Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
Pelitre
Fer yo emigraria de Españistan no por la FAM u otras,yo emigraria por que no tengo para comer o sobrevivir.........En este tema de federaciones de montaña nos dan muuuuuuuchaaaaaaaaaas vueltas,por ejemplo la francesa o la italiana
empujatrenes
resumiendo opino que si la FEDME, la "española", coje todos los federados nacionales y los pasa por las diferentes compañías, seguro que obteníamos una mejor cobertura y mejor trato. la unión hace la fuerza, decían antes...
un saludo desde Zaragoza
Félix
ALPAMAYO
No se si en estos tiempos se podria hacer, pero yo y otros colegas ,no hicimos socios de CAF y de la federación de montaña francesa ,claro pagando en francos,estoy hablando de los años //60/70 ,teniamos mas garantias de asistencia ,aunque fueran en España ,y por supuesto los refugios del pirineo frances y alpes eran muy asequibles ,tambien nos valia para Suiza, ahora no se como estara la cosa y si te podras asegurar , es una idea que se debia probar
licantropete
Koala, tambien me solidarizo contigo, me he federado este año despues de muchos y creo que no vuelvo...tengo lesiones en ambas muñecas, unos gangliomas por acumulación de líquido sinovial...hice un parte en la federación y al igual que comentas, me tuvieron cerca de un mes dando vueltas a distintos numeros de telefono, e mails, partes perdidos, nuevos partes,...consigo ir al trauma y cuando pide una ecografía (porque evidentemente existe una lesión)me manda un mail el maldito tramitador diciendo que tiene que ser un accidente para que me cubra...yo le digo que practicando escalada (no se si el maldito tramitador sabe que es un deporte de "riesgo"un accidente es probable que pueda ser mortal...
el caso, es que mi experiencia ha sido nefasta, incluso pensé en tomar acciones legales, pero luego te enfrias y lo dejas , pero no estaría de más hacer algún tipo de complot a la federación, ya que si ni ellos mismos nos amparan, quien lo hará???
saludos
Fernando W.
Claro, lo que pasa es que hay lesiones que son susceptibles de haberse producido con un "accidente", y otras que no tanto... Y claro, eso lo saben los médicos, y en estas útlimas, pues no cuela...
Efectivamente conozco casos de esa "picaresca" de decir que ha sido en un accidente, pero como te digo hay cosas que no cuelan porque sencillamente son lesiones que no son de orígen traumático (que es lo normal de un accidente) sino más bien degenerativo, por ejemplo...
En fin, que la cosa es complicada... y al final el asegurado es quien queda un poco indefenso, normalmente...
El problema es la actitud de estas compañias medicas,que van solo por la pasta.Van siempre a escurrir el bulto,y no solo en montañismo,yo estoy federado en otras federaciones y el problema es el mismo;si pueden eludir darte tratamiento lo eluden para ahorrarse la pasta.Es una verguenza.Una solucion ,si te niegan el tratamiento es irse con las pruebas al medico de la SS y ese al ver que otro medico te ha prescrito las pruebas no se atreve a negartelas por si se pilla los dedos.Yo lo hice asi y consegui ahorrarme 500€ de fisioterapia.El SERSANET ese es una full total.Cita
Supongo que dependerá también de las prestaciones que contrate la FAM en la póliza colectiva. A mí particularmente, no me importaría pagar unos euros más y tener una PÓLIZA DECENTE CON UNA COMPAÑÍA DECENTE
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: