seguro en mapfre, zurich, o cualquier compañía? Supongo que habrá un producto que pueda cubrir nuestras necesidades, ¿no?.
Total, para lo que sirve la federación...



La música es el silencio bien cortado

[isabelcaceres-caminosycaos.blogspot.com.es]
[es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.