Obviamente, el punto que primero he mirado y el más importante es la cobertura del seguro. El seguro te cubre, independientemente de tu nacionalidad y del país en que vivas. De hecho, en las condiciones hace referencia a los miembros que vivan fuera de Austria aclarando que el término "en el extranjero" se refiere a "un país distinto del país de residencia permanente". Cito el folleto:
Who is insured?
Every OeAV member having paid his/her membership fee for the
current insurance period. [...] OeAV
members who permanently reside abroad or who are citizens
of another country are likewise fully insured. The term “foreign”
used in the terms and conditions of insurance refers in this case
to the permanent place of residence.
De hecho, yo creo que hace mucho que descubrieron el negocio de asegurar a extranjeros, porque creo recordar que hay una "sección" en Inglaterra de la DAV (Sociedad Alpina Alemana).
Si tienes dudas, tienen una página específica sobre el seguro que viene en alemán y en inglés:
[
www.alpenverein.at]
y además hay un folleto en PDF con las condiciones del seguro con cobertura mundial:
[
www.alpenverein.at]
El coste de "federarse" es 52€ al año, aunque especifica que desde el extranjero puede ser más caro. No encuentro el folleto que me dieron en Tirol, pero creo que no pasaba de 80€.
AntonioGPS
Vale.. te federas por Austria y consigues tener descuentos en los refugios..
Y las coberturas ?
Las tienes?
Los rescates los garantizan ?
Me imagino yendo a un montón de españoles dándose de alta en Austria. Me parece hasta vergonzoso aunque mas que justificado
Iba a decir una frase tal como "en lugar de financiar mejoras en refugios, senderos, etc en Andalucía, lo vas a hacer en un país en el que no vives", pero me equivocaría. Allí si se financian obras en la montaña que son visibles. Aquí, no sé exactamente en qué gasta el presupuesto la federación. Bueno, sí... Yo estuve una vez en la cena que montan por navidad en Madrid y todos los asistentes cenaban y se hospedaban de gorra a costa de la federación. No voy a seguir para no desviar el tema del post. Creo que es mejor abrir uno hablando de cosas urgentes que hacen federaciones de otros países que aquí nunca se hacen.
A mí me parece igual de vergonzoso. Yo antes era de la opinión de que hay que hacer patria y esforzarse por contribuir a mejorar lo de aquí. Pero los dirigintes del sistema que me "gobiernan" en el trabajo, en el ayuntamiento, en el gobierno autonómico, en el nacional, etc, me convencieron de que es inútil. Son capaces de malgastar todo el dinero y esfuerzo en inutilidades supinas. Así que he terminado mirando mi propio ombligo y buscando resolver mis problemas de la mejor manera posible.
Saludos