nevasport.com

Enviado: 05-09-2012 11:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Aupa cuadrilla!

Toca ir poniéndome al día con los reportajes, que si no Dipupi se me enfada... guiño

Corría el mes de julio. Tras unos días al sur de Bilbao, tocaba volver de nuevo a baskilandia... Por diversas circunstancias durante el mes de junio había hecho 5 veces el trayecto Granada-Bilbao y el hilo musical de Alsa empezaba a resultarme desagradablemente familiar... El sudor frío que le recorre a uno la espalda cuando se sorprende a sí mismo cantando de memoria canciones de Bisbal o Shakira es difícil de olvidar...

La cuestión estaba clara: tenía que engañar a algún incauto para que me llevase a la capital del mundo en coche, con la promesa de escalada y cervezas Diablillo

Además, debía ser alguien que compartiese mi status de parásito social, para así poder contar con días de sobra para acometer tamaña empresa. El candidato, vistos los requerimientos del puesto, no podría ser otro que...







También conocido como...








risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Total, que dicho y hecho, un domingo por la tarde nos montamos en el Wmóvil, as known as "El coche que regala Cetursa" Diablillo



Y nos lanzamos a la carretera... Un viaje duro, largo, casi diría yo que épico!! cara de listillo





48 horas después (8 de viaje y 40 escalando en Patones, Madrid) llegábamos por fin a nuestro destino, el centro del universo!! enamorado - loveenamorado - loveenamorado - love



Bilbao nos recibió como suele hacerlo con los turistas del sur que llegan en txanklas y camiseta de tirantes: con 15º y lloviendo!! LlorónPerdidorisasrisasrisas

Para el día siguiente, miércoles, la previsión meteorológica era regularcilla, así que lo dedicamos a pasear a lo Merce, entre el mar y la montaña guiño



Un poquito de psicobloc, aeeee?



Sin embargo, para el jueves la cosa prometía... Como cantaban los Kortatu: "Mañana sol y buen tiempo!!"
Lo cual provocó una tensa negociación:
- Paul: mañana habrá que madrugar si queremos hacer un par de vías...
- IW: a qué te refieres con madrugar? sospechoso
- Paul: pos no sé, levantarnos a las 7 o así... Perdido
- IW: nidecoña!!! Yo no me levanto antes de las 9 aeeee?

Y así durante un buen rato hasta que llegamos a un acuerdo que, como pronto comprobaremos, se reveló totalmente iluso por mi parte...LlorónLlorón

Efectivamente, el día amaneció cojonuo... smiling smiley



Y "más o menos" temprano Ismaelhold se aprestó para la batalla con la fuerza del auténtico Guerrero de la Roca!!! sorprendido



Pero no sé cómo ocurrió, pero una vez más acabamos saliendo de casa al más puro horario andaluz! risasrisasrisas



El plan: ir a la escuela de escalada de Atxarte y escalar la arista de Urrestei, una clásica de la zona, fácil, disfrutona y sin equipar (apenas un parabolt y varios clavos en toda la vía), perfecta para practicar el cacharreo y los puentes de roca... Ahí va un croquis, por si a alguien le interesa (Nota: las "B" significan "bilera", es decir, "reunión"guiño



Pues nada, allí que nos llegamos y empezamos a trepar... EL día perfecto, sol, unos 20 grados y un pelín de brisa...



Allá vamos pues!! smiling smiley



El primer largo es un IV facilito, que nos zampamos en plan Guerreros de la Roca... Qué puto mákina el tío!! Escalador



Reunión a la sombra en un arbolico, más a gusto que un par de arbustos! smiling smiley





Preciosas vistas de los espolones de Astxiki y Alluitz enamorado - love



A continuación viene un tramo de ir andando y a partir de ahí vamos remontando placas tumbadillas, perfectas para proteger con puentes de roca y continuar en ensamble







Equipamiento del que le gusta a Viejolobo guiño



Siguiente largo, III, fácil de proteger y muy agradecido











Clavito del tipo que le gusta a Pincho guiño



Otro largo de III







Seguimos por terreno fácil













Disfrutando del paisaje





Y llegamos al paso clave de la vía, una chimeneilla de V- con una pequeña pero aérea travesía previa, protegida por un par de clavos roñosos Triste



Allá vamos pues! smiling smiley



El paso se protege a cañón con material de tallas grandes... Que nosotros, por supuesto, no llevamos! Ojos y dientes



Tipi tapa y estoy fuera!! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria



Pero qué pollas haces desgraciau? O me aseguras o me sacas fotos A MI!!!!! maruja cabreada



Eso ya me gusta más!! cara de listillo



Venga, que te saco yo a ti también...



Aquí acaba la arista, en tó lo alto de la torre de Urrestei smiling smiley



Porque la siguiente torre, la de Saukukogana, nos viene un pelín grande, aeeeee????? Perdidoverde



Así que nada, aquí nos quedamos, con Bizkaia a nuestros pies enamorado - love



Mítico piti de final de vía, tan a gustico...



... Que incluso se atreve a posar a lo Ortuño, mirando al infinito! guiño



Sólo queda hacer un par de rappeles...





Un vistazo al panorama que nos rodea... sorprendido





Y a casa, a celebrar el día güeno que hemos echado!!! Viva la cerveza



Esto es to, esto es to, esto es todo amigos!!! Saludos



Hala, nos vemos pues! smiling smiley


PD: estaréis pensando "Tanto rollo para esa mierda de vía?"... Pues sí, amigos, es lo que hay, también os habéis tragado el tostón de Navarrete Diablillo todo el rato arriba y abajo con la banana, que más que un repor de montaña parecía otra cosa risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 11:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 10.844
Pos mira que ma gustao el espolon vasco ese Paul..................Yo no sabia que por Vizcaya hubiera tanta pindiez yo lo hacia mas en plan montes con abetos a to meter,es que me acuerdo de Zumarraga y los mas pindio fue la vez que vi El Monte Igueldo en San Sebastian,el resto eran lomones de abetos unos tras otros,se ve que no y me alegro....Buena movida,preciosos paisajes,rica comida,bebercio del bueno,anda que como ke dieras al barbas txacoliDiablilloDiablillo......Por cierto no le veo ningun parecido al prota (Igo) del Jovencito Frankenstein,ese de un ojo pa Cuenca y otro pa Bilbao,con el barbas de se "busca".........No entiendoNo entiendoDiablilloDiablillo


Ale,ya puedes seguir poniendo mas repotajillos pues socioDiablilloDiablillo Que se nos enfada DiegoDiablilloDiablillo


Otra cosa,yo cuando viajo en los ALSA me llevo el MP3 del Jurasico con mis AC/DC,Judas,Gwendal....Ya ves que es musica de rabiosa actualidad, y a la Skira,Bisbal y "Vogabante" que les denDiablilloDiablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 11:42
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.816
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

que grado dices que haces ?? Diablillo

pero que verde era mi valleeeeeeerisasrisasrisas



Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia , quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida. Dejar de lado todo lo que no fuera vida para no descubrir en el momento de la muerte que no había vivido. (J. Keating)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 11:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 2.777
sorprendidosorprendidosorprendidosorprendidoVaya par de barbas que os habéis juntado sorprendidosorprendidosorprendidosorprendido

Y qué valor tiene Ignacio para irse contigo chino amablechino amablechino amable

Ese monte se ve muy chulo y ese tipo de escalada es el que a mí me gusta, disfrutón y con buenas vistas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Por cierto que limpitas se ven las calles desde tu casa, igualito que en mi barrio LlorónLlorónLlorón



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 12:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.330
Vaya parejarisasrisasrisasrisasse ha juntado el hambre con las ganas de comerrisasrisasrisasrisas Aristita con aroma ancestral y vestigios prehistóricos, ahí se habrá paseado buena gente, ya lo creo.
Saludossmiling smileypulgar arriba



Nunca desistas de tus sueños. Sigue las señales.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 13:17
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.580
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Eres único, muy bueno el repor y las fotos.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 13:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.211
no vas a parar hasta reventar el repor del navarrete ,que como no puedes DiablilloDiablilloDiablillo
te lo revientas en el tuyo ,vaya esto ya es lo que me quedaba por verrisasrisasrisas

la gene de barba es que somos diferent DiablilloDiablilloDiablillo

nos vemos y dale recuerdos a mi excompañeroTristeTristeTriste



Yo Soy Maribel ¿que pasa?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 13:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Bueno......................... no está mal aunque yo esperaba algo con más de dificultad, algo más expuesto verdeverdeverde menos mal que la foto del piti Porretas y de la jarra Viva la cerveza salvan el repor que si no risasrisasrisasrisasrisasrisasrisascara de listillo


Un fuerte abrazo para los dos smiling smiley bonita zona tienes por allí pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 15:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.494
Pues no te vayas a creer, pero yo me he reído y todo; será que me estoy haciendo mayor. risasrisasrisasrisas

(Tú no le hagas caso a la gente que es muy insidiosa Diablillo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 18:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 5.075
Desde Simone Moro y Denis Urko no veía un dúo tan makinorro risasrisasrisas

Magníficas las fotos y el relato... y termina con una buena dosis de hidratación (supongo que habría empezado antes cara de listillo )

Un repor divertido... donde la montaña y la actividad es lo de menos Diablillo

Un abrazo!

ps. a ver si nos "bileramos" pronto pulgar arriba



"La familia que sube a la montaña unida,... no gana pa botas guiño"(Sabiduría boticariana) "Andar por Andar"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 18:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.764
risasrisasrisas

La vinnnnnnnnn, lo bueno de la película viene al final risasrisasrisas

Buena roca y buena pareja de dos. Ah, y el paisaje también.
De la cerveza y el piti no digo ná; a mí no me gusta, pues.
Un saludo, campeones Diablillopulgar arriba




"Nosotros no hemos heredado la tierra de nuestros padres, la tenemos prestada de nuestros hijos" (Lester Brown)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 19:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.962
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba Oye joder .... que los de BILBAO no teneis pa equipar vias ... no me jodas .. o es que quereis que las "cuadrillas" recuerden los antepasados
a base de "tacos " y" clavos"risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 20:26
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 137
Buena vía disfrutona y buena compañía. Qué verde se ve el norte de España Diablillo. Un saludico y enhorabuena de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 22:19
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.155
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

Buenísimo Paulete!!!!!!!!!! Aunque con ciertas licencias literarias PerdidoPerdido, pero buenísimo, que risas...

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2012 22:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 785
Sigo sin ver clara la vereda risasrisasrisasrisasrisas

sabía que los de bilbao hacían senderimo aereo, pero esto es una pasada. risasrisas


Saludospulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.902
Al fin un poco de alpinismo del verdadero, no del de los flipaos de quedarse 7 horas sentaos a ver si escampa...risasrisasrisasrisasrisas

Ahí estamos, con elegancia y sin estridenciaschino amable

Muy bueno, si señor...smiling smileypulgar arriba




PD.- La semana que viene estoy de vacaciones...idea
risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 02:38
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 17.201
Cita
paulgranada
es lo que hay, también os habéis tragado el tostón de Navarrete Diablillo todo el rato arriba y abajo con la banana, que más que un repor de montaña parecía otra cosa risasrisasrisas


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Que artista.... risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisaspulgar arriba

Magníficas fotos y preciosa actividad... Diablillo Y presiosos también vosotros... enamorado - loverisasrisas Aunque más el barbas-largo que el barbas-corto... guiño Diablillo


Eso si, los piéseles esos, te los corto, lo sepas... Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angryrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 08:20
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.521
Qué mamón, hacerle ir a Bilbao para hacer eso Enfadado - AngryEnfadado - AngryEnfadado - Angry, menos mal que el répor ha estado divertido risasrisasrisasrisas

Nos vemos pulgar arribapulgar arribapulgar arriba risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 237
Un descojone (si se me permite la expresión) el repor, y las fotos muy guapas también, me refiero a las del paisaje, claroDiablillo



Tanto si crees que puedes como si crees que no, estás en lo cierto.
[dominguerovertical.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-09-2012 19:39
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.261
Que txulo Pauleteeeee
como mola esa raspa,además con este enfermo de la cabeza que te has buscado risasrisasrisasrisasla cosa mejora.
Buen posado del IW aunque sea imitándomerisasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arriba
lo mejor,sín duda,los cervezonesDiablillopulgar arriba
Un abrazo a la cordada pulgar arriba



YO TAMBIEN MIRABA AL INFINITO CUANDO ME FOTOGRAFIABAN EN LA CIMA..............

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Kay
Kay
Enviado: 06-09-2012 21:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.632
Menos mal que apareces por el foro, qué perdío que estás. A este ritmo no llegas a hacer un 8.000 en la vida Diablillo

En cuanto al repor, qué decir, que me he dado una panzá de reír, sobre todo con el dibujito del mapa risasrisas además de que ha sido un repor, no sé cómo decirlo.....idea con mucho pelo Diablillo

Por cierto, eres muy poco solidario. Tú tomándote en los descansos del viaje alhambra reserva y tu compi, imagino, sin poder beber por llevar el coche. Y encima durante el viaje, con los pinreles al aire en el coche Enfadado - Angry Seguro que se le hizo muy largo ese viaje de Granada-Bilbao Llorón

Un abrazo, fiera smiling smiley



-----------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas de mis rutas en WIKILOC [es.wikiloc.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 11:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Gracias a todo por los comentarios!! smiling smiley

Pelitre: en Bizkaia, y concretamente en la comarca de Durangaldea, hay roca y pindieces para hartarse, y también lomacas con bosque, y chuletones, y cervezacas, y de tó guiño Respecto a la foto de Igor, no es cosa mía, mira el avatar de IW y lo verás... Diablillo

