nevasport.com

Enviado: 27-09-2012 20:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 198
Cita
Franeto
Y digo yo, ¿no será más eficaz buscar un seguro en mapfre, zurich, o cualquier compañía? Supongo que habrá un producto que pueda cubrir nuestras necesidades, ¿no?.
Total, para lo que sirve la federación...

No a ese precio. Nos beneficiamos de tener una póliza colectiva que suele ser bastante más barata.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-09-2012 22:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.241
Llevo varios años "federandome" en Francia y sin problemas.

En esta web teneis las coberturas y el coste de las modalidades de seguro:

[www.ffcam.fr]

en la misma web hay una aplicación para inscribirse.

Saludossmiling smiley



No le digas a mi madre que uso magnesio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 01:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 26
Obviamente, el punto que primero he mirado y el más importante es la cobertura del seguro. El seguro te cubre, independientemente de tu nacionalidad y del país en que vivas. De hecho, en las condiciones hace referencia a los miembros que vivan fuera de Austria aclarando que el término "en el extranjero" se refiere a "un país distinto del país de residencia permanente". Cito el folleto:
Cita

Who is insured?
Every OeAV member having paid his/her membership fee for the
current insurance period. [...] OeAV
members who permanently reside abroad or who are citizens
of another country are likewise fully insured. The term “foreign”
used in the terms and conditions of insurance refers in this case
to the permanent place of residence.

De hecho, yo creo que hace mucho que descubrieron el negocio de asegurar a extranjeros, porque creo recordar que hay una "sección" en Inglaterra de la DAV (Sociedad Alpina Alemana).

Si tienes dudas, tienen una página específica sobre el seguro que viene en alemán y en inglés:
[www.alpenverein.at]
y además hay un folleto en PDF con las condiciones del seguro con cobertura mundial:
[www.alpenverein.at]

El coste de "federarse" es 52€ al año, aunque especifica que desde el extranjero puede ser más caro. No encuentro el folleto que me dieron en Tirol, pero creo que no pasaba de 80€.



Cita
AntonioGPS
Vale.. te federas por Austria y consigues tener descuentos en los refugios..
Y las coberturas ?
Las tienes?
Los rescates los garantizan ?

Me imagino yendo a un montón de españoles dándose de alta en Austria. Me parece hasta vergonzoso aunque mas que justificado

Iba a decir una frase tal como "en lugar de financiar mejoras en refugios, senderos, etc en Andalucía, lo vas a hacer en un país en el que no vives", pero me equivocaría. Allí si se financian obras en la montaña que son visibles. Aquí, no sé exactamente en qué gasta el presupuesto la federación. Bueno, sí... Yo estuve una vez en la cena que montan por navidad en Madrid y todos los asistentes cenaban y se hospedaban de gorra a costa de la federación. No voy a seguir para no desviar el tema del post. Creo que es mejor abrir uno hablando de cosas urgentes que hacen federaciones de otros países que aquí nunca se hacen.

A mí me parece igual de vergonzoso. Yo antes era de la opinión de que hay que hacer patria y esforzarse por contribuir a mejorar lo de aquí. Pero los dirigintes del sistema que me "gobiernan" en el trabajo, en el ayuntamiento, en el gobierno autonómico, en el nacional, etc, me convencieron de que es inútil. Son capaces de malgastar todo el dinero y esfuerzo en inutilidades supinas. Así que he terminado mirando mi propio ombligo y buscando resolver mis problemas de la mejor manera posible.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 15:09
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 214
Mucho ánimo, espero que te recuperes pronto.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2012 15:27
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 17.198
Cita
El Niño
Llevo varios años "federandome" en Francia y sin problemas.


¿Y qué hay de lo que comentaba yo antes, de que en caso de accidente tienes que adelantar tu la pasta, y luego te la reintegran...? No entiendoNo entiendo ¿es así, o no...? No entiendo

Porque evidentemente, eso es una putada, si tienes un accidente que exija mucho gasto... Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2012 01:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
De acuerdo con todos, macho, esto es España y aquí todo se mueve por la pasta y después no tienes el derecho. Los de la FAM no hacen otra cosa que mandar correos al club.....que si convocatoria de junta general, que si elecciones, que si el Presidente este, que si la carta de protesta .......todo menos la defensa y protección de montañeros y entorno. He ido, hace tiempo por algún curso de monitor de club, y siempre ves a los mismos, a los que solo buscan chupar del bote.

Nosotros si llevamos 5 o 6 años federandonos y menos mal que no hemos tenido que tirar de seguro, eso si para los refugios viene de p.m.

Y ahora leyendo todos vuestros comentarios, reflexiono, para que federarse si solo vas a utilizarla en los refugios? Yo tengo seguro privado y es la leche, nada de esperas y el trato y servicio es espectacular, claro.....esta no es la solución porque es caro. Pero como apuntáis por ahí, se trata de hacer algo. Ponernos de acuerdo un colectivo forero y hacer la póliza conjunta en una privada, boicot a la fam o simplemente no federarse.

En fin, los lunes al sol....

Saludos y recuperate Koala.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:00
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 29
Buenas compañeros,

lo primero mandar ánimos a Koala para se ponga bueno cuanto antes pulgar arriba

Luego comentaros.... yo me he federado un porrón de años en espeleo y en montaña, He picado de todo (federado por libre, en club, como técnico....) Las experiencias con lesiones han sido buenas cuando estaba la mutua. Me rompí el menisco y todo fué fenomenal.

Pero cuando empezamos a ir a himalaya nos empezamos a federar con el CAF a través del club Anaitasuna de Pamplona. Las coberturas eran mejores, eran más serios y valía casi la mitad. Tenían un teléfono de contacto por estos lares para llamar en caso de accidentes o lesiones.

Ya con prole y menos viajes, este año, por recomendación de unos amigos (uno de ellos guía que trabaja por todo el mundo), este año he federado TODA la familia (4) por 94 euros con la austriaca....cubiertos toooodos los deportes de montaña (incluído ski alpino, espeleo, btt....) en todo el mundo y hasta 6000 mts., reciprocidad, rescate y asistencia médica....Así da gusto pagar!!!! Por lo que me han comentado, estoy totalmente de acuerdo con Guillermo Yo creo que el secreto es que aparte de ser muuuucho más formales, son casi medio millón de federados. está claro que caso de problema habrá que adelantar el dinero y manejarse con el inglés. También te digo que si te vienen a busar en alpes ven el carnet y no les entrará la risa como cuando ven el nuestro...

La verdad es que si no tuviera suficientes líos y supiera alemán montábamos aquí una sección del OAv para hacer de enlace, porque las coberturas y las actividades son una pasada....

Os dejo un enlace de las coberturas y demás para que veais

[www.alpenverein.at]

Yo no gano nada con el OAv, solo espero que se empiecen a hacer bien aquí las cosas.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 14:37
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 55
asco de pais, panda vividores, manada de vagos y perros....federacion de pacotilla...asi nos va...no nos puede ir de otra manera

si nos orgnizamos yo me apunto

estoy contigo javiruso

s2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-12-2013 18:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 929
en estos aspectos por lo menos el seguro de la valenciana (generali ) funciona decentemente, la federacion como todas una cuadrilla de amigotes que se van de viaje y se pagan comidas
saludos



mis rutas en wikiloc
[es.wikiloc.com]
mi blog
[cumbrecitas.blogspot.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Guille2
Enviado: 12-07-2015 00:24
Hola, me llamo guillermo y soy de vakencia. Acabo de leer el post buscando informacion sobre la federacion francesa xq escalando me rompi la vaina del tendon peroneo y me tenia q operar si o si y generali denego la operacion alegando sin mas q lo q tenia era una lesion antigua que habia ido degenerando, teniendo entregado parte de urgencias del dia q me lesione y los informes medicos posteriores. Llevaba federado muchos años sin percances ni lesiones y hable con la federacion xa q intermediaran y entre otras cosas alegaran q llevaba años federado y por tanto practicando el deporte y sin incidencias y me encontre muy poco representado y apoyado. Por mi experiencia personal tanto la federacion como generali se limpian las manos. Acabe buscandome la vida por mi cuenta tras 2 años sin poder practicar deporte y actualmente he estado sin federarme porque he me he visto estafado y muy desamparado. Agradeceria toda la info posible de federacion francesa, austriaca etc... gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Helvetia
Enviado: 07-10-2015 00:56
Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Alberto Echevarria Apellaniz
Enviado: 22-10-2015 20:22
Para todos a los que les pueda interesar paso a exponer mis hechos. El día 30.09.2013 tuve un accidente en los Mallos de Riglos en el cual sufrí una fractura abierta del tobillo izquierdo, me transladaron en helicoptero al Hospital de Huesca donde me realizaron una primera intervención, a los cinco días me transladaron en ambuláncia a la Clinica I.M.Q en Bilbao donde a lo largo de año y medio me realizaron diez interveciones mas, en el transcurso de ese tiempo fui perdiendo los dedos del pie por varias infecciones, falta de riego etc.
Así hasta el día 30 de marzo del 2015 día en el que el seguro de montaña Brokers-Helvetia me comunica que ha terminado el tiempo de cobertura del seguro dejandome tirado despues de estar toda la vida Federado en esqui y montaña, (ha día de hoy sigo estando federado). El día 20 de Mayo debido a las infecciones y que no consolidaban las fracturas me tienen que ampuntar el pie en la Seguridad Social, y a día de hoy no quieren ni tan siquiera pagar la protesis que me han puesto para poder andar.

