nevasport.com

Enviado: 17-09-2012 17:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Pues eso que el hombre amablemente me ha mandado unas fotillos, dos de su ascenso al Púlpito de Canales y otra del Veleta. Un saludo de nuevo, y lo dicho todo un honor tenerlo por aquí en el foro, y más ahora metido en plena faena montañerasmiling smileypulgar arriba







Y por aquí dejo sus palabras como testimonio:

"Le agradezco su interés.Adjunto le envío esas fotos. En la primera se me ve escalando la pared del Púlpito de Canales, con el atuendo de antaño. En la segunda estoy iniciando un rappel con la antigua técnica, sin rapelador, sino con el freno de mayor o menos contacto con la espalda. En la tercera (que es la de peor calidad) en la escalada al Veleta. Esas tres fotos fueron efectuadas con mi mi vieja máquina Kodak, 6x9 cm, manejada por "Siete pechos"guiño. Después tuve una Leica de 35 mm y con ella hice cientos de fotos de, prácticamente, toda Sierra Nevada y algunas de los inicios de la espeleología en Granada (Cueva del Agua, de los Mármoles .etc.) Entonces no disponíamos de flash electrónico y la iluminación se lograba quemando polvo de magnesio, lo que originaba una densa niebla que duraba varios días, Por eso, esas fotos se hacían en el retorno a superficie.
Como todas mi colección de fotos está digitalizada, y registradas en una base de datos, me sería muy fácil sacar las copias que le interesen.
Por supuesto, puede Ud.. hacer con ellas el uso que estime oportuno, sin más limitación que citar su procedencia.
Con mis mejores deseos, sepa que, mientras siga vivo,, quedo a su disposición.
Atentamente, un muy cordial saludo."



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Cuanto hacia que no veia Canales........Magnificas imagenespulgar arribapulgar arribachino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
Un documento excepcional sorprendidosorprendidosorprendidopulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Gracias por compartirlo campeón Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 920
Si es que los "antiguos".....smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Todo un lujo poder ver estas imágenes. pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 20:11
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
que maravilla sorprendidosorprendidosorprendido



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 20:26
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 232
Gracias por mostrarlas, son muy inspiradoras.
Sin duda, en aquellos años para ser escalador, tenias que ser de una pasta muy dura.Nada que ver con los materiales y tecnicas que usamos hoy en dia.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-09-2012 22:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
sorprendido Impresionante documento!! pulgar arriba



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 01:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Las fotos impresionantessorprendido, pero lo de este señor no tiene nombrechino amable

qué arte, qué clase...chino amable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 09:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Menudo documento gráfico pulgar arribapulgar arriba aunque lo que sí cabe destacar, de las palabras que trascribes, es la categoría y clase de este hombre chino amable



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 11:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
chino amablechino amablechino amable



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 12:21
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Como bien comentáis algunos, todo un personaje y referencia: a nivel montañero, en el mundo de la medicina y divulgativo (como ya se ha comentado por aquí llegó a ser Decano de la Facultad de Medicina de la Cumplutense madrileña), y no digamos del humano pulgar arriba Tal y como me ha prometido, me enviará más fotos de por aquellos entonces, y por aquí las dejaré caer, con sus siempre interesantes comentarios. Me ha hablado de la sima del Coronel Gutierréz (la sima de los Huesos de Alfacar), de dónde le viene el nombre y cómo se las ingeniaron para bajar, aplicándose allí algunas técnicas de escalada que resultaron muy últiles por su parte, como el descenso por rapel... del fémur incompleto que allí encontraron de "Elephas meridionalis" y por la que tomaría el nombre óseo... fotos también de la Cueva del Agua de Deifontes, de la de los Mármoles (valle de Lecrín), etc.etc...

Por ejemplo, sobre la foto del Púlpito de Canales:



"Como puede ver en las fotos del Púlpito... usábamos abarcas de suela de camión, que resbalaban mucho menos que las botas de suelo de cuero. La única modificación era la sustitución de las tiras de neumático por correas de cuero y el reemplazo de las grapas metálicas de fijación por costura con cuerda fina de cáñamo. Habíamos encontrado un alpargatero en la Zubia que nos la fabricaba así, y de esta manera no molestaban tanto... "

Un saludo campeones pulgar arriba



Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 14:08
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 664
Da gusto abrir un post y ver fotos asi.

Que ponga mas fotos o que te las pase, eso es un tesoro.



Oju¡¡ ¿alli hay que llegar?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 17:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Un lujo y un placer pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 18-09-2012 19:33
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Estos posts son los que más me molanpulgar arribapulgar arriba
sigue poniendo cosíllas Joseme.
menudo estilazo se calzaba este sñorchino amable



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 11:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.580
Y marchando estas otras, que me ha mandado de Sierra Nevada:















Porque no habrá camino, ni cumbre, ni horizonte igual, mientras que exista ese infinito al que llamamos mirada

( joseme [www.caminosdelsur.es] )

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-09-2012 17:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Fantasticas fotos , son historia de Sierra Nevadapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enrique GB
Enviado: 16-09-2022 18:47
Hola.

He visto las fotos de antiguas de Fidel, al que conocía. Falleció este año. La cuestión es que como entre otras cosas era entomólogo, estoy preparando una nota (necrológica) para un par de revistas de entomología. Solo tenemos contacto con su hermano, y tiene muy poco material. Me gustaría conseguir una copia en que se le distinga, por ejemplo de las de joven, para incluirla. ¿Es posible?
Gracias
Enrique García-Barros
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.