Karenin: ainsss, cómo sois los mataos, siempre pensando en el grado... Nosotros ya estamos por encima de esas pequeñeces... risasrisasrisas

Moscatero: habrías disfrutado un montón en esa vía, ya sabes, Pedrera Desequipada... Diablillo A ver si te vienes algún día por aquí arriba!! smiling smiley

Lobo: ya te digo, vaya dos!! Me acordé de ti cuando me encontré el tascón ahí metido a cañonazo, jejeje... guiño

Alsamuz: gracias socio, se hace lo que se puede guiño

Delapresa: me has calado, cabrón risasrisasrisas Es que ese tío es muy pesau, a ver si lo llevamos a algún espolón y lo dejamos por ahí abandonado... Diablillo

Sebas: como le he dicho a karenin, nosotros estamos por encima de consideraciones sobre dificultad y exposición, el makinismo vive en nuestro interior!! risasrisasrisas

Trevenque: sabía que eras el único con la "vis literaria" suficiente para apreciar mi fino humor norteño guiño Prepara cervezas para el próximo sábado, que sí que voy!! saltos de alegriasaltos de alegriasaltos de alegria

Boticario: en breve, en breve estaremos "bilereando" smiling smiley en otra cita donde la montaña y la actividad será lo de menos Diablillo

Antoñín: no seas falso, campeón, que sabes tan bien cómo yo lo imprescindibles que son la cerveza y el piti... guiño

Alpamayo: nos sobra para equipar, pero preferimos gastarlo en txakoli!! Colocado - Doperisasrisasrisas

Tito Alpe: el norte de dónde? Diablillo guiño

IW: licencias literarias? Bastante bien me he portado, lavín con el tío, que trabajosico que es por las mañanas... burla

Osilleros: frente al alpinismo horizontal, nosotros le damos al senderismo vertical risasrisasrisas

PW: si llego a saber que ibas a chup... me habría lavado Diablillo Yo también estoy de vacaciones la semana que viene, pero tengo una cita ineludible en la Romana risasrisasrisas

FW: deja mis pies en paz y enseña a tu hermano a abrir y cerrar el Grilander, qué vaya tareica cada vez que tocaba entrar o salir... Diablillo

Dani: perdona que te diga, pero ir a Bilbao SIEMPRE merece la pena cara de listillo Y aunque no te lo creas, algo más ya hicimos esa semana... Pero mejor no publicarlo risasrisasrisas

Dominguero: se te permite la expresión, me alegro de que te haya gustado, gracias smiling smiley

Sr.Ortuño: tú posas mucho mejor que él, sin duda guiño

Kay: lo he dejado claro desde el principio: "necesitaba engañar a algún incauto" y yo, como no tengo carnet de conducir, pues nada, a milnos Diablillo Lamento no aparecer más por aquí, pero es que desde que no curro tengo cosas mejores que hacer cara de listillorisasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 16:29
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 4.969
Vaya par de gañanes DiablilloDiablillorisasrisasrisas

Se sus dan mejor las actividades con luna llena, o sin luna risasrisasrisas

Ahí si que clavais los horarios, andaluces y patxis risasrisasrisasrisas



Salimos como un parabolt del 12 inox a estrenar, y acabamos la actividad en el bogabú como este risasrisasrisasrisas


Cita
paulgranada

Clavito del tipo que le gusta a Pincho guiño





Un abrazaco Viva la cerveza



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 17:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.427
Cita
paulgranada
Sebas: como le he dicho a karenin, nosotros estamos por encima de consideraciones sobre dificultad y exposición, el makinismo vive en nuestro interior!! risasrisasrisas

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas ¿qué hacemos contigo? DiablilloDiablillorisasrisasrisasrisas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 17:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Pincho: pues sí, las actividades con luna se nos dan bien, sí... Pero el descenso siempre cuando ya hay luz!! risasrisasrisas

Sebas: nadie lo sabe, ni yo mismo... Perdidoverdecara de listillo



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-09-2012 18:28
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Que buena pinta la arista vasca....

y esos dos naufragos quién son???? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas.....con todo el respeto, claro.....

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2012 21:50
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 8.693
Cita
Salva Mudauñas
Que buena pinta la arista vasca....

y esos dos naufragos quién son???? risasrisasrisasrisasrisasrisasrisas.....con todo el respeto, claro.....

pulgar arriba

Es que está la clase obrera y luego estamos los obreros con clase... risasrisasrisas



Aupa ATHLETIC TXAPELDUN!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 00:33
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.473
Pues será eso....

Saludos Paul

pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2012 08:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.967
Yo creo que con estas cosas, vosotros dos no llegareis a ser mayores.... risasrisasrisas
Eres único.. vaya pareja de dos que os habeis juntado..

La actividad, guapa..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.