Por todo lo expuesto deciros compañeros que tengais cuidado y pedir que se os informe de la cobertura del seguro de montaña pues solo nos cubre un año ampliable seis meses mas si hay infeción osea y tienen que extraerte los materiales implantados(tornillos; placas etc) luego te abandonan, por lo tanto tener solo accidentes leves que no superen ese periodo de tiempo (un año).

De todos modos seguir disfrutando de la montaña la cual nos da muchas mas cosas de las que nos quita. Deciros que el accidente lo tuve con 63 años y llevo escalando y haciendo montaña desde los 16. Suerte, nos veremos en las paredes.
Karma: 8 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
VictorSabatini
Enviado: 24-10-2015 13:50
Cubre esquí alpino????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2017 14:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 497
Buenas!
Años después....tirando de buscador encuentro este post.
Alguien tiene experiencia de haber tenido que recurrir al seguro vía "federarse en Austria" ?
Qué tal ha ido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-07-2020 22:28
Registrado: 5 años antes
Mensajes: 46
Buscando información sobre el seguro de la Federación Andaluza de Montaña, dada mi residencia,he encontrado este foro. Merece la pena federarse por si sufrimos una lesión? Me hice una triada esquiando de la que aún estoy a la espera de operarme por la seguridad social, entre listas de espera y coronavirus llevo más de 6 meses desde que me lesioné, ya que el seguro privado que saqué para esquiar esos días me cubría rescate, primeras curas... pero no tratar esta lesión. Qué tal funcionan los seguros federativos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Mariano RL
Enviado: 06-01-2021 16:41
Hola, ante todo, quiero daros las gracias por la interesante información que aquí se comparte.
En segundo lugar, por si os resulta de utilidad, después de una exhaustiva búsqueda por internet de una licencia federativa o un seguro privado que cubriese rescates -tengo una casita en la montaña de león, y ahí no hay bromas que valgan- . acabo de federarme en... Austria!! Por 71 euros, tengo, entre muchas otras ventajas, rescates hasta 25 000 €, con independencia del país. No llevo comisión 😄 . Mi alemán es muy rudimentario, pero el ingles lo controlo. he dado a la opción "traducir página" cuando esta estaba solo en alemán, y muy bien. [www.alpenverein.at] . Aquí se explican -en inglés- las ventajas. Aquí, la página de inscripción: https://www.alpenverein.at/portal/mitgliedwerden/index.php
Karma: 24 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Santi C
Enviado: 02-09-2022 12:24
Hola Mariano RL. Estoy rellenando el formulario de inscripción para Federarme por la austríaca y hay un apartado en el que te obliga seleccionar una 'Sektion` de un desplegable de decenas de distritos de Austria. Elegiste una al azar? Recuerdas cómo hiciste?
Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2022 08:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.967
Yo voy a responderte, pero por experiencia sé que no voy a convencer a nadie

En mi club, una compañera se torció un tobillo en un barranco. La respuesta de la mutua es que no estaba contemplado los daños provocados por los saltos en un barranco.

Aquello me afectó e hizo que fuera a darle vueltas al asunto. Y como no quiero extenderme demasiado voy al grano

1. Si tienes una lesión y no estás federado, nada pasa. Puedes ir a tu seguridad social o empresa privada que te van a atender igualmente.
2. Si indagais, veréis que los rescates (que es lo que hace que muchos se federen) son aún GRATUITOS. No pueden cobrarte por ello.
3. Para mi, Federación es sinónimo de competición. Mi club (yo lo creé y fui presidente de él, pero ya hace más de 15 años que no estoy en ningún club) era el Club Deportivo Andaluz de Barranquismo. Y no hemos obtenido NUNCA una ayuda de la federación de montaña porque no organizábamos competiciones. Que me perdonen los de la Federación de Espeleología porque ellos si obtienen ayudas y subvenciones, pero a costa de convertir una bajada de barrancos en una competición. Como mínimo, es muy cuestionable, y mucho, organizar algo que creo que debe hacerse con seguridad.

Yo llevo casi 15 años sin estar federado y he logrado superar esa sensación de que uy, me voy a federar por si... No hay tales por sí si no compites

Lo único por lo que me federaría es cuando viera que por el acuerdo recíproco, voy a obtener descuentos en albergues que superen lo que he pagado por federarme. Este año he estado 5 dias en Pirineos, y no me rentaba. Y he hecho mis recorridos tranquilamente, sin agobiarme.. Porque.. ¿que es lo que me tiene que agobiar si hago un recorrido sin estar federado?
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.